EDICIóN GENERAL
572 meneos
3777 clics
Laboratorios y médicos, a la greña por el fin del secreto en sus relaciones

Laboratorios y médicos, a la greña por el fin del secreto en sus relaciones

La definición de qué es transparencia, y cómo y en qué grado debe aplicarse, ha desatado un pulso entre los laboratorios y...

etiquetas: medicamentos , farmacias , salud , sanidad
197 375 3 K 344 cultura
197 375 3 K 344 cultura
Otro mamoneo más
Los laboratorios son los que instalan las modernas máquinas en los hospitales, y a cambio tienen manga ancha.
Han decidido dejar de peinarse :-|
la cantidad de gente que se habran muerto, por que algunos medicos querian algun caprichito
Esto es un duro golpe para la economía de los puticlubs.
#6 Y de los hoteles cubanos.
#28 Y de los puticlubs cubanos
Otro mamoneo más del funcionariado español.
#8 Esto no es problema del funcionariado, te has quedado con un análisis muuuuuy superficial del verdadero problema para echar mierda sobre un grupo, que dentro de lo jodidos que están, siguen dando un buen servicio al ciudadano de a pie.
#9 Así que aceptar viajes al caribe a cambio de recetar medicamentos concretos de una empresa concreta, no es un problema del funcionariado de sanidad.
Hay que joderse.
#10 No, es un problema del lobby farmacéutico, y de una mala gestión por parte del gobierno español en la forma en la que se determina y distribuyen los medicamentos. En la empresa privada pasará diferente? Será la propia empresa la que saque el beneficio por recetar un medicamento? Si el problema se puede dar en los dos ámbitos, no se lo puedes achacar al funcionariado, ya que radica en otro punto.
#11 El funcionariado es que el acepta la pasta y se beneficia de vacaciones gratis, perdón, congresos médicos en el Caribe a gastos pagados.
Así que su parte de culpa tendrá.
Y es algo generalizado entre ellos.

Lo que hagan los médicos en la privada me la pela, el funcionario hizo un juramento al tomar el cargo. Y eso se llama corrupción.
#12 Juramento hacen los dos médicos el privado y el público.
Y lo que me estaba indignando del comentario, es generalizar. Si te pasas por la seguridad social, es de pena como van hasta las cejas y aún así, una gran parte hace una labor encomiable. Que no te niego que hay un problema y yo mismo lo he criticado, pero una no generalizar, y dos centrarse en la base del problema, que viene de más arriba.
#15 Juramento de cargo funcionarial solamente los funcionarios.
Es generalizado el de venderse por un viaje, muy generalizado, son esos mismos que van a las mareas blancas y luego en vez de elegir SS se van al muface.
Una vergüneza
#16 Yo siempre que he contado con seguro he descargado la SS, porque contribuir contribuyo igual. Los que van a las mareas blancas no tienen por qué ser los mismos de los congresos, también son los que tienen 1500 pacientes y turno cada 2 minutos.
#17 Los funcionarios pueden elegir no pagar la SS y pagarse el MUFACE
La gente normal si quiere seguro privado, paga SS y seguro privado.
Otra mamandurria del funcionariado.
;)
#18 No voy a entrar en un debate sobre los beneficios posiblemente conseguidos por la lucha sindical (de este tema no tengo ni idea). Porque como trabajador acaba siendo a la larga tirarme piedras contra mi tejado.
#21 Lucha sindical dice.
No estás más cegarruto porque no entrenas, si el muface fuera una lucha sindical lo tendríamos todos.
#22 Entonces a que santo pueden dejar de pagar la SS?
#23 Porque los funcionarios lo valen.
Ellos son la casta superior de estepaís gracias a gente que defiende su chanchulleos, como tú.
Por eso ellos pueden aceptar viajes de lujo a cambio de favorecer a empresas y tú no.
#24 y venga con generalizar, menuda visión tienes del mundo, las cosas no son blancas ni negras, y si hay mamoneo, pero también hay gente que merece ser respetada y no usar esto como arma arrojadiza contra el sistema público de salud, que es algo de las pocas cosas buenas que tiene este país. Ya te lo he dicho antes.
#26 Es que el mamoneo de los viajes a Cuba y Rep Dominicana, y de los masters a los hijos, es generalizado.
Por eso el funcionariado no quiere que se publiquen los datos de a quién se han dado esos regalos.
Tu visión naif, sí que no es normal.
#27 Yo estoy a favor de que se publiquen. Y de visión naif nada, tengo familia que trabaja en la SS, pongo la mano en el fuego por su buen hacer y no los meto en el mismo saco de gente deshonesta que campa este por este país. Por eso no me gusta que generalices para echar mierda.
#30 Los hechos dicen que aceptar regalos de farmacéuticas es generalizado entre los médicos funcionarios de este país.
No pongas la mano en el fuego por nadie
España es un país de corruptos de abajo a arriba, no te la juegues.
#31 no lo niego, por eso te aseguro que por esta persona tengo muy claro que la pondría en el fuego. (Pocas más gozan de esta condición)
#32 Pero no estamos hablando de tu familia, estamos hablando de la generalidad de los médicos públicos de este país.
En este caso generalizar es correcto, es masivamente verdadera la estadística.
#33 De todas formas, público y privado, por ejemplo el departamento de compras, o I+D de mi empresa también reciben dádivas bajo mano aunque este prohibido. Los regalos habituales, están obligados a repartirlos, pero los regalos gordos son otro cantar.
#35 Pero los funcionarios son servidores públicos y los de salud más.
No justifiques que se te ve el plumero.
#36 volvemos a lo de antes, eliminando el sistema público obtendríamos la solución? O con un sistema 100% privado estaríamos en las mismas?
#37 Nadie ha hablado de eliminar el sistema público.
Que ni entiendes ni quieres entender. Mucho interés tienes tú en defender estos chanchullos.
#38 y tú poco en leer lo que comento, comprendo cero.
#33 No en la actualidad.
#33 ¿puedes facilitar la fuente de esa "estadística"? ¿que los médicos acepten libros de medicina de la Industria Farmacéutica te parece corrupción? ¿te parece mejor formarte leyendo libros (obsoletos por definición) o acudiendo a reuniones de especialistas? si tu empresa te facilita un ordenador para hacer tu trabajo ¿es corrupción? Si te lo facilita un fabricante de ordenadores porque tu empresa prefiere ahorrarse ese dinero ¿es corrupción? ¿vas a programar en MS-DOS sólo porque lo vende la misma empresa que te facilita el ordenador o usarás el lenguaje de programación que mejor funciona a tus clientes?
Quizá con analogías lo comprendas mejor
#31 La realidad te contradice. Hablas sin conocimiento.
#27 chapó por lo menos hay alguien que habla claro aquí.
#27 por favor, dime dónde te dan esos másters a los hijos, debo llevar toda mi vida profesional despistadísimo. Los viajes a Cuba ya me los pago yo si me apetece, gracias, los cursos y congresos nacionales (obligatorios dado que tienes que mantenerte actualizado) suelen ser en sitios más exóticos como Madrid o Barcelona (a veces hasta se atreven a organizarlos en sitios extremos como Zaragoza o Valencia), y sí, lo normal es mendigar a los visitadores para que te paguen la inscripción, estancia…   » ver todo el comentario
#27 ¿Generalizado? Avísame donde hacen eso que voy a ir a reclamar. Mis hijas necesitan másteres y yo necesito descansar en el Caribe. En ocho años en casa solamente nos han entrado dos inscripciones a congresos (en nuestra ciudad) y un par de libros. A ojo el valor de lo obtenido no llega ni a 70€ al año.

Y no cuento los bolis de propaganda, que la mitad ni funcionan.

Que sí, que en algún caso particular los laboratorios sobornan. Pero eso solamente sucede excepcioanlmente y con…   » ver todo el comentario
#22 Esta respuesta deja bien claro que no tienes mucha idea de cómo funcionan los sindicatos por sectores.
#18 Creo que tienes varias cuestiones confundidas, los funcionarios deben cotizar en MUFACE, los trabajadores de régimen general deben cotizar a la SS, otra cosa diferente es la elección de quién le presta la asistencia médica cuando la necesite. Ahí los funcionarios pueden elegir si eligen el organismo público habitual de su comunidad autónoma o un seguro privado, que no son todos, son unos determinados, con una determinada cobertura propia. Y la funcionalidad de esa elección no es más que la…   » ver todo el comentario
#18 El personal sanitario no es funcionario, se rige por otro régimen legal y normativo y cotiza a la seguridad social como cualquier trabajador y no tiene muface. Por otro lado los funcionarios también cotizan a la seguridad social y no todos pueden elegir muface. Las cotizaciones de la seguridad social van sobre todo a financiar las pensiones.
#16 Menudo chasco te vas a llevar el dia que descubras la figura del Adjunto y que la inmensa mayoría de medicos ni son funcionarios y por tanto no hacen juramento alguno de cargo.
#12 Este tema es idéntico a lo que tenemos en política, los corruptores son los mismos y los corrompidos cogen su parte, pero estos lo único que hacen es dar medicamentos con otro nombre, no como muchos políticos que solo se dedican a coger la pasta.
#12 No hay congresos médicos en el Caribe, cosas así se dieron a hasta principios de los 90.
#10 Qué tendrá que ver que sean funcionarios o no. Eso pasa constantemente con la sanidad privada de EE.UU.
#19 Que el funcionario es un servidor público que cobra de tus impuestos.
#20 Ostras... me acabo de acordar. Que tu eras de los de vasco == etarra, musulmanes == terroristas y que yo emito en la tele no sé qué de español==cateto. Habrá que añadir a tu lista funcionario==pepero corrupto.
#10 Tras 15 años aún estoy esperando mi viaje al Caribe...
#10 El medico de la seguridad social no puede recetar medicamentos, al menos en Valencia que es lo que conozco, solo puede recetar principio activo y dosis.
#8 Yo diria que se trata de un negociete cuya gestion se realiza a nivel politico, es un politico el que decide a quien se concede la explotación de un determinado servicio.
#8 a ver si te vas a creer que sólo los médicos públicos aceptaban sobornos de farmacéuticas :palm:
Además no veo donde está la noticia, es algo que se sabe desde hace bastantes años.
#8 Y del "privariado medico aspaño", que en esto se cuecen habas en "toas" partes. Sobretodo en el privado, que hay mas libertad para el chanchulleo.
#67 El privado me da igual.
El funcionariado cobra de mí.
#69 No, no da igual. El funcionario tiene cada vez mas complicado ( y mas que deberia serlo) "promocionar" medicamentos. El privado lo hace incluso abiertamente. Y cada vez mas los distintos gobiernos dan mas atribuciones (y presupuesto) a clinicas y hospitales privados. Con lo cual al final estas pidiendo lo contrario de lo que intentas explicar.
#73 El funcionari es un puesto público.
#74 Y? Ya se le ponen impedimentos para trapichear que no se le ponen a los privados. Y a esos mismos privados se les dan conciertos publicos. La diferencia entre unos y otros es que en el publico igual le dan un billete en ave para ir a un congreso en Parla al medico para que asista a "formacion" (basicamente publicidad del producto) y en el privado le dan un billete de avion a Cuba con todo incluido en el puticlub de lujo al gerente y acaban echando el medicamento hasta en la maquina del cafe (total, va a pagarlo el erario publico, que mas les da).
Tengo una amiga que era visitadora y estaba completamente convencida y así se lo explicaban a ella, de que su medicamento funcionaba mejor que el genérico, si era el mismo principio activo!
#13 Aparte del principio activo hay más elementos que pueden marcar la diferencia.

En principio, y la mayoría de veces, el medicamento genérico es igual o casi igual que el de cualquier marca. Pero no siempre y no para todo el mundo.
#13 Bueno, puede ser.
Además del principio activo, el excipiente tambien influye en la forma en q el medicamento actua sobre el paciente.

Yo no soy medico ni tengo conocimientos en medicina, pero algun amigo medico me ha contado esto alguna vez.
Por ejemplo, el espidifen en algunos casos actua mucho mejor q el ibuprofeno generico (especialmente en temas dentales, parece ser).
Cuanto hijo de puta suelto...
Votantes del PP
Otro nido de corruptos... Que pongan firmes a unos pocos para que el resto se lo piense antes de imitar lo que todos hacen
Que increíble, de verdad...
Teniendo por la mañana consulta en la pública y por la tarde de forma privada, a saber dónde se deja influenciar el o la facultativo. :palm:
Ojo al dato, que son las mismas farmaceuticas las que insisten en hacer publico cuanto dinero han destinado a congresos y formacion y quien ha asistido a ellos, con nombres y apellidos. Y son los medicos los que se resisten a que eso, quieren tener el control de que informacion se hace publica y como se presenta. La verdad es que la situacion es bastante surrealista, casi parece un conflicto entre corruptos donde uno amenaza con tirar de la Manta.
#49 ¿Te gustaría aparecer en un listado público informando sobre con qué marcas trabajas, quién te hace descuentos, a qué cursos has ido o algo similar? Si la respuesta es sí, perfecto, pero si tienes algún reparo pues a lo mejor los médicos también.

La mayoría aparecerán asociados a laboratorios concretos por haber ido a un curso, o haber recibido un libro de texto. Y luego llegará el troll de turno a tocar los cojones con que tal médico ha "cobrado" del tal laboratorio, o si no es…   » ver todo el comentario
#61 Ya empezamos con las comparaciones perversas. Estamos hablando aqui de gente que trabaja en un servicio publico y que se supone debe velar por el bien del conjunto de la sociedad. Gente que tiene en sus manos la salud y la vida de muchas personas. Y seguro que la gran mayoria son excelentes profesionales, pero siempre habra alguno que se aproveche, y creo que es razonable imponer unos controles para limitar esto.

De hecho es bastante habitual que en una empresa medianamente decente (no el…   » ver todo el comentario
#64 De comparación perversa nada. Si lo que quieres es que se controle al personal sanitario que esa información se pase a las autoridades competentes, no a un listado público para que todo el mundo cotillee.

Segundo, conozco perfectamente el tema del compliance penal y la prevención del fraude, pero no comparto lo de "los ciudadanos somos accionistas" y "tenemos todo el derecho del mundo a conocer...". Pues no. Un accionista no tiene derecho a conocer lo que hacen los…   » ver todo el comentario
#65 Autoridades competentes que también serán funcionarios.
xD
Público y punto.
#61 Si fuera funcionario SÍ.
el dinero que gasta la industria farmacéutica permite "afrontar los gastos" de la formación continuada de los médicos, algo que "debería ser tarea del propio Sistema Nacional de Salud". el quid de la cuestión, hasta que esto no se resuelva la mentalidad troglodita y mezquina de "los médicos son unos privilegiados" seguirá siendo tirar piedras contra el propio tejado ¿o de verdad preferimos médicos mal formados?
#55 Esto es menéame, todo el que cobre más de 1,5 veces el SMI es casta y se merece todo lo malo...
A nadie le importaría que los laboratorios inviten a los médicos a congresos si fuesen en su provincia, o la de al lado, y el evento acabase en un día. El problema es cuando invitas a decenas de médicos españoles a un congreso en un destino turístico de primer nivel fuera de España, con un acompañante, en un hotel en primera línea de playa, durante 3 días, y con la condición de que asista a una charla de 2 horas y el resto del tiempo lo tiene libre. Si eso no son unas vacaciones pagadas, que…   » ver todo el comentario
Dos preguntas:

- ¿Trabajas?
-¿De qué?

menéame