Hace 2 años | Por curaca a xataka.com
Publicado hace 2 años por curaca a xataka.com

Vale 45.600 millones de dólares y es ya la startup europea de mayor valoración, por encima de nombres como Spotify o Stripe. Ha triplicado su valor en menos de seis meses. Y va a crear un hub en Madrid en el que piensa contratar a más de 500 ingenieros.

Comentarios

Gargonslipfisk

#2 es sector BNPL, nada que ver con Paypal. Sus competidores son Affirm, Afterpay... Es un mercado con pocas barreras de entradas, pero muy prometedor si logran arrebatar cuota de mercado al crédito al consumo tradicional. Por eso están haciendo todas grandes esfuerzos por unirse a otras marcas (como Affirm a Peloton).

Tienen varias fuentes de ingresos: por un lado Affirm afirma tener un scoring mejor que FICO. Por el otro, tienen un KPI para merchants donde dicen incrementar las ventas notablmente. Más allá de eso el objetivo es convertirse en una plataforma que se encargue de todo el proceso (por eso compraron Returnly).

Uso Affirm de ejemplo porque lo tienes el los filling de la SEC cuando la IPO.

placeres

#4 ... Sinceramente no he entendido casi ni una palabra de las siglas que has escrito.
¿BNPL? ¿scoring?¿FICO?¿KPI para merchant? ¿filling de la SEC? ¿IPO?

-Algunas de esas siglas me suenan pero no estoy seguro que sea el mismo contexto... Entiendo por la noticia que es una financiadora ágil que aparte de prestar dinero, te "ayuda" a gastarlo.

placeres

#6 Gracias, ya me sitúo mejor.

superjavisoft

#12 No soy de Madrid, soy de pueblo de otra provincia, ni he dicho que no haya talento, sino que por simple cuestión de números y población va a ver más en Madrid (que además viene de toda España) .
Te vendría bien dejar de hacer suposiciones absurdas en base a lo que alguien diga.

reithor

Huele a bitcoin...

insulabarataria

#1 Klarna lleva bastantes años funcionando y no es para nada una "startup" (al menos yo lo veo así). En centroeuropa es bastante conocida.

t

¿Y solo existe Madrid en España?
¿No podían haberse instalado en otro punto de España?

elchacas

#8 Veo dos opciones:
- Creas una empresa y la montas donde te de la gana.
- Vas y les convences de que la pongan en otro sitio.

obmultimedia

#8 se han ido a Madrid por la baja fiscalidad.

superjavisoft

#8 Necesitarán una ciudad grande con abundancia de talento, tal vez si fueran 50 ingenieros no tendrían problemas en una ciudad más pequeña. En Barcelona se arriesgan que te hagan un Brexit, y Madrid tiene impuestos ligeramente menores.
Es una opción lógica para estas cosas.

t

#11 O sea que no van otras porque no hay gente talentosa. Los de la provincia de Madrid estais subidos. Superiorismo se llama eso.