Hace 7 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por tucan74 a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila en eldiario.es.

Comentarios

FrançoisPignon

#1 si, como al resto de los eshpañoles cuando leemos en las noticias el nuevo caso de corrupción que salpica a nuestro gobierno en funciones

D

#6 No te piques kiss

el_Tupac

#7 Para nada, no merecéis tanta atención.

kiss****

D

#10 Y aún así me has dedicado dos mensajes que nadie te ha pedido kiss

el_Tupac

#14 Te veo muy amoroso... oye, si me chupas la polla te dejo tener la última palabra ¿a que es un buen trato?

VG6

#17 Puedo unirme?

Mierda.... he tenido la útima palabra.

D

Fondevila dibuja viñetas para tontos, la verdad.

D

#5 para tontos que se creen librepensadores con conciencia social.

D

#13 te enumero unas cuantas falacias así a simple vista:

- Generalización apresurada: Como un político o empresario de derechas con aspecto fachoso (no sé muy bien lo que representa la viñeta) se posiciona contra la acogida masiva de refugiados, todos los que se posicionan contra la acogida masiva de refugiados son políticos o empresarios de derechas con aspecto fachoso. Esto no es cierto, ya que hay muchas voces contra la acogida masiva de refugiados también en la izquierda europea, si no revisa la hemeroteca.

- Argumento ad hominem: Como los que argumentan contra la acogida masiva de refugiados son gente que se aprovecha del sistema, no sirven sus argumentos contra la acogida masiva de refugiados. Claramente falso, porque la validez de un argumento no depende de que nos guste o no la persona que lo esgrime.

- Falsa dicotomía: O acojo a todos los refugiados, o le niego el asilo a un pobre refugiado inocente que viene arrastrando una bolsa con todas sus pertenencias. Evidentemente falso porque la acogida puede ser selectiva.

TetraFreak

Grande El Roto

santifc

Cómo os gusta simplificar aquí eh?

D

#4 Quienes y donde? En la viñeta? En meneame? En España?

Rosquis

¿Una visión crítica de la realidad?

¡Rápido, que alguien tumbe este humor!

D

Creo que la gente aún no ha entendido el concepto de ser viñetista. No consiste en retratar una realidad compleja con múltiples interpretaciones y sesudos análisis, sino reflejar una realidad de una forma sencilla y comprensible para todo el mundo.

Si, los viñetistas simplifican, generalizan y reducen al absurdo, porque en eso consiste la parodia. Si quereís análisis complejos con extraños saltos de lógica y cabriolas dialécticas siempre podeís iros a un bloguero o columnista de vuestra cuerda y alabar cada palabra que escupa.

Ranma12

El problema de nuestros políticos y empresarios es que en España no hay suficientes judíos como para echarles la culpa.

D

Debería existir un voto de "Falaz" para la noticia, a falta de él voto errónea.

tururuuuu

#12 humor no tiene, pero ¿falaz?