Hace 15 años | Por quiprodest a gtt-vih.org
Publicado hace 15 años por quiprodest a gtt-vih.org

Ayer, 18 de mayo, fue el Día mundial de la vacuna del sida y la organización IAVI (Iniciativa Internacional por una Vacuna del Sida) ha hecho un comunicado alentador sobre este tema

Comentarios

sorrillo

#7 El que consiga la vacuna del sida se forra. Aparte que saben que compiten contra universidades y otras empresas que les pueden quitar el negocio.

Ese argumento de la conspiración de las farmacéuticas no se aguanta por ningún lado.

D

Posiblemente dupe 18 de Mayo. Día mundial de la vacuna contra el SIDA

Hace 15 años | Por --67108-- a tenemossida.org
(posiblemente, porque no me carga la página de gtt-vih.org)

Además, #0 deberías pensar en variar en el futuro tus fuentes: quiprodestquiprodest

- http://blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes
- http://meneame.net/faq-es.php#q7

otrobloginutil

Seguro que para las farmaceúticas es más rentable el tratamiento del SIDA que la vacuna y eso es un gran problema para ellos que son los que investigan.

Catacroc

#2 Si el dinero de las guerras no se gasta en guerras, no se gastara en nada. No es que los estados tengan que gastar una cantidad fija y la gastan o en eso o en otra cosa.

M

Los cientificos son capaces de encontrar una vacuna. Otra cosa es si a las farmaceuticas les interesa. No olvidemos que la salud es un producto que se vende, y para ello hay que estar enfermo.

crislan

Claro que es posible encontrar una vacuna, lo que pasa es que no interesa a la industria farmacéutica que tiene más ingresos por el elevado coste de los retrovirales.

HansTopo

Horroriza, pero es la cruda realidad #8 Voto positivo.

quiprodest

Al investigar el VIH se han aprendido muchísimas cosas del sistema inmunológico que antes se desconocían. Y la investigación en la vacuna está demostrando que aún queda mucho más por aprender. Unido al hecho de que esta vacuna no puede emplear virus vivos debilitados (como es el caso de otras vacunas), por lo que el problema se complica aún más. El VIH tiene más variedad genética en una persona que el virus de la gripe a nivel mundial. Muta a tanta rapidez que corres el riesgo de que los virus débiles de la vacuna muten y acaben por ser virulentos.

C

Es un tema crucial, debemos darle la mayor importancia.

D

Eso esperamos ...
Primero las multinacionales farmacéuticas ... crean el virus, y despumes crean varios medicamentos muy caros hasta dar con la esperada "cura" ...

La madre que los pario !!!

t

Yo pienso como #32 quiza sea muy mal pensado... y un poco ignorante en cuanto a biologia, pero sinceramente el dinero mueve (o no mueve) muchas cosas...

josehgr

#19 Pero las farmaceúticas pueden ganar infinto + 10 si sacan una vacuna. La vacuna sería para TODA la población, o ¿tú no te vacunarías?, mientras que los tratamientos (de más de un sólo labolatorio) son para los enfermos.
Lo dicho la conspiranoia no se sostiene por ningún lado, ni científico ni económico.

hardrock

Hace unos 6 años cuando estaba en la ESO me acuerdo que nuestra profesora nos decía que se calculaba que la tendrían en unos 10 años, el tiempo pasa y los avances no es que sean gigantescos... Logicamente es normal ante un virus tan complicado como este.

D

#14 Puede, pero todo apunta a que es así.

quiprodest

#26 Actualmente, los principales esfuerzos se están centrando en las vacunas para prevenir. Las vacunas para curar (terapéuticas) no están tan avanzadas.

DarthAcan

No se encontrará nunca, actualmente el sida es considerado por las farmaceuticas como una enfermedad de pobres. Poca gente (relativamente) padece esta enfermedad en los paises más desarrollados, donde realmente resulta una epidemia es en los paises pobres, por eso a las farmaceuticas les sale más rentable buscar remedios para la calvicie, que eso si que es una enfermedad de ricos...

D

#17 dime algún dato. Por que tu simple palabra no es argumento solido para ello.

Si eres capaz de darme un dato REAL, me lo creeré. Mientras creeré a los biólogos que saben que no teniamos (ni tenemos) tecnología para crearlos.

A lo mejor tambien el Alzheimer lo ha creo un laboratorio... o el cancer, o el virus del papiloma humano. Pero como yo no creo en oscuras empresas que controlan el mundo, no me lo creo.

La historia demuestra que esto las conspiranoias nunca son ciertas en el S. XIX se decia "los reyes y principes europeos controlan el mundo, nunca se enfrentaran entre ellos por que son todos primos"... 30 años despues ¿que pasó?

conanfutureboy

#9 Las farmaceúticas son compañías que ganan dinero si la gente está enferma y eso no es ninguna teoría de la conspiración es un hecho.
enfermedad-negocio-para-multinacionales-dice-richard-j-roberts-premio-

Alexxx

Con Rajoy es posible

D

#13 jajaja, la conspiranoia que bien que funciona.

Si las farmaceuticas creaban virus así hace 30 o 40 años ¿estamos diciendo que hace 40 años tenian mas tecnologia que ahora? Cualquier biologo te diría que eso es la mayor chorrada de la historia.

T

Los fármacos contral el SIDA funcionan como "matar moscas a cañonazos", puede que mate la mosca pero causa un *daño colateral* terrible.

Por medio de un proceso de ensayo/error (con humanos como conejillos de indias) y refinamiento progresivo se va reduciendo el tamaño de la bala de cañón. En el mejor de los casos se logra un fármaco útil para el 70% de los enfermos y que transforma el SIDA en un enfermedad crónica con efectos secundarios conocidos.

j

#14, yo no tengo idea de si es cierto o falso. De todos modos:
Aparentemente conspiranoia es aquello que al final resulta falso,
y aquello que está en contra de "mis" argumentos.
Por ejemplo, conspiró el gobierno de USA para ocultar que en Irak
no habían armas de destrucción masiva? (S/N)
Conspiran los gobiernos para ocultar hechos a la población? (S/N)
Pagan para ocultar esos hechos a periódicos conspirando con esto contra
la población? (S/N)

A

#27 pues entonces la verdad, es que es bastante agridulce, el sida si se encuentra vacuna, acabará cuando mueran todos los infectados?

m

si todos los laboratorios se pusieran de acuerdo, seguramente ya estaría inventada tanto la vacuna contra el sida como la del cáncer.. dinero vil metal.

chocho

si inventan esa vacuna me voy a celebrarlo a Brasil!

A

pero sera una vacuna para los no contagiados? o tambien se plantea el hecho de la curacion a la gente que ya lo tiene?

p

ganarian mas con la vacuna es verdad y ni hablar del reconocimiento que tendria el descubridor ...(laboratorio tambien) nobel de medicina...etc etc pones tu nombre en la historia !!!

SrgiO.

Relacionada : ¿Puedes adivinar por la cara quién tiene VIH? [ENG]

Hace 15 años | Por kaidohmaru a posornot.com


Increible la de historias que hay detras ...

A

#8 Lo más irónico es que allí mueren de hambre, pero aquí la mayoría de muertes son por patologías derivadas de haber comido demasiado y mal.

E

http://free-news.org/slanka01.htm y si el sida no existe...

quiprodest

#3 La verdad es que sí, jeje. Pero en este tema del VIH tienen mucha información y no son nada alarmistas ni demagogos. No sé, me parecen fiables

D

#8 el sida es enfermedad cronica pero la acabas palmando al final. La esperanza de vida creo que se reduce a unos 10 años.