Hace 9 años | Por --432745-- a laicismo.org
Publicado hace 9 años por --432745-- a laicismo.org

Recogemos las propuestas que figuran en los programas electorales para las elecciones del próximo 22 de marzo al Parlamento de Andalucía. Numerosos partidos hacen alusión a la necesaria laicidad en los sectores públicos especialmente la educación. Se pueden consultar los compromisos concretos respecto de la laicidad de los partidos que así lo manifiestan.

Comentarios

D

El catecismo tiene que salir totalmente de los colegios públicos y concertados. Los que deseen una enseñanza católica son libres de pagárselo. No se puede seguir consintiendo el abuso catolico.

Además, derogación total de los Concordatos con un país extranjero como el Vaticano. La religión es libre y quien desee que profese la de su gusto pero que sea en el ámbito privado y lo paguen sus seguidores.

Devolución además de todo lo inmatriculado con una auditoría de los daños y perjuicios causados a lo público, así como pago de impuestos por parte de la Iglesia Católica y sus ONGs.

albertiño12

Aunque finalmente se han presentado con Podemos, EQUO dedica un apartado al laicismo en su programa:

http://equoandalucia.org/wp-content/uploads/PROGRAMA-EQUO-Andalucía-v2.pdf

(Página 10)

D

A Podemos se le ve el plumero, con boquita chitita pasa este tema de gran importancia por la importancia no solo en conseguir que el Estado sea independientes de sectas, religiones, mafiosos y empresarios que intentan privatizar la educación pública derivando recursos a la concertada además de degenerar la pública conviertiéndola en un lugar de adoctrinamiento religioso.

El único partido que se moja con propuestas concretas es IU y Equo tal como cuenta #2

Segope

Pasen al festival del humor-PP

-Mantendremos el actual horario para la asignatura de Religión, con el fin de evitar los recortes laborarles que sufriría su profesorado en caso contrario.
Para que no digáis que no se preocupan por los recortes...

-Potenciaremos la extensión de la cultura emprendedora en todos los niveles educativos.
Emprendedora del robo de lo público y la corrupción, mientras puteo a los autónomos...

Rustufary_1

Lo de C's no lo entiendo:

Apostamos por un sistema educativo donde la escuela pública, bajo los principios de igualdad, equidad, gratuidad y universalidad, garantice el derecho a una educación obligatoria de calidad independientemente de la situación económica de los estudiantes.

Asimismo, defendemos la escuela concertada como garante de la libertad de enseñanza y la pluralidad del sistema educativo.


¯_(ツ)_/¯