Hace 9 años | Por Artok a metro.co.uk
Publicado hace 9 años por Artok a metro.co.uk

Una turba repartió algo de justicia a un presunto ladrón que fue descubierto tratando de robar a un pensionista con un cuchillo. Lo desnudaron, lo envolvieron de la cabeza a los pies con papel film y lo ataron a un poste de luz.

Comentarios

D

#2 Te olvidas del corrupto de Errejón y del estafador de hacienda de Pablito, junto a su novia la amaña contratos.

iñakiss

#39 ha sido hablar de corrupción del PP y empezar a soltar mierda contra PODEMOS, gratuitamente y sin ninguna base...pensaba que había más nivel entre los usuarios de menéame, la verdad...Ánimo, suerte con tus molinos Don Quijote...

D

#73 Sin ninguna base? Jajajaja cuanto Fan de Podemos.

Lo mismo debe pasar con el PP, ninguna base..

D

#2 Claro por que todos sabemos, que solo roba el PP y no el PSOE, CiU, PNV, UGT, CCOO, IU (donde puede) y en pequeña escala (por que no puede mas) algun que otro miembro de Podemos, aunque bueno, no le puede llamar robar, mas bien es colegeo de casta estudiantil.

l

#2 Pues lo último que quiero es parecerme a la manada de salvajes asilvestrados sin civilizar que han hecho tal cosa.

Eri

#59 ¿ROBAR los ahorros de gente mayor e indefensa con las "preferentes" no es "salvaje"?
A mi me parece bastante más violento y vil.
Un poquito de acción y menos de pasotismo, arreglarían este país.........ANTES.

Eri

#2 No habría bastantes poste de la luz, ni metros suficientes de cinta de embalar.

Artok

Justicia de la buena!

RocK

#3 ¡Estafa! ¡Que me devuelvan mi meneo!

M

#8 Si pusieran en manos de la gente a los políticos corruptos, banqueros y demás chorizos, veríamos si te sigue pareciendo lamentable. Lo lamentable es que a un fulano le condenen 7 años y como es amiguete de los corruptos que gobiernan le indulten. Prefiero la justicia espontánea, eso seguro.

Murray_Rothbard

#8 Ver estas noticias y ver las de los etarras da un claro ejemplo del sectarismo y de lo veletas que son los menetantes.

Luego reparten carnets de demócrata.

Stryper88

#38 No es ético que una turba castigue a nadie, no voy a defenderlo nunca.

mikelx

#64 Claro, el castigo tiene que corresponder sí o sí a las fuerzas del orden. Un paso por los calabozos (o la cárcel) y una mancha imborrable en su ficha para toda su vida le harán más bien al ladronzuelo que tan terrible escarnio.

bel_aljimez

No era un poste de la luz, era un poste que indica el nombre de las calles y en pleno centro de santiago , por ese sitio pasa mas de un millón de personas al día ,ademas era menor de edad 16 años
#8 Yo diría que España es mas estado fallido que Chile , mira los indices de corrupción y observa en que posición esta cada uno
#11 El problema es que se aprovechan de que son menores de edad y por lo tanto inimputables

w

#28 Te invito a venir a Chile. El indice de corrupcion solo se puede calcular cuando esta corrupcion se destapa de alguna u otra forma, cuando hay medios de comunicacion que investigan y medios policiales suficientes. Asi que NO, no me parece que España sea un pais fallido por no atar a menores de edad sin oportunidades a un poste de la luz.

bel_aljimez

#34 Vivo en Chile

s

#28 El supuesto ladrón tiene 32 años, lo pone en la noticia. A lo mejor querías decir 16 años en cada pata

bel_aljimez

#40 No se donde lo habrás leído ,en la tele dijeron que tenia 16 años
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/11/680-606513-9-indh-condena-detencion-ciudadana-de-menor-de-edad-hay-un-insuficiente-reproche-a.shtml
#41 No tiene nada que ver con el pinochetismo, tiene que ver con la hartura de la gente ,que ven como críos chicos roban y matan todos los días y no se puede hacer nada por ser menores, no se si conoces Chile , le gente vive en casa que parecen cárceles por miedo a los robos , sin ir mas lejos en mi casa saltaron una tapia y se llevaron una bombona de butano vacía , un balón de gas para los chilenos

s

#43 Como te digo, en la noticia lo pone, 2º párrafo:
People took photographs as 32-year-old Valentino Abeyta Barrera sweltered in Chilean capital Santiago’s 27-degree heat

Pero vamos, probablemente esté equivocada, tiene más pinta de 16 que de 32 desde luego. También dicen que no lo detuvieron porque la víctima no presentó cargos, no porque el ladrón sea menor.

bel_aljimez

#44 noticia en un periódico chileno
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/11/680-606452-9-justicia-ciudadana-o-abuso-publico.shtml
no podía presentar cargos , que diría que le hicieron eso por robarle la pensión a un viejo , lo siento no puedo poner interrogaciones en este teclado

bel_aljimez

#44 Es al revés , nadie presento cargos contra el , por que todos se fueron , los carabineros tardaron una hora en llegar, el podría haber presentado cargos contra los agresores pero no lo hizo por lo que cite anteriormente

Peachembela

#43 robos siempre han existido, eso que se hizo en el centro es fascismo, herencia del mal parido de Pinochet en la cultura del chileno ignorante

_VEGA___

#8 Tienes razon, yo veo esta noticia y lo primero que pienso es que el mundo es cada dia un sitio mas chungo. Y no es que el tipo no se lo merezca, pero eso no es ser un pais civilizado.

h

#8 Se llama tercer mundo que es lo que algunos nos quieren traer a España. La primera prueba de toda democracia es el respeto a los derechos humanos.

D

#8 es llamativo que alguien tan sumamente de derechas y conservador, se interese por los DDHH. Vamos, que no cuela, que a ti te la sudan los DDHH y que eres un trollaco nivel Professor

parabola

Y luego haceros llamar "civilizados". Cada día da más asco leer los comentarios.

p

#10 ¿Y el asco que dáis los que váis de caballeros blancos pero luego os la sopla que haya gente sin trabajo, que se privatice la sanidad pública o que los mongofachas roben a manos llenas?

Os hace falta una dosis de plumas y brea. Otro gallo nos cantaría si a la gentuza con máscara de educada fuese señalada así. Los peores, los que son rastreros y son una cosa por fuera y podredumbre por dentro.

D

#50 A mi esto me parece de lo mas civilizado, en otros paises le cortarian la mano.

Yo creo que este mangante la leccion la ha aprendido mejor que pasandose directamente unos añitos en prision por asalto a mano armada. Ya decian antaño que la letra con sangre entra y estoy seguro que algunos tipos de delitos si se castigasen con un par de ostias o unos latigazos no se cometerian una segunda vez.

D

Esto tiene de justicia lo que un claxon de música.

CorreLola

Es el karma

Ferran

¿Noticia de Santiago de Chile y no hay ningún link en español?

editado:
¡Bingo! Y con video y todo: http://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/video-extrema-detencion-ciudadana-en-santiago-impacta-en-las-redes-sociales-desnudan-y-atan-a-ladron/2014-11-27/095953.html

Edit 2: Han borrado el video de Youtube

gentola

Es curioso como esta noticia: Un hombre mata presuntamente a sus dos hijas en Asturias y después se suicida. Lleva desde ayer en la cola para portada.

Pero si a un tipo lo envuelven en film transparente en la otra punta del mundo es portada en horas...

gentola

Palos y antorchas en el siglo XXI

Stryper88

No puede ser algo de alabar la justicia callejera. Necesitamos jueces formados, leyes justas, una policía efectiva, debemos tomar ese camino, y no esta salvajada.

A él se le castiga por no hacer lo correcto, pero los que se lo han hecho, tampoco han hecho lo correcto, y se han puesto al mismo nivel.

Segador

Turba 2.0

D

Hay una gran mayoría de comentaristas que reacciona por impulsos, como un perro de Pablov, sin plantearse el contexto económico y social en el que vivimos y completamente ajenos a la lucha de clases que todavía (aunque no os lo creáis) persiste, incluso con mayor intensidad que en la Inglaterra de Dickens. Ante el regocijo que despierta esta clase de noticias entre el pueblo alienado, los banqueros y demás magnates se frotan las manos. ¿Cuántos banqueros que robaron a los jubilados preferentistas fueron humillados de esta manera? ¿Cuántos banqueros y magnates que dejaron en la calle a miles de jubilados después de que no pudieran hacer frente a su hipoteca fueron humillados de manera tan inhumana? Obviamente ninguno. Aunque el robo de este delincuente es muy cobarde, mucho más cobarde es lo que un puñado de energúmenos que se tomaron la ley por su mano le hicieron al delincuente, pues es muy sencillo enfrentarse a un hombre solo cuando los atacantes son muchos, y además gozarán del apoyo policial y judicial. En fin, leyendo tanto comentario de la España analfabeta a uno se le antoja muy largo y dificultoso el camino que ha de recorrer nuestro país para llegar a ser plenamente civilazado y justo.

thingoldedoriath

#0 Aunque los hechos se produjeron en Santiago de Chile, el medio que se enlaza está en inglés.
Te falta añadir [ENG]

Geirmund

Ya te digo que pasada así tendría que ser siempre, o mejor aún implantar la pena de muerte, seguro que si la gente sabe que puede morir por cometer crímenes dejará de cometerlos, no puede fallar!

Geirmund

#9 y #12 Pues eso, por eso estos escarmientos no sirven más que para calmar la sed de venganza de la gente, porque no solucionan nada, ese tipo de la noticia mañana mismo cuando le vuelva a entrar el hambre o el mono volverá a hacer lo mismo.

roig

#11 Matémosle, pues.

thorin

#7 Pues en China, por ejemplo, la corrupción es penada con la muerte y parece que no sirve de mucho. Este artículo de ayer lo comenta: http://www.teinteresa.es/espana/Conseguir-honradez-solo-problema-penas_0_1256276551.html

Deathstroke

#7 Parece que a más de uno se le ha roto el detector de sarcasmo.

roig

revanchismo =/= justicia
justicia == reparación y garantías de no repetición

D

La próxima vez se lo pensará dos veces lol

polvos.magicos

Aquí roban todos los días a los pensionistas y aun no he visto a nadie atado a un poste y como Dios lo trajo al mundo, creo que vamos atrasados.

w

Genial que todos se alegren de que un menor de edad sea atado a un palo y humillado. Un joven sin oportunidades en el pais mas neoliberal del mundo, donde solo podras estudiar si te endeudas hasta las cejas y el salario promedio son unos 300euros al mes trabajando de lunes a domingo... Pero si, que nos alegramos del karma y todo eso.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/11/680-606513-9-indh-condena-detencion-ciudadana-de-menor-de-edad-hay-un-insuficiente-reproche-a.shtml

D

#36 Aprovechando la mínima para soltar tu propaganda. Necesitas un buen calzador...

El_galeno

#36 ¿El país más neoliberal del mundo? Has viajado muy poco...xD

D

La historieta del pensionista hay que creerla porque si?

i

Yo pienso que entre farolas y señales de trafico igual teniamos suficiente para envolver a todos los ladrones del PPSOE lo que nos iba a faltar era film de ese, podriamos envolverlo en papel del culo o rollo de cocina jajajaj

mazikeen

Nada me da mas miedo que una turba de gente, tomandose la justicia por su mano. Este caso puede parecer gracioso, cuando empiecen a colgar a gente nos sorprenderemos.

difusion

Relacionada, también en Chile:

Karma instantánea golpea de nuevo
Karma instantánea golpea de nuevo (ENG)

Hace 9 años | Por TenienteDan a liveleak.com

G

No os empalméis que en españa no hay farolas para tantos banqueros y politicos.

Ni de huelva a Roma el camino es suficientemente largo para crucificarlos atados con film transparente.

PeterDry

¡ Que allí es verano ahora! Lo del film transparente puede ser considerado tortura.

D

Donde esta Jorso que no ha votado negativo a esta mierda?

D

La noticia seria decir que Chile es el paraiso del libre mercado y del capitalismo, la ley de la selva, pero eso seria cosido a negativos, a cambio tenemos esta mierda.

Ramanutha

Una de las injusticias de este acto es, que no lo hayan envuelto con cinta adhesiva transparente, en lugar de haber usado film.

D

seria el mejor destino para los miles y miles de politicos que roban , solo conocemos de unos cuantos , pero jamas te enteraras por RTVE , .. tendriamos todas las farolas del pais ocupadas .

D

Estas noticias me hacen muy feliz.

trebol-a

Como coño no va a ganar Rajoy en este puto país... cuando confudís escarmiento y justicia.
TUMULTO.v2.0

D

Al ladrón, tanto si es un ladrón de cuello blanco como si es un ladrón robagallinas, ni agua. Cadena perpetua en lo más al norte de Siberia con trabajos forzados y cuando ya no sea útil para trabajar, pena de muerte a base de cucharilla.

iñakiss

Fanatismo...?Te equivocas conmigo pero allá tú con tus molinos..aquí seguiré preparando la revolución bolchevique bolivariana que está al llegar...un abrazo camarada!

D

¿Y dónde están los análisis psicológicos que aseguren que ese hombre no va a volver a delinquir, ahora con más resentimiento? Y me refiero a resentimiento dirigido a las personas que le lincharon, al pensionista al que intentó atracar... Porque si la policía no fue efectiva en primer lugar, no lo va a ser ahora para proteger a los linchadores.

Yo prefiero confiar en la reinserción que puede ofrecer un sistema penal sólido, avalado por miles de psicólogos y psiquiatras a lo largo del tiempo que en el comentario en Menéame de un supuesto experto. Pero es más fácil y satisfactorio linchar a un atracador que luchar para tener un gobierno que reduzca la situación de delincuencia y adopte un sistema penal efectivo.

e

Creo que no intentara robar de nuevo. Ole ole y ole

Spartan67

Este chaval se ha equivocado, se tenía que haber metido a politico, robas lo quieres, tienes poder y encima vas de punta en blanco, y si te pillan no devuelves el dinero y casi con seguridad no pisas la carcel.

D

Verdadera justicia.

Peachembela

No es de extrañar en Chile. Un país que nunca pudo zafarse completamente del fascismo y el cual el chileno en colectivo es bastante cobarde y siempre el acto es para humillar a los más pobres, nunca por supuesto el linchamiento será contra los más ricos que a este mismo chileno de la calle le roban ya por millones de dolares y este mismo chileno que tan valiente se muestra en colectivo es el que termina aplaudiendolos en el teletón y votando por ellos cuando estos empresarios se dedican a la politica. No me extraña para nada que los que perpetraron tal aberración sean los pinochetistas.