Hace 13 años | Por opcional a alainet.org
Publicado hace 13 años por opcional a alainet.org

En medio de esta difusión espectacular de la "revolución" de los pueblos árabes, ha aparecido otra fuente de protestas y manifestaciones. Sin embargo, los medios de comunicación han sido muy parcos y cuidadosos en dar a conocer detalles sobre sus protagonistas. Se trata de los trabajadores de EEUU que en diferentes escenarios, ciudades y centros de producción han comenzado a rebelarse. La crisis económica de EEUU ha golpeado a sus propios trabajadores, quienes han quedado desempleados (10 por ciento de la fuerza laboral) y sin vivienda.

Comentarios

D

¿¿Parcos, cuidadosos??? Al igual que con lo acontecido en Islandia los medios de comunicación se han limitado a censurar cualquier información. Qué digo censurar, directamente han ocultado la información.

ailian

Es que hay rebeliones "buenas" hechas por el pueblo soberano y rebeliones "malas" perpetradas por perroflautas-antisistema-terroristas.

atzu

La rebelión silenciada por los medios.

D

El Ministerio de la Verdad está haciendo un buen trabajo.

D

¿Todavía queda gente que no ha entendido que las democracias occidentales son perfectas y que toda rebelión contra ellas está dirigida por yonkis quemacontenedores?

T

Ian Murphy, periodista del periódico en internet (on line) Buffalo Beast, se hizo pasar por el millonario David Koch, alguien que había hecho la contribución máxima que la ley permite a la campaña electoral de Walker. Y le Hizo una llamada al Gobernador

El gobernador Walker admitió que lo que está haciendo no es procurar que el presupuesto del estado hacia el futuro esté equilibrado. Lo que él quiere es aplastar los sindicatos.

Ian Murphy también hizo hablar al gobernador Walker acerca de lo que es una estrategia nacional de los conservadores de Estados Unidos para acabar con los sindicatos. Lo de Walker es pues la punta de lanza de un proyecto muy fuerte destinado a desmontar lo poco que queda de garantías sociales para los trabajadores.

También quedó claro en la conversación entre el gobernador Walker y el supuesto Koch que para lograr este objetivo, uno de los medios son los medios de comunicación: la publicación de historias que fomentan el resentimiento y la envidia. La idea es motivar a los desempleados y trabajadores del sector privado que están en peores condiciones que los trabajadores públicos a que se vuelquen contra “privilegios” de los profesores y otros empleados del estado. Esta historia ¿les suena familiar?
http://blogs.elespectador.com/cosmopolita/2011/02/26/despues-de-wikileaks-prankyleaks/

Transcripción de la conversación, en el Wisconsin State Journal
http://host.madison.com/wsj/article_531276b6-3f6a-11e0-b288-001cc4c002e0.html

Jack_Herer

#6 Flipando estoy. Se puede liar una muy gorda.