edición general
98 meneos

La SGAE no resuelve nuestras dudas sobre el canon a los CDs

Conversación telefónica con la SGAE por la compra de una caja de CDs para guardar fotografías, al cliente se le cobra 2,40 € por derechos de autor. El autor se pone en contacto con la SGAE para obtener una explicación de dicho cobro, ya que no lo entiende al ser él mismo el autor de las obras. Ni ellos tienen claro el motivo del cobro del canon.
El mp3 con la conversación: s61.yousendit.com/d.aspx?id=0RZPX0W824V9I2TVBQKEAIGV4Y
.Encontrado vía barrapunto: barrapunto.com/article.pl?sid=06/02/09/1035213&mode=nested

| etiquetas: sgae , canon
que cansina la musiquita :-)
Como tiene toda la pinta de que el archivo no va a durar demasiado online, transcribo aquí 2 partes de la conversación para la posteridad y los visitantes de Google:

Ella - "Pues... pues remitase a la ley"
Él - "Vamos a ver, a mí me han cobrado 2,04 €. Me han dicho que ustedes cobran un canon por no-se-qué de derechos. Digo, bien yo tengo los derechos de autor de mis fotos. Y.... entonces paguenme ustedes a mí, ¿no?"
Ella - "¿Eeeehhhh...? No, no-no... Es lo que…   » ver todo el comentario
No me parece noble hacerle pasar por esto a un empleado que no pinta nada para hacer unas gracias. El individuo que hace la grabación debería de haber pedido que le pasaran con un responsable y si no desistir de la broma. De hecho, creo que sale mejor parada la empleada de la SGAE que el individuo que hace la llamada.
Queremos el telefono (^_^) yo tambien y un monton de gente quiere preguntarles porque nos roban. Voy a buscar el telefono en su pagina.
Listado de telefonos, donde podeis hacer consultas ;):

www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=15&tipoId=41&selecte
Creo que si deberias haberlo dicho porque sino es ilegal (supongo) de todos modos le hubieran colgado al decir "Esta conversación va a ser grab..."
me parece que los dos ha sido verla en /. y publicarlo aquí ;)
Después se quejan de que se metan con ellos... ¿Y la presunción de inocencia? Espero que cuando todo esto acabe en el Tribunal constitucional les metan un puro por estafa.
De acuerdo Josemaría. Me parece que largarla contra un empleado no es justo, mal que mal sólo es un asalariado. La SGAE es mucho más que un call center.
Es bueno el audio para que la gente se conciencie de lo que la SGAE está haciendo...
Ummmm no tendría que haber dicho que la conversación iva a ser grabada???
comentarios cerrados

menéame