Hace 12 años | Por egel71 a elpais.com
Publicado hace 12 años por egel71 a elpais.com

La prerrogativa de que una personalidad europea dirija el Fondo Monetario Internacional se mantiene. Pero hay un doble cambio de matiz en esta vieja tradición: por primera vez no es un varón ni un economista. El consejo ejecutivo del organismo financiero acaba de nombrar a la francesa Christine Largade como su nueva directora gerente, cargo que ocupará hasta 2016.

Comentarios

Mauro_Nacho

¿Qué hay detrás de las personas elegidas para la dirección del FMI? Cuánto chanchullo hay detrás de la selección de la persona. Garantías para que todo siga igual de podrido. El poder financiero por encima de los ciudadanos, países, es decir, dictadura financiera y negación de la democracia, o dejarla sin valor alguno.

sotillo

Vale, pero no le compro la moto, ya me quede con la de Obama y ahora la regalo. Si seré gilipollas...

J

Una vergüenza!! Tenían que haber elegido a Leire Pajín....

I

Puwes según este artículo parece que es la persona más adecuada y la que más interesa a los europeos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/economia/1309268614.html

qelqtpb

Esta señora ha sido imputada en un caso de corrupción: http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/11/christine-lagarde-invetigation-bernard-tapie?CMP=twt_gu

Cortados por el mismo patrón, (su patrón "Los Mercados").

D

No tiene formacion en economia pero en estos puestos ya se sabe, lo mas importantes son los contactos...

osmarco

Cualquier opción era mala.... pero ésta era la peor.

egel71

#1 A mi lo que me extraña es que no haya habido más presión por parte de las economías emergentes para la designación de otro. Parecía que el de México lo tenía todo a favor. En fin. No se como llevará esta mujer el tema con Europa pero creo que saltarán chispas.