Hace 15 años | Por --108765-- a ramonrey.net
Publicado hace 15 años por --108765-- a ramonrey.net

[C&P] El número de blogs quizá no sea relevante porque existen análisis de otras empresas que cifran el número total de ellos en cerca de 180 millones o incluso 200 millones. Lo que sí me parece reseñable es lo inevitable: únicamente un porcentaje mínimo (menos del 6%) de los blogs se han actualizado recientemente. ¿No se suponía que el hecho de que los blogs fueran una plataforma de publicación muy sencilla de utilizar hacía que todo el mundo escribiera sin tener que atravesar esa barrera invisible de la creación de contenidos en la Red?

Comentarios

p

Y lo curioso es que muchos de los que perteneciente al 6% que aparentemente tiene algo que decir, y más actualizan, realmente no dicen nada, por ejemplo recopilablogs como Alt1040.

ElBrujo

Cansina y errónea. Nadie parió la blogocosa y nadie la matará.

Y que esto lo escriba un pollo en su blog... en fin.

u

Así es la blogocosa, millón y medio de blogs han publicado un artículo en la última semana y todavía nos parece poco.

D

Esto es como decir ... solo el 6% de la gente que se apuntó a un gimnasio ha acudido a él recientemente ... es el final de los gimnasios.

Cantro

El mío últimamente está parado por pereza, no porque no tenga nada que contar (tengo una lista de pendientes larga como un brazo). Imagino que a muchos otros les pasará parecido o no tendrán tiempo para actualizar, investigar o redactar de una forma mínimamente decente

Pero sí que hay mucha gente que no tiene nada, absolutamente nada, que decir. Ponerse a leer esos blogs es como pasear por un páramo: nada de originalidad, criterio o sentido común... ni siquiera una pizquita de análisis en muchas opiniones que justifique el leerlos... es como si el tío hiciese un ejercicio de "tenía que decirlo, o reviento"

Y por supuesto, las cosas una vez pasado el boom inicial tienden a desinflarse y buscar su dimensión real. La burbuja bloguera ha pinchado y ahora se estabilizará y tendremos un crecimiento menor en cuanto a cantidad, pero mayor en cuanto a calidad

bucanera

Aquí en el planeta tierra, tampoco damos para más

jm22381

SPAM -> @--108765--

D

en el mundo de blogs que yo me muevo si que hay movimiento, quizá ahí esta la cosa en que sean de algo concreto y no como dice #4....a quien le importa con quien se lo monta nadie??

D

Es que lo que no puede ser, es que esperen que escriba cada gilipollez que pasa en la vida de uno y que encima la lea gente.
Yo leo blogs de tematicas concretas, como si fueran periodicos pero no leo blogs personales de nadie.

tsakurai

#33 No es tan sencillo como escribir unas cuantas líneas como quien escribe un comentario. Tengo unos cuantos abiertos por el tema de estar registrada para hacer comentarios, pero uno de ellos con todas las intenciones de postear, pero si se tiene un mínimo de dignidad y vergüenza ajena, cabe currarse un poco cada post para no ser uno más de esos que sueltan cuatro chorradas sin fuentes o tirando de clichés o que se limitan a hacer copy&paste. Y muchos de nosotros no tenemos ni la constancia necesaria para llevar un ritmo (los lectores se cansan si se tarda demasiado entre entradas) ni el tiempo para hacer todo ello al margen del tiempo dedicado a estudios, trabajo, vida personal, etc. ¿Resultado? Una pila enorme en pendientes, esperando a ser pulidos y a fin de cuentas nunca publicados.

sanchez

#21, estaría bien saber de esos, qué porcentaje no es un copia y pega

D

El 6% de 200 millones, son 12 millones. Admitiendo que el 90% -como ha dicho alguien por arriba- sean blogs publicitarios, eso significaría que están en marcha bien engrasada 1.200.000 blogs independientes. No me parece una cifra en absoluto mala.

Creo que las malas cifras, en cambio, aparecerían con la supervivencia, es decir, cuántos blogs llegan a cumplir un año, dos, tres, cuatro, cinco o seis (no sé si llegará a haber alguno de siete).

charly-0711

Leo blogs que se actualizan de vez en cuando y también tengo blogs que actualizo de manera ocasional. Incluso abrí un blog en blogger que sólo se quedará con una entrada inicial.

p

Eso va a ser un tio de 1,50 que ya ha sacado todo el jugo .

N

Pienso que los blogs para ser realmente útiles deberían tener contenidos temáticos con información basada en una amplía experiencia personal o en fuentes solventes, de lo contrario serán meras anécdotas.

D

La gracia del artículo es que precisamente no dice que la blogosfera muera, simplemente que aún le queda por vivir otra expansión en Europa y Asia, donde no se ha explotado del todo y la incoporación de la mujer queda lejos de ser paritaria. Además, el crecimiento existe, pero hay unos determinados usos de los blogs que han sido adoptados en las redes sociales.

dmart82

#1, a lo mejor es que no tienen la ego-necesidad de contarle a todo el planeta sus vivencias y sus ideas. A lo mejor se conforman con contárselas a sus amigos más cercanos que, al fin y al cabo, es a ellos a los únicos a los que les importa.

D

Bueno, tampoco la televisión actualiza mucho sus contenidos que digamos y bien vivita y coleando está lol lol lol

D

#34 Totalmente de acuerdo. En mi caso tengo 219 pendientes en este mismo momento, y otros 100 que ni me he molestado en apuntar... es lo que tiene vivir fuera de un blog, no de un blog.

P

Yo empece un blog pero luego con el trabajo, los estudios y demás pues lo deje abandonado, ya debe tener telarañas y todo.

D

Con 708 comentarios en Menéame a cuatro líneas cada uno, ¿cuantas entradas de blog podrían escribirse?

Además, la cuestión es entrar al trapo, y que entren. ¿Blogs? Demasiado aburrido...

D

Todo esto tiene fácil solución por parte de blogger, wordpress y demás sitios donde se hospedan la mayoria de los blogs. Los blogs que no se hayan actualizado desde hace un tiempo X se eliminan.(Mejor dar un aviso previo al dueño del blog)

Se perderán algunos que son interesantes y que por falta de tiempo no se han actualizado pero un montón de basura se podría eliminar.

D

#2 no es eso, es que la importancia de las cosas es relativa sobre quien la recibe, del mismo modo, Jenny cuenta en su blog que se lo hizo con Jonathan, pero ni a ti ni a mi nos interesa, pero a ellos si.

Lo que pasa es que el criterio de importancia es más común con las cosas menos concretas...digo yo, vamos lol

perrico

Como todo en la vida, unos triunfarán y otros no, no se porque la blogosfera habria de ser distinto.

PepeMiaja

#26: magnífico post (yo iba a poner lo último, y me da la sensación de que también has dado en una importante clave con el resto).

#19: el estallido de la burbuja de tuenti y facebook va a ser morrocotudo.

GuL

Yo estoy dentro del 6% !!

D

La blogooseacosa mirándose al ombligo. Nada nuevo.

juanlarzabal

Vaya, justo cuando llegas al final se para. Como siempre.

mr.locke

Yo tengo "abierto" un blog en varios sitios, y no escribo en ninguno. ¿Por que? Fácil, muchos sitios piden registrarte para poder comentar, y hasta crear al menos un post en tu blog personal (así que copio y pego al Quijote).
Pero realmente yo no quiero llevar un blog, no tengo paciencia para ello. Pero si me gusta poder comentar cosas, o aportar mi opinión, o simplemente agradecer la información a algún bloguero.
Desgaciadamente, hay bastantes sitios pequeños que no permiten posts anónimos, o simplemente, a usuarios sin blogs.
Así que, descontad de estos 180 millones mis 5 o 6 blogs, que no son mis blogs, sino pura burocracia para poder expresar mi opinión.

FliegeCojonera

Los datos están mal. El panorama de la blogósfera es peor. Según Technorati Apenas un 1,1% (1,5 millones) de ellos se actualiza al menos una vez por semana. Si se peinsa que una ínfoma minoría de los bloggers escribe...

tchaikovsky

Enrique Dance salvará los blogs.

p

#1 Ahora ya no usan los blogs para eso, ahora se van a tuenti lol

D

Coincido con #17 la falta de tiempo te hace terminar abandonando los blogs. No significa necesariamente que no tengas nada que decir.

D

La blogosfera de los blogs sobre bloggers que tienen un blog sobre la blogosfera de los blogs acerca de la blogosfera se está quedando sin contenido.

o

#17 ah, el blog ese que ya no se actualiza es tuyo?