Hace 13 años | Por hutter a perezreverte.com
Publicado hace 13 años por hutter a perezreverte.com

[c&p] "Mientras repostaba en una gasolinera de la carretera de Andalucía, una perra color canela se acercó a olisquear mi coche, y después volvió a tumbarse a la sombra. Le pregunté al encargado por ella, y me contó la historia. Casi un año antes, un coche con una familia, matrimonio con niños, se había detenido a echar gasolina. Bajó la perra y se puso a corretear por el campo. De pronto la familia subió al coche y éste aceleró por la carretera, dejando a la perra allí". Arturo Pérez-Reverte.

Comentarios

kumo

#22 La pena es que el chip no se pone de forma automática a todo animal vendido (Las asociaciones de animales SI lo ponen al adoptar uno).

Normalmente decimos aquí, cuando aparece una burrada, que algunos necesitarían tener carnet para poder tener hijos. Pues para las mascotas, poco más o menos.

D

#45 No nos conocemos, y no es necesario: un abrazo y cuídate mucho.

#47 Ulises bregaba para volver a su lado...

h

#1 ...o mañana, lamentablemente.

D

Como comenta #1, pasa varias veces al dia todos los dias en todas las provincias de España.

Recuerdo venir cansado del trabajo, de noche, y encontrarme un perro (supongo que seria un pastor aleman) despues de salir de la autovia, en medio de la carretera, inmovil, mirando mi coche fijamente. Si no llego a estar rapido de reflejos me lo como (en una carretera con el limite a 80 Km/h, de noche, y una carretera sin iluminacion, las luces del coche no anticipan muchos metros lo que te vas a encontrar), y aun asi podria haber volcado al esquivarlo.

Llamé al 112, y tomaron el aviso. No obstante, dudo que tuviese final feliz la historia: segun tengo entendido, zoonosis se lleva el animal, y si no tienen manera de identificar al dueño, el animal es sacrificado Meneo la noticia y apoyo la iniciativa de #1 al enviar este articulo de Perez-Reverte. Un cordial saludo.

c

#6 #14 Me pasó a mi algo similar pero más funesto.

En la autopista había un ciervo muerto tumbado justo a la entrada de un túnel, un día soleado en una zona donde había sombra, en el carril derecho. Total, que no se veía el ciervo hasta que estabas muy próximo al mismo. Inevitablemente pasé con mi coche por encima y aún me asusto de pensarlo porque no sé cómo no tuve un accidente grave.

Al llegar al peaje, aunque tengo telepeaje, paré inmediatamente para avisar a los que cobran manualmente. Inmediatamente llamaron para avisar a la Guardia Civil, con lo que me suena a fake esa afirmación de Reverte.

Lo que tiene narices es que sólo me molesté yo en avisar. ¿Cuántos insolidarios habrían pasado por allí sin molestarse en avisar del peligro para que recogiesen al ciervo? Eso sin contar el impacto que suponía para cada conductor que pasaría por allí.

Estoy con #7, algo falla en la mente de muchas personas, porque normal, lo que se dice normal, no es.

PD: En cuanto a la noticia, los que abandonan perros son unos indeseables, escoria de la peor calaña, junto con los que los maltratan. Decir que en otros países como Turquía los gatos no se asustan porque nadie los apalea. Aquí el que más si te acercas se fuga por miedo.

De vergüenza.

Jiboxemo

A #10 se le puede aplicar #7

D

#7 También existe la posibilidad de que para remover algo en tu interior haga falta un escritor de mayor calidad literaria.

Robus

Mucho hijoputa suelto es lo que hay... cry

arameo

#3 Pero mucho mucho, ni te imaginas cuanto, lo triste es que a estos cabrones no les hacen nada y deberían recibir el mismo castigo que inflingen a esos pobres animales que no han hecho nada malo, solo tener un dueño hijo de puta que merece lo peor.

D

Abandono de perro= carcel.

Perro comprado= DNI del propietario.

demostenes

Canelo esperó durante doce años a su amo a la puerta del hospital
Esta es su historia
http://pasionporcadiz.spaces.live.com/blog/cns!F11DEBFAA3F4DA75!744.entry

D

#26 Sí, sí, pero te ha hecho un owned como una casa...

starwars_attacks

yo tenía unos amigos, una familia, con un perrillo. Al hacerse mayor, el perro se empezó a mear en las pareces y la dueña se cabreaba.

Al cabo del tiempo, volví a la casa, y pregunté por el perro, y me dijeron que lo habían regalado. Moraleja: tongo. Siempre desconfío de los que regalan sus perros.

Ya saben, cuando no vean más los perros, donde fueron, o quedaron.

porwer

"Tras el destete, los lechones se crían en grupos en pequeños corrales o en jaulas metálicas. Los suelos enrejados o perforados sin lecho suelen causarles heridas en las extremidades. Los corrales normalmente están secos, masificados y mal iluminados. Los cerdos pueden llegar a aburrirse y a volverse agresivos y podrían producirse mordeduras de colas y peleas excesivas.

Debido a esto, a menudo se les cortan los incisivos y las colas a los lechones. Los dientes se cortan casi a nivel de la encía sin anestesia. Asimismo, seccionarles la cola no requiere anestesia. Ambas operaciones pueden realizarse pocos días después del nacimiento sin la presencia de un veterinario.

Además, algunos lechones macho son castrados sin anestesia. Esto se hace para evitar el “olor sexual”, un fuerte sabor de la carne de los verracos sexualmente maduros. Sin embargo, los cerdos son sacrificados por lo general antes de alcanzar su madurez sexual y se calcula que menos del 5% de los verracos producen carne de olor inaceptable.
[..]
El sacrificio de los cerdos se lleva a cabo mediante aturdimiento seguido de degüello. Normalmente son aturdidos eléctricamente colocando pinzas a ambos lados del cuello detrás de las orejas. Se cree que a una elevada proporción de cerdos no se les aturde de forma adecuada, debido a que las pinzas no permanecen en su sitio durante el tiempo suficiente o por una incorrecta aplicación. Además, muchos mataderos podrían utilizar rutinariamente un voltaje inadecuado. Debido a esto, muchos cerdos recobran el sentido durante el desangrado o incluso antes del degüello.
"

Esto no es más que un pequeño ejemplo de todas barbaridades. ¿Por qué la gente se escandaliza tanto con el matrato sobre los perros? De todo lo que hacemos a los animales en esta sociedad, el abandono de perros me parece algo casi anecdótico.

#">

kaeldran

#23 Porque:
A) Es muchísimo más común que una persona llegue a tener un vinculo empático con un perro o un gato que con un cordero, un ternero o un cerdo.

B) Como es mucho más común, incluso aunque no sea nuestro caso, si es fácil que conozcamos alguién con este vinculo empático con un gato o un perro y no con un ternero.

C) Incluso sin ser así, en los medios de comunicación y la información que configura nuestra psique se hace mucho más "normal" al relación empática con un perro o un gato que con ganado.

E)Porque las muertes de ganado son muchisisisisimo más comunes y por tanto estamos mas acostumbrados.

E) Porque nos hemos acostumbrado a comer carne de cerdo, pollo, cordero y ternera y nos gusta su sabor, debido a lo cual intentamos no establecer relaciones empáticas con los animales que producen este alimento.

Dados estos elementos, es de lo más normal que el sufrimiento de un perro o un gato nos llame mucho más la atención que el de un ternero. Igual que nos alarma mucho la muerte de la chica a la que violaron y asesinaron en el portal de al lado, que los 72 muertos en un doble atentado en Bagdad.

Si te sirve, a las ostras se las mete vivas en un caldero de agua hirviendo, ¡en ocasiones se las come vivas tras abrirlas con acido citrico!

Citando tus propias palabras:
"¿Por qué la gente se escandaliza tanto con el matrato del ganados? De todo lo que hacemos a los animales en esta sociedad, el degollar cerdos parcialmente aturdidos me parece algo casi anecdótico."

porwer

#36: vamos pues a jugar a cambiar las palabras.

A) Es muchísimo más común que una persona llegue a tener un vinculo empático con una persona de raza blanca, que con un judío o un negro

B) Como es mucho más común, incluso aunque no sea nuestro caso, si es difícil encotrar a alguien con este vínculo empático hacia los judíos

C) Incluso sin ser así, en los medios de comunicación y la información que configura nuestra psique se hace mucho más "normal" la relación empática con una persona de nuestra raza

E)Porque las muertes de judíos son muchisisisisimo más comunes y por tanto estamos mas acostumbrados.

E) Porque nos hemos acostumbrado a matar judíos, debido a lo cual intentamos no establecer relaciones empáticas con ellos.

Dados estos elementos, es de lo más normal que el sufrimiento de una persona de nuestra raza nos llame mucho más la atención que el de un judío"

Vaya, seguramente esto se pueda contextualizar en la alemania de los 40, no? Y eso, que tienes razón, pero no te das cuenta de que mi pregunta era retórica? Ya conocía los por qués, solamente quería mostrar la hipocresía y la doble moral de nuestra sociedad.

kaeldran

#52 Eres consciente de lo mal que suena el primer parrafo, sí, ese de:
>
Parecería que consideras que un negro un judío no son personas...

Lo mas raruno es porque no has seguido "traduciendo" mi anterior comentario, habrías llegado al:
>

Que viene a decir exactamente lo mismo que tu estas diciendo ahora.

Y es que, efectivamente, nos alarma mucho más la muerte de 13 jóvenes arrollados por un tren que la de miles de personas por hambre o asesinadas en el tercer mundo. Aunque ambas cosas han pasado ayer por la noche.

¿Porque? Porque unos nos pillan "cerca" y lo otros no.

Dices que tu pregunta era retorica, bastante obvio, tanto como la respuesta. De ahí que la terminase con ejemplo del marisco hervido.
¿Porque?

Bueno, tú dices que querías mostrar la hipocresía y doble moral de nuestra sociedad.
Concrétamente con pregunta retorica denunciabas como la gente podía llorar la muerte de un perro y no decir ni pío sobre los cientos de miles de reses muertas cada día.

Siendo así... la misma hipocresía denunciaba yo en mi respuesta retorica, sobre como podías llorar la muerte de cerdo semiaturdido y no la de una langosta metida viva en agua hirviendo.

Y tú me dirás "¡Pero serás demagogo! El que haya mencionado a las reses pero no al marisco no quiere decir que este a favor de que maten langostas".

Pero claro, si eso es así, que no lo niego ¿porqué asumes que el resto, si hablan de que les da pena el perro sin mencionar a los cerdos, están a favor de que les maten así?

F

Los perros piensan, oiga. Casi como las personas.
Yo diría que piensan más que algunas personas...

Delapluma

Esperad un momento que cierre la ventana, que se me ha metido algo en el ojo, snif, snif...

Aunque me encantan los perros, admito que yo tengo gatos porque son más de "se cuidan solos" (y no tanto, porque el que tengo es cemento rápido con bigotes, en cuanto me ve entrar en casa no me deja ni contestar por aquí, tengo que prestarle atención, se me sube encima, se pasea APOSTA por el teclado, se apoya en el reposabrazos de la silla y en mis hombros para ver qué hago e impedirme hacerlo... eres un pesao adorable, Napoleón. Ya sé que no me estás guiñando el ojo, es que eres tuerto, pero a veces parece que te hayan concedido un guiño permanente), pero esto me ha llegado al corazón.

Un animal no es una persona, de acuerdo. No es nuestro semejante, no debemos malcriarlo tratándolo como si fuera un bebé o el reyecín de la casa... pero tampoco son juguetitos, son criaturas que no saben vivir sin nosotros. Dependen de nuestro sustento, nuestro cariño, nuestra atención, nuestra compañía... Abandonarles, es peor que matarles. Es matarles dos veces. La primera, privándoles de todo lo que conocen y ha sido su mundo hasta ese momento, y la segunda cuando efectivamente mueran, y será por culpa de quien lo abandonó. Cuando pienso en el miedo que puede pasar el pobre bicho, en su indefensión... me pongo de mal café, la verdad.

Creo que antes de tener un animal definitivamente, habría que obligar a pasar un "período de prueba". Una semana, o un mes, para que los dueños vean que el encantador cachorrito que les ha robado el corazón y que hace llorar de felicidad a su hijo... no es un peluche viviente. Come, y no se le pueden dar sobras, no es el cubo de la basura. Caga, y no va a aprender NUNCA a usar el váter. Necesita salir, y no entiende de cansancios, ni de días de fiesta, ni de vacaciones, ni de nada. Ladra a medianoche, muerde los cojines, necesita ser educado y su educación cuesta tiempo y paciencia. No se le pueden quitar las pilas... Quien no tenga muy en cuenta que eso, va a ser así durante TODOS LOS DÍAS, no puede tener un animal.

rafaLin

El primer párrafo tiene que ser ficción, no entiendo cómo la Guardia Civil pudo decir eso, ese perro es un peligro en la carretera, su obligación era retirarlo... si ellos no pueden que llamen a alguien con dardos tranquilizantes o que le peguen un tiro, pero no lo pueden dejar suelto en la carretera para que mate a alguien.

h

#6 Pues desgraciadamente, es muy probable que ocurriera así. Estando yo un día en la Estación Sur de autobuses de Madríd, salí a la calle a echar un cigarrito, allí había una señora y un perro al que al parecer habían abandonado. La señora estaba llamando al 112, a la protectora de animales, a la policía... en fin, a todo el mundo. Nadie, y repito, NADIE, ni ayuntamiento, ni protectora ni cuerpos de seguridad del estado ni bomberos, etc. se dignaron a recoger al pobre animal porque "era domingo".

D

Bastante malo el artículo, una recopilación de anécdotas que ni siguen un hilo argumental, pero creo que no se está meneando eso, se menea la imagen de un pobre perrito etéreo, nuestro perrito del alma que habita en nuestros corazones, guau guau cry

Furiano.46

Que historia mas triste...

p

#50 Razonamiento: A partir de N premisas se infiere una conclusión.
Falacia: Razonamiento logicamente incorrecto.

Cuando dice que perezreverte.com implica irrelevante esta expresando una premisa e infiriendo una conclusión. Debido a que es logicamente erronea es falacia y como parece ser que es porque esta asociada a Perez Reverte es ad-hominen.

D

#54 Yo voy a dejar las cosas claras de una vez: esa perra era de color mierda, que no os engañe la manipulación cromática a la que nos quiere someter el pedante de Reverte para ganar adeptos contra el ser humano y en favor de los seres inferiores.

S

#54 Gracias por expresarlo tan bien, me has ahorrado rebatírselo.

H

#54 #65 Qué falacia lógica ni que niño muerto. A #10 le parece irrelevante lo que diga Reverte porque el le parecerá un cantamañanas. No hay razonamiento (ni falacia) ahí.

Me parece descacharrante que se intente colar una falacia lógica a una opinión personal sin razonamiento. Pero claro, si #11 es capaz de soltar esa memez, es capaz de mantenerla. No me esperaba menos...

S

#70 Sigues sin entenderlo...

A #10 le parece irrelevante lo que diga Reverte porque el le parecerá un cantamañanas. No hay razonamiento (ni falacia) ahí.

Si le parece irrelevante sencillamente porque es algo que dice un señor (Reverte en éste caso), sin pararse a leerlo (hay que escuchar a alguien antes de criticarlo). Eso, amijo, es una falacia como una catedral.

Mira la definición exacta de la Wikipedia, es literalmente lo que ha hecho él

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

Y haz el favor, mantén la compostura, sé educado.

H

#71 A ver si despacito lo pillas. Modo Barrio Sésamo:

1) Pepito lee un texto de Juanito y tras leerlo opina que es una memez y que Juanito es idiota.
2) Pepito lee otro texto de Juanito con idéntico resultado.
3) Pepito vuelve a leer más textos de Juanito y todos le parecen idioteces.
4) Pepito decide que Juanito, oficialmente, solo escribe idioteces y que no le interesa nada de lo que diga o escriba.
5) Pepito se conecta a Menéame y descubre una noticia de Juanito. Como vimos en el punto 4, a Pepito no le interesa nada de Juanito y si no le interesa le parece irrelevante.
6) Pepito usa el voto irrelevante sin llegar a leer el texto, dado que lo que dice Juanito no le parece digno de ser leído y mucho menos publicado.

¿Qué está haciendo Pepito al votar irrelevante sin leer el texto? Prejuzgando.

¿Es algo aceptable? No, no se puede opinar sobre algo sin conocerlo. Es dejarse llevar por los prejuicios.

¿Es una falacia lógica? NO. Porque no se está refutando NADA. Entre otras cosas porque no se puede refutar un razonamiento, si ni siquiera conoces qué dice ese razonamiento.

Hale, buenas noches

S

#73 ¿Es una falacia lógica? NO. Porque no se está refutando NADA. Entre otras cosas porque no se puede refutar un razonamiento, si ni siquiera conoces qué dice ese razonamiento.

EL chiste es ése, juzgar un razonamiento por su autoría sin siquiera conocerlo ...y dices que no refuta nada.

La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.

No te enteras, pero vale, para tí la perra gorda (o canela). Más gente te lo ha rebatido, te he pasado enlaces que obviamente no has leído, pero ok, tú llevas razón y yo me equivoco, para qué discutir...

Xiana

#74 1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.

Votar irrelevante no es lo mismo que votar errónea. Qué cruz, todavía no sabéis lo que significa

#73, en serio, déjalo lol No lo entiende, no lo va a entender y solo se alarga el hilo.

S

#75 Sé perfectamente que son dos tipos de votos diferentes, en eso no me meto. Cuando se refiere a que B es falso, se refiere a cualquier conclusión equivocada por otorgar la validez de algo en virtud de quien lo afirma y eso incluye cuestionar algo como irrelevante sin haberlo leído sólo porque sea de Reverte...no creo que sea tan difícil de entender.

Xiana

#76 No le está quitando validez, simplemente a él no le interesa una mierda la opinión de Reverte, igual que a mí no me interesa la de la duquesa de Alba

Lo dicho, esta discusión es estéril.

D

#73, valoro tu intento de explicarle a Spiderman la tontería de la falacia, pero me gustaría apuntar que no prejuzgo en ningún momento al votar irrelevante, pues tras leerme el artículo (a pesar de que en el troleo comentario #10 dé a entender lo contrario) he llegado a la conclusión de que está tan mal escrito como el resto de sus libros y articulillos. Los negativos, por supuesto, son totalmente merecidos.

Un cordial saludo.

memuerdolalengua

Este texto honra a este escritor, muy buen enlace. Para mi acaba de ganar enteros Pérez Reverte.

D

Joder se me ha caido una lagrimilla cabrones.

akiv

Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro.

Supongo que quien nunca haya tenido un buen perro (o haya tratado poco con la gente) le costará entender esta afirmación.... Pero os aseguro que es completamente cierta....

S

Alguien conoce a Hachiko?Tiene su propia estatua: http://es.wikipedia.org/wiki/Hachikō
"El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo , y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte."

p

es mejor aguantar las perras del crío que comprarle un animal si no lo vas a poder atender bien

en general es mejor aguantar las perras del crío y no ceder en casi nada

demostenes

Yo siempre acabo llorando con el episodio de Futurama donde el perro de Fry se queda esperándolo hasta su muerte.

D

#40 El mejor capítulo de Futurama, sin duda.

"Qué queremos!"
"El perro de Fry!"
"Cúando lo queremos!"
"El perro de Fry!"

Kartoffel

En próximos comentarios de Sr.Aracnido:

-- "Jajajajajaja, fijaos, ese usuario ha dicho que no le gusta ver los partidos de Nadal porque le cae mal, es la definición exacta de la falacia ad hominem [link a la Wikipedia] jajajaja literal jajaja"

L

#59 yo no he dicho nada de eso lol.
Pero no estoy de acuerdo contigo, no es hipocresía, es cultura. El bien y el mal no son conceptos universales.

Digamos que hay diferencias, porque se considera que matar por la propia supervivencia (alimentación, o defensa, y en otros tiempos, vestido) es aceptable, mientras que no es aceptable una muerte que no tenga ese tipo de justificación.

También podríamos comer perros o gatos, o canarios, monos, delfines... pero como no los comemos, pasan a un nivel diferente. El ganado se ve con otros ojos.
No se justifica su maltrato, nadie está a favor de eso. Pero su muerte sí se justifica.

A

Por desgracia estas historias son muy comunes, pasan desde siempre y aunque nos gustaría no hay bastantes palos en el país para darles a todos los que abandonan a sus perros. Ojala los hubiera...

Zulkas

¿De qué se extrañan? Si esta sociedad es capaz de abandonar a sus progenitores en puertas de urgencias de hospitales qué no harán con un animal "inferior".

P

Me encanta este hombre... ¡Qué razón lleva! Yo ahora he recogido un cachorrito al que su dueño iba a dar muerte... Así que, solidaria como soy con los animales, Perez-Reverte me ha tocado la fibra (aunque le dejaría tocar... aaaay!!! omá que ricooooo!!! Que atractivo es!)

D

#37 Necesitas un buen polvo, muñeca.

jubileta

#38 Dijo mirando a su mano

Teemu

Debería haber titulado al artículo "FW: La perra color canela"

anamilerc

He llorado mientras imaginaba la pobre perra corriendo detrás del coche, y sonreí mientras imaginaba como ocurría algo en la carretera que logrará que ese coche jamás llegará a su destino.

kaeldran

#59 Y lo mismo pasa con el marisco respecto al cerdo entonces.

Lo que no quita para que lo del perro me de mas pena que lo del ternero y lo del ternero mas que lo de la chirla...

D

Cuando leo estas cosas cojo a mi perro y no paro de darle caricias. Todos los días cuando llego de trabajar y sabe que estoy llegando a la puerta se desvive por ladrar a mi novia para que abra la puerta para poder bajar.
Por favor os pido que si estas vacaciones veis un perro desorientado y solo, adoptenlo. Aprenderéis a querer más

vviccio

El hombre es un animal más del planeta y si piensa que es más importante que los demás es gracias a tonterías pseudofilosóficas como la religión.

oriola

Debería ser obligatorio una visita a alguna protectora antes de querer "comprar" aun animal.

vanessam

Penélope es el mejor nombre que le podían poner. Estoy de acuerdo.

immanuel

"Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro." No lo hubiera podido haber dicho mejor. Tiene toda la razón.

D

GAH, ya con el primer párrafo se me saltaron los lagrimones. Qué rabia. ;_;

volavan

Qué tristeza y mala hostia me generan este tipo de historias.

¿Por qué habrá tanto hijo de puta suelto por el mundo?

D

Mi perra me la dio una conocida que vive en una especie de granja. Su madre se había quedado preñada y ellos ya tenían demasiados cachorros por ahí así que los estaban dando, pero si no los daban los iban a matar, la verdad es que no estaba segura de si quería un perro y aún hoy a veces me arrepiento, pero es que sabiendo lo que le pasaría si no...

Así que 4 años después aquí tengo a una perrita un poco consentida, pero que se hace querer.

pranilla

Qué hijos de perra! Es algo lamentable que una persona abandone a alguien que lo único que ha dado es CARIÑO Y AMOR INCONDICIONAL.

j

espero que cuente alguna sobre la sangria del toro en la plaza ..

Esteban_Talens_Ribera

si acojes una mascota ,es para respetarla .Si no puedes nola cosigas:"sienpre hay casos que se escapan y no puedes evitarlo ". no lo agais

k

Pues parece que lo hubiera escrito cuando estaba en 5º de EGB. Es estilo redacción-de-colegio.

L

#53 A) Es muchísimo más común que una persona llegue a tener un vinculo empático con una persona de raza blanca, que con un judío o un negro

Esto es más bien falso. Quizás antiguamente fuera cierto, cuando la sociedad no había admitido mayoritariamente que todas las razas son iguales.
Por eso, resultaba más difícil establecer vínculos, no ya entre distintas etnias, sino entre diferentes estratos sociales.

Del mismo modo, lo que ocurre con perros y gatos es cultural. Y en este marco cultural, el maltrato hacia estos animales (especialmente, pero no solo) es considerado una atrocidad.

En otras culturas no se ve así así. Igual que en esta cultura es falso que establecer vínculos afectivos con personas de otras etnias plantee una dificultad, y otras aún pueden no considerarlo así.

porwer

#53, si lees todo el comentario verás que al final hablo de que eso mismo se podría contextualizar en la Alemania nazi.

#56 Dices: "¿porqué asumes que el resto, si hablan de que les da pena el perro sin mencionar a los cerdos, están a favor de que les maten así? " Lo que asumo es que a la gente nos da igual y no hacemos nada al respecto, no digo que estemos a favor. Digo que es una hipocresía denunciar eso y alarmarse como si fuera un sacrilegio y por otra parte ser partícipe de todas las demás barbaries que se cometen sobre el resto de los animales.

D

Iniciando programa para efectuar voto automático...

[=====_________________] 25%

URL detectada: perezreverte.com

[====================] 100%

Voto elegido: irrelevante.

H

#11 Si no hay razonamiento, no hay falacia. Sólo sería un "ad hominem" si hubiese intentado refutar sus afirmaciones apelando a su persona. El problema es que #10 no ha intentado razonar ni refutar nada.

Pero, eso sí, has quedado de puta madre soltándolo, ¿eh?

PD: mensaje para los que habéis votado #11: sois unos atunes.

D

Jajaja, #19, qué original eres. ¿No serás familiar de Reverte? Podrías ayudarle a plagiar copiar defecar escribir su próximo artículo.

halfchicken

#10 payaso aburrido

D

Quien abandona a un perro en una carretera a su suerte no es más que escoria de la sociedad, yo lo comparo al nivel de los asesinos y violadores. Ahora saldrá alguien que sólo es un perro, pues ese alguien me da asco también.

#10 Eres patético. Ojalá te veas en la puta calle también.

l

#10, tengo 4 perros a los que quiero como familiares. Te aseguro que el hecho de que alguien abandone un perro no es irrelevante, demuestra lo poco o nada personas que son algunos idiotas que están por ahí sueltos, y diciendo que el abandono de un perro es irrelevante te pones a su altura o peor.