Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género hacemos una radiografía de la violencia machista en España

Comentarios

a

#6 Pero ha sido una utilización soberbia.

D

#6 Bravo por tu respuesta. Lo malo es que esta gente no la va a entender ni consultando en tres diccionarios, no dan para tanto,

D

#45 Para ser tan inteligente, no te llega para saber que los diccionarios no enseñan gramática... lol lol lol

D

#7 Tú básicamente no sabes nada, salvo decir chorradas.

fanchulitopico

#8 tu gilipollez del anterior comentario la he enmarcado.

D

#14 ¿Otro escocido? Ya sabéis, si pica, a rascar lol

#2 Pienso lo mismo. Una vez me dijo mi profesor de psicología social de la universidad que se ocultaban por el "efecto llamada" que provocaba hacerlo público. Se ve que hay pruebas concluyentes al respecto.

D

#12 Ok, si hay efecto llamada pues que no salga en los medios, pero que se dediquen recursos a luchar contra ello.

Pero se ve que no está en la agenda.

HAL9K

#12 #16 #35

Es por el llamado "Efecto Werther". Término que instauró el sociólogo David Phillips en 1974. En un estudio entre 1947 y 1968 demostró que el número de suicidios se incrementaba en todo Estados Unidos al mes siguiente de que el New York Times publicara en portada alguna noticia relacionada con un suicidio.

Por ejemplo, tras el suicidio de muchos famosos, que sí se les da publicidad, parece ser que se ha apreciado un repunte en los suicidios.

Éste es el motivo principal de que no se le dé mucho bombo y no salga a la luz.

En la actualidad hay expertos que afirman lo contrario, que sería bueno que el suicidio tuviera más visibilidad en la opinión pública, pero de momento no parece que vaya a cambiar la cosa.

D

#12 ¿Y la violencia en la pareja no tiene efecto llamada?

Pilar_F.C.

#29 Es totalmente distinto,se persigue al delincuente cuando sale a la luz y se defiende a la víctima, lo que si es efecto llamada es la negación del machismo y la negación de la violencia de género.

D

#46 ¿A que te refieres con "negación de la violencia de género"? Países como Alemania o UK, que trabajan activamente contra la violencia en el ámbito de la pareja (IPV), pero no tienen el concepto español de "violencia de género", ¿son países negacionistas, en tu opinión?

Hacer un minuto de silencio por cualquier víctima, sea hombre o mujer, y atender con el mismo celo a todas las víctimas, sean hombres y mujeres, niñas o niños, ¿sería un enfoque negacionista?

Me interesa tu opinión.

Pilar_F.C.

#57 Cuando hay niños hay leyes y se actúa con el mismo celo. ¿Te parece mal las leyes y las actuaciones?

D

#57 Gracias por el enlace, pero me gustaría que me pudieras responder a las preguntas que te hice. Por ejemplo, en Alemania hay estadísticas separadas por sexos sobre la violencia doméstica, y estas muestran un 80% de víctimas mujeres y un 20% hombres. Tanto unas como otros reciben una atención similar, al menos sobre el papel. ¿Te parece un modelo horrible? ¿Crees que es justo acusarles de negacionismo?

En UK hay muchos recursos públicos y privados para ambos sexos, y también otros especializados en mujeres o en hombres. Saben que muchos hombres sufren la violencia en secreto, por el estigma social, y hacen campañas específicas para ayudarles a buscar ayuda. ¿Por qué ves ese modelo y a quienes lo proponemos como una amenaza?

Realmente me interesa tu opinión sobre esto.

Pilar_F.C.

#62 la misma noticia lo dice hay silencio de las autoridades como la prensa. Creo que cualquier víctima debe ser ayudada y defendidas. Te parece mal que se defienda a las mujeres cuando son víctimas de las violaciones, maltrato asesinato, asesinadas de una manera más alarmantes que los hombres y tengan un protocolo distinto, te molesta el protocolo distinto que se hace con los niños o personas vulnerables. En Alemania tienen las mismas medidas que tú propones ¿Y como les va?. Buscan que sea más castigado y nuevos protocolos

D

#64 Quiero que se ayude a todas las víctimas, y que además se tengan en cuenta sus circunstancias. Por ejemplo, una persona que ha sufrido la celotipia constante de su pareja y se siente anulada por ello, seguramente tiene necesidades diferentes que alguien cuya pareja la agrede súbitamente y sin una situación previa de maltrato.

Cada persona y cada situación es un mundo, y lo que yo defiendo es que se tengan enfoques orientados a las personas, y no orientados a sostener una narrativa ideológica específica.

Por ejemplo, un niño que sufre violencia sexual debería poder acceder a un centro de atención a las víctimas 24 horas, y no encontrarse con que el hecho de ser varón significa no poder acceder a ese recurso. Eso es violencia institucional, y además violencia de género, ya que se le está impidiendo recibir la ayuda que necesita solo por su género.

Igualmente pienso que es inhumano negar un minuto de silencio por la muerte de un hombre o de una mujer lesbiana. Las lesbianas y los hombres no deben ser ciudadanos de segunda. Somos personas.

Es tan sencillo como defender la igualdad.

Pilar_F.C.

#66 Querías argumentos a favor de las leyes de violencia de genero, pones el ejemplo de Alemania y las propias noticia de Alemania te desmonta tus argumentos. https://elpais.com/sociedad/2021-04-15/las-claves-de-una-ley-que-amplia-el-plazo-de-prescripcion-de-la-pederastia-y-refuerza-que-los-ninos-sean-escuchados.html

D

#67 No, lo que te pregunté es si considerabas que estos países son negacionistas. Me da la sensación de que tratas a los partidarios de la igualdad como adversarios, cuando probablemente si analizamos los detalles estarías de acuerdo con nosotros en muchas cosas.

Pilar_F.C.

#68 Niegan un problema al no poner soluciones. Mirar a otro lado, es no querer ver la realidad.

D

#69 Entiendo que criticas que la violencia doméstica sea, en parte, un tabú en la sociedad alemana. Obviamente es algo que se puede y se debe abordar, así que estoy de acuerdo contigo en esto. Las víctimas de la violencia, sean mujeres u hombres, niños o niñas, deben recibir una atención apropiada.

La igualdad es importante para ello. Leyes discriminatorias, como las que tenemos en España, pueden dar lugar a que muchas de las víctimas acaben recibiendo una atención de peor calidad, o incluso ninguna en absoluto, en función de su sexo u orientación sexual. Supongo que estarás de acuerdo en que un niño, un hombre, o una lesbiana que sufre violencia en el ámbito doméstico o familiar son víctimas más allá de su identidad u orientación sexual, y que no deben considerarse víctimas de segunda en ningún aspecto. ¿Estás de acuerdo conmigo en esto?

Pilar_F.C.

#70 cuando en el mundo, y Europa lo reconoce con sus es un problema con unas características particulares toman medidas especiales.¿Te parece mal?. Quedan desamparadas sin protección las demás víctimas?¿Te parece mal las leyes que protegen a niños, la gente vulnerable te sientes desamparado?

D

#71 No, justamente te estoy planteando que los niños deben tener la protección que necesitan. ¿Te sentirías desamparada porque un niño que sufre violencia sexual tenga un centro de atención 24 horas al que pueda acudir, con personal especializado? Los niños son personas igual que las niñas. Y lo mismo con los adultos: ¿te sentirías desamparada porque un hombre o una lesbiana que sufren maltrato por parte de su pareja puedan acceder a un recurso de ayuda, como un teléfono de emergencia, un albergue donde puedan estar protegidos, o una asesoría legal gratuita? Los hombres y las lesbianas también son personas.

Darles protección no deja desamparadas a las demás víctimas. Estoy seguro de que en tu fuero interno sabes que este tipo de discriminación está mal, aunque entiendo (y respeto) que no lo quieras reconocer para no darme la razón.

Es más, estoy convencido de que si en tu entorno vieras como un niño que sufre violencia sexual tarda meses en acceder a un recurso de ayuda, porque los centros de 24 horas le excluyen por su sexo, te parecería mal. Aunque quizás defiendas estas políticas en abstracto, porque es fácil hablar en categorías e ignorar el sufrimiento real de las víctimas de este tipo de enfoques discriminatorios.

Pilar_F.C.

#74 Te has leído la ley Rhodes?

D

#75 No, no la he leído. ¿Es igualitaria?

Pilar_F.C.

#76 No, los delitos contra menores tardarán más en prescribir y las penas serán más duras

D

#77 Bueno, esto que comentas parece un enfoque punitivista. La verdad es que el tema de los malos tratos en la infancia es muy jodido, y está muy extendido (con diferentes graduaciones). Pero mi pregunta se refería a si es una ley igualitaria respecto al sexo de las víctimas.

Pilar_F.C.

#79 Sexos si, pero por edad no, por tanto, no es igualitaria, lo mismo que el parricidio, la ley terrorista, la ley de odio, gente vulnerable.... Pero solo te parece mal cuando es violencia de género.

strangeoutsider

#12 No hay pruebas de esto que comentas. Es un mito. Hablar de suicidios NO provoca que la gente se suicide más sino al contrario, favorece que haya más sensibilización y menos estigma.

D

#12 ¿Qué pruebas concluyentes hay? Mentira, no lo creo ni aún con supuestos datos que se sacasen de la manga. Hablar de tus problemas mentales y saber que hay gente como tú y otra dispuesta a ayudarte nunca puede ser malo. Y la gilipollez esa que siempre ponen: "Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que los tiene, pide ayuda" ¿A quien? ¿Al teléfono de la esperanza donde hay una amable y adorable viejita que te intenta ayudar pero que te resuena a tu madre y te cabrea al final si de verdad estás mal? Porque no hay más ayuda que este tipo de organizaciones. Si estás mal, fatal, y piensas en suicidarte e intentas pedir ayuda en un hospital te dan un calmante, o máximo te ingresan, si es que se lo suplicas al médico que te toque, unos días, no más de una semana y te mandan a tu casa. Que no engañen más. Mínimo, que no engañen más.

porcorosso

#19 Eso es un accidente lol lol lol

suicidarse
1. prnl. Quitarse voluntariamente la vida.


Te pongo negritas para que te hagas una idea.

Dakaira

#22 creo que hay un desconocimiento de conceptos e ideas equivocadas para que afirmes esto y en general tus otros comentarios.
Entiendo que desde la falta de información o haber basado las opiniones en según que sitios puede dar miedo y acabar pensando que una cosa es la que no es.
Se que no tienes la información completa por este comentario y entiendo que al desconocer según que cosas pienses así...

D

#33 No le quites méritos. Es un misógino de manual enfermo de odio, además de un ignorante, que no es incompatible.

riska

#47 Todo el mundo sabe que cuando estornudas es porque tienes cáncer de pulmón. Me lo ha dicho un amigo.

Dakaira

#47 lo dije en #30 y seguí en #33...

GrogXD

#33 Ilustrame, ¿ de que conceptos e ideas equivocadas surgen mis comentarios ? Que es esa información que me falta para dejar de pensar así, porque me gustaría saber cual es.

Entiendo que me vas a enseñar algo que demuestre que la causa de todos estos asesinatos es efectivamente el machismo. También supongo que tienes información veraz sobre la mayoría de estos casos para hacer tu demostración y la posterior inferencia de la causa.

La verdad lo dudo muchísimo pero aquí te espero.

Dakaira

#59 No era mi intención ilustrar a nadie. Solo informo que desconoces el significado de algunos conceptos, esas lagunas son más que visibles en tus comentarios.
Yo no soy nadie para hacerte cambiar de opinión, esas cosas o nacen de uno mismo o no hay manera de cambiarlas.
No hace falta que esperes puedes volar como el viento, no es bien entrar en debates con nadie que no quiere escuchar a la otra parte.

GrogXD

#61 Pero si crees que estas en posición de decir a las personas que están equivocadas.

Pero no decir porqué es una posición cómoda por decir poco, soberbia diría.

Dakaira

#63 quizás es soberbia o quizás cansancio. No eres el primero, ni serás el último con un discurso parecido. El otro día un meneante hizo un artículo para mi en el que me explicaba cosas parecidas. Sois muchos los que tenéis estos discursos y descubrí que da igual lo que diga o haga que acaba siempre mal. Son dos posiciones encontradas en las que da igual datos, informaciones a quien cite o que explique las cosas desde mi punto de vista y el porque creo que errais en ciertas cosas. Es muy desagradable el final de esos debates, se caba trinchera y nadie iza bandera blanca (lo siento, por no explicar en donde creo que fallas)

D

#22 la respuesta es sencilla para la mente simple de una loca del coño: todo es machismo. El juego, el alcohol, los celos, la drogadicción, la adicción al azúcar o a los videojuegos, la depresión, ansiedad, esquizofrenia, la pobreza, todo, absolutamente todo tiene su raíz en el machismo. Partiendo de esa base cualquier crimen cometido contra una mujer e incluso cualquier crimen cometido por una mujer, tendrá su raíz en el machismo, y por tanto justificará que se eche dinero a paladas a cualquier organización gubernamental o no que diga luchar contra el machismo. E igualmente la discriminación en la ley estará plenamente justificada.

fanchulitopico

#22 negar que hemos sido criados en una sociedad machista es de cretinos. El machismo es una lacra, y una de sus consecuencias es la violencia contra la mujer. En Italia ésta mierda machista está muy arraigada, donde los más cenutrios tratan a la mujer como una propiedad. Grandísimos hijos de puta.

GrogXD

#72 Me recuerdas a un creyente cristiano contándote de sus dogmas. Las cosas no son como lo parecen, si crees que sabes como funcionan las cosas, en este caso según tú "la sociedad es machista" estás muy equivocado. Las sociedades y el comportamiento humano es infinitamente complejo y simplificarlo de esta manera es caer precisamente en dogmatimos - ser un "creyente" de la religión llamada feminismo.

fanchulitopico

#73 yo soy aquel Cristiano

powernergia

#19 Claro que los atragantamientos son accidentes, y los suicidios, suicidios, y los asesinatos son eso, asesinatos.

Por eso las comparaciones que haces son ridículas.

GrogXD

#24 Qué comparaciones he hecho, a ver?

D

#25 Goto #19 Meter mierda misógina en un artículo de habla del suicidio sin más. ¿Te parece poco? Yo también comprendo que estás enfermo, enfermedad chunga y poco tratable. En todo caso hay muchos como tú sin salir de esta página y de esta noticia. Es una pandemia.

GrogXD

#43 Relájate un poco y busca un foro para personas de tu nivel argumentativo en el que puedas chillar e insultar a los demás pero a mí déjame en paz.

D

#60 Tú nivel argumentativo es típico forocochero, donde todos chillan y se insultan. Yo no he chillado ni te insultado, solo te he dicho que padeces una enfermedad.

No me voy a ir a ningún lado y si te molesta que me dirija a ti te informo de existe el ignore.

GrogXD

#81 No me molesta, me trae sin cuidado lo que digas, pero puede que otras personas sí usen menéame para dialogar. Voy a decir lo que pienso y no voy a dejar que tu me censures con tus descréditos e insultos, porque así está la sociedad Española por culpa de gente como tu, con miedo, miedo ha hablar, miedo a expresar su opinión y se autocensuran porque sino la prole de fanáticos como tú les van a señalar y linchar.

D

#87 #MeToo

Tu desvergüenza a la hora de manipular mis comentarios no tiene tiene límites. Increíble. Ante troll semejante, no hay nada más que decir.

powernergia

#25 Suicidios con asesinatos.

GrogXD

#88 Pues no, a ver si aprender a leer.

powernergia

#89 "60 mujeres asesinadas
3.000 suicidios/año"

GrogXD

#90 Eso no es una comparativa, eso es poner los datos sobre la mesa, el análisis más básico necesario para establecer un argumento. No comparo la GRAVEDAD de las dos situaciones en ningún momento, porque eso es relativo e individual de cada caso y muy difícil de comparar, lo que si comparo es la financiación y cobertura mediática de cada uno dada su MAGNITUD y cuestiono las causas que imputan al motivo de los asesinatos desde ciertos colectivos.

Dakaira

#19 60 mujeres asesinadas como colofon de un problemon, pero el asesinato no es el único resultado. El maltrato al nivel que quieras es mucho más amplio que esas 60 mujeres que sufrieron uno de los peores destinos.
Si miras estadísticas de otros años el número de asesinatos es mayor por desgracia.
Tus números no cuadran.
60 asesinadas, 3000 suicidios (quizás en esos suicidios entren mujeres que ya no pudieron más y buscaron un final. Asi que fue muerte por violencia de género o lo ponemos en la categoría suicidio, ambos?)

Eso de a veces las personas se pelean y se acabam matando, en fin...

Y ya el final apoteosico. Todo es una confabulación para acabar con los hombres tinfoil como humana, persona y feminista te digo que ese no es el plan de la agenda. La vida de los hombres no es desechable, ni de las mujeres (ahora de los/las gilipollas que se creen cuentos de terror sin mucho fundamento ya es otra cosa...)

GrogXD

#30 Obviamente no he sacado números exactos, los de 60 asesinatos se puede extraer del título mismo del artículo. No entiendo que me quieres decir con que el maltrato al nivel que quieras es mucho más amplio pero me parece que estás extrapolando el número de mujeres maltratadas entiendo que "por el machismo de los hombres" a partir del número de 60 asesinatos y no has dado una cifra porque sería una inventada total y si nos ponemos así podríamos hablar del malatrato a niños, hombres, ancianos, animales y mi OPINIÓN es que hay unos características psicológicas comunes en los maltratadores y maltratadoras y NO es el machismo.

Pero es que yo no he comparado la GRAVEDAD del hecho en sí en ningún momento, simplemente he dicho que no me creo que ni uno solo de esos asesinatos la causa sea el machismo y no veo que me lo puedas demostrar.

También he dicho que la MAGNITUD del problema no se corresponde con la covertura mediática y financiación recibida por algunos colectivos que promulgan este tipo de mensajes.

Sí he dicho que la vida del hombre es desechable, obviamente no la de todos los hombres, pero sí la de la mayoría y esto es evolutivo y está gravado en nuestra mente y nos condiciona y condiciona nuestra sociedad. Porque somos mamíferos, las mujeres pueden tener muy pocas crias en su vida y gestar a una lleva mucho tiempo y riesgos y perder a una mujer en un poblado era un golpe del que el grupo no se recuperaba en muchos años, MUCHOS y por eso la capacidad reproductiva de un grupo venía definida por el número de mujeres. Pero es que en la sociedad moderna ya no es necesario que el hombre sacrifique su vida para protegerla ni estas están en los mismos peligros pero la evolución de la sociedad no va al mismo ritmo ni de lejos que la nuestra, seguimos teniendo básicamente el mismo cerebro que hace 20 mil años y no va a cambiar por mucho que lo niegues.

Por todo ese párrafo que acabo de soltar digo que los problemas de las mujeres son más importantes que los de los hombres y si te fijas también se les imputa menos penas de media a las mujeres por los mismos delitos, se valora más la palabra de una mujer a la de un hombre etc. Pero es que estamos condicionados evolutivamente para esto y no va a cambiar en miles de años.

Ahora alguno saldrá con el el argumento pero entonces, porque a lo largo de la historia se ha reprimido a las mujeres y se las ha maltratado y no podían tener propiedades etc. Pues no es así, eso es mentira, eso es fruto de una interpretación SESGADA de la historia desde la óptica feminista y caricaturiza las sociedades antiguas y desgraciadamente está muy establecida esa narrativa en el imaginario colectivo. Que ha habido mujeres maltratadas en la historia, cierto, hombres maltratados, también, esclavos, también, pero que la sociedad era machista y maltrataba sistemáticamente a las mujeres, mentira.

Sin más, creo que hay mucha información en internet para el que QUIERA CONTRASTAR sus CREENCIAS, cosa que dudo viendo el nivel de fanatismo y rollo abusón de algunos por aquí.

jobar

#19 ¿Estás comparando que un hombre se quite su vida voluntariamente con que un hombre quite la vida voluntariamente de otra persona? Concretamente una mujer. Bravo, bravo.

No te parece sintomático que dentro de que ambas son tragedias estás poniendo al mismo nivel la decisión de quitarse la propia vida que la decisión de quitar la vida de una mujer contra su voluntad.

Cada vez que utilizáis ese argumento, y no eres el único ya lo he leído por cientos, estáis reconociendo implícitamente que para vosotros ni siquiera creéis que la mujer tenga poder de decisión sobre su propia vida como sí la tiene el hombre.
Verdaderamente es un fenómeno digno de estudio.

roybatty

#34 son dos cosas simplemente incomparables y su mención constante en estos artículos es la falacia de "¿y qué hay de lo mío?"

Es un argumento fácil y teniendo en cuenta que el 90% de meneame son hombres, funciona.

D

#34 Fenómeno que no tienes que irte muy lejos para verlo. Mira quien le vota positivo... a la mitad los tengo ignorados por misóginos de manual y por meter la cuña del ataque a todo lo que huela a feminismo o mujer en cualquier tipo de noticias que no tienen nada que ver, como el descubrimiento de una nueva variante de la covid.

D

#19 ¿Estás afirmando que el dinero y los medios que se podían destinar a la prevención del suicidio se desvían a el auge del feminismo? ¿Tienes los santos cojones de insinuar eso?

Eres un enfermo, un enfermo de odio. Pena que los enfermos como tú ni de coña piensen en el suicidio para solucionar su enfermedad.

D

#48 ¿Te he dicho yo algo de eso? ¿Te he hecho una pregunta muy clara y no me has respondido? Despreciable tu manipulación.

b

#84 "Pena que los enfermos como tú ni de coña piensen en el suicidio para solucionar su enfermedad." No se, a mi me parece que estas lamentando que la gente que no piensa como tu no se suicide.

D

#85 Manipulador de libro. Vuelvo a hacerte la pregunta que no quieres responder.

¿Estás afirmando que el dinero y los medios que se podían destinar a la prevención del suicidio se desvían a el auge del feminismo? ¿Tienes los santos cojones de insinuar eso?

lorips

#2 No cuela.

D

#20 El sentido común nunca cuela con los que son como tú.

D

#2 Ya, pero es que el suicidio afecta más a los hombres. Por tanto, no sirve para promover la narrativa oficial.

D

#1 Karma fácil, bien jugado copiando de la noticia.

En fin, el único dato positivo es que cada año son menos las que nos quitan.

Esteban_Rosador

#3 ¿Tú crees que estoy aquí buscando karma?

earthboy

#4 lol

D

#4 Pues no lo sé. Y me da igual, la verdad.

Esteban_Rosador

#9 por tu comentario, parecía que lo sabías.

D

#10 Pues ya ves tú qué chasco, ¿eh?

D

#1 37 de 206 homicidios que se han producido este año

#32 Disculpa por los votos. Le di a negativo en uno sin querer, compenso en este 😅 🙏

D

#0 La he meneado, ya que creo que es un tema que nunca se puede catalogar de "cansino" como algunos continuan votando. Pero creo que no está en la sección adecuada. Es el Día Internacional contra la Violencia de Género, cierto. Pero la publicación está enfocada a un tema de actualidadactualidad .

D

#26 Hablar solo de las víctimas de un género y ocultar las del otro es violencia de género.

Así que has hecho bien en menearla. Es completamente apropiada.

D

#31 Gracias por tu opinión. Además me refería a que en culturacultura no es adecuado tratar un tema de este tipo.

fanchulitopico

Quién cojones vota negativo a ésta noticia? Eres tú Antoñito? Miserables.

Shotokax

En un país de 50 millones de habitantes y teniendo en cuenta que puede haber en él alrededor de medio millón de personas con un grado de psicopatía alto o muy alto, ¿esto es mucho o poco? En caso de considerarse cifras altas, ¿cuáles serían números considerados moderados para un país de nuestro tamaño?

fanchulitopico

te jodes como Herodes y bailas roll

D

https://comoescribirbien.com/tipos-de-diccionarios/ Toma, para que aprendas algo hoy, que dicen que es bueno.