Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión. rel:Incidente aéreo en la frontera de Ucrania con Rusia: Se estrella un avión de pasajeros de Malaysia Airlines
Hace 9 años | Por air a news.sky.com
Publicado hace 9 años por air
a news.sky.com

Noticia en progreso: Un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros se ha estrellado en la frontera [...]

Comentarios

Frederic_Bourdin

#14 Una nueva guerra mundial es lo mejor que le podría pasar a cierta generación de europeos en la que me incluyo.

Nitros

#24 ¿Misil? Parece ser que me he perdido algo, voy a releerme la noticia que ahora si que esto parece más gordo.

editado:
No encuentro lo del misil en ninguna parte.

froster

#28

D

#38 Eso es lo que dice el gobierno de ucrania para echarle la culpa a los milicianos. En realidad NADIE sabe lo que le ha pasado al avión.

Krab

#34
Está demasiado lejos de la frontera (más de 60 km) como paran que se les pueda considerar los principales sospechosos.

Es bastante más probable que haya sido el ejército ucraniano o algún rebelde (si es que tienen la tecnología necesaria).

D

#40 Un avión volando a 10 km altura y 800 km de velocidad puede ser alcanzado cerca de la frontera rusa y caer a 60 km en el interior de Ucrania.

Raziel_2

#43 Depende de la trayectoria, pero se habla de la última posición conocida, no de la zona donde ha caído.

Se me adelantó #51.

D

#43 eso es mucho suponer, y aunque no es incorrecto ni imposible, implicaría que el avión no ha sido impactado de lleno, sólo averiado seriamente, y además en 60 kms los pilotos habrían tenido tiempo de comunicarse y pedir ayuda.

Yo creo que cayó cerca de donde fue alcanzado, dentro de Ucrania

joffer

#40 Puff 60Km muy lejos muy lejos no lo veo. Mira las unidades de magnitud en las que hablamos.

Krab

#62
Pero viene del oeste. Desde el punto en el que le hayan dado hasta que haya tocado tierra habrá seguido avanzando en la caída. Así que en teoría le han tenido que dar en un punto bastante más alejado.

Schani

#50 twitter.com/spainbuca no postea desde hace un rato

D

#50 Madre mía, que de argumentos a favor de que no es un fraude... ahora referencias que respalden lo que dices cero... patatero...

gallir

#50 Cómo te lo has tragado, un fake propagandista y/o que debe estar como una regadera:

D

#12 Me creo que digan que no saben nada o que lo están investigando, pero que lo niegen, venga ya, quiero ver el link.

D

Otro éxito del pacifista Putin.
#12 Rusia nunca sabe nada de ninguna cosa hasta que se descubre que es armamento ruso en manos de soldados rusos.

Peachembela

#18 pobre tonton, ya le pidieron fuentes en la otra noticia y se hizo el leso

D

#12 tú crees que se le va a caer el pelo? Yo no. Lo más seguro no lo sabremos nunca.

AubreyDG

#20 Lord Amplitud de Miras lol

manuelpepito

Esto puede acabar muy mal

a

#6 Muy mal no. Lo siguiente

D

#17 Un stinger no derriba un avión que vuela a 10 km de altura, ha sido un caza y no me imagino un caza ucraniano abriendo fuego desde espacio aéreo ruso.

D

#21 no digas chorradas, lo más probable es que haya sido un SAM, lo que hace falta es saber de quien

D

#23 ¿Un SAM movil que alcanza un avión a 10 km? Y que más.

D

#31 Un SAM no es un Stinger (en eso si tenias razón), y sí un SAM alcanza a un avión a gran altura, dependiendo del modelo concreto de SAM.

D

#36 Pero uno fijo o uno armado en un barco o un camión. Uno móvil no es más que un rpg con cuatro sensores y un par de guías, derribas un helicóptero, pero no un avión volando a 10 km de altura.

D

#39 ¿eso del móvil de donde ha salido? Que yo sepa no se sabe aún quien o qué lo ha derribado.
No hay SAM "personales", son lanzacohetes, el RPG, el Stinger, el IGLA. Un SAM se tranporta en camiones, en barcos, o se instala fijo, pero personales no son (no se los considera así)

soaptrap

#45 ¿Los MANPADS no se consideran SAMs (misíl superficie-aire)? ¿Donde pone eso? Convencionalmente se considera que los misiles son guiados, los cohetes no. En ese sentido un Stinger se parece más a un Patriot que a un RPG.

#39 Desde luego un Stinger o Igla no ha sido, y la definición de movil supongo que es discutible, pero sería un error afirmar "donde no llegan los SAMs, llegan los aviones". Es más bien al revés. En los años 60 los americanos ya se dieron cuenta que ni aún teniendo un bombardero más rápido que cualquier caza soviético (el XB-70, que volaba a mach 3) iban a estar a salvo de los misiles tierra aire. Hoy en día hay variantes del sistema S-300 van sobre orugas, se preparan para disparar en 5-10 minutos y pueden alcanzar objetivos volando a mach 8.5 y hasta 30 km de altura. Estan diseñados para abatir aviones, misiles de crucero o misiles balísticos indistintamente.

Los rebeldes ucranianos espero que no tengan esto, pero el sistema Buk que dicen que tienen se parece más a un S-300 que a un Stinger.

D

#75 exacto, el stinger o el igla tienen muy poco alcance, se requiere algo más grande con guiado activo por radar o laser

karakol

#21 No se si ha sido un Stinger, pero no ha sido sobre territorio ruso, ha sido 60 Km. dentro de territorio ucraniano.

http://en.itar-tass.com/world/741158

Y quien dice un Stinger dice un BUK, y de estos tienen los dos.

D

#17 Yo con el escenario B soy más conspiranóico:

Rusia ha derribado el avión, le echa la culpa a Ucrania y lo utiliza de excusa para conquitar la zona en conflicto del país.

G

Al parecer esta confirmado que fue un misil, dice que fueron Ukranianos no Rusos, al parecer rebeldes claro que lo dice Ukrania.

http://interfax.com.ua/news/general/214112.html

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Finterfax.com.ua%2Fnews%2Fgeneral%2F214112.html

Al parecer el sistema antimisiles BUK callo en manos de rebeldes hace una semanas.

Lo que me pregunto yo es que coño hace un avión comercial sobrevolando una zona de guerra.

#42 FAIL. al parecer Ucrania NO dice que fueron los rusos. Y Rusia dice que NO sabe nada del accidente o sea que no le esta echando las culpas a nadie. Si quisiera eso ya estaria escupiendo contra Ucrania.

D

#41 Lo que me pregunto yo es que coño hace un avión comercial sobrevolando una zona de guerra.

Eso mismo he venido a decir yo.

G

#55 Noticia interesada, typical spanish modificar las noticias, son Ucranianos pro rusos, no fue RUSIA. Hay un trecho de una cosa a otra.
La noticia de Interfax dice si no la cambiaron Ucranianos Rebeldes no RUSOS.


Aquí el tuit de que el sistema antimisiles cayo en manos rebeldes. Que complementa mi mensaje #41

SiCk

#60 #61 Bueno, el enlace #55 es una fuente fiable y si es un misil Buk el que alcanzó el B777, está claro que las milicias (según esa noticia ) SI tienen disponible ese armamento.

G

#63 Se basa en el comunicado de interfax que hace referencia a Ucranianos Rebeldes , no RUSIA, eso de rusia lo ha puesto/añadido el medio fiable ese que mencionas.

dreierfahrer

#63 Es que si es un misil de esos...

Lo tienen las milicias pq se lo han robado a los ucranianos y lo tienen los ucranianos pq no les habran robado todos...

#70 Eso es una tonteria desde el momento en el que rusia no puede vender a occidente que ha sido ucrania (pq rusia son 'los malos' y no tienen credibilidad) y a los rusos se la suda: por ellos que tomen ucrania ya, de modo que como consumo interno no vale. No tendria ningun sentido que hicieran eso...

D

#71 Solo quieren convencer a su propia población o como mucho a los chinos. Hace tiempo que Rusia va por libre y pasa de quedar bien ante la opinión internacional.

dreierfahrer

#76 A su poblacion no hace falta convencerla de nada, y como dices pasan de la opinion de occidente en moto...

A lo sumo podria ser para avivar el patriotismo... pero para eso tendrias que derribar un avion RUSO y ponerlos de heroes... Si el avion no es ruso solo puede ser una llamada al pais del avion y el de los pasajeros... y de esos putin pasa en moto...

Por eso te digo que no me parece muy factible lo que has dicho en #70

StuartMcNight

#71 Eso es una tonteria desde el momento en el que rusia no puede vender a occidente que ha sido ucrania (pq rusia son 'los malos' y no tienen credibilidad) y a los rusos se la suda: por ellos que tomen ucrania ya, de modo que como consumo interno no vale. No tendria ningun sentido que hicieran eso...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Muy bien. Lo que tu digas. Los rebeldes rusos tampoco tienen ningún interés en convencer a Rusia para que se decida a intervenir de forma abierta. Para eso también tenemos excusa. La cuestión es mirar hacia otro lado aunque apeste a tus amigos.

Es un avión volando en dirección Rusia desde Kiev. Los únicos que pueden tomarlo o hacerlo pasar como un avión militar son los rusos o los pro rusos. ¿Como cojones iba a venir un avión militar ruso desde el oeste de Ucrania?

Usando tu frase.... "No tendría ningún sentido que hicieran eso".

Y encima... en #77 tienes los cojones de criticar que se emitan juicios sin investigar. Cuando tu ya has sentenciado y condenado la conspiración.

dreierfahrer

#81 Yo te hablo de RUSIA no de los rebeldes pro-rusos.

Ademas si los proucranianos quisieran la ayuda de rusia habrian elegido un avion que vendria de rusia, no de amsterdam....

D

#89 Y además ahora estaría Putin acusando a Ucrania de haber derribado un avión, y preparándose para intervenir. Cosa que no pasa.

StuartMcNight

#90 lol Supongo que tienes muchas imagenes de Obama o Poroshenko acusando a Rusia. Por favor. No dudes en colgarlas. Más que nada por aquello de que si al final resulta que eso también es "cosa que no pasa" igual conviene dejar de decir gilipolleces.

#89 Y una polla, con perdón. Tu culpas directamente a los ucranianos del oeste.

dreierfahrer

#91 No, yo solo he hablado de que no creo que hayan sido los rusos y de que una teoria conspirativa de rusia no se sostiene.

De ser un misil imagino que habra sido un gañn ucraniano, no un ataque pensado por rusia...

D

#91 Poroshenko ha dicho sin cortarse un pelo que el avión fue derribado por los separatistas prorrusos:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-presidente-ucrania-atribuye-acto-terrorista-caida-avion-malaysia-airlines-20140717192241.html

¿Te vale eso?

SiCk

#70 Rusia ha tenido una forma mucho más lógica de hacer eso y es cuando lo pidió Lugansk y Donestk con unos referendums de +90% y diejeron no y de hecho las milicias hablan de traición, etc. Eso es absurdo. Hasta hace dos días ha tenido permiso de la Duma para entrar con tropas y ya ha habido muertos rusos por misiles ucranianos (bombardeos en territorio ruso) y aviones y tropas ucranianas han invadido territorio ruso de forma puntual. Lo que comentas es un absurdo absoluto en mi opinión.

#71 #74 Pues tenéis razón. Un poco de paciencia a ver que información sale, pero quise venir a dejar el twitter del controlador aéreo en Kiev que podrá dar info de primera mano.

Suigetsu

#63 Ya, pero también han robado los radares, mantenimiento y otros sistemas necesarios para derribar un avión a 12km de altura?
Además que este material militar va protegido con códigos contra uso indebido y tal, vamos que no es cuando robas una AK-47 y la usas.

D

#41 ¿FAIL de qué? Si no se sabe nada aún, y todo el mundo negará cualquier culpa. Habrá que conformarse con la versión "oficial" que dará USA después de haber hablado con su amigo Putín (porque son más amigos de lo que parece).

Un saludo a tu amigo Al-Parecer.

areska

Joer, tengo la piel de gallina...RIP

Nitros

#1 Mueren bastante más de 295 personas al día por otros accidentes y causas evitables. Lo siento por ello, pero no creo que haya nada especial sobre este caso excepto que ha ocurrido en nuestro continente.

Neowizard

#20 Pues nada, a partir de ahora tú te encargarás de hacernos saber que noticias han de parecernos especiales.

Nitros

#84 No he dicho que la noticia no se importante. Mi comentario es en referencia a lo de ponérsele la piel de gallina. Pero manipula que algo queda (y da karma).

Neowizard

#96 a mi el karma me suda la polla.

Nitros

#98 Disculpa la confusión, que claro entonces que manipulas por diversión.

#1 Dímelo a mi: mi mujer y mi hija hace el mismo recorrido a la inversa en una semana.

Jutsu

#19 Es una desgracia pero sí, sí es coincidencia.

s

Pues la han liao parda

KrisCb21

#2 La cuestión es quien.

D

#3 ¿Cuestión?

¿Hay alguien en el mundo que diga que no ha sido Rusia? No lo han negado ni ellos.

KrisCb21

#8 Por lo que he leído aún no se sabe nada. No vendo la piel del oso, a pesar de que tengo el oso a tiro )

D

#10 Ok. Quería decir que fuerzas desconocidas en posesión de aviones de combate han derribado un avión desde el interior de la frontera rusa, pero no necesariamente han sido los rusos.

l

#13 por lo que he visto el último "ping" del avión ha sido muy lejos de la frontera Rusa.
No parece que haya sido desde Rusia.


Además económicamente le viene muy mal ya que las aerolíneas dejarían de usar/pagar por atravesar su espacio aéreo y buscarían alternativas.

JoulSauron

#29 Eso está mal, ha sido cerca de la frontera http://www.bbc.com/news/world-europe-28354856

dreierfahrer

#13 Si hubiera sido derribado por otro avion se sabria ya, no?

Habra sido un misil...

De haber sido derribado, digo... Pq generalmente cuando se la pega un avion de pasajeros nunca se descarta lo del misil hasta que se ven los restos....

Ahora parece que desde el principio no tienen ninguna duda....

Me gustaria saber porque...

Vamos, que si tienen grabaciones de radar o de radio que asi lo demuestran que lo digan, no?

D

#3 Y cómo. No me he leído la noticia ya que no me creería los detalles, pero sospecho que de manera informática también se puede derivar un avión.

sasander

#3 La cuestión es que ruso, no quíen.

a

#37 Si, es una gran irresponsabilidad. Ademas los pasajeros no suelen saber lo que van a sobrevolar. Pobre gente. A malaysian ya les vale. Es una espacio aereo en conflicto.

dreierfahrer

Estoy con #37... que hace un avion de pasajeros por ahi?

D

Para mí la noticia es que sea Malaysian Airlines. Demasiada coincidencia.

KrisCb21

#4 Ando perdida, ¿por qué?

P

#7 Supongo que lo dice por el avión desaparecido en el Índico; era de la misma compañía.

ipanies

#7 Ha sido derribado por un misil antiaéreo y según un controlador aéreo que trabaja en Kieb habrían sido los ucranianos y según los ucranios habrían sido los pro-rusos...

karakol

Bueno, no se como definir esto, pero acaba de caer el avión y ya lo están desguazando para robar el aluminio y los metales valiosos...

angelitoMagno

Estaría bien esperar a saber algo más antes de culpar a nadie.
Que lo mismo hasta ha sido un accidente y no un misil.

dreierfahrer

Bueno una cosa es clara:

Han sido los rusos o los prorusos para occidente, han sido los ucranianos para rusia...

Y sin investigacion, sin saber si se ha disparado un misil siquiera...

davokhin

Joder, con las prisas había leído que el avión de Malasyan Airlines del pacífico había sido derribado por un misil...y por no sé que razón estaban los Ucranianos metidos!

karakol

Ups...

Aviation expert Major Charles Hayman told Sky News: "It's highly likely this aircraft was flying along a fault line between Russian and Ukrainian defences.

"It’s possible the Ukrainians flapped a bit, thought it was hostile and shot it down.

"Perhaps it was confusion at the Ukrainian air defence centre.

"It looks like someone failed to recognise this was a civilian plane and shot it down."

bonobo

hablar por hablar,cómo en cualquier accidente de avión son las cajas negras las que tienen las solución, hasta que no se encuentre y se examine nadie puede decir con certeza quién ha sido y lo demás es lo que dicen agencias de un lado y del otro

Itilvte

#69 en la caja negra va a salir quién les disparó? Sólo si les avisaron antes, que lo dudo mucho.

neo22s

RIP por toda esta gente cry esperemos que la prensa no comience a montarse cábalas hasta que se sepa que ha ocurrido de verdad.

karakol

Más...

SiCk

ITAR-TASS informa que el ejercito ucraniano desplegó sistemas Buk en Donetsk el miércoles: http://en.itar-tass.com/world/741173
Pues ale, empieza "la guerra" informativa... "los dos" bandos, tener, tienen...

Suigetsu

No sé, lo que es (creo) obvio es que unos rebeldes no tienen capacidad para derribar un avión a 10Km de altura. Es bastante jodido hacerlo. Esto ha de ser o bien obra de Rusia o bien obra de Ucrania.
Rusia no se que gana derribando un avión dentro del espacio aéreo de Ucrania, si fuera en el suyo aún pero 60km de la frontera...
Y para Ucrania esto es una burrada, tampoco realmente no ganan nada, podrían confundirlo tal vez con un tupolev TU-95 o algo por el estilo, pero normalmente cuando suceden incursiones de estas, se envían un par de cazas a asustar un poco, no se lanza un misil sin más.
Yo diría que la cosa está más en una mala decisión hecha por algún General de Ucrania o Rusia un poco subido de humos, que le caerá un puro tremendo.

D

Buff no se sí es nsfw pero por sí acaso aviso. fuente lifenews

J

#79 Joder con la tele allí...no se cortan, no..

Imag0

Unas pregunticas.. en ese avión quienes viajaban?
Había algún directivo de alguna gran empresa?
Algún político "importante"?
Estará alguien aprovechando la situación para cargarle el muerto a quien no tiene culpa?

Muy raro todo..

D

Lo raro es que si cayó en zona prorrusa, sea un asesor de Kiev quien asegure que no hay supervivientes.

detawah

Solo estoy especulando, pero esto me recuerda sospechosamente al incidente del 007 de Korean Airlines:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

a

#9 Si. Y del cuarto avion de lo del 11 de setiembre. ¿Alguien se cree que se rebelaron los pasajeros y bla bla bla.... debio salir un caza que visto lo de las torres y el pentagono lo derribó. Es la respuesta mas facil.

D

#44 A diferencia de lo que pasa en las películas, los aviones no descansan con misiles armados bajo las alas en el hangar. Lo cierto es que los F-16 que salieron a interceptar el avión iban desarmados.
En una entrevista, uno de los pilotos lo dejo muy claro: "Si me hubieran ordenado derribar el avión lo hubiera hecho. Pero sólo lo hubiera podido hacer estrellando mi F-16 contra él."

e

La realidad es que muchos aeropuertos estaban pendientes de acciones terroristas. Lo que no se sabe es con qué datos estaban trabajado para alertar de esa manera a todos los grandes aeropuertos.

D

Ucrania derriba avión civil, echa la culpa a los separatistas y ya tiene excusa perfecta para exterminarlos. Tan sencillo como eso.

D

#70 Rusia no tiene necesidad de invadir Ucrania, pues los rebeldes del Este están ganando la guerra, tal como dije en mi comentario #83. ¿Ves como estás equivocado?

Einash

Muy pronto para confirmar tantas victimas, no?

elzahr

#33 Si no han encontrado supervivientes, y están todos en la lista de vuelo, pues es lo que hay. Terrible.

perico_de_los_palotes

editado

D

Pego otro comentario mio, por no volver a escribirlo todo, y para no perder la perspectiva de este accidente:

Ataque clarísimo de bandera falsa. No han tardado nada ni los yankis ni el gobierno de Kiev en acusar a las milicias del Este.

El acuerdo de los BRICS, lo mal que va todo en Oriente Medio, Usa que no es capaz de doblegar a Rusia. Ayer se produjo una tremenda derrota del ejército ucraniano en el Este. Por supuesto que de nada informaron los medios occidentales. Algunos lo consideran un punto de inflexion en la guerra, que ya se considera perdida para Kiev. Y justo hoy este avión se estrella, saliendo USA al momento a acusar a los separatistas del Este. Para muchos ingenuos son casualidades, para otros un caso claro de bandera falsa...

Derrota estrepitosa de las fuerzas de Kiev en el Este de Ucrania. Las milicias de Novorossia toman la iniciativa

Aunque las cacatúas de la prensa occidental sigan ocultando las noticias, la verdad va conociéndose a medida que las horas pasan. Marinovka ha sido liberada por las milicias. La frontera sur del Donbass está completamente cerrada. Los militares ucranianos atrapados en la bolsa sólo tienen una oportunidad de sobrevivir, entregarse a las autodefensas o internarse en el territorio de Rusia. En otras zonas del frente sur también continúan los ataques de artillería de las milicias contra las columnas ucranianas.

Ejército ucraniano huye de las posiciones cerca de Luhansk

Según informa la agencia TASS, "Las Fuerzas Armadas de Ucrania están abandonando sus posiciones que ocupaban cerca Krasnodon y también se han retirado de Alexandrovka (al oeste de Lugansk), y han comenzado a retirarse de la ciudad de Schastye (al norte de Lugansk)"

En Donestk, huyen en desbandada, enormes columnas de tropas retirándose. Tanques, cañones autopropulsados, camiones, remolques, todo ello en completo desorden. Enormes columnas de tropas en retirada fueron atacadas por las autodefensas en la presa de Ukrskih, cerca de la aldea de Koževnâ (sur de Dmitrievki), tratando de escapar de la "bolsa" en la que habían caído. Camiones cisterna de tanques, artillería, transporte columnas, todo mezclado. Los ucranianos abandonaron las posiciones cerca de Krasnodon, Poliarnii y Stshastye sin combatir.

Ayer el ejército ucraniano sufrió una completa derrota. Tal vez no sea el epílogo final de la guerra pero si invierte las cartas sobre la mesa y desmoraliza a la Junta y a la población del oeste. Estos últimos ya piden a Poroshenko retirar a las fuerzas armadas porque las pérdidas han llegado a ser intolerables. Madres y padres afirman que sus hijos son enviados a morir por una causa fratricida. Después de encontrarse rodeados en el sur entre la frontera de Rusia y de las provincias rebeldes, el ejército ucraniano fue sitiado en Donetsk y Lugansk, retirándose con gran rapidez y de forma desordenada, convirtiéndose en un blanco fácil para cualquier tipo de emboscada.


www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6175-d

Y justo hoy, zas, un avión se estrella y la culpa al momento es de las milicias del Este. Es un viejo truco que les ha funcionado muchas veces, y es posible que esta vez les funcione también.

1 2