Hace 16 años | Por --48292-- a kdedevelopers.org
Publicado hace 16 años por --48292-- a kdedevelopers.org

C&P Un artículo en el sitio web linuxero alemán Pro-Linux demuestra que la próxima e inminente versión de KDE consume mucha menos memoria que las versiones previas, algo muy importante que demuestra la potencia y buen diseño de este desarrollo. Según su estudio, KDE 4.0 consume un 39% menos de memoria que KDE 3.5, la versión actual de este entorno que compite con GNOME por atraer la atención de los linuxeros. Mucho se espera de KDE 4.0, que aportará no sólo efectos visuales sino una interfaz totalmente renovada. Vía http://fon.gs/p24/

Comentarios

D

Llevan diciendo eso desde el kde 1.0 x D

D

#9 Ah es verdad... Gnome era el predecesor de KDE3, no me acordaba. Gracias.

H

#20 Su novia le dejo por un kdeveloper: kde-opone-ooxml-gnome-no-decide/1#comment-5

Hace 16 años | Por cylmor a itwire.com
lol

q

Bueno, bueno #16. El tipo es un poco sensacionalista con lo de 256Mb/1Ghz/Intel. El título hace pensar que ha probado KDE4 en un equipo con sus añitos, digamos un intel PIII 1Ghz con sus 256Mb SDRAM y va a ser que no. Lo que ha hecho ha sido probar con la frecuencia del micro de su portatil de última generación thinkpad x60 a 1Ghz y es fácil entender que no es lo mismo para nada. Ese portatil no creo que lleve un Celeron M precisamente y aunque fuera el caso seguiría siendo superior.

Los benchmarks siempre se prestan a este tipo de confusiones.

angelitoMagno

¿Eso que quiere decir? ¿Que ahora es un entorno de escritorio ultraligero o que antes era un entorno ultrapesado?

cylmor

#19 Vaya troll estás hecho lol

H

#23 Vale, ahora me dices que #19 es un chiste y no un troll. ¿O el chiste es decir eso?

D

Bah, para gustos están los colores, no vamos a reducir todo a uno solo: una sola distribución, un solo entorno gráfico etc... amos digo yo...Que tengo de siemrpe kde y me jodería tener que cambiarme a gnome y ubuntu porque linux dejase de ser un sistema de múltiples recursos para ser un sistema unirecurso para cada necesidad, obtenido a pelea entre lo que había antes...

D

Un 39% menos que Gnome... ¡no está nada mal!

D

#16 Di que si... que 1Ghz es una máquina con pocos recursos. Cuando leo comentarios como estos y recuerdo que hasta hace unos meses hacía de todo con mi P2 400Mhz como pc principal (ahora secundario)... me siento un dios. Debo de ser la persona que más optimiza recursos del planeta.

D

Fluxbox!

sleep_timer

Viva KDE...
A todo esto ¿ Eso de GNOME que hablan por ahí, que es ?

D

#1 Las comparativas se pueden hacer de muchas maneras . ¿Activamos los efectos de composición?

Pero QT4 gasta menos que QT3, podéis probarlo con el QcomicBook de aquí http://linux.bydg.org/~yogin/ con un escritorio o gestor de vetanas que no te haya precargado las QT3. Aun así estoy seguro de que la diferencia era algo menos de un 20%.

q

Tanto KDE como GNOME distan mucho de ser perfectos. Yo suelo utilizar gnome en ubuntu y kde en debian. A ambos les veo pegas importantes y que explican en parte el lento avance de Linux en el escritorio. Si KDE4 supone un avance importante tanto en usabilidad como en eficiencia seré el primero en pasarme a kubuntu o a alguna otra buena distro que lo use por defecto.

Ahora bien, probé uno de los livecds de kde4 que circulan y la única conclusión que saqué es que peta bastante. Habrá que esperar a la versión final.

D

A mi gnome me consume 80mb de memoria con 76 procesos corriendo. Tampoco lo veo una burrada salvo que se use para los tipicos blames y demás.

#14 los tiros van por lo segundo, muahahaha.

saludos

D

#25 Me da igual, tanto como te deberia dar a ti

Un troll deja de existir, en cuanto nadie le hace caso.

unf

¿Y eso? ¿Ahora consume mucha más CPU? ¿O es que antes estaba programado... digamos... deficientemente?

f

Me sumo a #1, las cuentas no están bien hechas.

runs

A ver qué tal. La versión última del KDE3 sí que era estable.

Pero bueno, si va más rápido, consume menos recursos y es más bonita, habrá que darle una oportunidad. Ya la irán puliendo. Lo mismo que el Windows Vista, que mira que no petaba al principio.

¿El Kubuntu próximo la incorporará de serie? Ojalá.

DiThi

#17 Encima tenía las librerías de KDE 3 cargadas por el KPowerSave. Yo probaré KDE 4 con un equipo viejuno de verdad en cuanto pueda.

spidey

Habrá que ver y probar la versión definitiva para comparar. De todas formas, y sin ánimo de ofender, si realmente KDE4 es tan superior en el uso de recursos, no dice mucho en favor del KDE actual.

s

#22 En realidad tenia una novia KDEte, pero era gorda, fea y se petaba mucho :):):)

ignatius

#7 Su predecesor es KDE3, no Gnome

D

mmm curioso, si alguien dice algo sobre Gnome es un chiste.
Si alguien dice algo sobre KDE es un troll.

Ah coñ* que es el tipico flamewar que suelen hacer los crios que usan estos entornos (no habia pillado). Es que como soy adulto y aunque uso Gnome, le deseo lo mejor a KDE...pues por eso no entendi.

D

A mi me gustaba Gnome, pero era muy feo y me pasé a KDE, pero era muy complejo y lento para mi máquina, además, Gnome era más fácil de usar. Ahora solo me queda XGL, aunque estoy usando Gnome y Xforce, me gustaría probar XGL. saludos!

s

#16 "KDE 4: like a dream on 256Mb/1Ghz/Intel! "

256Mb y 1Ghz. Lo siento patéticos Kdetes, pero GNOME funciona sin problemas con 128Mbs de RAM y 0,4 Ghz mientras que Maemo (la versión móvil) funciona sin problemas con 48Mbs de RAM y procesadores ARM de 0'2 Ghz.

Oooooohhhh, qué pena. Otra aplastante victoria (y van muchas) para GNOME.

Una duda: El 4 en KDE 4, ¿qué significa?. ¿Acaso son los años que va a tardar en tener una versión que no pete por un tubo?.