EDICIóN GENERAL
441 meneos
3475 clics
Kichi, del polémico viaje de Felipe VI a Arabia Saudí: "Si es para traer las corbetas a Cádiz no estoy en contra"

Kichi, del polémico viaje de Felipe VI a Arabia Saudí: "Si es para traer las corbetas a Cádiz no estoy en contra"

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, explica a Jordi Évole en Salvados que aunque su partido se ha opuesto al viaje que el rey Felipe VI para ayudar a la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí, él no está en contra.

| etiquetas: podemos
Comentarios destacados:                                  
#38 La pregunta es muy dura porque no tiene ninguna respuesta fácil, sino que exige una explicación muy detallada, que Kichi debería dar. Digamos que a corto plazo, como alcalde actual del ayuntamiento de Cádiz, probablemente mantener esos contratos con Arabia Saudí sea la única salida viable para poder dar trabajo a los astilleros, pero a largo plazo, como militante de una organización anticapitalista (Anticapitalistas, integrada en Podemos), esos contratos deberían romperse. ¿Cómo?

En las manos de un ayuntamiento no está ahora mismo el cambiar radicalmente el modelo económico, jurídico y productivo del país, estos alcaldes tienen que GESTIONAR ayuntamientos con las leyes, normas y acuerdos del Estado Español, dentro de la UE. Pero a la vez nunca deberían perder el proyecto político a largo plazo, que no es de simple gestión, sino que es romper con la UE actual, romper con el Capitalismo, romper con la Constitución de 1978 y crear una economía desde la base. En ese futuro sí se podrían romper estos contratos con Arabia Saudí, porque los astilleros podrían tener otros proyectos y la gente tener trabajo. Pero claro, esto es algo que debe ser a largo plazo, pero nunca se debe perder de vista ese horizonte.

#15 hay una gran diferencia entre quien acepta el capitalismo pero entiende que es injusto y hay que cambiarlo, y quien lo acepta y lo defiende activamente para reforzarlo, a pesar de lo injusto que es.

cc/ #1 #2 #3 #11 #12 #18 #24
Que una cosa es predicar y otra es dar trigo.
#1 Ya dije lo que pienso de esto aquí: www.meneame.net/c/21303803 Así que voy a tratar de responder a tu frase hecha.
Predicar es (o debería ser) lo mismo que dar trigo. La frase viene de la prohibición que tenían los judíos de trabajar en sábado (no podían trabajar, ergo no podían coger el grano). Había mucha desigualdad basada, entre otras cosas, en leyes arbitrarias como esas que luego no se aplicaban a los sacerdotes, etc.
Jesús en una parábola tira por tierra esa ley, enseñando…   » ver todo el comentario
La pregunta es muy dura porque no tiene ninguna respuesta fácil, sino que exige una explicación muy detallada, que Kichi debería dar. Digamos que a corto plazo, como alcalde actual del ayuntamiento de Cádiz, probablemente mantener esos contratos con Arabia Saudí sea la única salida viable para poder dar trabajo a los astilleros, pero a largo plazo, como militante de una organización anticapitalista (Anticapitalistas, integrada en Podemos), esos contratos deberían romperse. ¿Cómo?

En las manos…   » ver todo el comentario
#38 Lo siento, pero nativa o extrajera, somos la misma clase obrera. No es cosa de Kichi cambiar el modelo económico, etc, pero si es cosa suya hacer la pedagogía necesaria en su ciudad para que se entienda que al menos hace falta buscar alternativas ya mismo. A mi una solución de pan para hoy-hambre para mañana, y para colmo basada en el sufrimiento ajeno, me parece directamente anti-izquierda.
#39 lo es. Para mi estas opiniones demuestran que se trata de izquierdistas de salón. Muu facil ser de izquierdas con los problemas ajenos pero cuando los problemas son propios, liberalismo hasta la médula.
#72 Desde otro punto de vista, izquierda significa preocuparte por los de abajo. Sin ir más lejos, de los mismos de los astilleros.
#93 Por lo tanto en España no hay izquierda.
#93 Desde otro punto de vista, izquierda significa preocuparte por los de abajo. Sin ir más lejos, de los mismos de los astilleros.

Más abajo están los yemeníes, pero de esos no se preocupa cuando vende barcos de guerra a Arabia Saudita. Otro de los rasgos propios de la izquierda suele ser el internacionalismo. Aquí lo que veo es pura hipocresía.
#93 Eso que te quite el sueño y ya esta.
#38 No, no me sirve.

Vender armas a países totalitarios porque necesitas el dinero es la base más salvaje del capitalismo. Si ni siquiera te opones a eso, no me sirve de nada que te quejes y vendas un proyecto a largo plazo que tendría consecuencias incluso mayores.

En el capitalismo, los negocios oscuros siempre se justifican por la necesidad de hacerlo para mantener los puestos de trabajo o para no cerrar. A ver si hemos idealizado tanto el discurso que nos creemos que se venden armas a Arabia por maldad pura.

#72 Más abajo están los que reciben las bombas.
#72 La contradicción no es ser de izquierdas y vender armas. Es ser antibelicista y vender armas. Es una contradicción que afecta tanto a la derecha como a la izquierda. No creo que la derecha se defina pro-guerra. Esto es noticia porque se está poniendo ante una contradicción a un tipo que tiene la vergüenza de asumir que existe esta incoherencia, no porque sea de izquierdas. A la derecha no se le pide justificar esto precisamente porque saben que a la derecha la contradicción se le presupone.
#72 Yo no veo mucho liberalismo en que una empresa pública le venda armas a un gobierno.
#39 #71 #159 no parece claro que la forma de mostrar que tenemos alternativas sea destruir el poco empleo que tiene la ciudad, tendrías una mayor coherencia aparentemente, pero a cambio de perder la alcaldía, en mi opinión antes que eso mejor sería no haberse presentado a las elecciones e ir directamente a la insurrección popular. Y la realidad es que cualquier anticapitalista incurre en multitud de contradicciones mientras viva en el Capitalismo, porque es absolutamente imposible vivir al…   » ver todo el comentario
#39 El problema es que, para mi y por desgracia, no lucha el que quiere sino el que pude. Hace 3 o 4 años, en un momento en que en mi empresa nos debian 4 meses de sueldo, solo habia 3 personas combativas en la empresa: yo y otros dos. Uno de ellos y yo teniamos 27/28 años, el otro tenia unos 40 y dos hijas. El que era padre era el que mas discutia con los jefes y animaba a la gente, pero en los dias de huelga, simplemente, no podia perder 50 pavos de sueldo, no por el, sino por sus hijas. Yo…   » ver todo el comentario
#39 ¿y que va a hacer Kichi? Mandar al paro a toda esa gente. Debería ser el gobierno central el que diga que no se le vende armas a los follacabras y encargar en Cadiz la construcción de otra nave para compensar.
#38 todos los problemas políticos son complejos, para eso tenemos la coherencia, para aplicarla cuando la complejidad aprieta.

Supongo que ustedes serán igualmente comprensivos con los políticos de otras ideologías que se pasen por el forro la coherencia y la ideología
Cc. (#42)
#38 Para lo que has quedado, bensidhe.

PD: Me encanta que siempre usas la coletilla "actual" para la UE. Eres un gañanote ;)
#64 Yo lo de la la coletilla "actual" lo entiendo (no digo que tu no lo hagas), la unión es necesaria en este mundo que nos ha tocado vivir, Trumps, Putines, empresas que tienen un valor astronomico y no quieren saberse nada de impuestos o evitan leyes... pero estaria bien si se cambiara algun parámetro.
#38 No se puede explicar mejor la situación de lo que lo has hecho.
#70 Sí se puede, y además con palabras de Marx: "Éstos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" - Marx, Groucho Marx
#38 blablabla. Me suena a escusa. Ser coherente no es fácil y te obliga a perder mucho.
#38 Vamos, que las utopías están muy bonitas para aplicarlas algún día, pero hasta entonces a la hora de la verdad hay que ser pragmáticos.

Lo mismo que dice el PP, vaya.

Es muy llamativo como todo utópico lo es cuando hablar es gratis, hasta que le toca gobernar de verdad. Entonces las utopías ya tal, la cuestión es compleja y blablabla.
#80 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} Me quito el sombrero ante su comentario, caballero.
#80 No es lo mismo que dice el PP. El PP dice que está bien restringir los derechos y libertades de las personas en favor del mercado y de los privilegios de clase. Es su ideología política, y pueden actuar en consecuencia porque su ideología es hegemónica desde los años 80. Una ideología no hegemónica como la que defiende Kichi no puede hacerse hegemónica de la noche a la mañana, sino que tiene que ir implantándose poco a poco sin dejar de dar respuesta a las demandas básicas de la población.
#80 cómo te mola en CINISMO :-)
#160 Tendría que haber mencionado a #80 para que se entendiera mejor...
#80 Si claro como ya llevan toda la vida gobernando si están en la tesitura de dar de comer al pueblo es por que quieren y no aplicaron las leyes para crear tejido industrial y tampoco subieron los salarios para incentivar el consumo. Esta claro que a muchos les gustaría que fuesen gilipollas y se suicidasen antes de poder llegar al poder, pero de momento no toca.
#38 solo me queda aplaudirte compañero. ¿aceptarías el pan de quien te mantiene secuestrado? por supuesto, para mantenerme vivo para el día que pueda escapar de allí.
#38 Lo que pasa es que queda bastante hipócrita justificar esto y luego cuando pasa algo parecido en otro partido ponerlos a parir....
#38 Gran comentario, no puedo estar más de acuerdo. Un inciso para hacer mención a las dificultades que como ya sabes surgirían/ surgirán en caso que Podemos se pusiera al frente del gobierno e intentara aplicar el plan de largo plazo.

El reto será como evitar la llave estranguladora de la deuda que el resto de entidades y estados procapitalistas aplicarán para sabotearlos y hacer que la población entienda que toda resistencia es fútil. Lo que le han hecho a los griegos básicamente.

Si no tienen un planteamiento y muchos cojones para gestionar eso, vamos jodidos.
#38 ¿cómo se va a oponer a crear empleos? y cómo se va a oponer a que lo voten? todo eso gracias a la globalización y el capitalismo...cómo se va a oponer?....

de pena
#55 Sí la veo, pero no te confundas que ya lo he explicado antes, una cosa es la ética y las otra que puedas sobrevivir primero, si no la ética no vas a poder aplicarla después

Lo explica muy bien #38
#68 Mira lo explica muy bien #38
#15 No es así tampoco, lo explica muy bien #38

Goto #35 vamos que no puedes controlar que todos tus productos no estén hechos por esclavos, y luego vete a #38
#38 Ante la tesitura que plantean estas contradicciones entre necesidades y principios, la izquierda siempre se ha dividido entre revolucionarios y reformistas. Los revolucionarios optan por romper con la legalidad actual y sustituirla por una nueva de acuerdo a los objetivos que emanan de los principios; los reformistas propugnan cambiar las leyes poco a poco para acercarse a aquellos objetivos.
#38 Este es de IA entonces es de una organización integrada en Podemos. Puede ser bueno.

Si cambias radicalmente el modelo económico, jurídico y productivo del país te vas a tomar por culo. Porque eres tú solo jugando al comunismo mientras que todos los demás siguen jugando al capitalismo salvaje. Y claro, en principio, te quedas fuera.
Es evidente que el modelo económico y productivo del mundo necesita un cambio. Con este capitalismo salvaje no vamos ninguna parte. Pero no se le puede pedir una cosa a los que no nos gustan y otra diferente a quienes sí nos gustan.
#38 Las vueltas que le das para no reconocer que ha mentido. Ha mentido a sus votantes y ha actuado en contraposición del programa de su partido. No hay más. El resto son pajas mentales que se inventan los comunistas.
#38 Creo que estás mezclando muchos temas aquí:
1. El que creo que es el principal de esta noticia, que se resume en la (según mi parecer) hipocresía de quejarse cuando no eres tú el que decide y tomar la misma decisión cuando sí eres el que decide. Yo entiendo perfectamente la respuesta de Kichi y de hecho estoy de acuerdo con él en mantener los contratos, pero es que también lo estaría si fuera alguien del PP o del PSOE o de cualquier otro partido. Es decir, este "dilema" no es…   » ver todo el comentario
#38 Llevo reclamando que se defina el corto, medio y largo plazo en Podemos desde que se fundó. Renegar o meter debajo de la alfombra cosas como por ejemplo La República, me parece un error brutal. Ese es un fin y se debe trabajar con los medios actuales para lograrlo. Sin ocultarlo ni intentarlo colarlo como un hecho consumado. Trabajemos con lo que tenemos para conseguir los fines bien definidos y explicados.
#38 Bien explicado. Ayer viendo a Kichi entendía su posición pero creo que él no lo explicó del todo bien. Kichi es alcalde de Cádiz, y no tiene en su mano arreglar un problema nacional que afecta sobretodo, no solo a la bahía de Cadiz, si no a todo el sur de España. Eso es lo que hay que arreglar. Mientras tanto, Cádiz tiene la suerte de tener una fuente de trabajo que son los astilleros. Se puede uno alegrar de que por lo menos llega trabajo a tu tierra, y a la vez se peude criticar y…   » ver todo el comentario
#38 Kichi hace bien hay que ser 100% institucional y parlamentario y dejarse de desvarios de putos rojos trasnochados, la revolución democratica sera burguesa o no sera.
#38 Ya, queridos meneantes, y de lo que el Rey viaje traerse el contrato, si eso ,ya tal, ¿verdad?
A ver si va a resultar que cada uno hace lo que se ve obligado a hacer. Tantas coñas con el borbón y ahora, zas, la realidad de evitar el hambre a los gaditanos.
#38 La pregunta no es dura es la cruda realidad. Es conocer de primera mano si tus principios están por encima de tus acciones o es al contrario. Kichi, con Podemos, solo es palabrería en el mundo de las ideas, no en la cruda realidad. Hacer como haces un refrendo de quien acepta el capitalismo pero que entiende que es injusto es una gran hipocresía.

En la cruda realidad el mundo es lo que tenemos, lo que realmente lo arreglaría sería que todos sumásemos, no que unos quieran creerse con la…   » ver todo el comentario
#38 No te falta razon. Pero esa es la excusa de la izquierda radical cuando fracasan sus politicas.

Lo lei hace tiempo ya. Basicamente cada vez que un grupo anticapitalista/izquierda radical fracasa en su gestion salta con lo de "en la coyuntura actual no podemos aplicar nuestras ideas". Vamos, que para que funcionen tus politicas todo el mundo en el planeta tiene que estar de acuerdo contigo y tus ideas.

Lo siento. A estas alturas debes de saber lo que se puede hacer y lo que no antes de acceder a un gobierno/ayuntamiento o lo que sea.

Lo que pasa es que la demagogia da muchos votos. Si su partido fuera de otro color ahora estariamos hablando de engaño, fraude y disfruten de lo votado.
#38 que dice la mafia que muy bien Kichi, ya eres uno de los nuestros...
#38 Si defiendes una mala accion solamente por el corto plazo es mejor que no tengas ideologia yo entiendo que no quiera dejar de hacer otras cosas por rechazar las corvetas pero esta fallando a sus votantes
#38 Sencillamente Kichi es un hipócrita. No pasa nada, el 99% de los políticos lo son. Yo por ejemplo, en mi empresa si perdemos un cliente por no tolerar su forma de actuar lo perdemos y punto. Todo lo que dijo ayer en Salvados es pura basura llena de excusas.

Resulta decepcionante que ningún político tenga huevos. Teniendo huevos inicialmente perderás, pero a la larga tendrás la reputación de ser una persona consecuente y, por lo tanto, serás más atractivo para los clientes. En mi…   » ver todo el comentario
#278 En eso estamos de acuerdo, pero volvemos al comentario original, el de #38:

"Vamos, que las utopías están muy bonitas para aplicarlas algún día, pero hasta entonces a la hora de la verdad hay que ser pragmáticos.
Lo mismo que dice el PP, vaya.
Es muy llamativo como todo utópico lo es cuando hablar es gratis, hasta que le toca gobernar de verdad. Entonces las utopías ya tal, la cuestión es compleja y blablabla. "
#1 El decía que una cosa es lo que quiere él como Kichi y otra lo que quiere el Alcalde de Cádiz. No me pareció mal la explicación, porque obviamente tiene razón en que esas corbetas se van a fabricar en Cádiz o en Korea del Sur... pero se van a fabricar y en Cádiz hay necesidad de trabajo en los astilleros...

Es un tema complejo la verdad...
#42 El de la real politik y el mancharse siempre es un tema complejo, y realmente me parece muy honroso reconocer las incoherencias y que cuando se es alcalde se es alcalde de toda una ciudad y se es muy responsable, y a veces hay que aparcar la ideología en favor del bien común de la ciudad que administras. Esa parte me parece muy bien.

Precisamente por eso me dan grima los discursos demagógicos altamente ideológizados que muchos lanzan desde el púlpito, sin haber entrado a mancharse las manos, y creo que todos deberíamos pensar mucho en eso.
#52 A mí me pareció una justificación terriblemente pobre (en general me pareció que hizo una malísima entrevista, para empezar porque parecía que llevaba 7 cafés encima).

En lugar de decir que tiene contradicciones (y luego cuando le pusieron el vídeo del Fernández Díaz, diciendo que "noslomismo") debería explicar cómo está trabajando para cambiar el modelo productivo de Cádiz, cuáles son las propuestas, dónde se están registrando, qué peticiones se están haciendo al gobierno central...

Personalmente no me parece (del todo) mal que si en Cádiz hoy por hoy no hay otra manera de dar trabajo, se pacte con el Diablo para llevar el pan a casa, pero creo que va siendo hora de irlo cambiando.
#52 Es que vivimos en un mundo que está enrentando el sentido común contra la avaricia suprema... Que te puedo decir. :ferrari:
#52 ideología en favor del bien común
Si Mi bien comun implica Tu asesinato.
NO GRACIAS, YA PEDIRE O COMERE MIERDA
#42 La justificación de los verdugos: "Si no lo hago yo, será otra persona la que aplique la pena capital, y así al menos tengo trabajo yo".
#79 La cosa es que no es decisión del ayuntamiento cancelar las ejecuciones, sino del estado.
Si el Kichi fuera presidente del gobierno sí tendría sentido quejarse porque esos contratos serían responsabilidad suya.
#79 Tal vez piensen que al final se las va a fabricar la propia Yemen o Iran para ser atacados.
En fin, es ridículo, como si no hubiese más países en el mundo a los que vender barcos, sean militares o no.
#42 es un tema complejo y se explico muy bien. El problema es ser tan radical cuando no se es alcalde
#42 En Corea del Sur también necesitan trabajo, y sabes que, en Yemen se están muriendo de hambre y siendo bombardeados desde hace casi 2 años.

Aquí lo que se les critica es que venían de "anticapitalistas" y se les ve el plumero, los que los justificais bien podrías votar al PSOE y no habría ninguna diferencia.
#1 Todos somos hipócritas. Todos trabajaríamos para Pablo Escobar si ello significara dar de comer a nuestra familia o no. Todos compramos productos que se han fabricado en base a la explotación laboral. Somos hipócritas porque no nos gusta la explotación laboral ni que se vulneren los derechos humanos pero el sistema capitalista no entiende de derechos humanos y compramos continuamente productos manchados en sangre.
#1 El Kichi estaba disfrazao de la Teófila, que no os enteráis...
#1 Consejos vendo y para mí no tengo.
En una economía global y en una de las provincias con más paro del país, se ilustra el hecho que mantener los principios a costa de no comer, es complicado.
#2 Todos tenemos nuestras contradicciones.
#21 el asunto es tratar todas las contradicciones de los políticos con la misma comprensión y magnanimidad. Sean del color que sean.
#56 Me parece correcto. Yo a Kichi le recordareia el famosa frase: "En mi hambre mando yo".

La verdad es que esto le pasa a gente como los de la CUP que tienen que ir con CIU de la mano, pero ya lo decia David Fernandez en un conferencia que dio en el sindicato ELA en Bilbao: "Tenemos que vivir con nuestras contradicciones."
#9 La diferencia es que los paises nórdicos sí tienen una economía y un bienestar social como para poder decir no a Irán, a Arabia Saudí o a la dictadura que sea. Me parece muy buena la reflexión de #2 y #5 ¿Intento mejorar la vida de la gente de mi ciudad, que no tiene un futuro nada halagüeño? ¿O mantengo unos principios que no se la van a mejorar aunque me hagan sentirme mejor? Porque sí, yo abogo por otro modelo de industria que nos ea la bélica, pero a día de hoy podemos en Cádiz se ha…   » ver todo el comentario
#2 vamos, lo que vienen diciendo los partidos socialiberales desde hace cuarenta años.
#0 De cemento armado tienen la cara! {0x1f621}
#3 Se ve que tu tomarías una mejor decisión ;)
#61 yo tomaría la misma decisión y me guardaría de criticar a los que la toman cuando no fuera yo el alcalde
#108 Lo dice el Supremo Comisionado de la Marca España en la última entrevista del programa. Y no sólo los saudies son más puñeteros que los norcoreanos en general, es que son muchisimo más problemáticos para nosotros (por proximidad, por economía e influencia): lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tiran

#61 Por supuesto que tomaría una decisión mejor. Me echarían a patadas del ayuntamiento, pero tomaría la decisión correcta. :-|

#49 Y un…   » ver todo el comentario
Grande Kichi, todo coherencia.
#4 Good Kichi....  media
#5 #10 #11 ya sabemos de donde venían los obreros que construyeron la Estrella de la Muerte.
#14 Si fueran gaditanos anda que los ibas a ver corriendo en grupo sin arte ninguno.
#16 me gustaria ver los troopers a modo chirigota haciendo rimas al quillo-vader xD
#4 Pues le aprecio más después de reconocer que es una contradicción entre lo que el querría personalmente y lo necesario para que Cádiz no siga teniendo los niveles de paro que tiene.
#44 ¿Y cuando dijo que tampoco era justo que recayera sobre los hombros de los trabajadores de Navantia todas las injusticias del mundo? ahí el follonero se puso un poco a la defensiva . La p. verdad. También podríamos decir lo mismo de todos los proveedores de servicios de General Dynamics (telefonía,ropa,taxistas,conductores de autobús,catering...) , sin embargo allí que va a la cola del paro donde los curritos que pretenden trabajar directamente o vía subcontratas para navantia. Directra o…   » ver todo el comentario
El guantazo de realidad alcanza a cualquiera de los extremos. Al menos es honesto y lo reconoce.
Si esos barcos no los construyen en esos astilleros, se van a construir en otro... los saudies tienen pasta y se la van a gastar, qué menos que se la gasten en dar trabajo a nuestra gente.
Sin rubor, di que sí!
#5 De que me suena ese argumento...
#7 Según esa regla de tres no deberías trabajar en ninguna empresa que no esté de acuerdo con tus principios, oye llámame hipócrita pero es que tengo la manía de comer 3 veces al día y me voy donde me paguen más
#12 Por mi perfecto.
Lo que pasa es que hay gente a la que se le llena la boca diciendo que dinero malo, consumo malo, principios buenos, el dinero no lo es todo....
Y ya ves, luego toca retroceder y decir que si, que la economía de mercado es lo que tenemos y hay que tragar. Vamos, lo que se ha hecho siempre.
Tanto cambio y renovación que se vende, para luego nada
#12 #15 que los pobres anden sumidos en el capitalismo no justifica ganarse la vida a costa de lo que sea. Hasta en las guerras hay ciertos límites (aunque no los haya, pero no deberíamos justificar el que se los salten).
#22 simplemente lo ponía como reflexión, obviamente no me voy a trabajar en blackwater a matar gente pero si no me queda otra vaya si lo hago.

Es instinto de supervivencia y en el caso de los astilleros de Cádiz y Kichi es que no les ha quedado otra.
#34 Si ya poniendo gasolina en el coche estamos manteniendo teocracias terroríficas, y parece que no hay alternativas, pero... no se... utilicemos más la bici... en Cadiz tiene que haber algo más que astilleros.
#22 En su entorno directo (familia, barrio, ciudad) no estan cometiendo perjuicio a nadie.

Kichi lo dijo muy bien ayer: JAMAS hay que ponerles ese dilema etico en hombros de quien tiene que dar de alimentar a sus familias, no es cosa de ellos y, personalmente, me parece hacer rebotar la patata caliente en quien no la merece.

Luego se nos llena la boca criticando a los teleoperadores.

A mi el discurso que dio ayer me parecio convincente y coherente. Triste, pero coherente. Su…   » ver todo el comentario
#49 En su entorno directo (familia, barrio, ciudad) no estan cometiendo perjuicio a nadie.

Pa que mirar más alla de nuestros ombligos.
Si para hacer mi pueblo habitable tengo que matar a los pueblos a 300 km rio abajo. Se hace, para que inventar otras fórmulas si con esta hago mi pueblo habitable y no perjudico a mi entorno.
#15 El problema es que los que venden la renovación son unos pobres diablos ilusos que como mucho llegan a profesores de instituto o enchufados de universidad que su hoja de ruta se limita a protestar y dar la nota. Muchas ideas pero 0 de expenriencia e iniciativa empresarial para promover y conseguir con éxito un modelo industrial y de consumo acorde con sus ideas. No por ello los desprecio, mejor eso que nada; pero sus carencias resaltan demasiado.
#62 No tiene nada que ver su perfil académico sino su papel institucional.
Aunque saliese elegido como alcalde de Cádiz el mejor ingeniero de organización industrial del mundo, no sería su papel cambiar el modelo económico de la UE (ni siquiera el de su ciudad).
#15 exacto
#12 Ahí le has dado. Si se trata de ética, hay que comprar ropa hecha a mano en mercadillos, comprar alimentos ecológicos (o al menos no comprar en grandes superficies tipo Mercadona), energía limpia, moverse en bici o en transporte público, trabajar en una empresa que no dañe el medio ambiente, buscarse un banco ético o alternativo, no consumir ningún producto relacionado con la esclavitud, buscarse un operador de móvil que no perteneca a los oligarcas de las telecos, olvidarse de la…   » ver todo el comentario
#5 #12 Según vuestra altura ética debería ponerme ya mismo a vender droga cortada a tope, porque como yo paso penurias está más que justificado... total, si no lo hago yo lo hará otro, ¿no? :palm:
Y así nos va todo.
#27 yo como pase penurias no tengo problema en ponerme a vender droga, el que se droga es consciente y lo hace voluntariamente.
#33 Que tu ética es 0 ya lo demostraste en el aterior mensaje... pero si quieres ratificarte me parece bien.
#35 Venga deja de echar gasolina al coche de paso, que con eso mantienes teocrácias terroríficas, o de paso deja de comprar toda la ropa que haya, toda ella está hecha por esclavos.
#41 No tengo coche ni quiero, llevo toda la puta vida defendiendo y usando el transporte público. Y la ropa hecha por esclavos es de las grandes marcas. Como en todo en la vida, hay alternativas. Que tú no las conozcas o no quieras invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios en apoyar tales ideas no significa que no existan.
#45 Claro, tampoco tendrás móvil ni ningún aparato eléctronico, ni PC y te estas conectando a Internet a través del ether verdad?

Para que te enteres la mayoría de componentes electrónicos están construidos por empresas con una gran precariedad laboral que roza el esclavismo si no lo es puro y duro y te va a ser imposible tracear todos esos componentes para asegurarte que detrás de ello no hay manos esclavas y lo mismo detrás de un montón de productos que consumes.

Y no te confundas que yo…   » ver todo el comentario
#51 ¿La supervivencia en Cádiz pasa inapelablemente por que en otro lugar del mundo se use el producto de su trabajo para reprimir y asesinar? No se, no compro el argumento. Por esa regla de tres el mundo debería ser dejado a la ley del más fuerte, a la pura supervivencia, y nos olvidamos de todo lo demás... porque total lo importante es comer al precio que sea... darwinismo social, fascismo puro.
Esto es un ejemplo del mal que hace Kichi con estas declaraciones: al final su discurso acaba siendo el mismo que el de la derecha... "esto estará mal o lo que sea, pero no hay alternativa".
Y yo defiendo esto: el simple hecho de opinar así te convierte en la misma mierda que criticas.
#68 No, la derecha tradicional burguesa y algunas izquierdas no piensan que eso esté mal o se plantean dilemas morales. Podrá parecer poca cosa, pero no lo es.
#121 #68 explica lo mismo que Kichi: cómo pasarse las propias ideas por el forro escrotal a base de excusas.
#51 Yo si estoy conectado a Internet a través del ether, del ethernet
#45 " Y la ropa hecha por esclavos es de las grandes marcas. "

¡Ja!
#27 Pues sí. A mi no me haces daño por vender droga. Ni a mi ni a nadie. Vende toda la droga que te de la gana, ten cuidado que no te pillen y mucha suerte hermano, mejor que la vendas tu que la venda otro desgraciado. Vaya ejemplo más tonto has puesto.
#50 A mi... yo, yo, yo... La incultura del individualismo.
Según tú los muertos de la heroína son un invento... se murieron porque quisieron. Y cuando un narco trocea a alguien con una motosierra no le hace daño, ni a esa persona ni a nadie. Claro que sí. :clap:
Y mis ejemplos son tontos, dices... :roll:
#59 Si yo cultivo mi marihuana y la vendo estoy troceando a alguien? Explícame donde he dejado el muerto porque no lo pillo

Ahora dime que les va a dar cancer a los que están alrededor de los que fumen mi maría, vamos por favor...
#27 El problema está en que vivimos en una sociedad hipócrita donde nos obligan a comprar productos que están fabricados en base a la explotación laboral y la vulneración sistemática de los derechos humanos.
#27 Yo estoy a favor de que se legalize la venta de drogas, sacaría a la luz gran cantidad de dinero negro. Allá donde se ha implementado esta medida las cosas han ido a mejor.
#27 No con que violes toros miura nos conformamos.
#12 ¿No ves la incongruencia con luego criticar al gobierno por vender armas a Arabia Saudí, verdad?
#12 pero es que kichi no trabaja para esa empresa..y sí. por esa regla de 3 por supuesto un animalista no puede trabajar para un espectáculo con animales, o un antiabortista en una clinica abortista....por supueso.
#7 Ser un mártir y sacrificarse por una causa está muy bien, pero sacrificar a una ciudad entera por tu causa no es justo, no tiene ningún derecho por mucho que sea alcalde electo, ni aún que tuviera el 100% de los votos. Antes que activista tiene que ser alcalde.
La pregunta donde realmente se retrataría sería: si puedes elegir entre fabricar las corvetas en Cádiz o que España no hubiera firmado nunca ese contrato, que elegirías?
#5 poner la ideología por delante de las necesidades de la gente es una traición al pueblo.
ojala no hiciesen falta para sostener el empleo de los astilleros gaditanos, pero hacen falta.
#28 ¡ah, el pueblo!
El justificador etéreo y universal
#5 JAJAJAJAJAJAJAJJAAJ aquí tengo mis principios si no le gustan les puedo dar otros...
#5 pero eso es como decir: el dinero va a faltar igual, si no lo robo yo lo robará otro (y es verdad), por eso es tan difícil la honestidad, porque si tú no robas, pierdes tu puesto de trabajo
#5 #157 es conmovedor el adanismo de algunos mandos de Podemos. Acaban de llegar a donde llegó la socialdemocracia hace cien años.
"Aunque él se lleve una comisión", le ha faltado añadir.
Y el otro pelele ("supremo comisionado de la marca españa") diciendo que el único país con el que no haría negocios sería Corea del Norte, Arabia Saudí si, porque no hace peligrar la paz mundial, son los juches, que miedo, los que están levantando sedes por toda Europa e infectando de maoismo el mundo. :-P
No se a que me recuerda esta noticia :troll:  media
#9 Siempre es una buena ocasión para compartir esta imagen. :-D  media
#9 Marine Le Pen no pasó por ese aro... el gobierno feminista sueco, sí. :palm:
Y si tiene que ir personalmente a hacer la pelota al Rey de Arabia Saudi, pues tendrá que ir.
Es lo que quieren los gaditanos.
Me hace gracia, dudo mucho que el alcalde de Cádiz tenga los contactos o el tiempo de recorrer el mundo representando la marca España, para eso tenemos ya a los que tenemos, estoy seguro que este hombre prefiere fabricar otra cosa, pero lo más que pueden conseguirnos nuestros "superembajadores" es un trato de este tipo, que le vamos a hacer, y encima mendigando.

Pero oye, podemos es ese partido de pensamiento único donde sólo manda el amado líder y todos le obedecen ciegamente y…   » ver todo el comentario
De la geopolítica se encarga el gobierno no los alcaldes. Pero ayer pareció que Kichi era el embajador de España en Arabia Saudí.
¿Puede ser incoherente consigo mismo como militante de Podemos? Yo creo que sí, a la vez que pienso que es coherente con el cargo que ostenta. El de alcalde de un pueblo con las tasas más altas del país...
#17 Lo más gracioso son los comentarios de gente que vota a partidos liberal-conservadores que no paran de subir impuestos, nacionalizar pérdidas privadas y permitir cosas como las bodas entre personas del mismo sexo, debe ser muy duro eso.

Lo del predicar y dar trigo... ya sabes xD
#17 ¿Puede ser incoherente consigo mismo como militante de Podemos?
a lo mejor podemos no es exactamente como nos venden en los medios
#30 Tu tambien te has dado cuenta? xD
#31 no , solo estaba remarcando una obviedad que siempre fue manifiesta.

llamalo que vivimos el mito de la caverna a diario. muchos hemos salido de las sombras y hemos visto el mundo como es, pero cuando volvemos tenemos que hablar con cuidado para no herir las sensibilidades de los que siguen viendo la realidad a través de sombras
#30
"a lo mejor podemos no es exactamente como nos venden en los medios"
¿Quieres decir que a lo mejor podemos no es un partido ultracomunista regido por el estalinismo y financiado por Iran yque busca someter a España a un régimen como el de Venezuela y acabar con la democracia?
¿y qué será lo próximo, luchar contra el narcotráfico?
Lo lógico era haber planteado que a medio o corto plazo no puede hacer otra cosa..pero que están haciendo proyectos alternativos para no tener que depender de unas construcciones navales que solo sirven a dictaduras. Pero no planteó ninguna otra alternativa. Ya sé que es difícil, pero al menos deja la puerta abierta a otras cosas.
No les importa la pasta de Irán, le van a hacer asco a la pasta de Arabia Saudí.
Mira que sois panolis.
#26 yo aún diría más : poca gente recuerda que a la tan demonizada Venezuela se les construyó y vendió cuatro patrulleras gordas y se le dio asistencia técnica para que aprendieran a ensamblar la quinta en sus propios astilleros, además del consabido soporte técnico y repuestos a cambio de petróleo baratito cuando estaba caro hace unos años... Es más, estuvieron a punto de comprarnos también aviones de patrulla y carga CN-295 pero los useños que son más tikismikis impusieron su veto y no se…   » ver todo el comentario
José María Aznar González Kichi. Perdón por el lapsus.
Me estoy imaginando a toda la caverna comiéndoselo si se posiciona en contra de estas construcciones (Con moción de censura incluida)

Se ha puesto del lado de sus representados, como es su obligación de alcalde.
#37 Traicionando a su discurso de no a la guerra y a los votantes que se lo creyeron.
#40 Seguro que el alcalde de Cádiz tiene en su mano eliminar las guerras del mundo.
#43 Algunas guerras dirás, otras....
#43 Perfectamente, lo que sí tiene en su mano es cumplir lo voceado detrás de un magafono, ahora ya es el alcalde que quería ser, manos a la obra, en caso contrario dimisión, la que exige a sus iguales de profesión.
#43 nah, pero ser coherente sí está en su mano.
#40 Unas preguntas

Que proporción de puestos de trabajo entre la población activa gaditana(hablo de puestos de trabajo no de mierdas de contratos de días en época estival que sólo sirven para explotar a la gente y que alguien se lleve el profit multiplicado por 10 y cuatro politicuchos los votos al final de los cuatro anos de rigor por mostrar números con mucho maquillaje) se llevan los astilleros de Cadiz.

Hay a corto o medio plazo posibilidad de prescindir de este tipo de actividad sin…   » ver todo el comentario
#37 Coño, si lo hace el Rey es malo, si lo hace Kichi es bueno.
#67 Supongo que te será fácil distinguir entre un representante de España (si hablamos del emérito, le han ido muy bien los negocios con los árabes), y un representante municipal.
#73 Sí, se diferenciar. Ambos lo hacen por el bien de sus representados, pero a uno es más fácil darle una pedrada por anteponer sus principios al pan de su pueblo.
#37 eso de "ponerse del lado de sus representados" no parece muy afín a la vocación internacionalista de la izquierda. Alimentar a un pueblo a costa de la miseria de otro es precisamente lo que el socialismo siempre quiso evitar.

Entiendo que este alcalde se encuentra en una situación complicadísima; no me gustaría estar en su piel; no hay que olvidar que Cádiz es la provincia con más paro de un país de por sí con un paro desbocado, impropio de un país de la UE; sin embargo estoy…   » ver todo el comentario
Una copia del oportunismo ppsoista de mierda .. si es para fabricar una bomba nuclear y que se tire en otro lugar lejos no hay problemas ..
es marxista pero de grouxo
#53 Exacto: «Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.» Es decir, exactamente lo que hacen el resto de políticos. La verdad es que estoy muy decepcionado con la nueva política, es igual que la vieja.
Si dice que no quiere que se fabrique allí malo, con el paro que hay como se atreve, extremista, radical, etc...

Si dice que a pesar de sus ideales si se hace allí y da trabajo está deacuerdo malo también, es un falso y un cara

Ojalá los que viene a verter bilis contra Podemos con tanta frecuencia fueran la mitad de la mitad de exigentes con los otros partidos
xD. realidad no virtual.
¿Cuál es el problema?
Ese señor está al servicio de su ciudad, no del partido.
Lo bueno para Cádiz es conseguir ese contrato, y es lo que debe tratar de conseguir (aunque está fuera de sus competencias supongo).
con lo fácil que era ser bueno cuando se está en la oposición!!!

No a la guerra y tal y tal....
las corbetas son con IVA o sin IVA
Qué gente más comprensiva hay por aquí ahora que toca justificar a Kichi. Las críticas a los demás, que no falten, pero es que Kichi lo tiene muy complicado y claro, pues que el pobre qué va a hacer y todo eso...
Las gilipolleces que hay que leer, por dios :palm:

Si os parece, el alcalde electo de una ciudad va a perjudicar activamente a sus ciudadanos por su ideología personal. Porque no, amigos, seguramente la mayoría de sus votantes no son ni anticapitalistas, ni comunistas, ni pollas. Por no hablar de los que ni siquiera le votaron, que también son ciudadanos de Cádiz y hacia los que él tiene también obligaciones.

Que no hablamos de que alguien renuncie a su propio trabajo, o incluso decida ser…   » ver todo el comentario
Frase épica para la historia:

"Los del PP tienen la conciencia muy limpia de no usarla".
Un alcalde pensando en los vecinos y derechosos afeandolo.
#88 afeando el por culo que han dado los anticapitalistas con estos temas para hacer lo mismo a la primera de cambio. Lo cual no dice que sea un mal alcalde, sino un capullo integral en la oposición
No es por nada, pero hay que tenerlos cuadrados para presentarte en Cádiz, una de las provincias con más paro de España a rasgarse las vestiduras porque el poco trabajo que entra puede crear conflictos morales.
Recordemos que Podemos no firmó el último pacto antiyihadista porque no se cortan las relaciones (diplomáticas y económicas) con países como Arabia Saudí, suspendiendo la venta de armas y frenando la financiación al ISIS por parte de ese país.

Recordemos que esto no es solo cuestión de Kichi, pues Pablo Iglesias también está de acuerdo con estos argumentos, y defiende su postura.

Credibilidad cero.
#90 vaya, yo creía que era porque ese pacto incluía el endurecimiento del código penal para introducir la cadena perpetua revisable, que es también lo que PDRO SNCHZ dijo que "estoy radicalmente en contra, pero de entrada lo firmo, para quitarlo si gobierno"...
Hipócritas. Si eso lo hubiese dicho un pepero estaríais escupiendo serpientes.

Nunca me ha valido la excusa de "ej que da trabajo" para defender algo tan inmoral como es tratar con el aparato financiero de terroristas, y que la suelte uno de Podemos no lo va a cambiar. De hecho lo hace incluso peor, porque de un pepero me lo espero.
#91 Los peperos han gobernado la alcaldía de Cádiz bastante tiempo y nunca se les ha dicho nada de los astilleros.
Pues a mí me parece coherente y democrático. Es obvio que a día de hoy no puede renegar de dicho contrato porque no hay una alternativa y es la provincia con mayor paro del país. Estamos hablando por encima del 30%. La población de Cádiz no quiere renunciar a esa posibilidad laboral si no hay alternativa, y no va a ser el alcalde de Cádiz quien se oponga por muy rojo que sea.
Personalmente he visto la entrevista completa y hace bastante hincapié en que quiere que a medio plazo puedan cambiar esos trabajos hacia otros sectores más sostenibles y éticos, y alejados de dichos clientes.
Y por eso Podemos nunca gobernará España.
Podemita en acción. Sin sorpresas en el frente.
Podemos es otro partido socialdemócrata más
#97 Si, se está PSOEizando. No se me malinterprete, yo soy socialdemócrata, pero esperaba que Podemos no fuese "uno más".
Maldito vendido al capital! Yo voto a Podemos para que cierre toda fábrica que comercie con cualquier país de ética cuestionable.

Acabaremos muertos de hambre, pero con dignidad
#100 Y no solo es comercio, es venta de material bélico!
#100 toda fábrica que comercie con cualquier país de ética cuestionable
toda fabrica = fabrica de armas.
ética cuestionable = Arabia Saudita matando yemenies

Pongamos los puntos sobre las ies porque si lees tu comentario parece que estemos cerrando una fabrica de galletas destinada a los Suizos
comentarios cerrados

menéame