Hace 10 años | Por srCarlosJesus a youtube.com
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a youtube.com

El agua puede subir cuesta arriba, según muestra un nuevo vídeo de la Universidad de Bath (Reino Unido), incluso es posible dirigir a gotas de agua a través de un laberinto ardiente.

Comentarios

chemari

#8 Tus sartenes tienen la superficie en forma de sierra?
#9 Jaja he pensado lo mismo, parece que van corriendo gritando: Quema, quema, quema!

yemeth

#8 eso digo yo.

En la vitrocerámica me llamaba la atención cómo estando muy caliente las gotas en lugar de deshacerse parecían ir moviéndose hacia fuera sin destruirse. Y más de una vez a propósito para ver cómo se comportaba.

Y resulta que tiene un nombre esa cosa tan rara que pasaba. Qué cosas.

D

#9:

D

Cuando iba al instituto, durante el taller de quimica jugaba con las gotitas de agua que corrian por encima de la plancha, ahora me entero que ese efecto tenia nombre.

g

Cazadores de mitos lo puso a prueba. Como meter un dedo en plomo a altísima tempreatura aprovechando este efecto.
El capítulo está guay, porque Adam y Jamie acaban lo dos metiendo el dedo en el plomo.
Además en el minuti 1:00 del vídeo está perfectamente explicado y se ve muy muy bien lo que pasa

Diegonator

No, solo funciona con gotas.

Frederic_Bourdin

Próximamente en El Hormiguero...

D

Todo a mucha temperatura y el descubridor se llama "Leiden-frost"

Pacou

Al leer la entradilla había pensado que era otro invento de "los científicos israelíes"
http://absencito.blogspot.com.es/2013/08/el-fenomeno-de-los-cientificos.html

Nevermind_

Es como ver un scalextric de gotas de agua jajaj Muy muy curioso el efecto que se produce.

a

En mi cole hacíamos broma con el "Teorema del Venancio": "El agua fluye más deprisa por una cuesta que por una pendiente".
Ahora resultará que era cierto!!

RubenC

Qué bueno las del circuíto.. parece que estén vivas

D

¡Una máquina de movimiento perpétuo!


Para que funcione se debe calentar (y bastante) la superficie del laberinto. :-b

Wakkatela

#4 No es movimiento perpetuo (sin tilde) ya que necesita una fuente de energía constante para funcionar: calor.

D

#4 Movimiento perpetuo? necesitas calor y ademas el agua se va evaporando, esas gotas no son ternas.

D

Me parece una idea muy útil para transportar gotas de agua. Hasta ahora había que juntarlas todas y meterlas en un vaso.

D

Puede hacer lo mismo con varios cuentagotas a la vez, y con el agua con tintes de diferentes colores y ya tiene la carrera montada.
Lástima que se mezclan.

felpeyu2

Guapísimo.

D

Pobre agua, la tienen toda estresá!

D

Si los romanos hubieran sabido esto.... pedazo acueductos!!!

D

Si todo el laberinto estuviese cubierto de 1 palmo de agua ¿el agua rotaría sin parar?