Hace 6 meses | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por pcmaster a 20minutos.es

Comprar un frigorífico o un lavavajillas más eficientes, cambiar la caldera de gas por una bomba de calor o poner ventanas nuevas en casa puede tener descuento. No solo mediante una subvención directa para ahorrar energía, sino mediante el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) que está a punto de poner en marcha el Ministerio de Transición Ecológica.

Comentarios

Diem_25

Wikipedia: "En economía, la paradoja de Jevons (o también, efecto Jevons; /ˈdʒɛvənz/) se refiere a la situación en la que el progreso técnico o las políticas del Estado conllevan a un aumento en la eficiencia con que se utiliza un factor de producción reduciendo la cantidad que se requiere de éste, pero la caída de los precios de ese factor promueven su demanda, por lo que aumenta en lugar de reducirse. No obstante, los gobiernos asumen que el aumento en la eficiencia disminuirán el consumo del factor, ignorando la posibilidad del surgimiento del efecto.

Concretamente, la paradoja de Jevons implica que la introducción de tecnologías con mayor eficiencia energética pueden, a la postre, aumentar el consumo total de energía y simultáneamente, a un incremento de las emisiones."

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

Ergo

#0 Falta la primera letra del titular.

p

#1 Ya no

otama

La próxima noticia al respecto será que suben el precio de neveras y ventanas...

c

¿para cuando una ayuda para comprar audífonos?
O gafas, etc. etc.