Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.com

La describen como "pionera" y "revolucionaria": una terapia contra un tipo de cáncer infantil y juvenil que tendrá enormes ramificaciones en el tratamiento de esta y otras enfermedades. El tratamiento, que altera las propias células del paciente para combatir el cáncer, fue aprobado el miércoles por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos en una medida que la agencia describió como "histórica". Es la primera vez que la FDA aprueba este tipo de terapia que, según la agencia, marca el inicio de "una nueva frontera".

Comentarios

JackNorte

#1 Yo como especie con una enfermedad espero que tambien aunque no la tenga.

anor

#2 Pero tu no lo deseas de la misma manera que yo. Tu vida a corto plazo no depende de que las terapias experimentales tengan exito.

JackNorte

#8 No dije que lo deseara de la misma manera.

anor

#9 Eso lo he dicho yo para aclarar mi comentario porque parecia que no habia quedado poco claro . Yo deseo que tenga exito por todos los que estan o pueden estar enfermos de cancer en el futuro, pero como enfermo que ve la muerte proxima deseo intensamente que tenga exito.
No quiero que se interprete mi primer comentario como egoista

JackNorte

#22 Totalmente de acuerdo.

anor

#22 Gracias, eres muy comprensivo

Arcueid

#1 Kymriah parece enfocada a un público menor de 25 años y con un cáncer concreto, puede producir inflamación en el cerebro y tiene un coste de US$475.000. Ni aún siendo un enfermo joven se podría permitir esto la mayoría. Qué locura...

Con tiempo, veremos si se extiende a más segmentos, más tipos de cáncer y es más asequible.

anor

#14 gracias por la explicacion, las noticias de este tipo suelen ser muy sensacionalistas y crear demasiadas expectativas en los enfermos.

Arcueid

#29 Como dices, es un problema dependiendo de la condición del enfermo. La ilusión es lo último que hay que perder... Pero con mesura.

Tengo la suerte de no tener esta enfermedad; pero sí de tener a alguien muy cercano sufriendo uno terminal. Ni aunque este tratamiento sirviese para ese cáncer podría ayudar a estas alturas; y aún así, con ese precio varias personas tendrían que endeudarse. De momento la mejor baza parece la prevención a tiempo. Pero no siempre ocurre ni funciona. En fin.

robustiano

#14 Vale un huevo y la yema del otro, sí, pero si la palmas Novartis te devuelve la pasta...

biogon

#15 te equivocas #1 y si esta es de verdad. Esta terapia produce remision del cancer (en leucemias de linfocitos B) en un 80% de casos que antes no tenian cura. Entiendo que con tanto bombo y platillo es dificil separar la paja del eno... pero esta es de las buenas.

anor

#18 pues me alegro, pero no solo por mi

D

#1 Suerte amigo, te deseo lo mejor.

anor

#31 Muchas gracias

JackNorte

#6 Al menos cuesta lo mismo que una terapia de cancer complicada y con menos probabilidad de exito teoricamente.
Segun lo que parece , la sanidad en usa es lo que es, pero los avances acaban llegando siempre tarde para el que espera. Pero llegan.
Tampoco tengo los numeros exactos pero he estado mirando un poco

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/17450-Alto-costo-de-tratamientos-contra-cancer-suscita-nuevo-debate-en-EE.-UU.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/07/oncologia/1273255028.html
El coste del tratamiento del cáncer se ha duplicado en Estados Unidos
2010

Ya que se paga por todo al menos pagar por el tratamiento con mas probabilidades. Como siempre eso si quien pueda permitirselo.
Desde mi personal opinion, creo que esa paciente de la que usan su cancer sin su permiso para ayudar a otros e investigar eso habria creado muchos beneficios que deberian revertirse y eso ayudaria mas pero claro eso seria en otro mundo.

balancin

#7 "acaban llegando tarde"
Cuándo llegó a Europa, u a otro país?
Lo digo porque parece un tono de queja a usa

JackNorte

#13 Al contrario acaban llegando depues de que muchos paguen la investigacion alla hay muchas cosas que criticar a usa pero pese a todos los males que causa tambien hace cosas buenas. Investigan a veces con los investigadores qu eno podemos o queremos aprovechar aqui.

c

Para vuestra información, MEDIO MILLÓN EUROS POR TRATAMIENTO

Charles_Dexter_Ward

#4 Entonces si esta terapia es "pionera" y "revolucionaria" medio millón es barato de cojones.

c

#4 desarrollado por una empresa suiza, patente durante 20 años

D

#10 Normalmente la patente suelen sacarla+o- unos 5-10 años antes de conseguir la viabilidad comercial, seguramente quedarán hasta el vencimiento de patente bastantes años menos.

k

#12 En esos casos la empresa saca la versión 1.1 para poder extender la patente.

Si, la diferencia es que la 1.1 sabe a fresa.

D

#23 Si sabes hacer eso de engañar a la FDA con sabores te puedo pasar un par de contactos en la industria que te harán muchimillonario.

D

#3 Menos mal que soy acuario.

biogon

No entiendo los negativos a esta noticia. Me da mucha pena. Realmente es importante... El lider the esta investigacion "Carl June" es casi seguro un futuro premio nobel.

obmultimedia

la investigacion contra el "VIH", esta labrando sus frutos. ( si, usan a los supuestos portadores de conejillos de indias con medicacion experimental con la excusa de hacerlos indetectables y lo que toman es medicacion para el cancer.

D

La ciencia empleada en esto, que espero funcione, la podrán pagar los ricos.
La ciencia básica implicada, publicada por amor al puro conocimiento, se la llevan por la cara.
¡No a la privatización!

ailian

Y aquí tenemos la terapia milagrosa contra el cáncer de los jueves.

D

Me da a mi que en Cuba se avanza más y con muchos menos recursos.....

c

#16 ja ja hilarante

biogon

#16 tu flipas

luiggi

#16 Quizá en medicina preventiva, que no es poco. Para todo lo demás es un mito. Desgraciadamente el dinero manda para cualquier avance. Y Cuba y Estados Unidos no son comparables ...