Hace 7 años | Por los12monos a youtube.com
Publicado hace 7 años por los12monos a youtube.com

El documental 'La gran ola, la verdad sobre los #Tsunamis en #España, muestra esta verdad que a todos da miedo escuchar. Si lo que plantea la comunidad científica se cumple, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia.

Comentarios

jer_esc

#15 yo por ejemplo se con certeza que dentro cien años no andare escribiendo en MN

capu

#39 Pero no sabes con certeza cuando dejaras de escribir en menéame.

diskover

#4 Hola Romero

Arzak_

Ola k no pase

Jakeukalane

#1 jaja saludos

zamurdo

Como una ola...

locura

¿Alguien puede hacer un resumen del vídeo? 😅

capu

#5 Vamos a morir todos.

locura

#6 joer, un poco más detallado?

D

#6 todos los que viváis en la costa

j

#6 SI

PeterDry

#5 Pues el resumen es que los grandes terremotos como el de Lisboa de 1755 se repiten periódicamente( 300 años o así) , que el próximo arrasará en forma de maremoto la costa española y que no estamos preparados.

locura

#8 ay, dios. ¿Hablamos de la costa atlántica cantábrica o mediterránea?

PeterDry

#10 Del golfo de Cádiz por el maremoto y de muchos pueblos afectados por un terremoto de magnitud 8.8 como el de Lisboa.

D

#5 Que España es una zona sismica en el que la placa africana colusiona con la placa europea. Un tsunami como el de Indonesia puede ocurrir en cualquier momento, mañana o dentro de 100 años. Datos geológicos indican que en el pasado hubo tsunamis que llegaron a meterse cientos de kilometros tierra adentro. Y para concluir te pongo una imagen para que le dibujes un tsunami.

locura

#12 ay 😨

D

#16 También le podemos dibujar otra ola a esta otra foto.
No, no es Fukushima.

D

#12 ¿ Qué tiene ver La Manga con la costa atlántica?

D

#21 También hay tsunamis en el Mediterraneo.

D

#33 No al que se refiere el artículo y que yo sepa en el mediterráneo aparte del generado por la erupción en Santorini que termina con la civilización cretense no conozco ninguno. Te agradecería me informaras.

k

Vivo en Canarias a 200 metros de altura sobre el mar #melapela

capu

#20 Ten cuidado y pilla casa mas alta, no vaya a ser que te quedes corto y salga mas alta:

http://www.abc.es/espana/canarias/abci-gran-tsunami-tenerife-genero-130-metros-altura-201705240229_noticia.html

k

#28 No me va a salpicar

#25 tengo otra en las medianïas

Y vivo en el otro lado de la isla que no se va a romper

pongan el vídeo en el 03:25

los12monos

#20 ¿Al lado del tercer mayor volcán de mundo desde el lecho oceánico? Sin duda estos temas no van contigo.

w

#28 Como le pille el cumbre vieja de La palma de frente...me da que se moja

Saludos

esejosele

Menos mierdas con olas y mas ojo con peligros reales ,como monsanto,pesticidas en comidas,alimentacion basura,contaminacion,salarios mierda,alquileres caros,no jubilacion,
Joder que vivo al nivel del mar o por debajo en ciudad costera simpre he sabido que moriria por un tsunami joder joder

PeterDry

El terremoto de 7.2 en 1969 a 200 km del Cabo de San Vicente fue un aviso serio de lo que puede suceder de nuevo.

areska

Y va a impactar en Cádiz y no en Coruña? En serio?

P

Los mesetarios heredaran la tierra.

c

Se podría haber dicho lo mismo en un vídeo con un 90% menos de sensacionalismo y durando la cuarta parte.

e

Este vídeo ya no está disponible

diskover

¿Amarillismo?

Esta serie de documentales con voz en off como quien te anuncia un trailer me los paso por el forro de donde te dije.

¡Alarma! ¡Miedo! ¡Revista Más Allá!

D

Mmmm.... bien, damos por cierto que ese tsunami se producirá. Quizá en 50 años, quizá en 100... pero se repetirá en un período breve.

¿Cual es la respuesta? ¿borrar de un plumazo TODOS los asentamientos humanos en las costas atlánticas? ¿movilizar millones de personas hacia la meseta? ¿alertar de la posibilidad y dar información de qué hacer?

Personalmente creo que esta última opción o variantes son las únicas realistas. Vivir mata; nadie dejará su casa por la remota posibilidad de morir... antes de tiempo.

D

#30 La mayoría de la gente preferiría seguir viviendo en su casa a riesgo de que venga el tsunami y los mate en cualquier instante a moverse castilla

Yo el primero. antes muerto que castellano.

G

Bueno, yo siempre quise practicar el surf. Nunca es tarde para empezar...

D

#2 "Tsunami, Snake. Tsunami!"

capu
E

#21porque está en el atlántico al 50%

Alexmagno

A mi me sorprende que la gente no supiera de este hecho lol No recuerdo cuando me lo comentaron pero yo diría que en la ESO. También digo que aunque la gente lo sepa, dudo que vayan a hacer algo
Doy gracias por no estar en esa costa la verdad y ojalá algún gobierno de alli actue de manera preventiva si no lo han hecho.

A001

no lo veo