Hace 6 años | Por Cartman a cosmoenespanol.com
Publicado hace 6 años por Cartman a cosmoenespanol.com

Tras mencionar algunos comentarios racistas hacia las personas blancas, L´Oréal despidió a su primer modelo transgénero. "Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos, sí a todos los blancos. Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o incluso niegan su existencia, toda su vida se basa en el racismo, desde pequeños insultos hasta atacar a naciones completas y destruirlas. Cuando admitan que su raza es la más opresora y violenta del mundo, hablaremos."

Comentarios

Aryadna

#4 Yo misma (que soy trans, y blanca). Lo que ha dicho no es racista. Al contrario, denunciaba el racismo.

D

#28 Premio para la endofoba.

No, no critica el racismo, practica el racismo, sostiene que todos los blancos son racistas, sin matices.

Si tu sostienes lo mismo eres racista.

Aryadna

#32 Si critica el racismo: el racismo de las personas blancas.

¿Que generaliza sobre las personas blancas? Si. Pero en mi opinión tiene razón. Nos hemos criado en una sociedad llena de prejuicios y todo el mundo ha asimilado algo de ellos.

D

#33 Racista, dices que tiene razón, prejuzgas en base al color de la piel. Me incluyes en el lote por el color de mi piel. No tengo más que decirte.

No mereces más atención.

Aryadna

#36 "prejuzgas en base al color de la piel"

En realidad no. Desconozco el color de tu piel y aún así creo que los prejuicios racistas de esta sociedad te han tenido que influir. Incluso aunque seas negro pienso eso.

D

#36 EsAryadnaAryadna, pobrecita, tampo se le puede pedir más. Si buscas en meneame verás sus comentarios racistas, xenófobos y cisfobos sobre "españolitos cis blancos". Pero si eres SJW trans y pelotilla de los admins tienes bula para eso y mucho más.

Aryadna

#49 ¡Awwwww! ¿Me consideras una Luchadora por la justicia social? ^_^

¡Gracias! Nunca pesé que la gente fuese consciente de mi esfuerzo para mejorar las cosas

D

#33 O sea: si veo un negro y pienso que es un delincuente por ser negro estoy actuando de forma racista. Si veo un blanco y pienso que es racista por ser blanco NO estoy actuando de forma racista, es que es verdad verdadera porqueyolodigo.

Posfale.

D

#28 Una buena prueba para ver si hay o no racismo abstrayéndote de tus propios prejuicios es cambiar el texto y pensar qué opinarías si hablase de otra raza.

Por ejemplo, si dices que no es racista, lee de nuevo esta frase con varias razas. Ya sea negros, latinos, árabes....
"Cuando admitan que su raza es la más opresora y violenta del mundo, hablaremos."

Kuttlas

#2 ¿Qué será lo siguiente, un homosexual "heterófobo"?

Wir0s

#7 Ramen! Y que cueste tanto de entender.

D

#10 Al del comentario vómito de #39 le cuesta, como se puede ver.

Pero es@personare, pobrecito, no se le puede pedir más...

Aryadna

#41 Pues es un comentario genial. No se que te disgusta de él.

D

#42 No te molestes en defenderme, gentil dama (lo de "dama" lo supongo por el nick). Solo conseguirás que (algunos) te cojan manía si te asocian conmigo.

Aryadna

#46 Jajaja ^_^ Si, dama está bien

No es molestia. Si al final alguien defiende algo positivo, creo que hay que apoyar.

D

#7 El problema es que si eres hombre, blanco y hetero, te pueden decir puto hetero blanquito de mierda que no pasa nada.

D

#7 La religión se elige libremente*, así que si eres un religioso convencido de cualquier religión (excepto la verdadera, el pastafarismo) entonces eres gilipollas sí o sí.

* Vale, que viene dada por el entorno donde creces, pero a los moderados/no practicantes no los cuento.

themarquesito

#2 Está claro que no has oído hablar de los nazbol (nazis bolcheviques) o los nacionalsocialistas arios gays
https://www.vice.com/en_us/article/qbw7am/meet-russias-gay-aryan-skinheads-finally-bringing-homosexuality-to-the-neo-nazi-world

D

#8 O los judios nazis...

D

#2 Una trans. Es chica.
Ademas, ser o no racista no tiene nada que ver con la identidad de genero

D

#15 Yo no lo decia por eso, pero es que manda huevos que sea trans y se ponga en plan racista, los demas pueden opinar lo mismo de ella por ser trans...

F

#15 Una demostración mas de que un hombre, cuando se empeña en ser mujer, es mas mujer que el 90% de las mujeres.

D

#19 Un hombre que se empeña en ser mujer, no puede ser mujer, porque esto de los generos no va por voluntad (si fuera asi, te aseguro que no existiria la transexualidad, es mil veces mas facil vivir como no-trans).
La protagonista de la noticia es mujer (que sea trans es un adjetivo mas)

D

#22 Sea un hombre o una zapatilla, el subnormal este es más tonto que un bote de mierda con trencitas en el tapón.

D

Pues bien despedida que está.

x

Parece mentira que alguien de un colectivo que sufre intolerancia caiga en ella

D

#9 es normal que seas racista contra los blancos siendo intolerante a la lactosa.

D

#17 a la lactosa, no a los lechosos

cc/ #3 #9

tsakurai

#3 La mayoría de los negros en California votaron en contra del matrimonio gay:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/06/AR2008110603880.html

Pertenecer a un colectivo oprimido no te convierte en una persona tolerante.

D

#3 Te lo explica #14 muy bien.

D

Supongo que los que habitualmente defienden la libertad de expresión para atacar a gitanos, musulmanes, feministas, mujeres víctimas de acoso y malos tratos, transexuales y, en definitiva, a todo aquel que no sea un blanco occidental heterosexual de mediana edad, acudirán en masa a defender el derecho a expresarse libremente de esta mujer transgénero no blanca que ha sido despedida por una de las mayores multinacionales del mundo a causa de una campaña periodística en su contra por unos comentarios escritos en Facebook a raíz de los sucesos de Charlottesville ¿verdad?

¿Verdad?

Aryadna

#25 Jajaja lol, es cierto

D

#37 Aparte de que la noticia meneada es una muy mala traducción. No sé si has visto el post original en Facebook y las explicaciones que la modelo ha intentado dar después de que se armara todo el revuelo.

A mí me da la impresión de que esta chica que, ciertamente, parece una activista muy beligerante, tal vez se excedió en las formas, aunque estoy muy de acuerdo con el fondo de sus palabras. Por supuesto, ha sido víctima de una campaña de acoso y desinformación que, según parece, partió del Daily Mail y que, como podemos ver aquí mismo, ha encontrado muy buena acogida entre los que mencionaba más arriba. Ya sabes, los defensores de la libertad de expresión para ellos.

Una curiosidad. Cosmopolitan ha dado esta noticia, como mínimo con dos titulares distintos. El anterior decía: "L´Oréal despide a modelo transgénero por sus declaraciones contra supremacistas blancos". Sin embargo, qué curioso, el que ha sido meneado no contiene ninguna referencia a los supremacistas blancos.

Es la víctima ideal: transgénero, no blanca y activista por los derechos de las minorías. A algunos les viene muy bien para descargar contra ella todas sus frustraciones y demostrar que las personas pertenecientes a las minorías más castigadas de la sociedad pueden llegar a ser tan intolerantes como ellos. Como si eso fuera cierto; como si, aunque lo fuera, esta mujer pudiera personificar a todos los grupos que ellos odian; como si el rencor (merecido) que alguien pudiera sentir por nosotros fuera una justificación para el odio (que viene del miedo que viene de la ignorancia) que algunos sienten hacia ellos; como si algunos necesitaran excusas para sacar a pasear su intolerancia.

Anda que... cuando se enteren de que además es vegana...

Aryadna

#39 Que razón tienes. Me ha encantado todo tu comentario.

Cartman

Envio de esta fuente porque no es AEDE (que yo sepa).

D

Hay gente que como sufre discriminación piensa que tiene cierto derecho a discriminar, y va a ser que no.

M

#14 y encima se cree intocable, en caso contrario te tachará de transfobo o racista, xenófobo, machista, ...

Alkvish

Pues no me parece bien que la hayan despedido. Esto es abrir el melón y no me gusta nada.

Se puede ser racista, machista, xenófobo, un gilipollas y un hijo de puta, pero hacer bien tu trabajo. No veo nada bien que se despida a la gente por su ideología aunque su ideología sea una puta mierda.

Si tu ideología por muy asquerosa que sea no afecta a tu trabajo, no deberían despedirte, otra cosa es que sea un racista, me pongan a un negro de compañero y no sea capaz de trabajar con él, a la puta calle entonces.

Haciendo una reducción al absurdo mi empresa podría buscar en mi facebook que soy simpatizante de un partido socialista, y despedirme porque no encajo con la ideología de la empresa que es liberal.

No señores esto es abrir el melón de despedir por ideología, y no me gusta un pelo, que luego estas cosas se ven normales.

Aryadna

#26
1/ Ella no es racista, denunciaba el racismo
2/ El racismo no es una ideología. Una cosa es despedir por tu ideología y otra despedir por discriminar a la gente.

Alkvish

#30 A ver no hablaba de este caso en “concreto”, Yo quería poner el foco, en que despedir por ciertas cosas, no debería tomarse tan a la ligera.

Tienes razón, el racismo no es una ideología, forma parte/es la base de algunas, pero no lo es por sí mismo. Racismo/machismo/xenofobia son comportamientos antisociales. Si esos comportamientos afectan a tu trabajo por supuesto que te tienen que despedir.

En este caso, ese comentario afecta a sus ventas, NO, vamos no creo que ese comentario haga perder ventas a loreal, es más si hubiese sabido manejarlo podría haber ganado. Así que el despido no me parece bien, me parece una mala escusa lo del racismo.

Aryadna

#34 Estoy de acuerdo. Es que además ni siquiera lo veo como racismo. De hecho intenta denunciar el racismo.

Como dices el racismo es un comportamiento antisocial. Estas frases pueden ser polémicas pero su intención no es discriminar.

A parte de esto yo creo que el derecho al trabajo debe ser muy defendido y mirarse con lupa cualquier despido.

oso_69

#30 Como han dicho antes, denunciar algo culpando a un colectivo entero de serlo simplemente por sus características raciales se parece mucho al racismo. Hay una gran diferencia entre decir "Existe el racismo, y se da mayormente entre los blancos" aunque la expresión "blancos" ya tendría aquí algún matiz despectivo, y decir "Existe el racismo y todos los blancos lo son porque los educan así desde pequeños".

Aryadna

#44 Se puede parecer... pero no lo es.

Por un lado por que las personas blancas no vamos a tener los mismos problemas de que nos discriminen. Por otro por que en cierto sentido es verdad. Y por último, por que con lo que dice no pretende discriminar a nadie. La intención no es la misma que la de los racistas.

oso_69

#26 No se trata de despedirla por sus opiniones. La despiden por hacer públicas sus opiniones dañando la imagen de la marca. ¿Recuerdas a ese futbolista a la que la misma afición de su equipo pedía despedir por fascista?

D

Tampoco es que sea muy negro/a.

Nova6K0

Está mal que la despidieran, pero no deja de caer en las típicas gilipolleces de generalizar sobre un colectivo, en este caso los blancos. Lo que busca una actitud victimista, no se para que, la verdad.


Salu2

D

Travelout!