Hace 16 años | Por rdcentolla a peloton69.com
Publicado hace 16 años por rdcentolla a peloton69.com

He de reconocer que las campañas de los políticos me traen sin cuidado y normalmente suelo pasar por delante de ellas sin hacerles caso con total indiferencia. Pero lo que vi en Tarragona fue para indignarse, el lema con el que me quede perplejo es el que podéis ver en la siguiente fotografía.

Comentarios

D

Soy el unico que ha notado las "cercanias" entre este slogan y otros de grupos como DN y similares?

A

La ley de extranjeria...para la reina sofia

Aitortxu

Jo vaig pensar el mateix en veure el cartell al metro... ¡Durán, fot el camp carcamal!

Igualtat

...me parece increíble la regresión reaccionaria que está habiendo.

B

#49 Lo que es absurdo es decir que CIU es de izquierdas.

D

#28, bueno, yo admito que me ha costado entenderlo, aunque dandole un segundo intento, a conciencia, creo haberlo entendido... Cosa rara, porque generalmente no tengo mucho problema... Pero bueno, la pregunta de todos modos de #26 no creo que esté de más...

martageddon

Este mismo anuncio lo vi yo el fin de semana en el metro de Barcelona y le habían pintado con rotulador un bigote y una gorra con la svástica... La verdad es que va muy a tono con el mensaje y con la imagen que han puesto..

C

Esto es indignante, es caer la demagogia ultraderechista mas barata. Tiene un nivel de miseria similar a los neofascistas italianos o al FN de Lepen.

icveuia-canovelles

#19 La gente que rodea a Duran no es precisamente la gente que está en paro. No suelen ser esos empresarios católicos "de bien" los que malviven. Ahora el desempleo es culpa exclusivamente de las migraciones. ¡Perfecto! ¿Mi contrato basura también? Y si no hubieran inmigrantes dirían que hay que traerlos para competir en un mundo globalizado. Falacias y falacias.

Al final los que realmente lo tenemos chungo, los que no llegamos ni a mileuristas NO consideramos que el problema sea por culpa de Ali, Wenceslao o Mamadou.

D

#49

hey_jou

#48 el que estaba primero, y eso significa que tenemos que volver a abrir los polvorientos libros de historia en los que discutiremos durante interminables respuestas/contra-respuestas hasta el dia del juicio final quién demonios estuvo aquí primero, y descubriremos que fué un antepasado de un marroquí que se perdió en una tormenta y llegó a la playa de la barceloneta un soleado domingo de dios sabe cuándo. Su descendiente directo curiosamente vende hachís en el barrio del raval, así que dadle el maldito cargo de president y sigamos meneando.

fin de la historia.

p

No se dónde veis el racismo; en todo caso aporofobia o incluso xenofobia.

totem

#47 te refieres a la clase politica, no? lol

hey_jou

#40 en españa lo que ya no caben son las faltas de ortografia, que siempre van ligadas a los mismos cenutrios.

D

Hoy viniendo en el metro he visto ese mismo cartel, pero alguien ya le ha pintado un pelo "a lo Hitler" y un bigotito, que sumado a la pose que tiene en la foto, la verdad es que da el pego.
Precisamente hace unos días le comentaba a un amigo que cuando veía el cartel de Duran daban ganas como de juntar los talones y levantar el brazo, algo así como cuando Woody Allen decía que cuando oía a Wagner le entraban ganas de invadir Polonia

D

¿Y en un lugar quién se supone que tiene la potestad de decidir quién cabe y quién no cabe?

n

Por suerte el Sr. Duran no representa mas que a una parte de Cataluña, sus votantes y no todos, por lo oído a muchos de ellos. Los que seguimos -desde Cataluña- los pasos del Sr. Duran -de mucho tiempo antes de que fuera "famoso" político nacionalista- sabemos de qué pié cojea y dónde ha querido llegar. Por suerte no ha llegado más que a la dirección de su pequeño partido (la U de Ciu) y así hay que tomarlo, sin darle más importancia de la que realmente tiene. Eso sí, lamento que su mensaje sea tan visceral que puede encajar en muchas mentes preocupadas por su situación particular. Pena de políticos.

Igualtat

¿y estos son los que dicen que "hay que integrarse"?

¿Esa es su idea de una sociedad integradora?

¿Hablan de "integración" o de "integrismo"?

D

#89 ¡Qué discurso más repugnante!... Sin comentarios.

kikuyo

Por la foto me parece "racista"... no "recista" (me imaginaba a Durán-Lleida rezando... )

Vodker

#1 reconozco que pensé en algo parecido.

D

#28 Y a tí de educación. Por mí puedes escribir en catalán, lo entiendo y hablo perfectamente. Pero luego no te quejes si alguien por aquí no te entiende, o exijas que te entiendan por el contexto. Si tú entiendes bien todas las lenguas romances por el contexto bien por tí, pero no todo el mundo tiene ese don. Si es tan fácil entender las lenguas romances por el contexto, no sé por qué la gente usa subtítulos para ver películas francesas o italianas.

D

#7, no, no eres el único, es que todos estos son partidos de derechas, todos. Esto NO es el nacionalismo. Donde están los de UPyD para señalar al verdadero nazi y racista?? Ah, pero si esos solo quieren meter a todos en el mismo saco...

D

Duran no está en lo cierto. Muchos de los que vienen no es por hambre sino por ganas de venir . Pero como caber cabemos todos. Faltaria plus.
tasa de desempleo
Bulgaria 5,8
Polonia 8,5
España 8,2
Portugal 8,2
Rumanía 7,2
Comunidad Autónoma Valenciana 9,3

D

#96, pues estoy totalmente en desacuerdo contigo. Creo que si tenemos poder para cambiar la situación de ricos y pobres. Si la democracia es verdadera, deberíamos estar dirigiendo nuestro país.

Se puede hacer siempre algo y realmente no creo que pasemos al bando pobre. Quizás ellos sean positivos para nuestra economía y nos hagan crecer mas rápido. No entiendo esa fijación con "inmigrante" > "me va a robar el trabajo"

rdcentolla

Arreglado, perdonad la confusión de teclas.

D

#81 Coincido contigo en que hay un problema de inmigración irregular que debe resolverse, lo digo en mi comentario #55, pero en dos segundos te has sacado de la manga un discurso nacionalista y xenófobo un pelín repugnante. Sólo hay que cambiar Catalunya por España y tenemos lo mismito que defiende Democracia Nacional para el conjunto del país...

Por cierto, en #72 has escrito "moros y sudamiercanos" ¿te traicionó el subconsciente?

D

#49, aquí un ejemplo de criminalización hacia el nacionalismo, que estaba anunciando antes... CiU no es un partido de izquierdas, ni mucho menos.

D

#68, en Lavapiés conozco a excelentes personas, muchos inmigrantes. Que te encuentres gentuza allí no significa que no la encuentres en cualquier otro lado. En otra parte de Madrid podría ser "Viva España" mientras matan a un inmigrante legal. Algo que ocurrió no hace mucho precisamente en Madrid.

angelitoMagno

¿Duran i Lleida no tuvo un pequeño incidente con una mujer arabe en "Tengo una pregunta para usted"?

ozay

Yo al leer el titular pensaba que sería un poco exagerado, pero al ver el cartel... es que no hay palabras! Y estoy de acuerdo con #30, no es racismo, si no xenofobia.

asturdany

#23 Curioso verdad...^^ Los franceses o alemanes son extranjeros; los senegales o marroquies inmigrantes. ESo sip, acuerdate de que todos somos IGUALES... O.o O no?

icveuia-canovelles

#68 Pero qué te crees, que la mayoría de españoles no cotizan o qué. Para hablar tanto de inmigración no tienes ni idea de su situación. Fuera pero ya. ¿Por qué? ¿Por ser inmigrante?

Me gustaría que vivieras la vida de un inmigrante que acaba de llegar. Puedes optar a la residencia, pero aún así, no en muchos casos no te dejan trabajar. ¿Qué trabajos desempeñan los inmigrantes? ¿QUIZÁS ACCIONISTAS DEL BANCO SANTANDER? ¡No! ¿Fuera pero ya? ¿Qué vas a hacer? ¿Blindar las fronteras? Como en Gaza.

No tienes NI IDEA.

Xiana

¿Errónea por qué? Si tiene imagen y todo...

D

Gracias #39

edmont

La única manera de evitar la inmigración es dejar los recursos de los países pobres en sus manos. Mientras existan multinacionales, habrá inmigración.

Seifer

#0 Pues ya ves, a mi me pasó lo mismo en Mataró. Estaba volviendo a casa y leí esta 'propaganda' y se me escapó un inconsciente "¡JA!" de lo alucinado que me quedé. La gente se me quedó mirando en plan, "que hace este, va solo y se para de golpe en medio de la calle para decir ¡JA! ò_Ó ...
en fin.. roll

D

#82, o sea, que a ti, las injusticias permitidas por la ley, son justicia?

No son inmigrantes, son ciudadanos del mundo, la tierra no es de nadie.

D

Sólo buscan la uniformidad....tanto hablar y ODIAN LAS DIFERENCIAS

(las ven bien para fuera, pero aquí en casa todos igualitos)

D

Da mucho asco, sí. La foto es muy apropiada. El Lleida tiene una cara de hijo de puta muy conseguida. Parece que está haciendo el casting para una obra racialmente correcta. En Cataluña sólo caben los elegidos o así.

B

Yo creo que se le da un sentido demasiado amarillista al letrero, yo no veo racismo por ningun lado, creo que lo que pide es una inmigración controlada, no es politicamente correcto pero es lo que piensa mucha gente.

mapasito

#34 Sí estoy de acuerdo contigo, el slogan ese huele a nacionalismo excluyente y tintes xenófobos, lo que no entendía era ese offtopic de UPD.

D

#29, que UPyD siempre generaliza con el nacionalismo, llamandoles nazis, racistas, etc. Este es un caso de nacionalismo racista, como el que tenían en Euskadi con Sabino Arana, como el de Arzálluz con su RH negativo, etc. Por eso, yo en este caso si digo que este es un nacionalismo racista o xenófobo... pero UPyD generaliza estos casos, a todo el nacionalismo.

Solo pretendía dar mi opinión sobre este asunto.

D

#72 Catalunya ha de ser respetaca como nacion que es,



PD: ¿O es que al final la xenofobia sí es un problema del nacionalismo?

icveuia-canovelles

¿Sobran?

Vale, entonces... Según vuestra lógica fascioide... ¡OPTEMOS POR LA SOLUCIÓN FINAL! Las cámaras de gas son lo más barato, lo digo porque antes ya se encontraron con el problema.

Fascistas.

Kleshk

juas! y eso que el no nacio y crecio en cataluña !! lol

D

Creo que con lo que dice #88, queda todo dicho. Yo no hubiese sabido expresarlo mejor.

natrix

#10 Eso, ¿qué significa?

kekobola

#60 El problema no es que no se preocupen en hacer entender su esolgan a los catalanes castellanohablantes, sino que cuando gobiernen también EXCLUYAN a esa parte de sus conciudadanos.
#68 Según tu argumento, habría que echar de España a todos los ESPAÑOLES que trabajan en la economía sumergida y no cotizan. Créeme, hay muchos. Sector textil, por ejemplo.

icveuia-canovelles

#89 Filosofía israelí. Ponemos un muro por nuestra propia seguridad. ¡NO PUEDES PONER MUROS! Bloquearás Ceuta, bloquearás Melilla y el estrecho. Cuando haya una diferencia de riqueza tan ABISMAL entre España y sus vecinos cercanos y lejanos vendrán aquí.

¿Y cuál es tu solución? ¿Repatriar? Para que vuelvan a venir. Después de los palos que se han llevado todos los que han fracasado en su viaje a 'el paraíso español' y siguen veniendo en masa. ¿Por qué? Pues tu respuesta es... que os den por culo. ¿Ahora os preguntan los parados? Pues si os preocupan preguntaros el porqué están así. ¿La precariedad también es culpa de los inmigrantes? Ah deacuerdo.

D

Ni Lepen en sus mejores tiempos oigan!

kekobola

Para empezar la página de CIU está en catalán. SOLO en catalán. Perdonad que saque el tema del bilingüismo, pero es que a mí me parece que las lenguas son para entenderse, no para excluirse.

martageddon

Debería bajarse de su ego (sin caerse, claro está!) y pasear más por las calles de sus ciudades catalanas, en lugar de hacerse fotos del gepeto diciendo estupideces. Así, quizá el señor Durán i lleida se daría cuenta que, echando a los extranjeros e inmigrantes de Catalunya, su sistema económico tan floreciente se iría al garete.

D

#90, pues si yo paso hambre, pero impido que se muera uno de los tantos niños que se mueren al día en esos países... pues pasaré hambre. Pues yo no valgo mas que ellos, soy un ser humano y si compartimos les ayudaremos a salir adelante y ellos a nosotros.

D

#20 No es erronea, pero si duplicada como bien dice #8, donde algunos tachan de erronea el titular de la noticia porque se ha traducido gana de forma literal en lugar de usar hambre.

D

#79, tus juicios de valor sobre mi, mejor ahórratelos... Tu forma de hablar de "que tire un país" me da ganas de vomitar. Debemos de ser solidarios con todo el mundo, si nosotros estuviesemos en su situación querreriamos tener un apoyo.

Prefiero ser pobre y compartir que vivir bien yo solo. Y no trates de darme clases de nada, no creo que tenga que aprender nada de nadie que prefiere que un país vaya bien y las personas se mueran de hambre.

Koroibos

Vamos a ver... ¿Pronunciarse a favor de la inmigración controlada es racismo, xenofobia o algo parecido?

D

#75, "¿O es que al final la xenofobia sí es un problema del nacionalismo?"
¿un solo comentario a favor del cartel y sacas esa conclusión? ¿no será que eres propenso a creerlo?

MrBlonde

No hay que confundir racismo con xenofobia, que es lo que muestra CiU.

Estas últimas campañas CiU se está luciendo con su propaganda.

D

#72, #74, perdona pero no tienes razón. Un obrero, es un obrero en todos lados, todos somos seres humanos. NO al nacionalismo excluyente. Solidaridad e internacionalismo!!

PurpleTentacle

Jo vaig veure aquest cartell a l'estació de Sans i també em vaig quedar molt sorprès...

De acuerdo con las ideas políticas de este señor, hubiera quedado más correcto un "En catalunya cabe todo aquel que tenga un contrato de trabajo y quiera integrarse" antes que ese eslógan tan poco adecuado, por poner un ejemplo.

l

#83 alguien ha dicho que no quiera comparir?? alguien ha dicho que este en contra de la inmigración???

Aqui emigro mucha gente, pero mucha gente no son mas de 1 o 2 millones repartidos por varios paises. Aqui hoy en dia quieren venir 100 de millones. De veras crees que cabe todo el mundo?
Yo no quiero vivir solo, pero tampoco quiero pasar hambre. Todo o demás es demagogia y juicios morales sobre supuesta justicia.

La igualdad social no significa justicia social.

d

#25 No señor. Es ERRONEA y además DUPLICADA. El lema será muchas cosas, pero precisamente racista,... pues no lo es, os pongáis como os pongáis. En ningún momento hace alusión a la raza. Como mucho será xenófobo, pero racista ni de coña.

No me gusta esa campaña de CiU, pero todavía me gusta menos el sensacionalismo facilón. No nos pongamos tan políticamente correctos que no es para tanto.

D

#42 Mientras la izquierda no pierda esa especie de complejo que le impide abordar seriamente el problema de la inmigración irregular, auguro cada vez mejores resultados para la derecha, como ya ha sucedido en otros países. El miedo y la xenofobia (miedo paleto al forastero) siempre lo rentabiliza la extrema derecha, por suerte bastante minoritaria en España.

icveuia-canovelles

Vaya personaje. ¿"Sentit comú"? La derecha fascioide se camufla en CiU.

@miguell #40 Al menos los que vienen escriben "malloria" bien. Ah, por cierto, tu argumento es el que los nacionalsocialistas usaban cuando Hitler llegó al poder.

Mallormente, tus argumentos son malloritariamente racistas y xenófobos.

mapasito

#27 me pregunto qué tiene que ver UPD con esto

l

#76 a ti te importa bien poco si comes o no, verdad???

Cada uno es de donde nace, y en función de eso crece y vive. Si tu tienes posibilidad de trabajar y salir adelante como puedes ser tan tonto que querer que eso se vaya a la mierda en pro de un mundo utopico y perfecto???
A mi lasleyes de immigración me obligan a emigrar a latinoamerica, pero no por eso voy a dejar de pensar en lo justo y logico para que este pais tire adelante. Y no en lo que a mi me interese.

Y solo comentarte que lo de la lucha obrera hace años que desapareció. Que los que os considerais herederos de esa lucha vivis en una casita, con un coche, viajando,.... y eso tiene mas de burgues que de obrero. Asi que por favor dejar de acer el ridiculo.

Y para acabar .... tu ultima frase digna de chavez. Mejor que estudies un pco y analizes como funcionan las economias y de que depende nuestro bienestar. Pq muchos de los que hablais sobre el socialismo no estais dispuestos ( como la mayoria ) a vivir peor en pro de un mundo mejor. Nadie quiere renunciar a lo que tenemos, o al menos a la mayoria de cosas. Asi que más vale defender lo que nuestros antepasados y padres lucharn y lograron. Que no hacerlo desaparecer tan rapido.

sid

no me sorprende de alguien que considere que diga que los inmigrantes tendiran que conocer algo de la cultura de nuestro pais como por ejemplo la pascua

D

Usted está aquí: Pagina no encontrada (Error 404)

Lo sentimos pero la página que usted busca no se encuentra en esta dirección.

l

#94 bonito discurso, pero realmente crees que sirve de algo q tu pases hambre?
es el tipico discurso idealista, pero q no es real.

A mi no me gusta tampoco que haya pobreza, pro no depende de mi.
El dejar que la gente venga como quiera crees que les ayudará en algo??? si no hay trabajo mendigaran o robaran. Buena solución que venga todo el que quiera,no?

La pobreza y la riqueze seguiran existiendo siempire. Nunca dependerá de nosotros que deje de haberla. Han de ser los propios paises que impulsen algo para su pueblo. No solo vale hechar la culpa a los demás. Que seguro en parte la tienen, pero no les solucionará nada.

Por experiencia y conocimiento te puedo asegurar que nuestra sociedad nunca podria competir hoy en dia con la de paises pobres en igualdad de condiciones. La gente en estos paises lucha mucho mas, por necesidad claro. Si les das las mismas oportunidades pasarás a formar parte del lado pobre. Realmente eso querrias?

Ayudar se ha de ayudar. Pero nunca a costa de ir a peor. Ya somos un pais puteado, en el q cuesta muchisimo salir adelante, como para dejarlo en caide libre y sin frenos en 2 dias. Total para que??? para que los pobres sigan siendo pobres y nosotros nos añadamos al grupo.

Hay que buscar soluciones constructivas sin perde nuestro "status". Vamos, no conozco ninguna sociedad de la historia que se suicide por gusto.

Y recuerda que la vida y los imperios son ciclos. Mas vale aprovechar la suerte que hemos tenido, que no durará siempre.

alexwing

#19 ¿España 8,2? que yo sepa Cataluña sigue siendo parte de España. Lo correcto sería poner "resto de España 8,2"

Aitortxu

#26 Si no lo entiendes por contexto... no viajes ni a Portugal, ni a Francia, ni a Italia porque te auguro problemas graves de comunicación.

u

#75 Obviamente es un problema del nacionalismo que se ha estancado en el discurso de Sabino y sus maketos...

D

Esto va claramente para los de fuera de España. Duran i Lleida es un firme partidario de la unidad de España y no duda en afirmarlo, dentro y fuera de Cataluña. Es, además, dentro de su partido considerado como alguien poco nacionalista (nacionalista catalán, se entiende).

Duran se siente cómo dentro de España y eso es de dominio público (leed sus declaraciones, no hay nada ambiguo en ellas). Espero que con esto quede claro a quién se refiere y se disipen las dudas de algunos, bienintencionadas o no.

Y por último, la immigración es un fenómeno que en Cataluña empieza a convertirse en un verdadero problema social. No por tratarse de immigración, sino por su extraordinario volumen. No olvidemos que a muchísimos immigrantes ilegales llegados a Ceuta, Melilla o Canarias se les paga un billete de avión y se les suelta en medio de Madrid o Barcelona. Y esta gente acude al sistema médico de la SS, con papeles o sin. Eso por poner sólo un ejemplo.

Efectivamente, por rudo que pueda sonar, en un estado del bienestar precario como el nuestro no cabe todo el mundo.

D

Como ha dicho #8 es duplicada y además erronea.

m

Yo pienso lo mismo, en España no caben todos los pobres del mundo. Primero porque la gente que viene mucha para ella España es una forma de ganar el máximo, a costa de lo que sea. Robando, prostitución,
Aunque reconozco que no todo el mundo es igual, la inmigración en España solo ha servido para favorecer a una minoría (los que dan empleo) y joder a una malloria. NO A LA INMIGRACION DESCONTROLADA, EL QUE NO TENGA PAPELES FUERA DE ESPAÑA

D

#93 La solución es sencilla, no hay que echar a nadie, solo hay que proteger a España y a sus ciudadanos, cuando viene un inmigrante tiene los mismos derechos que un español, subvenciones, educación gratuita, sanidad gratuita, montar negocios ( y no pagan impuestos los dos primeros años), y sacan el capital que quieren del país.
Y es una política totalmente errónea y equivocada, solo es cuestión de tiempo el que nos lleve a la banca rota y se convierta en un caos

Lo primero que se tendría que hacer es poner un mínimo de tiempo para que cualquier inmigrante gozara de los mismos derechos que cualquier español, ya que cualquier ciudadano de este país su padre y antepasados trabajaron y pagaron los impuestos para que nosotros tengamos una vida mejor, y un inmigrante viene aquí y sin haber cotizado nada ya tiene los mismo derechos.
Lo primero que se tendría que hacer es:
- Para obtener la nacionalidad española, cotizar durante 30 años y no tener antecedentes penales
- Todo inmigrante tendría que pagar un impuesto mensual de residencia, hasta obtener la nacionalidad
- Hasta que no tuvieran la nacionalidad, la sanidad y la educación seria de pago
- No se pudiera sacar mas de 100 euros al año del país
- La contratación de un inmigrante para un puesto de trabajo, solo podría ser posible si no hubiera ni un parado
- Un inmigrante no podría tener nada en propiedad hasta obtener la nacionalidad, ni montar negocio alguno
- Todo inmigrante menor o adulto, al cometer un delito seria inmediatamente deportado, y si se diera el caso de que fuese reincidente, se habilitarían campos de trabajos forzados especialmente para ellos.

m

A a todos los que les mola los inmigrantes, ME GUSTARÍA QUE VISITARAN LAVAPIES a estas horas, y que se topara con la tropa que hay allí. A los españoles se nos burlan diciendo cosas, "Os vamos a tirar de España, putos españoles..."

Yo estoy a favor de la inmigracion PERO CON PAPELES, Y COTIZANDO....

Todo inmigrante que no trabaje legalmente FUERA... PERO YA

D

Pues hala venga, abramos fronteras, hay 2000 millones de inmigrantes esperando entrar en Catalunya provenietnes de africa, asia y sudamerica.

Porque no??

Si alguien se opone es un racista xenofogo.

P

A ver si de una vez expulsan de este pais a toda la "purria", es decir a los que se dedican a atracar, robar y gente de navaja fácil............

D

#59, si no lo entiendes, no les votes. Si te parece tan mal que no lo pongan en castellano, es que quizás ellos no quieren que tu lo veas, ¿no crees?

D

Totalmente a favor del lema , pero encontra de este señor y sus compañeros de partido, como catalán que soy, he vivido todos los años que han gobernado y el presente demuestra lo mal que lo hicieron en el pasado.
Decir que ese lema, no es xenofogo ,ni racista ni nada, solo es proteccionista y totalmente acertado, solo hay que ver como nos va:
- cuantos jubilados cobran pensiones menores de 500 euros?
- Hay mas de 2 millones de parados oficiales, reales ni quiero pensarlo
- Hay mas de 8 millones de personas que viven en la mas absoluta pobreza
Y es deprimente que se defienda antes al de fuera, que a nosotros mismos, y no es ser racista ni xenófobo, querer que nuestro mayores tengan una pensión digna, que halla un sistema sanitario digno, que el empleo sea para la gente de aquí y cuando se arreglen los principales problemas de España, entonces se puede dar entrada a gente de otros países, mientras tanto ni un solo inmigrante en España.

l

Aun no entiendo que tiene de racista o xenofobo decir que en Catalunya no cabe mas gente.
La mayoria sabemos y pensamos que se tienen que cumplir las leyes, es decir, sin papeles a la calle. Y para mentener la economia de un pais se tienen q regular y controlar los flujos migratorios.

donde esta el problema?? politicamente incorrecto???

creo que somos la unica republica bananera capaz de tirarse piedras a su propio tejado y encima reirse.

D

Creo que es un ejemplo gráfico de porqué es absurdo hablar de "nacionalismo" de "izquierda".

a

La mitad de la vaca que come para el resto de España, la mitad de la vaca que da leche para ellos y sin intención de repartir con los demás muertos de hambre que no cabemos todos.

Mucha gente votará a ese señor. Estoy convencido que los nacionalismos terminaran pasando factura a las regiones nacionalistas porque su insolidaridad no ha hecho mas que crecer en los últimos años y que no vengan ahora con las cuentas del tió paco.

En lugar de gestores eficientes tienen a comisarios políticos que descuidan las infraestructuras, gastan la pasta en catalanizar el pais. Los muertos de hambre tenemos barrios que no se hunden, trenes que funcionan, y ellos gastando mas que nadie, son los reyes de la chapuza.

D

Yo no veo racismo en ninguna parte.

Catalunya ha de ser respetaca como nacion que es, sea por españoles, por moros o por sudamiercanos. NO se puede morder la mano que te da de comer, en catalunya en català y a trabajar, quien no este conforme puerta.

m

Zapatero payaso.

Yo le vote, y no le voy a votar. Porque es un gilipollas, cuando el paro empiece a aumentar hasta niveles no vistos desde el 93, veremos lo de los 400 euros, el cheque bebe, el alquiler ... solo beneficia a los mismos de siempre. Ese dinero se tiene que destinar en I+D,

En España sobra 3 millones de INMIGRANTES

keisari

#1 Para los que no hablen catalán, sean de donde sean.

1 2