Hace 12 años | Por camachosoft a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por camachosoft a bbc.co.uk

El descubrimiento fue hecho por una compañía británica, Tullow Oil, que ha estado llevando a cabo perforaciones exploratorias en el noroeste de la región keniata de Turkana. El presidente del país africano, Mwai Kibaki, dijo que es una muy buena noticia para su país, pero advirtió que hacen falta más perforaciones para determinar si los depósitos de petróleo son comercialmente viables. Sus vecinos de Sudán del Sur y Uganda tienen industrias petroleras.

Comentarios

Vlemix

Que Dios les pille confesaos.

D

Kenia y Somalia no estaba en guerra o lo he soñado yo?

arieloq

Próximos titulares: "EEUU ordena a Kenia detenga su supuesto programa nuclear" /modo futuroconspiraparanoico

Eurociudadano

Hay dos opciones.

-Kenia se comporte como un país decente y haga lo que pueda para sacar adelante su petróleo, beneficiarse como estado y crear riqueza para sus ciudadanos y para los paises cercanos.

-Lo que va a pasar, los caciques locales negociarán con BP y Shell para darles todo el petróleo a cambio de apoyo y asegurar sus jefaturas mientras la población es explotada.

D

#6 empiezan a armarse a señores de la guerra...

Arzak_

En breve aparecerán células terroristas en Kenia que podrían poner en peligro la democracia occidental. O un tirano que está matando a los kenianos desde hace décadas y por fin los adalides de la paz mundial se atreven a intervenir en favor de los oprimidos.

m

Justo la iba a enviar... Es la típica noticia que no se sabe si es buena o mala... Como comentaba en Twitter José M. Calatayud, periodista colaborador de El País para el Este de África, ojalá sea una excepción positiva, pero el historial de malas experiencias con el petróleo en África es tan largo que da miedo...