edición general
10 meneos
90 clics
El lado oscuro del management: lo que tu empresa aprendió (sin saberlo) de los nazis

El lado oscuro del management: lo que tu empresa aprendió (sin saberlo) de los nazis

Este modelo se complementaba con otra idea reciclada del nazismo: la empresa como una “comunidad” (Gemeinschaft). El régimen nazi buscaba crear una Volksgemeinschaft (comunidad del pueblo) armónica y sin fisuras, donde la lucha de clases se disolvía en una unidad racial superior bajo el lema “el individuo no es nada, su pueblo es todo”. Höhn trasladó este ideal a la empresa, concibiéndola como una “comunidad de colaboradores” con un propósito común. Esta visión, que hoy resuena en la cultura corporativa del “somos una familia”, es una...

| etiquetas: libros , empresas , historia , nazis , aldi
Estos artículos de mierda donde, cual falacia de primer nivel, hacen una correlación por la que todo lo que salió del régimen nazi es malo per se...

Los nazis desarrollaron tecnologías sin las cuales el mundo de hoy sería imposible. Automoción, comunicaciones, energía nuclear, aeronáutica...

Apaguemos la luz al salir.
#3 Esos avances existían antes de los nazis
#7 hablo de campos de investigación...

Ya sé que los coches existían antes de 1930...
#8 Max Planck es considerado el padre de la física cuántica,
la formulación de la Ley de Planck es de 1900... Los nazis asesinaron a su hijo, y perdieron la guerra. share.google/2Q2D8Qqx6c7tUBpcF
... poderosa herramienta de control social. Enmascara las relaciones de poder, deslegitima el conflicto y la crítica, y alinea a todos con los objetivos de la dirección en nombre de una supuesta armonía. Cualquier reivindicación se convierte en una deslealtad al grupo, y la adhesión al proyecto común, en una obligación moral. ¿Son estas ideas meras reliquias de un pasado oscuro? Chapoutot demuestra que no. El modelo de Höhn, aunque posteriormente eclipsado por tendencias estadounidenses,

…   » ver todo el comentario
"Estamos en el mismo barco" quien no haya escuchado eso en su vida es que no ha trabajado por cuenta ajena...
#2 pero unos encadenados a los remos y otros tomando el sol en cubierta xD
#2 Nunca olvidaré las múltiples charlas que mis antiguos compañeros y yo tubi que aguantar al respecto,que si "somos un equipo" que si " todos remamos al unísono" ... para que al final el dueño vendiera de la noche a la mañana y no se dignara despedirse de ,no ya de los curritos,ni siquiera de aquellos a los que había embaucado para que pusieran dinero en el proyecto.

Ps: una vez que esté personaje huyó con el dinero,uno de sus lacayos más aventajados intentó e llevar a cabo la misma jugada convenciendo a los trabajadores de poner dinero para reflotar la empresa manteniendo el 51% bajo su control.
Yo no piqué.
#5 jejeje, vaya crack el tipo.
Parece más moderno y mejor porque lo es.

menéame