Hace 15 años | Por dunachio a europapress.es
Publicado hace 15 años por dunachio a europapress.es

El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) confirmó hoy que el ex eurodiputado de Batasuna, Koldo Gorostiaga, está obligado a devolver al Parlamento Europeo 118.360 euros en concepto de gastos y dietas parlamentarias no justificadas. La sentencia rehecha el último de los recursos presentados por Gorostiaga contra esta decisión.

Comentarios

D

Me parece muy bien pero .....siempre hay un pero .¿Los demás Eurodiputados ,las justifican? roll

D

#10 Siendo vasco me parece hasta poco, igual han sido un par de desayunos

dunachio

#3 no se, yo no las hago, pero te repito que entiendo que si, y si no lo hacen será por algo .... vamos, que ya andarían detrás de él por algo ...

Pumba

Malditos Europeos opresores... roll

ikipol

#28 No captas la ironía de #27 y #17

grima

118.360 €uros (19.693.446 pesetas) eso son muchos menuses que ahora hay bares con menuses a 7 €uros. Esta gente que se cree que nos dan el dinero?

diskover

A mi me preocupa a donde a ido a parar ese dinero... que con ese dinero se pueden mantener muchas "guerras pequeñas".

Cobayaceo

Soy #32, se me ha acabado el tiempo de edición para cambiar mi comentario. Me acabo de dar cuenta de una cosa. Son 180.000€ en "dietas no justificadas", lo que quiere decir que es lo que se añade a las "justificadas". Son 3,000€ (2,000€ no devueltos + 1,000€ devueltos) al mes por encima de hoteles, vuelos y comidas justificadas; todo en gastos turbios. Hmmmm, ahora ya no hay mucho con lo que defenderle.

Kaphax

#3 Hombre, no creo que les hagan auditorias externas a todos, pero seguro que no es el unico, ademas, seguro que no es el unico al que hacen devolver pasta.

Von_Benneboum

¿Donde están los de siempre diciendo que es una conspiración del Estado represor español contra Batasuna y sus votantes abertzales? Oh wait! Si es Europa quien se lo pide! Encima de terroristas, ladrones. ¿Se dejan algo?

D

creo han errado el tiro, a fin de cuentas batasuna tiene un ¿par? de europdiputados frente al resto de los partidos: que continuen por favor con el PSOE y el PP...que hay si que hay dinero en cantidades significativas

Fotoperfecta

#34 Te devuelvo amistosamente el negativo. Gracias por tu amabilidad.
Pero a ver si te enteras (os enteráis) que los negativos son para castigar comentarios ofensivos, no para castigar comentarios que no nos gustan.
Además, básicamente dices lo mismo que decía yo, pero además pones palabras en mi comentario que yo no he puesto.

Fotoperfecta

Lo que yo no entiendo es como le pagan el dinero y luego lo ha de justificar.
No sería más normal que primero presentase tickets de comidas, pasajes de avión, etc, etc....y en base a los gastos presentados y demostrados, pagarle.
Lo que no tiene sentido es pagar y luego comprobar si es cierto el reembolso solicitado.

Lo que me hace temblar más, si cabe, es pensar que a este lo han auditado por representar a quien representa, pero estoy seguro que TODOS hacen exactamente lo mismo y nadie los controla.

Luego nos vienen en Europa sancionándonos por exceso de déficit, criticándonos por nuestra afición al ladrillo, y esos mismo que alzan la voz, son los primeros que malgastan nuestro dinero a manos llenas.

ikipol

Todo sea por la salvación de la patria....¡yo soy un salvador de Euskalherría! dijo Koldo mientras se comía un bocata de angulas...

D

#10 Hombre, en las dietas también van aviones, hoteles, taxis... Que no lo defiendo ¡eh! Pero contarlo por menús tampoco es lo correcto.

D

Y luego se quejan de papa Estado... no me gustaria ver a estos dirigentes representando a los vascos, se hundirian antes de lo que tarda en hacerlo Zapatero... , mucho nacionalismo y tal, pero luego bien que se llenan los bolsillos...

Es que me da la sensacion que estos nacionalistas quieren ser los nuevos reyes (que tanto critican) de la comunidad que representan y quedarse a la buena vida...

Fotoperfecta

#37 Ha llegado el punto que persona que me suelta un negativo, yo se lo devuelvo.
Aceptaría sin rechistar que se me pusieran negativos si dijera un comentario ofensivo, insultante, machista, etc, etc.......pero lo que no acepto es que se pongan negativos solo por discrepar u opinar diferente.
Se tendría que dar más valor a las votaciones de las que se tiene. Aquí la gente reparte positivos y negativos como si fueran caramelos.
Quizás es que yo les doy más importancia y los uso solo cuando el comentario lo merece. Ya sea por ser excelente (positivo al canto), o por pésimo (negativo al canto).
Ahora, con los que no dudo son con los negativos recíprocos.
Quien me vote negativo por capricho, se lleva otro mío.

Cobayaceo

No quiero ser abogado del Diablo y no apoyo la política de esta persona, pero creo que cabría destacar que la deuda corresponde a la legislatura 1999-2004. Son 20 millones de pelas en 5 años (por la época puedo usar aún la pta), que equivalen a unos 25000 euros por año en dietas o unos 2000 euros al mes. Para alguien que tiene que hacer un montón de viajes Euskadi-Estrasburgo y que por su puesto no va a discutir el problema vasco con otros políticos europeos tomándose unos pinxos en la Brasserie de la esquina con unos zoritos de Don Simón no lo veo descabellado, aunque la Comisión Anticorrupción o Antiabuso europea si lo ha visto.

Cuando leí el titular pensé lo que se ha dicho, que era un poco hipócrita defender lo que se defiende mientras al parecer uno lo único que quiere es vivir como un Rey a costa del contribuyente. En cierta manera ser un exquisito sibarita delpilfarrador no quita de ser un buen político o de estar entregado a una causa política, pero de algún modo, y puede que influído por el picor en mi bolsillo pagador de impuestos europeos, me da una imagen de reducido amor a desempeñar su trabajo. Sin embargo, no me parece que el gasto sea brutal cuando últimamente veo facturas más altas por muebles en despachos.

iOproductions

Eso es ser un buen gilipollas, defiendo una cosa pero bien que hago lo contrario.

Ramy

Este hombre es que es de buen comer...

vicious

Es jodido justificar comidas en las Sociedades, cuando es a escote

D

#17 Junto con un gran reserva de a 100 euros la botella mezclado con cocacola que el calimotxo queda muy vaco aunque a quíen más beneficia normalmente sea a la coca-cola yanki.

D

#14 exacto, ya me imagino yo donde esta ese dinero roll

g

Menuda brutalidad de dietas.

Lo que tendría que hacer el parlamento europeo es comprar una cantidad ingente de bonobuses y repartirlos mensualmente. Y en su sede tener un comedor comunitario con dos platos a elegir de primero, dos de segundo y algo de régimen. Y si quieren bebidas que las paguen aparte.

D

No lo sé, pero me da a mi, que teniendo en cuenta que en España lo tienen muy jodido para que les den financiación, gran parte de ese dinero irá para el partido, para imprimir panfletos, organizar actos y demas.

D

#27 Pues no sé si tomará Coca Cola, pero de todos es conocido que las dietas de todos los europarlamentarios són muy jugosas, asi que no creo que sea el que más gasta en tonterias. No le llaman el cementerio de elefantes porque estén todos gordos.

Basicamente porque dudo que los demas miembros de su partido le dejen, viendo como está el partido.

D

#20 tiene lógica, en condiciones normales (aunque no se aplica a creo que ningún político porque todos vienen de buenas familias y tienen chanchullos por ahí) una persona no tiene el dinero que se tienen que gastar en viajes y hoteles los eurodiputados, asi que necesitan el dinero por adelantado. Eso si, se tendría que controlar más la calidad de los servicios que les pagamos.

D

¿Lo dices por lo de la coca cola? si, pero si querias decir todo lo contrario a lo que has dicho, no.

D

#36 Que gran razón, deberían dar un toque los de Meneame, o hacer que el votar negativo cuesta karma (o más karma si ya lo hace).

pitx

Menudas dietacas, no? Realmente cuánto de nuestros impuestos va a parar a los bolsillos de políticos y europolíticos? Joder tiene que devolver 20 pedazo de millones en dietas, es una barbaridad de pasta.

D

#19 ¿Cómo que terroristas? Esa es una acusación muy grave.
Por cierto, todos los eurodiputados hacen lo mismo.

f

Hombre, si efectivamente debe tantas dietas es un pillo de cuidado

D

Estos etarras...

e

#20 Si no se da el dinero primero solo los ricos podrían ser parlamentarios. Sobre todo europeos que tienen que viajar unas cuantas veces al mes entre Bruselas y Estrasburgo.

Y si lo han auditado será por algo, en el parlamento europeo hay decenas de partidos independentistas, ultra-izquierdistas, ultra-derechistas, anti-europeos, anti-sistema y lo que se te ocurra. No creo que un tio de Batasuna escandalice a nadie con sus ideas.

Vamos, que es un corrupto y un ladrón. Su partido es irrelevante.Y lo de que todos son iguales no lo dirías si hubieran pillado a un tío del PSOE, por poner un ejemplo.