Hace 16 años | Por elreypescador a rebelion.org
Publicado hace 16 años por elreypescador a rebelion.org

LAB denunció el miércoles la muerte del trabajador Enrique Fernández Ruiz, de 58 años, el pasado 7 de agosto debido a un infarto. La Seguridad Social le negó la incapacidad permanente y le obligó a reincorporarse a su puesto de trabajo en Alconza Berango SL en contra de la opinión del médico de la empresa, que certificó que su dolencia le imposibilitaba retornar a su antigua ocupación. El Juzgado de lo Social sentenció a favor de los argumentos de la Seguridad Social.

Comentarios

juniper

#10 No pidas disculpas. Es tal y como has comentado. El cuento del lobo, vamos.

W

¿Y qué mierda de abogado se buscó el pobre trabajador para que no le dieran la razón en el juzgado? ¿O se lo llevó un sindicato? Joder!

D

Esto hace dudar de la independencia de poderes. Parece que los jueces dictan sentencias para ahorrarle pasta al gobierno de turno. Más que Justicia parece Injusticia.

D

#1 El problema es que en un principio no importa que abogado que tengas, ni con el mejor del mundo. Conozco varios casos de reclamaciones de incapacidad en los que hay personas en las que tienen que pleitear durante 6 años o más para que un juez le reconozca la incapacidad, a costa de la salud de los trabajadores, los cuales son enviados a trabajar una y otra vez, empeorando cada vez más su salud. Y esto se produce porque sistemáticamente se deniegan las solicitudes de incapacidad, con sentencias que están firmadas de antemano, en algún caso literalmente.

Lo que prima no es la salud del trabajador, son los intereses económicos, es la política de ahorrar todas las pensiones que se puedan ahorrar.

Es cierto que este caso es especialmente trágico por su resultado fatal, debido a que se trataba de una enfermedad cardiaca, pero hay miles de trabajadores con problemas de huesos, respiratorios o de otras índoles a los que no se les reconoce la incapacidad por sistema.

toomany

Bueno, mal que me duela, en este pais tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos. Hace unos años era por exceso (todo el mundo pasaba y muchos, a cobrar "del chollo" (ojo, me refiero a farsantes que viven del rollo)), y de un tiempo para acá por todo lo contrario (hay gente como este pobre hombre, que no pueden trabajar y ahí tenemos lo que acaba pasando). En fin... Que estamos ahogados en mierda (y perdón por lo escatológico, pero me gusta llamar a cada cosa por su nombre). Mis condolencias a la familia, y mis puñaladas a los responsables de ésto.

D

Y eso se llama "Seguridad Social"!

i

A ver si algún lobby que le sobre recursos quiere hacerse cargo de éste tipo de accidentes y consigue que aparezcan éstas noticias a bombo y platillo en todas los informativos 24/7 para poner a la población en pie de guerra.

D

Dios q asco. Lo peor es q esos hijos de puta se van a ir de rositas.

D

#11 ¿Terrorista? Ah, claro que está ilegalizado y en la lista de organizaciones terroristas, ¿no?

Lo que es hablar sin saber...

N

Y luego se muere un jugador de futbol y su noticia recibe 2500 meneos y casi 300 comentarios... Vale que él no tenía la culpa, que con 22 añitos si que es una putada... pero esto... me parece todavía peor...

n

Es cierto que en españa, el pais de la picaresca por excelencia, se estan produciendo casos de abusos en la seguridad social por parte de los usuarios. Yo he visto gente que despues de una gran borrachera o pq son las fiestas de su pueblo se dan de baja con total descaro solo llendo al medico y diciendole que le duele mucho aqui o alla. Por esto entiendo que existan politicas muy estrictas (dictadas desde arriba) para el acceso a este tipo de prestaciones de incapacidad permanente, pero este caso roza la locura.

Existen dos diagnosticos medicos (supongo que aportados como prueba pericial en juicio) y un largo historial de dolencia y testigos de esa situacion en su entorno laboral.

Esto se llama PREVARICACIÓN, que no es mas que la actuacion negligente del juez a sabiendas de que lo esta haciendo mal y el resultado asi lo confirma.

Ahora es el momento de exigir responsabilidades, tanto a la seguridad social que denegó, como al juez de lo social que dicto la sentencia en recurso, ya que su decision arbitraria y en contra de las pruebas ha producido un resultado fatal en una persona que no ha hecho mas que trabajar y contribuir con sus aportaciones a la ss durante 30 años a la salud de todos los españoles. Aunque seguramente se empezarán a pasar la sardina de un sitio a otro y como casi siempre sucede con la justicia, solo perdera esa familia obrera, primero por su ser querido y luego mucho tiempo y dinero. INDIGNANTE

D

Hasta cuando vamos aguantar que se mate al obrero por el puto beneficio economico...

Tenia que corre sangre de juez por alguna calle o fachada de vez en cuando, hijos de puta.

La de politicos tenia que fluir constantemente

elreypescador

Lo jodido aparte de la muerte del hombre es que no tenga repercusiones ni para el juez ni para los médicos que le dieron el alta.

En un curro normal por meter una cagada y ni por asomo de esas dimensiones tiene sus efectos negativos

D

El problema es que como nadie cumplirá cárcel ni se verá inhabilitado por casos de estos, pues a seguir con el planteamiento utilitarista e inhumano.

g3_g3

La política criminal que sigue la SS tiene que acabarse de una vez. Se de gente con la espalda partida literalmente por varias partes y no quieren darle la incapacidad.

Primero lo niega el tribunal medico y a la tercera vez lo conceden por no incurrir en delito, ya que la persona tiene todo el derecho y se lo niegan reiteradamente.

Posteriormente lo recurren de nuevo, vas a juicio y te dan la razón pero la SS sistemáticamente recurre en un intento de que no hagas nada antes de arruinarte en abogados, si sigues recurriendo a un tribunal superior vas ganando juicios que la SS sigue recurriendo....

En fin, una autentica injusticia que nadie creería si se lo dicen cada mes cuando pagas la SS.

D

Estas cosas deberían considerarse homicidio por imprudencia por parte del que esté a cargo de la obra, así como los accidentes laborales

glomayol

#2 Claro, seguridad de seguro y social de ahorro social, o lo que es igual = seguro que ahorramos en lo social.

D

Lo han matado, eso es un homicidio, deberían ir a juicio por eso muchas partes que han llevado a ese hombre a morir, y no sé si hasta el juez, pero la cardióloga del hospital, el/la responsable de la seguridad social, etc., todos esos me gustaría ver que de la mano de la Fiscalia, actuando de oficio, fueran todos al juzgado y si tienen culpa del homicidio ese, que su/s responsables/s paguen por la muerte de esa persona.

R

#15 Tiene razón lo que dice. Es prácticamente un homicidio.

n

Lo curioso del sindicato terrorista LAB es que si un trabajador muere en atentado entonces se callan como putas. Cuando es ETA la que mata LAB no denuncia nada.