Hace 16 años | Por --3147-- a radialistas.net
Publicado hace 16 años por --3147-- a radialistas.net

La falacia de Beethoven es una historieta que gusta mucho a los antiabortistas. El diálogo entre dos doctores ficticios pretende desmontar este argumento tan socorrido.

Comentarios

dreidel

He meneado, pero está redactado fatal fatal.

wochi

#19 Vale. Estoy en un útero, aislado del mundo real. Mido unos pocos centímetros y no tengo todavía bien desarrollado mi sistema nervioso, ni muchos otros atributos de mi especie. Ya me he puesto n el lugar del feto y contesto a tus preguntas.
1º No soy consciente de tener vida propia.
2º No tengo capacidad para tomar esa decisión.
3º Dependo y dependeré en un futuro de la salud psicológica de mi madre. Mi propia salud mental en un futuro dependerá de las vivencias de mis primeros cinco años de vida. Si, me preocuparía muchísimo su salud psicológica, si fuera capaz de preocuparme.

Roman

Bajo mi punto de vista, sería mejor haber desmontado la falacia de Beethoven diciendo que los antecedentes médicos de sus padres y hermanos son mentira, y dejarlo ahí.

D

Lo mejor es dar una ley coherente, y que cada cual vaya con su morala tomar decisiones.

sabbat

Pues ni uno ni otro

Segun la wikipedia:
Familia

editado:
Ludwig van Beethoven es hijo y nieto de músicos. Su abuelo paterno, también llamado Ludwig, emigró del país flamenco —al ser su propio padre perseguido por deudas— a temprana edad. El "van" de su nombre no señala nobleza, pues es meramente indicativo del origen geográfico de la familia, supuestamente un pequeño pueblo llamado Betuwe. El abuelo fue director de la orquesta (Kapellmeister) de Bonn, puesto que heredó el padre. Éste, Johann van Beethoven, nacido en 1740, fue también tenor en la Bonner Hofkapelle. Johann se casó con la renata Maria Magdalena Keverich (1746), viuda a los 18 años (se había casado a los 16 y tuvo un hijo que murió tempranamente). El 12 de noviembre de 1767 se casa con Johann van Beethoven. El 2 de abril de 1769 nace el primer hijo, Ludwig María von Beethoven, que moriría seis días después. El 17 de diciembre del año siguiente es bautizado un nuevo hijo de la pareja, el futuro compositor, con el nombre de "Ludwig van Beethoven". María Magdalena tendrá aún cinco hijos más, de los que sólo sobrevivirán dos: Kaspar Anton Karl van Beethoven, bautizado el 8 de abril de 1774, y Nikolaus Johann van Beethoven, bautizado el 2 de octubre de 1776.

Los biógrafos no tienen claras las fechas de nacimiento exactas de ninguno de los hijos de María Magdalena Keverich.

Primeros años de vida (1770-1792)
editado:
El padre de Beethoven, muy impresionado por Wolfgang Amadeus Mozart quién a los siete años daba conciertos, quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comienza a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad. El estudio, sin embargo, coartó el desarrollo afectivo del joven, que apenas se relacionaba con otros niños. En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara piano a los conocidos de Johann, a quienes quería impresionar; ésto causaba que estuviera frecuentemente cansado en la escuela, y a los once años ya era frecuente que la abandonara para practicar.

Éstos no eran los únicos problemas. El padre era alcohólico, lo que ocasionaría que perdiera el puesto de director de la orquesta de Bonn —puesto heredado del abuelo Ludwig—, y la madre estaba frecuentemente enferma. Aunque la relación con Johann fuera más bien distante, Ludwig amaba mucho a su madre. Cuando, posiblemente a la edad de cinco años, enfermó de una infección al oído medio, los padres no lo notaron; es posible que nunca curara del todo y la falta de tratamiento ocasionara su posterior sordera [sin referencias].

Y sobre el tema del aborto.. como Ateo considero que tendria que estar MUY regulado.

Cuando uno tiene un niño deja de tener solo derechos el padre y la madre, si no que tambien los tiene el hijo.

Interrunpir el embarazo a adolescentes me parece demencial. La vida, es lo unico que tenemos y matar a un futuro bebe por puro egoismo no es de recibo. Si no lo quieres tener, tomas precauciones. Hoy en dia no hay excusa. Y si uno en un calenton hace lo que no debe luego que apechugue. En todo caso una vez tenido el niño se puede dar en adopción.

El aborto tendria que estar permitido en caso de malformaciones gravisimas.

Me parece ridiculo que muchas veces se opine que "es un tema muy personal". No. Personal es la colonia que usas, un bebe no es una opcion. Es un ser vivo.

bicha

Pues no sé si es porque soy bióloga pero para mi un feto solo es un montón de células que parasitan a la madre hasta crear una nueva vida. No es una persona y si lo separas de la madre antes de tiempo, muere. No sufre, no piensa, y no le importa morir.
Una vez que ha nacido empieza a sufrir y probablemente a desear no haber nacido si no puede llevar una vida normal, o si su madre le desprecia porque le recuerda a su padre "el violador".
Me pregunto si la gente que ve en ese montón de células a un ser humano, también ve lo mismo en cada espermatozoide o en cada óvulo (esos dos tipos de células también son seres humanos potenciales). Sus vidas deben ser un drama diario...

Lo que tendríamos que hacer es preocuparnos de cuidar la vida de los que ya han nacido. En el mundo se mata a miles de personas que ya han nacido por petroleo (o a saber lo que consiguió el señor Ansar) y nadie mete en la cárcel a los culpables.

D

DOCTORA La mamá de Hilter. La mamá de Adolfo Hitler. Imagine que la señora Clara acaba de tener relaciones con su marido y en su vientre hay un embrión, el embrión de Adolfo Hitler. ¿Usted que haría?

¡¡¡Batimos records, Ley de Godwin cumplida en el meneo de #0!!!

klam

Es curioso, pero esa falacia (?) de "no sabemos" es la que me obliga a estar en contra del aborto. Como no sabemos quien es, pero sabemos que es viable, no tenemos derecho a decidir si su vida puede ser "interrumpida" o no. El aborto solo debe permitirse cuando cualquier otra opción es peor (ver #1), en los demás casos, que los padres respondan por sus actos.

raul2010

#18 "El aborto solo debe permitirse cuando (...)"

El aborto no debería prohibirse. Que la mujer decida lo que le da la gana, que para eso es su cuerpo.

#19 "(...) las conductas de posibles agresores sexuales se pueden detectar mediante test durante la adolescencia"

Es verdad, cuando se detecte a un posible agresor lo que hay que hacer es meterlo en el reformatorio o en la cárcel. De golpe, pensar eso hace que me sienta mucho más seguro (pero mucho). Y por cierto, si le preguntas a un feto si quiere vivir me sorprendería mucho que te contestara.

En cualquier caso, ¿por qué os parece tan sagrada esa hipotética vida que aún no existe y tan absolutamente nimia la voluntad de la mujer embarazada?

wochi

¡Qué manía de controlar lo que está fuera de nuestro alcance! Que los embriones que sus madres decidan no tener fueran a ser futuros salvadores del mundo o futuros criminales, ni lo podemos saber, ni importa.
Lo máximo que podemos hacer para intentar que en el futuro sean personas valiosas y felices, y no seres desgraciados y asociales es traerlos al mundo en las mejores condiciones posibles.
Y para eso, aparte de otros condicionantes, el primordial es que lleguen al mundo para recibir amor, y para eso es necesario que su madre desee tenerlos.

D

¿Asesinato de fetos de 8 meses? ¿Pero tú qué te has fumado?

Por cierto, ¿a qué viene esa manía de identificar seres humanos en potencia con seres humanos en acto? ¿Acaso estoy matando niños por cada minuto que no estoy echando un polvo?

D

¿Me puedes decir dónde se ha defendido tal acto? ¿Y dónde dice en la Ley que es posible? Quiero que concretes, no me vengas con tonterías.

D

#19 Me pondré en el lugar de un feto (figuradamente) y te contestaré.
1º: ¿Vida?
2º: ¿Nacer?
3º:¿Madre?

Ahora en serio:
1º: La de mi madre. (ver 2º)
2º: No nacer. ¿Sabes cuantos niños no nacen cada segundo (Pista:∞)? ¿Acaso crees que se sufre mucho al no existir?
3º: ¿Prefieres destrozar la vida de una chica de 14 años o la vida de un feto de 2 meses que igualmente tendría una vida durísima?

D

#19

"El responsable de las violaciones es el estado" ... me parece una valoración muy subjetiva, por no decir una opinión aleatoria. Si quieres, echales a los políticos la culpa del precio de la vivienda, de la inflación, del paro y hasta del terrorismo, pero de una violación?

PD:

1.- La de mi madre
2.- Preguntaselo mejor a quienes están en una situación así, a ver qué dicen
3.- ¿Y qué culpa tiene la madre?

s

#37 "Un feto es un cuerpo dentro de otro, la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero no con el de otro que estará una temporada hospedado en el suyo." ¿Tu no tomas antibióticos verdad?

bicha

#37 Bueno, creo que tú eres un caso típico en el que se debería haber utilizado el aborto preventivo. Estás sufriendo mucho.. (es broma)
si separas un feto de 8 meses de su madre es capaz de sobrevivir así que a mi no me gustaría ni un pelo matarlo. Entonces me preguntarás (suponiendo que fueses un ser racional) ¿Donde está la línea? Porque podría llegar el día en que se pudiera crear a un niño sin necesidad de usar el útero la madre. Pues supongo que mi respuesta sería: hasta donde llegue la empatía de la mayoría de las personas (digo la mayoría de las personas porque hay muchas personas que, como yo, tiene empatía hasta por un gusano). Porque como ya he dicho antes, un montón de células no sufre, no razona (porque no tiene cerebro) y no se va a poner a llorar pidiendo clemencia. No le importa si vive o muere, no siente pena si lo matas.

Si en mi época hubiese habido aborto seguramente yo no estaría aquí. ¿Crees que me habría importado? ¿Crees que estaría llorando en el cielo por la vida que habría perdido? No, simplemente porque no habría existido. Mi cerebro no se habría formado ni entrenado nunca y por lo tanto yo tampoco. Cuando me muera tampoco me importará si explotáis todos por los aires, si hay aborto o si algún político está en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte. Habré desaparecido. No me importará haber vivido o no.

gusiluz

#49 "La vida de una chica de 14 años no es destrozada por el hecho de tener un hijo (mira en otros países)"

Esto no es cierto en todos los casos. En países desarrollados puede que tengas razón, pero en países en vías de desarrollo todos los días quedan lesionadas niñas por parir a edades tempranas, a causa de la fístula obstétrica (http://www.plannedparenthood.org/files/PPFA/informe-fistula-obstetrica.pdf) que se produce tras partos prolongados en casos en los que, por ejemplo, la pelvis es muy estrecha para permitir el paso del bebé. Como las pelvis de muchas niñas de 13-14 años, por poner el caso.

Las que vivimos en los países desarrollados tenemos mucha, mucha suerte. Y no digo que aquí esto vaya a pasar todos los días (de hecho hay poquísimos casos en España al año), pero creo que también es algo a tener en cuenta.

Y conste que estoy de acuerdo contigo en que el tema del aborto es demasiado complicado y serio como para reducirlo a unos casos o a otros.

D

#1 En esas tres situaciones que planteas no se tiene en cuenta en ninguna de ellas la decisión de la madre. ¿Qué pasa cuando no quiere tener su hijo? ¿Hay que obligar a una mujer a tener un hijo a no ser que terceras personas consideren que su salud peligra?

Yo aumentaría estos condicionantes con cosas como:

Cuando la economía familiar no es suficiente para ofrecer una vida digna a un miembro más.
Cuando no se desea tener un hijo. (Es obvio que en este caso la interesada utilizará métodos anticonceptivos, por lo que sería una medida extrahordinaria y no deseada)
Cuando...
Estas condiciones no pueden ser genéricas y apersonales, ya que conduce a errores. Cada mujer y cada embarazo son únicos y hay que considerarlos teniendo en cuenta a las circunstancias propias.

Hay que tener en cuenta que miles de mujeres cada año mueren por no tener acceso a un método abortivo legal y seguro, teniendo que recurrir a abortos ilegales.

diophantus

#38 hablas de la pildora del día después como algo bueno y del aborto como algo malo, ¿no se supone que matan el mismo ser humano en potencia?

D

#19 tu eres un pokillo egoista, no?

noop

Pues según la Wikipedia (y lo que malamente pude entender) Beethoven no fue el primer hijo de su madre... fue el 3... eso si... fue el primero en no morir "tempranamente".

diophantus

#53 cuando matas una araña matas un grupo de células más complejo que el de esa primera célula que ya está viva.

D

#6 Tenemos tres casos: "salud de la madre / embrión malformado / fruto de violación"
Tratamos el caso: "embrión malformado"
Beethoven = bien formado
Si supiésemos que va a nacer bien formado... ¡no hay caso!

Lo único que se le puede achacar al texto es no ser más explícito en las razones por las que no mataría a Beethoven de saber que va a nacer sin defectos, y de por qué sí le mataría en el falso caso que propone el anti-abortista.

D

#51 Esos abortos no sólo eran ilegales, sino que no conozco a ningún usuario de menéame que haya defendido a los médicos que los practicaban.

Vuelves a meter la pata, y van...

D

Yo lo he entendido igual que #4.

D

esa misma historia la había escuchado yo y la verdad es que me la crei

wochi

Completamente de acuerdo contigo #32.
Y le diría también a #24 que si estoy leyendo esto es por que fui una "hija deseada". Si hubiera sido de otra manera no habría querido venir al mundo.

wochi

#24 Con esa misma argumentación, gracias a las leyes que protegen a los embriones un asesino múltiple puede estar ahora mismo degollando a tu hija o a la mía.
Tu argumento es igual de absurdo que el que tengo que usar para rebatirte.

S

#19 Te estaba dando la razón hasta que dijiste lo del test. La culpa de las violaciones las tienen los violadores, nada más. Es absurdo decir que se puede saber si alguien va a ser un violador haciéndole una prueba de joven. Además, ¿qué van a hacer con esos violadores futuribles? ¿Un Minority Report?

crafton

#12 Oh my spaghetti God!

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#18 ¿Que actos? ¿asesinato?
No se interrumpe ninguna vida porque sencillamente sólo hay una vida, la de la madre, dentro de unos plazos claro.

#19 Ponerse en el lugar de un feto es tan útil y genera una argumentación del nivel de ponerse en el lugar de una piedra.

Respecto a lo de los violadores decir que son unos test de una fiabilidad tremenda y que obviamente la solución sería la castración física de todos los sospechosos y estaría bien contratar de paso a unos cuantos adivinos por si alguno pasa el test ¿no?
Que bien les habrían venido en Ruanda unos cuantos test de esos.

a

Me parece muy bien la respuesta aún que hubiera preferido que no se usara a Hitler como argumento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

grow

#37 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Cualquier argumentación que intentes hacer pierde bastante gracias a esa boquita de piñón que tienes.

Y por cierto, que yo sepa tú no eres el dueño de Meneame para decidir quién participa y quién no. Anda que mira quién se pone a hablar de nazismo... 1 Goldwin Point para el caballero.

j

A mi que en una pareja decida uno de los dos solamente si se aborta o no, la verdad es que no me gustaría un pelo (entiendo que si la mujer dice que no, está en su derecho por los efectos que el parto pudiera tener en su cuerpo. Pero igualmente creo que si el hombre no quiere tener un hijo debería abortarse), pero que elija el Estado en base a su criterio ya sí que me parece el colmo...

gusiluz

#37 "Por otra parte, con la píldora del día después no tiene mucho sentido el aborto en este caso."

Pues la píldora del día después también falla aunque la probabilidad sea pequeña, así que... sí, sí que tiene sentido hablar de aborto en ese caso.

De cualquier manera, un feto (mucho menos un embrión) no es, en todas sus fases, un cuerpo dentro del de su madre. Y en sus primeros estadios de desarrollo, difícilmente va a tener conciencia, sentimientos emocionales o incluso sentimientos físicos, al carecer de cerebro y sistema nervioso.

Hay muchos motivos para estar a favor o en contra del aborto, pero "ponerse en el lugar del feto" no creo que sea uno de ellos (ni a favor ni en contra), aunque hayamos sido todos feto en el pasado.

B4rret

Anda q curioso, recuerdo q el argumento este aparecia en una viñeta de un libro de la clase de religion de cuando estudiaba 1º bup, y la verdad, que entonces yo tambien me lo crei...

H

yo personalmente estoy a favor del aborto en los tres casos que se han repetido aquí hasta la saciedad y siempre dentro de unos márgenes de tiempo.
Igual me fundís a negativos, pero los que defendéis la vida y estáis en contra del aborto, seguro que luego en navidad os coméis tan contentos un cordero o un lechal, sin el mas mínimo remordimiento, y son seres vivos (mamíferos igual que nosotros)completamente formados con todas sus funciones vitales y sentidos funcionando.
Aaah que son animales y no son conscientes de su existencia como nosotros?, es curioso igualito que un embrión humano .

D

#52 Gracias por seguirme, al menos te tomas interés.

D

No hay mucha coherencia en algunas frases de la doctora, cuando mata a beethoven no valora el estado del feto ni el riesgo de la madre, por lo que las deducciones posteriores no tienen sentido...

p

#25 Que la mujer decida lo que le da la gana, que para eso es su cuerpo.

Pues para ser su cuerpo tiene unas características genéticas muy diferentes. Los derechos de la mujer acaban donde empiezan los derechos del feto. El problema es establecer cuáles son esos derechos.

En cualquier caso, ¿por qué os parece tan sagrada esa hipotética vida que aún no existe y tan absolutamente nimia la voluntad de la mujer embarazada?

Define vida, porque ése es el problema. Según la definición que se de a la palabra vida o a la palabra humano, se podrán establecer los límites al aborto.

#46 ¿Prefieres destrozar la vida de una chica de 14 años o la vida de un feto de 2 meses que igualmente tendría una vida durísima?

La vida de una chica de 14 años no es destrozada por el hecho de tener un hijo (mira en otros países), sino que se destroza por las características de nuestra sociedad, es decir, por la respuesta de la sociedad ante estos casos.

Y que conste que no me declaro ni pro ni anti abortista. Es más complicado que todo eso.

S

#7 Han puesto a Beethoven como podrían haber puesto a cualquier personaje importante de la Historia que viviese algo parecido.
La historia del enlace rebate bien la falacia, pero el final vuelve a caer en la falacia. Solo dicen "Doctor: tonto; doctora: lista" y te presentan los cuatro puntos esos como verdades absolutas sin ningún tipo de argumentación. ¿Y si ese niño que matará a su madre al nacer será el que invente la vacuna contra el sida?

D

#25
Cuando se detecte un posible agresor 16-14 años se le puede hacer un seguimiento psiquiatrico para que por lo menos no desarrolle conductas violentas. Prevención.

La definición de vida es cuando una estructura molecular es capaz de reproducirse a si misma. Cuando un espermatozoide fecunda un ovulo y se crea la célula numero 1 del proceso de formación de un ser humano, esa célula ya esta viva.

Si una niña de 14 años mantiene relaciones sexuales y se queda embarazada, el ser humano que ha sido creado no tiene por que sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de su madre.
#29 Ya sé que la situación de una mujer que ha sido violada ha de ser durisima ¿pero que culpa tiene el niño que ha sido creado? Pero realmente si la madre quiere abortar en ese caso, creo que tiene su derecho. Pero solamente en ese caso.

Una vida, por dura y terrible que sea, es una vida y nadie ajeno a esa vida tiene derecho a decidir si ha de acabar.
Solamente intento establecer una reflexión acerca de la interrupción de embarazos y si es correcto o no. Vivimos en un mundo egoista en el que es preferible asesinar a un niño a "complicarse la vida" y afrontar tenerlo.

D

"seres humanos en potencia"

Anda, mira en youtube un nacimiento de un "feto" de 8 meses a ver si lo que ves es un niño o no.

D

#33 como "no deseado" te digo que no tuve opción de decidir obviamente, pero ahora que soy un ser yo SÍ que estoy orgulloso de venir al mundo, es muy fácil tu postura como "deseada".

Penalty-gol es gol. Hay que apechugar.

D

#42
http://www.google.es/search?hl=es&q=espa%C3%B1a+abortos+8+meses&btnG=Buscar+con+Google&meta=
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071128/53414199478.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=46909
http://www.camineo.info/news/204/ARTICLE/4040/2007-11-30.html
No veas el último enlace que sale una foto del Papa, no sea que se salga erupción en la piel

#43 Comparar un bebé con virus/bacterias no merece discusión alguna

#45 Gracias porque te dé todo igual, así que nuestras opiniones también. Espero que jamás pidas ayuda a nadie: "tampoco me importará si explotáis todos por los aires", es una frase enternecedora para decírsela a alguna víctima de un atentado. Me das pena pero ya sé qu no te importa.

#47 Defínele a #45 dónde está la famosa "línea", tú tampoco te mojas en lo que dices: "no es, en todas sus fases", "probablemente", "difícilmente" ... es decir: "no sé cuándo cortarle el cuello es degollar a un bebé o no"

#48 Si mirases por la ventana un poco verías que vivimos en una sociedad donde existen una serie de reglas para poder convivir, por eso no es lo mismo comerse un cordero que un bebé. Del mismo modo, hace unos meses que los gays pueden casarse sin que los lapiden. ¿ Ya ? ¿ Registras corriente en tus neuronas ?

#49 Ahora vendrá algún listo y te preguntará cuándo "eso" de dentro tiene derechos, empezando por derecho a la vida.
"Es más complicado que todo eso.", es la frase más coherente que hay en esta página donde las cosas se banalizan y simplifican a conveniencia.

#50 Sí, en otros países se las obliga a casarse con un hombre de cuarenta y pico a los 11-13 años, pero ese no es el problema.
Para complicarlo aún más, ¿ crees que con la medicina en España esa variable es muy importante ? Estoy seguro que es mucho peor la obesidad infantil o el alcoholismo en los jóvenes que la "fístula obstétrica" o como demonios se llame eso que ni Dios ha oído nunca.

D

#38 pues venga, a ver si consigues que me anulen la cuenta así como a los que van predicando el asesinato de fetos de 8 meses = niños para quitarse estorbos molestos.

Gracias por lo del Goldwin Point, pero con los que han posteado ya se los han llevado todos y no me dejan ninguno.

Además, ¿ a tí que más te da si según ellos eres un montón de células ? Afortunado eres que no te abortaron y te pasaron por la trituradora de basura.

I

Creo que el tema del aborto no es un tema que deba ser sólo de moral, y que sea la madre la única que decid en cualquier circunstancia. Si ese tipo de legislación fuera la que existiera en España desde hace 30 años, alguno de los que están leyendo esto probablemente no lo estarín haciendo porque no existirían. Gracias a sus madres y a las leyes que protegen a embriones lo pueden estar leyendo.

D

#1 pues no debe estar tan claro como el agua:
"Cuando el embarazo es fruto de una violación."

¿ Qué tiene que ver eso con la evolución del embarazo ? Otra cosa es que consideres al feto un estorbo y quieras matarlo porque te es más cómodo, amparándote en que es legal, claro.

Por otra parte, con la píldora del día después no tiene mucho sentido el aborto en este caso.

#25 Un feto es un cuerpo dentro de otro, la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero no con el de otro que estará una temporada hospedado en el suyo.

"En cualquier caso, ¿por qué os parece tan sagrada esa hipotética vida que aún no existe y tan absolutamente nimia la voluntad de la mujer embarazada?"

¿ En bibliografía dice que dicha vida es "hipotética" ?

#27 Si por ti fuera volveríamos a la época de los nazis, ya que "si me molesta el mochuelo lo gaseo y punto"
¿ Por qué no matamos también a los tetrapléjicos o a los enfermos de Alzheimer ? Cumple con tus premisas "Cuando la economía familiar no es suficiente para ofrecer una vida digna a un miembro más. ", "Cuando no se desea tener un hijo"

¿ Por qué tengo que tener a mi hijo tetrapléjico en casa si no lo quiero así ni tengo medios económicos ? Mejor matarlo y fin del problema,¿ no ? Menudos neonazis se pasan por aquí.

#30 Pues para mí tú eres un montón de células que vive como el feto, vamos, un pedazo de carne con ojos que tienes una raja en medio por la que algún desesperado te mete un rabo de vez en cuando. ¿ Ves qué fácil es banalizar las cosas ?
"No es una persona y si lo separas de la madre antes de tiempo, muere. No sufre, no piensa, y no le importa morir."
Cuando te follen más vale que te metan la polla por la nariz en lugar de por el coño, menuda bestia eres. ¿ Qué diferencia hay entre un niño nacido de 8 meses y un feto de 8 meses ? ¿ Estás segura de que "no sufre" o es "un montón de células" ? Es una persona como otra, con la diferencia de que está fuera del cuerpo de su madre.
"no le importa morir" ... pues será porque la Biología es la maría de las ciencias, porque no has aprendido nada. La vida SIEMPRE intenta sobrevivir a toda costa, lo puedes ver en La 2 o en el Discovery así que eso de que "no le importa morir" es lo más antibiológico que se puede decir, hasta a los suicidas se les considera desequilibrados por muchas razones que tengan para morir.

Cuando nazi hijo de puta hay por aquí. Ojalá en vuestra época de nacimiento el aborto hubiera estado tan banalizado como actualmente en España, vuestra madre habría abortado a los 8 meses de gestación por "consecuencias psicológicas" = puto estorbo y al sacaros os hubiesen pasado por una trituradora con salida al alcantarillado, no sea que después de salir todavía se os ocurra mover un bracito y le déis lástima al enfermero/a de turno.

De todos modos no sois más que un montón de células, ¿ no ? Pues hala, al alcantarillado y dejad de dar por culo aquí en menéame.

D

Yo titularia "la falacia de la falacia de beethoven".

Eso no es una contraargumentacion ni historias. Yo solamente comento que os pongais en el lugar del feto en los tres supuestos.

1º¿Que es mas valiosa,la vida de tu madre, o tu propia vida?
2ºImaginaos que podeis optar por nacer y llevar una vida dura y con muchisimos sacrificios o no nacer y no conocer vida.
3º¿Que culpa tiene la criatura de que haya sido el producto de una agresion?Si le dais a elegir entre vivir y morir¿Creeis que ese feto si le preguntarais responderia que prefiere morir para no dañar la salud psicologica de su madre?

El responsable de las violaciones es el estad,ya que las conductas de posibles agresores sexuales se pueden detectar mediante test durante la adolescencia. ¿POr que no se hace?Por que el estado se puede gastar todo el dinero del mundo en cosas inutiles pero en educacion y prevencion* no(*palabra que desconoce cualquier politico).