Hace 12 años | Por fenixete a vidaextra.com
Publicado hace 12 años por fenixete a vidaextra.com

Se trata de un sistema, todavía en desarrollo, capaz de utilizar la cámara de Kinect a modo de escáner tridimensional en tiempo real. Capta la imagen y de ahí produce modelos 3D, texturas, mapas de relieve, profundidad y acaba generando una escena totalmente interactiva. Puedo explicarlo con mil palabras pero el vídeo lo hace mejor. Es alucinante.

Comentarios

Tanatos

#0 Quita (ALUCINANTE) que es microblogging (no forma parte del titular y es una opinión personal) Que cada uno opine lo que quiera...

f

#2 ya, gracias por el aviso. Me habia emocionado

f

La envío porque opino que no es lo que se ha visto hasta ahora. Sinceramente, como he dicho en google+, esto ahorrara millones en desarrollos a empresas de películas y juegos. Además de otros campos como investigación y tal.

D

#1 esto ahorrara millones... yo creo que no. Es una herramienta que si se consigue pulir puede funcionar bien pero no se puede utilizar para "escanear" algo en lugar de modelarlo con una aplicacion 3d. En el articulo ademas cometen un error de decir que con este metodo se generan las texturas lo cual yo creo que es falso. Los modelos que se muestran texturizados en ningun momento dice que se haya hecho automaticamente, simplemente lo muestran como el resultado final que pueda obtenerse en los modelos si se le aplican texturas, obtener texturas en alta resolucion y aplicarlas asi a la perfeccion por las buenas lo veo imposible. A mi de todas formas esto me extraña mucho y me parece demasiado bueno para ser real. Las camaras de kinect tienen muy poca resolucion como para conseguir tal cantidad de detalles. Lo mas parecido que vi a esto es una vez que utilizando varios kinect escaneaban a gente en la calle y despues imprimian con una impresora 3d su propia figura, pero era solo la silueta y con bastantes imperfecciones. A lo que tambien me recuerda es al sistema recientemente desarrollado por el Team Bondi, los creadores del juego LA Noire que utilizaban un sistema de deteccion facial tambien basado en varias camaras y que permitia capturar los movmientos faciales para las animaciones, pero es un sistema que les llevo varios años desarrollar y no hace falta decir que vale un paston.

No hay ningun sitio donde se pueda bajar una demo de esto a ver si funciona realmente o es una bacala?

sorrillo

Espectacular.

En menos de 10 años en todos los teléfonos móviles y tablets.