Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha firmado este jueves una ley que prohíbe la venta y el alquiler de tierras agrícolas a ciudadanos y empresas extranjeros, según ha informado la Presidencia kazaja. La legislación también prohíbe la venta y alquiler de tierras a empresas kazajas con participación extranjera, apátridas y centros de investigación con participación extranjera

Comentarios

D

#1 y con la compra de una propiedad por encima de cierto valor, de regalo, la nacionalidad! lol lol lol

p

#3 "de regalo, la nacionalidad!"

La nacionalidad, no. La visa, que no es lo mismo ni de lejos.

https://www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/visado-oro

ccguy

#6 es un paso previo que a gente sin pasta le cuesta mucho más

WcPC

#7 A ver, si tienes una casa en España lo normal es que te dejen vivir en ella...
¿No?
A ver, si no que no te dejen tener la casa si no tienes un permiso de residencia, que es otra opción, pero lo lógico es que alguien compre una vivienda para vivir en ella.

ccguy

#14 lo lógico es no comprar una vivienda en un país donde no tienes permiso de residencia.

WcPC

#18 Es lógico si te gusta el lugar, la gente o incluso el clima te hace sentir mejor que donde vives en al actualidad, si has creado un vínculo con el lugar o sus gentes... Vamos, lo normal cuando se busca comprar una vivienda.
A fin de cuentas el concepto de "país" como conocemos ahora o el concepto de pasaporte no existen hasta hace 100 años, con la 1ªGM...
Los humanos nos hemos movido por el mundo mucho tiempo sin tener "permiso de residencia"...

Pero bueno, mi comentario estaba destinado a describir la lógica de que proporcionen permiso de residencia a quien compre una vivienda si le dejan comprar la vivienda.

carakola

#1 Y sectores estratéigcos para el pais como el de la energía.

zenko

#1 y a quién le va mejor de los dos casos?

ochoceros

#9 A los fondos buitres, de largo.

zenko

#12 te falta comprensión lectora:

- ¿Entre España y Kazajistán, a quién le va mejor?
- a los fondos buitre

--> suspenso en comprensión lectora

ochoceros

#1 Cuando se "vende" al 20% del precio de mercado no es venta sino regalo.

D

"también prohíbe la venta y alquiler de tierras a empresas kazajas con participación extranjera"

WcPC

#2 Es algo muy normal en muchos países...
De hecho en China hasta hace pocos años (creo que menos de 20) no podías tener tierra en propiedad, directamente, podías obtener una cesión del estado durante x años, pero no poseerla...
En Taiwán no permiten a empresas con participación China poseer tierras en el país, ni comprar propiedades, para el resto de extranjeros es complicado también, pero si tienes la residencia se permite...
Este tipo de cosas comenzaron tras la 2ªGM y precisamente por un caso famoso (Palestina) donde grupos organizados de fanáticos religiosos compraban tierras y propiedades para en un momento decir que eran un país diferente y.... Precisamente creo que ahora tenemos donde ha terminado aquel país que SI permitía comprar tierras a grupos extranjeros...

D

#15 Entiendo las restricciones de compra, como medida de "proteccion de lo nacional"... pero impedir el alquiler ?

WcPC

#16 Eso a mi me pareció radical también...

F

¿ Qué van a hacer con el cosmódromo de Baikonur ?

D

Un plan sin fisuras

T

Very nice!