Hace 18 años | Por dmateosg a media-vida.net
Publicado hace 18 años por dmateosg a media-vida.net

Conversación telefónica con la SGAE por la compra de una caja de CDs para guardar fotografías, al cliente se le cobra 2,40 € por derechos de autor. El autor se pone en contacto con la SGAE para obtener una explicación de dicho cobro, ya que no lo entiende al ser él mismo el autor de las obras. Ni ellos tienen claro el motivo del cobro del canon.
El mp3 con la conversación: http://s61.yousendit.com/d.aspx?id=0RZPX0W824V9I2TVBQKEAIGV4Y
.Encontrado vía barrapunto: http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/02/09/1035213&mode=nested

Comentarios

Jaume

que cansina la musiquita

H

Como tiene toda la pinta de que el archivo no va a durar demasiado online, transcribo aquí 2 partes de la conversación para la posteridad y los visitantes de Google:

Ella - "Pues... pues remitase a la ley"
Él - "Vamos a ver, a mí me han cobrado 2,04 €. Me han dicho que ustedes cobran un canon por no-se-qué de derechos. Digo, bien yo tengo los derechos de autor de mis fotos. Y.... entonces paguenme ustedes a mí, ¿no?"
Ella - "¿Eeeehhhh...? No, no-no... Es lo que corresponde pagar por los CDs vírgenes..."

Después:

Él - "Pero vamos a ver ¿Ustedes no llevan el tema de los derechos, de autor?"
Ella - "El tema de derecho de autor, sí"
Él - "Sí, vale, bien. Si ustedes tienen, han recogido 2,04€ por derechos de autor..."
Ella - "Si"
Él - "...entonces tienen que darme mis 2,04€ porque el autor soy yo"
Ella - "Perfecto, me parece estupendo. Pero yo eso... Documéntelo por escrito, entonces ya lo remitiré a quien proceda, para que le remitan... o sea para que le devuelvan a usted los 2€ que le corresponden. Si así lo consideran oportuno"
Él - "¿Si así lo consideran oportuno quién?
Ella - "Pues, quien haya establecido o quien haya determinado la ley"
Él - "Pero, pero si la ley la han determinado ustedes... Esto lo han hecho ustedes"
Ella - "Yo ya le digo que no vamos a perder más tiempo con esto. Que nos lo haga llegar por escrito. Le dejo el número de fax si quiere..."
Él - "Pero, pero usted estará perdiendo el tiempo pero yo estoy perdiendo dinero. No sé quién pierde más..."
Ella - "Me parece... muy mal"
Él - "...a usted le pagan por estar ahí. A mí no me pagan por per... eh, por perder 2€"
Ella - "Ya.. yaya. Pero bueno me pagan por estar aquí, por hacer mi labor. No por aguantar... eeh, pues determinados eeh... incongruences"
Él - ¿Incongruencias?¿Incongruencias con qué?... Vamos a ver yo le estoy llamando porque a mí me han cobrado 2,04€. Este es el teléfono de la Sociedad General de Autores, que es quien por lo visto se lleva el dinero. Luego, no creo que sea una incongruencia llamarles para reclamarles mi dinero. Si usted, si usted cree que es una incongruencia..."
Ella - "Pero le estoy diciendo que las reclamaciones tiene que hacerlas por escrito, entonces ya por teléfono yo no le voy a explicar nada más. Que nos lo haga por escrito se lo remitiremos a quien proceda... y valorará si se le debe devolver los 2€"
Él - "Pero yo es que no, no creo que haya nada que valorar"
Ella - "Estoy muy... estoy entendiendo muy bien sus argumentos, me parecen perfectos... Pues ya está"
Él - "... Si mis argumentos les parecen perfectos ¿Por qué han hecho ustedes esto?"
Ella - "Eeehhhh, yooooo me remito a lo que le acabo de decir"

josemaria

No me parece noble hacerle pasar por esto a un empleado que no pinta nada para hacer unas gracias. El individuo que hace la grabación debería de haber pedido que le pasaran con un responsable y si no desistir de la broma. De hecho, creo que sale mejor parada la empleada de la SGAE que el individuo que hace la llamada.

M

Queremos el telefono (^_^) yo tambien y un monton de gente quiere preguntarles porque nos roban. Voy a buscar el telefono en su pagina.

M

Listado de telefonos, donde podeis hacer consultas ;):

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=15&tipoId=41&selectedMenu=114

Nukeador

Creo que si deberias haberlo dicho porque sino es ilegal (supongo) de todos modos le hubieran colgado al decir "Esta conversación va a ser grab..."

c0nan

me parece que los dos ha sido verla en /. y publicarlo aquí

Eride

Después se quejan de que se metan con ellos... ¿Y la presunción de inocencia? Espero que cuando todo esto acabe en el Tribunal constitucional les metan un puro por estafa.

Levarkangel

De acuerdo Josemaría. Me parece que largarla contra un empleado no es justo, mal que mal sólo es un asalariado. La SGAE es mucho más que un call center.

D

Es bueno el audio para que la gente se conciencie de lo que la SGAE está haciendo...

w

Ummmm no tendría que haber dicho que la conversación iva a ser grabada???