Hace 6 años | Por Sixela a ocu.org
Publicado hace 6 años por Sixela a ocu.org

Cada español consume de media 73 litros de leche líquida anualmente, 15 kg de yogures y leches fermentadas, 8 kg de queso y 300 gramos de mantequilla. En total alrededor de 110 litros de leche al año, si tenemos en cuenta también batidos, natas, postres lácteos… Pero, ¿la leche es buena? ¿Qué aporta? Despejamos tus dudas.

Comentarios

s

"...ningún mamífero la toma después del periodo de lactancia." Cada vez que escucho o leo esta frase para decir que deberíamos dejar de beber leche me parece más absurda (si se que el articulo no la defiende, pero igualmente me viene a la cabeza lo absurda que es). Los humanos también somos los únicos mamíferos que cocinan la comida, cultivan, etc. Ahora vamos a tener que dejar de cocinar o cultivar porque no lo hacen el resto de animales.

Verbenero

#13 y los unicos que escriben chorradas en internet.
No te falta razón

Baal

La mia si, pasen y prueben.

D

no es lo mismpo alergia que intolerancia a la lactosa,
ya que la leche segun la cantidad ,
puede crear flemas aunque no produzca males mayores
-
cuanto mas curada la leche menos lactosa :
al respecto los quesos curados mejor
-
pero paradogicamente al tener la leche mucho fosforo
( cosa que "curiosamente" no pone en ls etiquetas de los briks),
ls lacteos puede descalcificar ya que el cuerpo para asimilar ese fosforo en grandes cantidades
roba calcio a los huesos,
y por tanto hay que aumentar las aportaciones de calcio si se toma normalmente leche
: sesamo , tahin, garbanzos , algas hijki, verduras de la familia de las coles, peregil, soja y derivados como miso soyu tempeh tofu tanmari

Rellow

#4 La leche tiene lactosa y esta es la que hace que la gente que tiene intolerancia a la lactosa tenga problemas intestinales o otros tipos de problemas. Hay personas que, después del tiempo de lactancia dejan de producir un enzimo que se llama lactasa y hace que esta lactosa no se pueda absorber.

D

en el NOrte se alimentan del campo , aqui como todo está seco y no se planta un arbol porque solo quieren coches de mama Merkel , pues las tienen que alimentar con porquerias .

y

La leche son los padres

k

JAAAAJAJAJAJAJA, me meo con las etiquetas!!

D

#17 mientes.
No mezcles....Rajoy tu tío,ademáss de carne, te come otras cosas.

a

Mi pareja no tiene queja.

D

Es buena para los terneros.
(La leche de vaca).

cadgz

#10 Hitler, Stalin, Trump y Rajoy son vegetarianos.
(Yo también puedo jugar a ese juego, lo que pasa es que soy demasiado vago para buscar fotitos y editarlas)

Rellow

Acaso importa si es buena...? De algo habrá que morirse. Si es buena de puta madre y si no lo es, ¿que más da? Mejor vivir unos 70 años bebiendo leche o carne, o pescado, o lo que sea que vivir 110 años amargado por no poder comer nada. Con lo bueno que está un buen queso... Con lo bien que entra un café con leche por las mañanas.

D

#5 se puede vivir segun lo que necesites comer respecto a lo que qemes
ya que la proteina que no se usa se expulsa o se convierte en amoniaco en sangre...
-
yo baso la dieta en cereales sin apartar lo demas
pero prefiero los cerales con legumbres en grano como racion mayor
cereales con legumbres aporta mas nutrientes que un filete,
con solo mijo se puede sobrevivir,
las grandes civilizaciones eran cerealistas,
la estabulacion es muy contaminante y ademas enferma mucho a los animales
mas si es masiva
pero si reducimos la cantidad d ecadaver, ellos tambien vivirian mejor y asi les dan menos antibióticos que no nos afectaria luego tanto...

D

#5 amargado? Serás tú.
Otros no somos adictos a comida basura, y estamos muy contentos.
Háztelo mirar.

cadgz

#9 La leche y el queso NO SON comida basura.
En lo otro estoy de acuerdo. Se puede ser feliz sin ser adicto a la comida basura. También es cierto lo que dice #5 últimamente hay mucho alarmismo, si hicieramos caso a todo no podríamos comer nada. Por ejemplo; hace nada demonizaban el huevo y el aceite de oliva y resulta que son magníficos alimentos.

Lo rico que está un buen jamón, lomo, chorizo, pescadito, marisquito, cocido, pasta, legumbres, etc.
Ojo que si te lo montas bien "hasta" una ensalada o una hortalizas pueden estar espectaculares.

El problema es abusar de azúcar, ultraprocesados y bollería industrial. El que no come bien y sano en este país es por que no quiere .