Hace 15 años | Por thombjork a elpais.com
Publicado hace 15 años por thombjork a elpais.com

[c&p] Llegó, amenazó y se marchó. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha dejado claro hoy en Barcelona que no tolerará que Telefónica vuelva a imponer su dominio en el acceso a Internet gracias a la nueva red de fibra óptica que permitirá velocidades superiores a 30 Mbps (megabit por segundo) y nuevos servicios como las televisión de alta definición o las descargas masivas.

Comentarios

D

Imagino que las demás pueden fabricar otra fibra similar ¿no? ¿acaso telefónica se lo impide? y mira que no la soporto pero que las demás no sean capaces de competir...

D

Nunca ha dejado de serlo en algunos de sus negocios (fija, por ejemplo).

thombjork

#6 Es relacionada, en la otra no se habla al respecto de Telefónica. En este artículo lo hace de forma específica y aludiendo a asuntos que solo corresponden a los servicios prestados por Telefónica.

s

#5 La cuestión es más compleja. No se está "yendo a por Telefónica" por ser Telefónica.

La CMT ya ha decidido, y así lo saben los operadores, que aquel que instale fibra óptica va a tener que cederla a los demás operadores. Sea cual sea el que la instale.

Porque el gasto es tremendo y no se pretende tener una infraestructura de fibra optica tripitida, si no tener una válida.

El problema viene de que el coste de esperar a ver si otro pone la fibra y alquilarla luego es 0 y en cambio el coste de invertir y ponerla uno mismo es muy elevado.

Y así lleva pasando varios años, no es una novedad de ahora.

ElBrujo

Guau chicos, llega el nuevo servicio de Timofónica de descargas masivas... eso va a ser un hit, una vuelta de tuerca al sector que nadie podría haber previsto. Golpe de mano genial de Timofónica.

intrudere

Eso ser antes, ahora en el mundo de la globalizacion los grandes emprendimientos y revolucionarios tienen una gran infraestructura y no es 1UNO solo el que figura, no amigos estan muy mal informados, de muestra saber como crecio la industria del petroleo, la television ahora recien digital bah, el negocio de los videojuegos y la asociacion con las empresasd de hollywood(sagrada-madera), empiezan a comprender el trabajo de la araña???????
Saludos y no se lo tomen muy a pecho sino analizen y saquen sus propias conclusiones.Ah una ultima, Intel o AMD-Blu-Ray o??????

h

#9 Esa es una argumentación que no puedo rebatir.