Hace 17 años | Por --11289-- a amebasaladeriva.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a amebasaladeriva.com

Ante la decapitación por la guillotina, surge un problema planteado por algunos médicos: la muerte puede no ser inmediata y la cabeza separada del cuerpo sigue viviendo un cierto tiempo. La cabeza no está muerta sino moribunda. Los dirigentes de la Revolución francesa adoptaron la guillotina por recomendación de la Academia de Cirugía para realizar las ejecuciones capitales. De todas formas ningún decapitado ha podido contar lo que ha sentido.

Comentarios

H

Podéis preguntárselo a los actores de la última campaña de Lizipaina.

D

#2 y #4, habra que esperar al año 3000 para que puedan contarlo (chiste futuramesco).

D

A un amigo mio le cortaron la cabeza y después me contó un chiste, más tarde murió de risa el cabrón. lol

Pak

Según menciona el artículo, hubieron dos condenados que dijeron a sus amigos médicos que tras ser guillotinados guiñarían el ojo para decirles que aún estaban vivos, y ninguno de los dos lo hizo. Lo cual parece aclarar el asunto...

Mr_Belinski

En algunos casos, el cadáver (político) sigue vivo casi 3 años después, quizá porque no sabe que está muerto...

heffeque

Supongo que habrá un lapsus de tiempo en que el cerebro siga funcionando. Que esté consciente la persona ya es algo que no sé ni entro a opinar, pero algo sí voy a añadir: si decapitas a un escarabajo éste muere de hambre. Si decapitas a una persona en pleno acto sexual las caderas siguen "bombeando" porque ese acto no lo maneja el cerebro sino que lo maneja una zona de le médula espinal, aunque duraría sólo unos segundines (parecido a lo que le pasa a la cola del lagarto al despegarse), no como esta Mantis Religiosa que al segundo minuto del vídeo se ve como sigue copulando incluso mientras la hembra le come la cabeza. Al terminar, el macho sin cabeza intenta escapar lol

D

#12 No creo que te acuerdes de guiñar un ojo cuando acabas de "morir". De hecho no creo que (psicológicamente hablando) puedas hacer nada.

Safe

#1, en todo caso les dolerá el cuello lol

Takuma

Seguro que al principio, los primeros segundos, te duele la cabeza!!!

h

Esto explica alguna cosa del primer tomo de Gantz

Safe

#23, en el anime sin censurar no aparece eso?? Vaya... yo estaba convencido de que sí ^^u

Baloo

Esto parece un caso para los Cazadores de Mitos!!!

Safe

#19, cierto.
#20, repásate los instantes inmediatamente anteriores a ir al apartamento de gantz por primera vez... si lo has leído ya entiendes a qué me refiero lol

D

#31 Hay que ser joputa para hacerle eso a un mono.

HaScHi

Esto me recuerda la película "Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre" ("Curdled" en su versión original, http://www.imdb.com/title/tt0115994/) donde se preguntan eso mismo.
Según parece, el moribundo aun tiene unos segundos para cagarse en la madre que parió a su asesino lol

D

#2 Lo suscribo... lol

heffeque

#27 #29 Mmm... yo "creo" que tengo la versión sin censurar pero no recuerdo ninguna escena así especial... a parte de la decapitación del prota nada más empezar la serie... lol Si os referís a eso pues... no había caído antes lol

D

#5 A ver si encuentro una cápsula criogénica, para conservarme bien hasta el año 3000 como hizo Fry lol

D

Si tenemos en cuenta que nosotros, nuestra conciencia está en la cabeza, en realidad lo que se corta es el cuerpo no la cabeza.

heffeque

#22 Se refiera al anime, que en el anime no aparece nada remotamente parecido, de ahí que diga "creo que me trendre que leer el manga de Gantz." Yo he visto el anime de DVD (el ripeado de HDTV es diferente que el del DVD por causa de la censura) y no recuerdo haber visto decapitaciones en las que hubiera algo notorio.

Pablosky

Hombre, si tenemos en cuenta que "El Chuache" es capaz de matar a alguien en una pinicula con sólo girarle el cuello rápido (deduzco que rompiéndole un par de vertebras) y es inmediato, supongo que un guillotinazo lo es aún más. Estoy dando por sentado que todo lo que sale por la TV es cierto, of course, que yo no quisiera que pensaran de mi que soy un anarkosindicalistacontrasistemaesceptico, HOYGAN.

charlie-cr

Durante segundos debe ser espeluznante, el cerebro tiene como última impresión (en vez del famoso túnel con luces) haber sido cortado del resto del cuerpo y se pregunta ¿que pasó? Todo termina como una pregunta sin respuesta.

n

#23 mira la vercion del anime sin censura... por el amor de goku

monty_oso

En la serie no aperese nada relacionado que me acuerde, creo que me trendre que leer el manga de Gantz.

G

A mi me suena haber oído que durante 15 segundos ahún eres consciente. No se si es verdad o son leyendas urbanas...

D

El neuro cirujano de Juan Pablo II realizó experimentos de trasplante de cabeza con simios. Logrando que estos simios vivieran mas de 24 horas. Posteriormente un hombre cuadraplegico se ofreció como voluntario para un trasplante pero la Iglesia detuvo el experimento retirándole los fondos de investigación, el hospital y el permiso de realizarlo en su territorio.

http://www.bienestar-animal.org/archivos/experimentacion/transplantecabeza_mono_pq.jpg

fairanrein

#6 ¿Quién te lo ha contado? Ja, ja, ja.
De todas maneras, como decía el magnifico Javier Krahe: "La hoguera , la hoguera, la hoguera tiene algo especial". Pregunto ¿tengo que pagar algo a la SGAE por cantar a Krahe en el meneame?

D

Probemosla con los Bobones...

p

Que mal rollazo!!! Seria interesante presenciar algo asi. #10
me mola este ultimo !!!!