Hace 16 años | Por javic a dedrogas.com
Publicado hace 16 años por javic a dedrogas.com

Fumar es una actividad que le gusta a muchas personas pese a que merma la salud. Pero fumar hachís o marihuana pasa factura. Si estás dispuesto a hipotecar tu vida que sepas que dentro de unos años serás una persona diferente, y el cambio no es positivo. Leeros la experiencia si quereis saber que pasa cuando se termina lo guay de los porros, cuando la costumbre se vuelve adicción.

Comentarios

llunika

#9 Que algo sea legal no significa que sea menos nocivo. La legalidad depende de la localización y la fecha en la que se regula alguna materia.

#1 y #17 Tengo más de 25 y llevo más de 10 fumando, soy licenciada y trabajo en el sector que estudié, vamos que no soy diferente a alguien que no fume.

Creo que lo perjudicial de cualquier droga es necesitarla para funcionar o acudir a (o refugiarte en) ella cada vez se tiene un problema.

D

El blog de javic está repleto de testimonios de fumetas arrepentidos, iguales o peores que este. A base de insistir con esta murga, javic pretende estar ofreciendo un retrato fidedigno y representativo de los usuarios de cannabis, pero en realidad este, como los otros testimonios, es sesgado y parcial. Se trata de un sujeto que ayer creía en una serie de mitos y hoy cree en los mitos contrarios. Es parecido al viraje de Jiménez Losantos, que pasó sin solución de continuidad de la extrema izquierda a la extrema derecha sin detenerse por un segundo en el centro. Por lo demás, y como bien dice #7, hans es un llorón, incapaz de asumir sus errores sin buscar chivos expiatorios, y lo ha encontrado en la droga que tan mal utilizó durante años. La patética historia de hans es suya, y no es nada elegante extrapolar su experiencia a la de todos los consumidores.

Hay determinados gustos y aficiones que llevan aparejados estereotipos y estigmas (fumar cannabis y la homosexualidad son dos ejemplos, pero también los videojuegos, el Rol o navegar por Internet). En lugar de usarlos tan alegremente deberíamos preguntarnos por qué existen estos estigmas en estos casos y no en otros (beber cerveza o vino, ir al gimnasio o acudir a misa los domingos).

D

#25 Pero fumar los fines de semana durante 10 años no es lo mismo que durante 20 desayunar con un peta todos los días. Es normal que no te sientas identificado.

Creo que éste hombre se dirige más bien a la gente que abusa. A los que sólo tienen amigos fumetas, y no salen del entorno fumeta y toda actividad pasa por fumarse un porro antes y/o después. Aunque ésto no sucede solo con los fumetas. Me vienen a la mente, por ejemplo, los deportistas de élite. Toda una vida dedicacada a los mismos ejercicios. Pero no se puede tener todo en ésta vida.

Y otra cosa. ¿De dónde sale que éste hombre es un fracasado? Yo firmo por, en los próximos 20 años, viajar a todos los sitios que él ha viajado, como fotógrafo además, fumando todo el día porros y al final acabar con mujer e hijos.

ceroalaizquierda

Tiene cojones que el tío meta a todos los fumadores de porros en el mismo saco y los compare con una secta. Este tío debe de ser político para soltar un argumento tan demagogo...

D

Pero fumar hachís o marihuana pasa factura.

El artículo sería interesante si explicara qué tipo de factura pasa, pero en vez de eso se pone a hablar de cosas que no tienen que ver con esa droga, sino con las personas. Si has sido un fracasado, de jodes y apechugas, pero no le eches la culpa a un factor externo concreto.
Joder, es que he leído el artículo esperando ver algún análisis sobre los problemas de la marihuana en la salud y la sociedad y me encuentro con un matao dando un patético ejemplo de su patética vida.

j

A aquellos que no lleveis ni 2 años enganchados os animo a que os lo leais y os lo penseís; los problemas pueden llegar tras 5 años fumando, y no son pocos.

D

La gran mayoría de la gente que conozco que fumaba hace unos años, entre los que me encuentro yo, lo ha ido dejando. Casi todos siguen fumando en situaciones esporádicas, pero eso de tener los porros como "un modo de vida"... no funciona, a no ser que te dediques al cultivo de maría y te genere ingresos como para comer y pagar un alquiler compartido.

La visión mágica y detallista del mundo es divertida al principio, pero antes o después se acaba convirtiendo en abotargamiento. TODO el mundo que conozco de 25 años para arriba reconoce que se ha ABURRIDO de estar fumao y que la realidad es mucho mas interesante en si misma, captando los dos o tres sentidos que pueda tener alguna frase y viendo las cosas ir a su velocidad.

Eso no quita que una o dos veces al año nos vayamos al campo o a alguna playita sin barullo y nos tiremos una semana inertes, viendo salir y ponerse el sol una vez tras otra sin movernos del sitio y sin parar de fumar.

Si se fuma a diario durante mucho tiempo se acaba uno deprimiendo, y en eso coinciden casi todos los que conozco. No es una depresión motivada por el rumbo que esté tomando tu vida y todo eso (aunque a veces influya), es una depresión puramente química, dejas de fumar un par de semanas y vuelves a sentirte bien. Fumar a diario es aburrido, sienta mal y encima necesitas la mitad de tu presupuesto (a economías de estudiante me refiero).

Respecto a los porros como inspiración artística... vale, se te pueden ocurrir cosas fumao que nunca se te hubieran ocurrido despierto, pero no se puede construir un relato, una poesía ni nada con un mínimo de calidad estando fumao (ni borracho). Pero tengo que reconocer que para tocar música no viene mal.

D

t

"Pero fumar hachís o marihuana pasa factura" Y fumar cigarrillos no??

m

No hay nada blanco o negro. Pero, de media, la escala de grises del que no fuma es mas clara.

j

Sin duda que fumar cigarrillos pasa factura.

Libertual

El post esta muy bien, pero me quedo con su respuesta a uno de los comentarios.

http://www.dedrogas.com/2008/01/11/ser-fumeta/#comment-77910

Puede que no tenga toda la razón, pero parte de razón tiene.

D

De acuerdo con #12. Yo también me esperaba un análisis mas concreto y real de las consecuencias de fumar marihuana. Esto es mas bien un resumen de como ve su vida un ex-fumeta.

j

#12 y 13 el artículo se titula 'Ser fumeta' por ende comenta las experiencias de un fumeta y lo que entiende el de la vida de los fumetas. Fumar marihuana no implica unas consecuencias claras y tangibles si no que en ocasiones hace a la persona llevar una vida distinta, la del fumeta, casi siempre nada saludable.

D

Lo que conozco yo sobre esto ...
Tengo amigos que de vez en cuando fuman (igual están 1 mes fumando cada fin de semana, que no vuelven a probarlo en medio año, o solo fuman 1 vez al mes), y tengo amigos que fuman todos los días.

Los que solo fuman "de cuando en cuando" son completamente normales. A los otros se les ve como aletargados, y cuanto más fuman, más aletargados. Aun sin haber fumado en muchas horas, o en ese día, se les ve como que van a "una frecuencia menos", con movimientos muy pausados y que tardan en reaccionar.
No creo que fumar todos los días sea bueno. No creo que fumar algún fin de semana que otro sea malo (libera del estress, y esto es bueno, aunque hay otros métodos mejores)

En cuanto a mi? lo he probado solo 4 veces. 2 de ellas solo un par de caladas, otras 2 fumando como el resto, pero como iba con el "puntillo" del alcohol, no notaba apenas diferencia entre porros y alcohol (solo en el momento de dar una calada fuerte).

Para el que le interese, antes de que habléis de "el alcohol perjudica más", les digo que
1º, soy antitabaco (pero uno hace tonterías de vez en cuando)
2º, últimamente no salgo mucho, y cuando salgo solo en ocasiones bebo.
3º, de esas ocasiones en las que bebo, la mayoría es solo 1 cubata de ron, o un mini de kalimotxo entre varios
4º, solo un pequeño porcentaje de las veces que salgo bebo 3 ó 4 copas, o un par de litros de kalimotxo con vinos de calidad entre 3 ó 4. Y siempre a lo largo de muchas horas (soy lento bebiendo)
5º Tengo cierto corpulencia y el alcohol apenas me afecta (ojalá lo hiciese, del modo que te hace pillar el "puntillo" con facilidad)
6º Niños, dormid bien, que a la larga se paga. Creo que me hace más daño no dormir, o dormir muy pocas horas, que el correrme una buena juerga (nunca pasando de cierto límite de alcohol)
7º ¿parezco el abuelo juerguista que da consejos moralizantes?

D

En cuanto a fumar en exceso, cualquier placer termina por ser aburrido y por hastiar si se insiste demasiado en él. Por este motivo puse hace tiempo en el blog de la FAC un post donde se animaba a tratar al cannabis desde una perspectiva hedonista. Lo escribió alguien que quería dejar -y finalmente dejó- el cannabis sin sentirse por ello obligado a tragarse todas las patrañas de la propaganda ni a insultar a los que siguen haciendo, por la razón que sea, lo que el dejó de hacer. llega tarde para hans, para javic y todos los de sus cuerda, pero por si a alguien más le puede servir:

http://www.fac.cc/2007/02/sibaritismo-cannabico.html

D

Es muy interesante aunque a casi todos los fumetas les da bastante igual ya, seguirán así hasta que se cansen o su cuerpo diga FIN.

Para el del blog: Existen los punto y aparte.

D

#8 no, eso no. Sino sería ilegal. Y no hacer ejercicio tampoco pasa factura. Y trabajar demasiado y sufrir estrés tampoco pasa factura. Es más es buenísimo para la salud. etc etc etc

r

No es lo mismo el "uso" de una sustancia que el abuso.
Si esta persona hubiera hecho lo mismo con una droga legal,
como el alcohol las consecuencias serian las mismas en el mejor de los casos.
Tampoco se puede generalizar una experiencia personal. Erronea

migueloncho

Muy bueno. Se lo enseñaré a más de un amigo mio, de los que dicen que fumar maria no es malo, que lo unico que hace daño es el tabaco..

_

Hay varios tipos de fumetas. Entre ellos están los mediocres y los perdedores. Los que justifican sus insuficiencias echándole la culpa a las drogas. Están los que les pegan a la mujer y dicen que es porque están borrachos, los hay perdedores que dicen que es culpa de haber fumado toda la vida. De la misma forma una persona que haya hecho algo con su vida podría haber escrito un post que diga lo bueno que ha sido para mi vida la marihuana. Lo único que ha hecho en estos 20 años es aprender algunas pocas cosas para justificar su incompetencia. Pertenece a un grupo, pero no de fumetas. Pertenece al grupo de fracasados que buscan a quien echarle la culpa para no reconocer que no han hecho nada con su vida.
La lista de personas con éxito que fuman es interminable. No trates de empañarla con tu fracaso. La lista de escusas de los perdedores, es mucho mas grande que el número de perdedores.

atzu

Muy bueno el texto. Es bastante mejor y más ilustrativo que la mayoría de campañas contra la droga.

llom

#18 La droga es perjudicial de por sí. Da igual que la utilices como refugio o para funcionar (como dices). Puede que ahora no lo notes, pero dentro de unos años tu cuerpo puede resentirse.

Idem con el tabaco.

b

Me ha hecho especialmente gracia lo de:

"Si habia que levantarse a las cuatro de la mañana para subir una cordillera, un canutito y un trozo de pan y ‘parriba’."

los que suben al Everest, seguramente vayan "fumaos"

Pero vamos, que con la frase de:

"El hachis o la maria, siempre han sido mi prioridad, llegar a cualquier país y antes que nada, conseguir para fumar."

creo que lo dice todo; tiene (o tenía) un serio problema. No se puede estar 20 años ABUSANDO de una sustancia (ya sea hachís, tabaco, alcohol o simples plátanos).

Pero ya estamos metiendo a todos los consumidores en el mismo saco diciendo:

"Si estás dispuesto a hipotecar tu vida que sepas que dentro de unos años serás una persona diferente, y el cambio no es positivo."

Yo llevo 10 años fumando (fines de semana mayormente) y no me siento para nada identificado con ese post. Ni todos mis amigos son "fumetas" (anda que...), ni me creo un rebelde (way), ni mis relaciones son alrededor de los porros, ni estoy todo el día hablando de porros, ni suelo pasar de las cosas, ni estoy pensando todo el santo día en fumarme uno bien gordo...

En fin, pues vale.

Slant

Gente!!! Y que me decis del sexo despues de un buen canuto de hierba... y una mierda dejo eso.

llunika

#19 No digo que no sea perjudicial en sí, solo que no estoy de acuerdo con el artículo, basándome en mi propia experiencia y en la de otras personas cercanas. Dentro de unos años podré decirte si tienes razón o no.

m

#7 La eterna justificación: eso sólo les pasa a los otros, que son unos perdedores. A mi no me va a pasar.

D

#29 Quien fuma puede hablar de escala de grises porque conoce los dos estados, el sobrio y el ebrio. El que no fuma sólo conoce uno.

#30 Un post ilustrado sobre sexo y marihuana.
http://blogs.putalocura.com/dildo/?p=653

D

vaya sarte de obviedades y tonterias.

Eso es como si yo digo ahora, que estar asociado a los JESUITAS y eres BROKER Español residente en Londres, hara que un dia cojas a tu hija de 3 años y la mates golpeandole la cabeza contral el suelo, "PARA SACARLE EL DEMONIO DEL CUERPO"

Alberto Izaga mató a su hija para sacarle el demonio que llevaba dentro

Hace 16 años | Por zangitu a cybereuskadi.com


Pues de igual forma que no se me ocurriria pensar que todos los cristianos o todos los afiliados a los JESUITAS van a acabar en problemas, por mucho que me parezcan unos frikis los religiosos cristianos, pues de igual forma como digo, pienso que generalizar los problemas individuales de una persona, es de tontos.

PERO DE TONTOS TONTOS