Hace 7 años | Por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com

Esta destrucción de mercancías ilícitas de fauna opaca cualquier medida similar que se haya hecho antes. Solo los colmillos —de unos 8.000 elefantes— tendrían un valor de más de 105 millones de dólares en el mercado negro, según el experto en comercio de vida silvestre Esmond Bradley Martin. Los cuernos de rinocerontes, de 343 animales, tendrían un valor de más de 67 millones de dólares. En conjunto, son más de 172 millones de mercancías ilícitas que se conviertirán en humo.

Comentarios

Dene

Lo que deberian hacer es quemar a los furtivos que pillen.. o a los guiris que lo compran.

asesina_sin_sueldo

#5 Y a monarcas campechanos

D

¿Por qué mejor no vender estas cosas y licencias para poseerlas legalmente, y usar ese dinero para combatir la extinción de animales?

Destruir estos objetos no mejorará la situación, pues hará que la demanda sea mucho mayor y no traerá de vuelta los animales, que murieron en vano.

Jakeukalane

#6 -> lo mismo decía yo en #1

Jakeukalane

Voy a pensar raro... ¿ qué pasaría si fuesen ellos los que comercializasen el marfil, eliminar el mercado negro. La cosa que no se es si los rinocerontes/elefantes los regeneran. Pero ya se los cortan para evitar a los furtivos y que reinviertan el dinero en otras cosas...

parrita710

#1 En el caso del cuerno de rinoceronte los compran los chinos para hacerse un té para que se les ponga dura. No me veo a muchos países apoyando la idea.

raquelita

#2 Entre eso y la bilis del oso... Yo flipo. Si necesitan ayuda que vayan a un médico en vez de ponerse a matar o torturar animales

xiobit

#1 Tampoco sería mala idea venderlos gradualmente a precio muy barato para que no fuera rentable su comercio ilegal.
Si es muy barato deja de ser especial para la gente que se lo puede permitir ahora, y dejará de comprarlo.

ezain123

si es muy barato pero en poca cantidad la gente que lo comprase lo revendería al precio del mercado negro.