Hace 13 años | Por --82622-- a dciencia.com
Publicado hace 13 años por --82622-- a dciencia.com

El concepto que quiero presentar es el de la amenaza que generan estos estereotipos. El tema es que las aptitudes o capacidades de un sujeto perteneciente a uno de los grupos estereotipados se ven modificadas de acuerdo con los prejuicios asociados al estereotipo en cuestión. Normalmente suelen ser limitaciones en las habilidades intelectuales, en experimentos que incluyen tests y exámenes.

Comentarios

Croccam

Por si alguien no tiene claro de qué va con la entradilla: este artículo va sobre cómo una mujer obtiene peores resultados en tests de matemáticas cuando se hace relevancia al género que cuando no, por ejemplo. Lo que se trata más amplio, pero no es cuestión de repetirlo aquí

.hF

Solo una cosa, sobre la conversación que habéis tenido #1
y #0 en las notas (@0...

Enviar enlaces propios está perfectamente permitido por las normas, lo que no se puede es abusar de ello.

Cart

#3 Yo iba a comentarlo en el nótame, pero también ten en cuenta que muchas veces sólo por enviar una noticia propia, aún a pesar de que sea la primera de 13 (como hubiera sido el caso), el número de votos negativos crece esponencialmente.

.hF

#4 Lo sé, por eso insisto bastante en el tema ya que es un error bastante difundido.

panfilo

Es difícil vivir con el estereotipo y contra el estereotipo