Hace 8 años | Por Vlemix a jrmora.com
Publicado hace 8 años por Vlemix a jrmora.com

La canalla nocturna tuitera siempre sabe lo que hace falta para mejorar la diversión. Y cuando no es uno, es otro. Esta vez ha sido Marcos, ha creado la página que le permite tuitear como Errejón. Póngase la mano en la barbilla y haga clic, entrará en el selecto club de las sesudas y profundísimas reflexiones políticas.

Comentarios

noexisto

NombradoMarcosBLMarcosBL powneador del mes

vazana

#1 a mí, que la gente suelte memeces tan grandes y se crean tan listos, no me causa tristeza ni hilaridad, sino una gran furia homicida.

Especialmente cuando alguno (no digo que sea éste el caso) está ganando 5 o 10 veces mi salario...

adria

#1 #3 Cuando no tenemos ni idea de "sistemas complejos", "teoría de juegos",... y creemos que "Política" son "las cosas que hace el PPSOE" es lo que pasa, que todo nos parece memeces, y verborea.

adria

#9 Cuando dice "todos pierden" parece bastante evidente que se refiere a "todos los miembros de la eurozona".
El "juego de suma cero" lo obtienes al incorporar al resto del mundo (USA, BRICS...), que serian en este caso los "ganadores".

Que nadie haga "Política" (con mayúsculas) y se dediquen al "mamoneo" y a "vender motos" (marketing y apariencias) es un problema, y es precisamente lo algunos intentan cambiar.

vazana

#11 > Cuando dice "todos pierden" parece bastante evidente que se refiere a "todos los miembros de la eurozona".

Una idea bonita, aunque alejada de la realidad. Se quiere pensar que invertir en los países del sur es beneficioso para los del norte, pero dada la corrupción de los gobernantes y la falta de responsabilidad de los votantes, el retorno de la inversión es negativo. Básicamente lo estaba hablando en otra noticia:

Entrevista del Wall Street Journal a Pablo Iglesias/c40#c-40

> se dediquen al "mamoneo" y a "vender motos" (marketing y apariencias) es un problema, y es precisamente lo algunos intentan cambiar.

La "moto" del cambio es precisamente la que intentan "vender" todos.

Por ejemplo con marketing a través de ideas que en apariencia son muy bonitas, pero están muy alejadas de la realidad.

D

#14 #15 #22 Muy buenos.

g

#11 evidente evidente un sistema complejo dinámico abierto multiagente donde los intereses están interrelacionados y son interdependientes lo computas mientras cenas y te sale cero... Claro con un modelo de tres bloques cerrados de intereses contrapuestos... Y una vaca esférica

c

#11 Representación gráfica de tu argumento:

->

dreierfahrer

#9 Yo creo que eso es un error y punto...

Pero eso si: no juzgo a la gente por lapsus linguae... yo tengo los mios y no me gustaria que me juzgaran por ellos...

g

#23 No es un error cualquier ni una errata, es un error de concepto clave en un contexto de análisis de decisiones, no siendo un tema secundario en el artículo pues es la premisa principal en la que basa este y a partir de la cual hace prescripciones normativas.
Tampoco es un lapsus linguae puesto que por definición sólo se produce al hablar no en el escrito.

dreierfahrer

#30 Para ti la perra gorda....

Tu sabras, que como nunca te equivocas...

g

#36 al menos yo no me las doy de intelectual ni para dar mi opinión la disfrazo como impostura a modo post postmodernista

dreierfahrer

#37 lo acabas de hacer... lol

g

#40 uy perdón que he dicho postmodernista... soy un impostor intelectual! se me coló el "de disfrazar a modo de" tendría que haberlo sustitudo por efectos de superposicíon cuántica para estar al nivel

Cyberbob

#9 #6: señores, calma.

Reconozco que a mi me ha hecho mucha gracia. Tanto el comentario como las coñas que se han sucedido después del tuit.

Pero ahora en serio, ¿alguien se ha parado de verdad ha buscarle el sentido?

Desde mi limitado entendimiento, la tesis de Errejón desarrolla el concepto de la hegemonia de Gramsci.
Explicado brevemente aquí:



Yo he sido capaz entonces de entenderlo, pero no entiendo entonces las críticas a Errejón. Osea, desde luego que ha pecado de "hacerse el interesante" en twitter (¡¿pero quien no lo ha hecho alguna vez, honestamente!?)... pero tratarlo como un panoli o como un iluminado, pues como que no lo veo muy claro...

Algunas relexiones:
1. Si Errejón se estaba haciendo el interesante, ¿que pasa, por qué tanto ataque?
2. Si Errejón no se estaba haciendo el interesante, pero lo que pasa es que no se entiende, ¿donde está el problema en que un político sepa más que tú o que yo? Lo entendería si se excudase en la teoría política más enrevesada para incumplir una promesa electoral o para difamar a alguien... pero si es solo un comentario... ¿qué mal hace?

En fin.

vazana

#29 > ¡¿pero quien no lo ha hecho alguna vez, honestamente!?

Yo.

> la tesis de Errejón desarrolla el concepto de la hegemonia de Gramsci.

A mí es que las ciencias "blandas"... no sé...

Por lo demás, está muy bien desarrollar cosas en una tesis, pero intentar sintetizarlas en un tweet... no siempre es buena idea.

Puede serlo si puedes reducirlo a una fórmula del estilo de E = mc2, o si lo puedes reducir a un teorema, o a lo que se llama "teorema" en ciencias blandas, por ejemplo el de Thomas: "If men define situations as real, they are real in their consequences"

Date cuenta, ni una palabra ni concepto extraña, como "núcleo irradiador".

Aquí el tema es ser pedante, Errejón ha sido pedante a niveles extraordinarios, hasta la caricatura y el hazmerreir, y en consecuencia, la gente se ha reído.

Lo raro sería esperar otra cosa.

Cyberbob

#44 Se han reído, y con todo el derecho del mundo. Yo el primero. El mensaje a priori es un compendio de palabrejas super sintetizado a la minima expresión. Reconozco que me costó trabajo entenderlo. Yo quería decir que una cosa ir de "iluminado" sin tener ni idea, y otra la de ser pedante.

Quizás fue pedante, pero desde luego la crítica se ha de quedar ahí. Si el tío controla de estas "ciencias" pues, bueno, es lo que hay.

vazana

#47 el tema es como diferenciar a alguien que controla de un pedante montándose pajas mentales incomprensibles en "ciencias" (y ahí las comillas son fundamentales).

g

#6 efectivamento eso es lo que pasa cuando intentas analizar sistemas complejos sin tener una base analítica formal sino un claro sesgo ideológico que disfrazas de ciencia política. Por eso un día con la :nueva política' (sí innovación 2.0) que para silucionar la crisis hay que salir del euro y devaluar al siguiente lo contrario y no te sonrojas

D

#6 Nah verborrea no; solo pedantería. Otra cosa es que te lo quieran vender como política, y tú te lo tragues para no sentirte idiota. Es como la fábula del traje del emperador.

- Digo cosas que solo entienden los inteligentes
- No perdona, solo dices gilipolleces grandilocuentes
- Inculto

Y entre tanto, el emperador sigue desnudo.

Cyberbob

#3 Al respecto he de decir que si bien tienes razón, es operable que en cualesquiera sumarios la muchedumbre se invagine, y no hay nada de malo en sublevar esos mensajes invaginados entre la médula etérea del personaje. Deposición – Caída.

yemeth

El problema con el tuit de Errejón es que al principio fue divertido porque hay quien lo afrontó con mucha gracia, pero hemos ido derivando a que "¡se alejan del pueblo porque hablan raro!" (cosa que ya he leído en más de un lugar), y de ahí al clásico orgullo analfabeto español, porque si no lo entiendo debe ser que es gilipollas, no que yo tenga que poner la neurona a funcionar. Y si encima veo que la masa se mueve en esa dirección, pues yo también, antes integrado en la burrez que poniéndome a pensar.

Me da vergüenza ajena haber leído a medios como el Huffington Post llamarlo "el tuit indescifrable de Errejón". Que tenéis una carrera de periodismo coño.

Si hay algo criticable en el famoso tuit de Errejón, es el convencimiento egocéntrico de creerse que la cúpula de Podemos es ese "núcleo irradiador", y que el resto de formaciones y movimientos sociales afines son unos "sectores aliados laterales" irradiados por la magnificencia de la cúpula de Podemos.

neuron

#31 Yo no lo veo "egocéntrico" porque el "Nucleo Irradiador" ergo núcleo duro, son los activistas y organizaciones que llevan muchos años currandoselo

yemeth

#33 Yo es que visto el plan que llevan últimamente enamorados de si mismos en la cúpula de Podemos cada vez que les oigo hablar en su deriva tras haber ido cortando el poder a los círculos, identifico más bien a los activistas y organizaciones con esos "sectores aliados laterales".

neuron

#34 "sectores aliados laterales" creo que hace referencia sobre todo a IU. Lo digo por las elecciones generales y el intento de juntarse. En fin, el tuit no merece la pena más elucubraciones.

Si en 3 horas hablando no dicen casi nada, en 140 caracteres pasan estas cosas.

s

Come es contra los intereses de podemos la noticia de jrmora no sale.

Cyberbob

#8 LA TRASCENDENCIA
SE REVUELVE EN LA OSCURIDAD ENTRE LAS TRIPAS PUTREFACTAS
Y LA SEDUCCIÓN DE LOS MODELOS VOLÁTILES ABUSIVOS.
ELEVACIÓN - ÁNGULO.

hamahiru

Cuando Errejón digievolucione, le saldrá acento argentino.

D

Y tampoco se podía informar sobre upyd. Sacaban la mierda tergiversado pero no la respuesta que es lo mínimo para ser objetivos.
Esta lleno de sectarios.

i

Lo que viene a ser no tener nada que hacer, y tenértelo muy creído. Fundamental para hacer el tonto un ratito.

D

Yo creía que Errejón era un niño empollón repelente de verdad. Ahora resulta que es una pose y no entiende lo que dice.

Además los que intentan justificar el absurdo me cansan.

MrVandaley

Que maestro!

pablisako

El conjunto de la ciudadanía ha hablado desde las urnas y pide diálogo para lograr un consenso que traiga estabilidad en el marco de la unión europea.

D

Por cierto en Menéame no se puede escribir casi nada que vaya en contra de Podemos, es vergonzoso la falta de pluralidad y la cantidad de siervos que hay por aquí.

D

#18 Negativo por mentiroso, basicamente.

D

#18 Yo creo que Podemos cambiarlo....

felstein

#18 el hecho de que puedas escribir para decir que no se puede escribir en contra de algo, acaba con tu premisa! Falacia Total.

D

#18 Si hay alguien que te impide escribir aqui denuncialo.

s

#18 puedes escribir pero se votará para que nadie lo lea.

D

#38 Esto pasa mucho,exactamente.

D

#18 Y además, tienen un nivel intelectual tan alto como para

1) Tomarse "no se puede escribir" literalmente y no entender que es figurado.

2) No entender que votarte negativo es dar la razón a tu comentario.

D

#42 oks!lo has pillado