Hace 2 años | Por Shuquel a eltelevisero.com
Publicado hace 2 años por Shuquel a eltelevisero.com

El rostro de Atresmedia también direccionaba su mensaje hacia el epidemiólogo: “¿No se va a equivocar el doctor Simón? Si se equivoca todo Dios. Con el cristo que hemos tenido y no se ha rendido… A los que dan la cara siempre, les aplaudo”.

Comentarios

Ne0

#19 Airbag podria estar firmada por los Cohen y nadie se daria cuenta.

Wayfarer

#60 Airbag firmada por los Cohen y producida en EEUU hubiese optado al Oscar sin duda y sería considerada una película de culto en medio mundo. Pero bueno, al menos se llevó dos Goya y es considerada una película de culto en media España.

CC #19

box3d

#4 Profesional

Robus

#21 , muy profesional...

A

#4 - ¿De dónde eres tú?
- De Logroño, señor.
- Pareces de Gibraltar.

Robus

#31 ¿dónde estan el pan y el vino?!

drpisha

#4 Lo veo y subo a:

c

#4 si te toca Janssen ya puedes tener una caja de paracetamol para el día siguiente... avisado estás por uno que se la pusieron el sábado y se pasó el domingo en la cama...

D

Bravo Arguiñano!!

baronrampante

#2 Pobre Arguiñano, tampoco te pases.

NoEresTuSoyYo

#24 No lo digo por el, Arguiñano me cae de PM : )

baronrampante

#43 Ah, pues si te cae de PM, entonces supongo que nada negativo que digas puede aplicarle a él. Perdón.

j

#2 O al contrario. Una regla muy generalizada que puede provocar muchos errores.

Supongo que habrá alguien que sepa. Y también supongo ese alguien pueda decir eso no es así.

Por ejemplo. Hoy sin nada más he escuchado a Sánchez decir que a los del Reino Unido se le pedirán datos sobre vacunación, PCR, etc. Hace dos semanas aproximadamente también lo escuché...

Y nadie muere y también da la cara.

powernergia

#6 Las mentiras esas que llegan al guasap.

Jack_Sparrow

#13 Las de las ruedas de prensa oficiales bastaban.

D

#13 o al fachagram

Muy "creibles" todas ellas, si es que saben donde informarse hombre

baronrampante

#10 Bueno, este no llega a hijo de político, tan sólo a marido de sobrina de ministro.

D

#10 no hubo comité para la desescalada, pero antes si para el resto de medidas, se llaman funcionarios, aprueban oposiciones técnicas son del grupo A y trabajan para el Ministerio de Sanidad, con competencias transferidas a las CCAA

box3d

#18 "No se podía saber" pero en febrero ya volaba con mascarilla "por si acaso"
Yo uno que estaba jodido de pulmon entonces y acojonado de si fuerse sars (y fue)

N

#18 Nada nada... un tipo que deberia estar como minimo en la calle y casi que acusado de un delito contra la salud publica, aqui se le tocan las palmas porque el que hay detras es el gobierno de coalicion progresista...

M

#18 Es inadmisible que siga las recomendaciones de la OMS, ya sabemos.

Sawyer76

#75 Según tú, la OMS dijo que solo llegarían uno o dos casos a España, que había que salir a manifestarse en marzo con el país vecino inundado de casos, que había que crear grupos falsos de expertos, y así podría seguir con más y más ejemplos. Lo del sectarismo de algunos para defender lo indefendible es realmente de psiquiatra.

Y por cierto, la OMS a día de hoy es un títere de China, pero eso es otro tema.

M

#100 Tú sigue así... tinfoil

K

¿Pero hizo algún anuncio de Gallina Blanca entre medias o no?
En fin, no sé qué relevancia tiene lo que pueda decir un cocinero sobre Fernando Simón.

l

#7 No se porque estas cosas no se las preguntan a expertos en lugar de actores y demas que deben saber lo mismo que una persona cualquiera.
Es como las preguntas a la mises, pues de muchas cosas no sabra. Si me preguntan lo mismo que a las mises seguro que digo burradas. Además, no puede decir de esto no se, hay que decir algo como los politicos que hablan 10 minutos sin decir nada.

o

#7 lo mismo que los políticos, tertulianos y cuñados de barra de bar pero mola las opiniones que reafirman la tuya aunque no tengan base técnica ninguna.

K

#39 lol lol lol lol lol
Y todo ello le habilita para juzgar el trabajo del responsable sanitario de una pandemia. Menéame es fascinante, decididamente hay gente pa tó.

Glidingdemon

#41 mejor aún, iluminanos tu, a posteriori claro.

K

#48 Pues nada, metamos a tu abuelo en portada de Menéame. Y a miles de abuelos de toda España, todos opinando sobre todo.
Es llamativo cuánta gente tiene dificultades para distinguir "me interesa a mí" de "es de interés general".
También me pregunto qué pasaría si Arguiñano hubiese defendido la gestión de Simón cuando gobernaba el PP. En fin, qué pregunta más tonta.

H

#54 La opinión de una persona inteligente y con años de vida en sus espaldas siempre es interesante.

etaoin

#54 Vamos, que si no te interesa a ti, no le debe de interesar a nadie.
Y sin embargo aquí estamos en portada, así que algo falla en ese razonamiento roll

K

#67 Efectivamente, el razonamiento que has dado (que no es el mío) es bastante lamentable roll

Acido

#7 Lo extraño es que un cocinero popular y de cierto prestigio defienda el Don Simón.

K

#56 Menos mal que queda gente en Menéame con sentido del humor lol lol

Raimond

#7 Pues no vas a creerte la relevancia que tiene un comentario de alguien con un alias en meneame.

D

¿No se va a equivocar el doctor Simón? Si se equivoca todo Dios.

Menudo cuñado ¿Y qué si se equivoca "todo Dios"? Que se equivoque gente cualquiera es irrelevante porque no tienen responsabilidad. Solo faltaría que como Toñi la del quinto se equivoca Simón está exculpado lol

Errónea

Joice

#11 todo dios = todos los expertos

mono

#11 Lo siento, no volverá a ocurrir

dices esto, y en el momento en el que empiezas a mover el pie de nuevo, te vas a cazar osos y a cepillarte rubias como si no hubiese pasado nada

D

#11 Equivoquese usted trabajador al hacer su trabajo, día si y día también a ver qué le ocurre.

D

#66 No sabía que yo tuviese un puesto de responsabilidad clave en la salud pública.

Metabron

#44 ¿Fernando Simón acababa de llegar? ¿Los ciudadanos no podemos juzgar a los gestores del gobierno?

Varlak

#79 no he dicho ninguna de las dos cosas

Metabron

#83

Era un gobierno que acababa de llegar al poder y que la reacción más natural ante una catástrofe es la de negación ¿Fernando Simón acababa de llegar?

no puedo juzgar a unos seres humanos por no haber sabido reaccionar ante una catástrofe de éste tipo en esas circunstancias. ¿Los ciudadanos no podemos juzgar a los gestores del gobierno?

Varlak

#86 Fernando Simon no es parte del gobierno.
Yo no soy "los ciudadanos".

Metabron

#87 ¿Si no es parte del gobierno no acababa de llegar?
¿Si no ere un ciudadano que eres?

Varlak

#90 si es un funcionario de carrera con décadas de experiencia no acaba de llegar
Yo soy un ciudadano, pero no "los ciudadanos"
Vuelve a primaria y deja de hacerme perder el tiempo, si vas a hablar con adultos primero intenta entender lo que escriben los demás y lo que escribes tú. Gracias.

Metabron

#92 Si es un funcionario con décadas de experiencia y no acaba de llegar ¿Tiene alguna responsabilidad sobre las medidas que se debían tomar ante la pandemia? ¿Se hizo todo bien?

Varlak

#96 no tengo ni idea de hasta que punto el toma decisiones, pero supongo que es un mandao, como todos, así que qué más da? El dice lo que le dicen que diga, aunque opine otra cosa es irrelevante. No, obviamente no se hizo todo bien, pero es que no creo que se pueda exigir a nadie que haga todo bien en una circunstancia así, yo no he hecho bien mi trabajo en la pandemia, sospecho que tú tampoco has estado a tope y el gobierno, nos caiga mejor o peor, está formado por humanos (muy) falibles, que esa primera semana se quedaron inmóviles son saber que hacer. Como todos. A mi lo que me importa es que después de eso sí lo han hecho decentemente teniendo en cuenta las circunstancias, que no han sido fáciles y menos teniendo en cuenta que era el primer gobierno de podemos y el primer gobierno de coalición de la historia en la primera pandemia global desde hace un siglo siendo el segundo país occidental al que llegó en serio, en serio ¿Que más quieres que hagan?

buscoinfo

#79 Tienes todo el derecho a criticar la labor de F. Simón si no te ha parecido correcta su gestión, luego habría que hablar de la autoridad que tengas para hacer tales críticas, pero lo que no puedes es lanzar esas críticas partiendo de premisas falsas y atribuyendo afirmaciones que nunca hizo.
La famosa frase de "Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado", viene precedida de avisos de que aún se tienen pocos datos sobre la enfermedad, que deben ser estudiados, y que la situación puede cambiar radicalmente según se vaya avanzando en el tiempo y los conocimientos sobre el virus.

Metabron

#89 ¿Quien critica a Fernando Simon? ¿Los ciudadanos no pueden hablar de sus gestores publicos? ¿Cual era entonces el valor informativo de las declaraciones de Fernando Simon? ¿Valieron para algo?

buscoinfo

#91 ¿Quien critica a Fernando Simon?

Digo que tienes derecho.

¿Los ciudadanos no pueden hablar de sus gestores publicos?

Sí, pero para hacerlo han de estar bien informados y tener los conocimientos necesarios para hacerlo. De nada vale hacerlo si se está basando esa crítica en premisas falsas.

¿Cual era entonces el valor informativo de las declaraciones de Fernando Simon? ¿Valieron para algo?

Para explicar los datos e información que tenían, que aún debían revisarlos a fondo muchos datos y que de momento no tenían motivos para alarmarse, pero que esto último podía cambiar en cualquier momento.

y

Bueno apenas lo han criticado dos o tres casos aislados...

y

#55 A mi lo que me hace gracia es que con mi comentario me taches de "los que lo criticáis"

s

#55 no es que no hubiesen durado ni dos días, es que ni siquiera tendrían remotamente la posibilidad, no de aconsejarle, no, si no ni siquiera de ponerle un puto café a este señor.

Qué fácil es hablar y criticar a toro pasado sin tener ni puta idea de lo que se habla.

domadordeboquerones

Es que no ha dado pie con bola, equivocarse es lo normal, joder que es la máxima autoridad en epidemias, en algo tendría que haber acertado.
Por otro lado decir que, ha sido la marioneta al servicio del gobierno de turno.
Seamos serios con temas serios!! Y más con todo lo que hemos pasado.

b

#17 Siendo tan serio como tú, hay gente que pensamos lo contrario.

#28 De todo hay, alegrémonos!

b

#50 absolutamente de acuerdo, hay de todo

reithor

Ya se sabe, los tertulianos que cobran por criticar sin tener mucha idea... vendieron su alma hace mucho.

A

Pues sí, se merece un par de trismestres de vacaciones este hombre. Se equivocó, sí. Como todo hijo de vecino. Pero ahí ha estado al pie del cañón día tras día.

D

Ultrarrelevancia paren las rotativas over 6.000

m4k1n4v4j4

#38 ¿Qué le decimos a quien nos recuerda aquello de "la física es determinista"? Pues se les explica que la ciencia avanza con el conocimiento y que ahora existe la mecánica cuántica, y que la mecánica cuántica forma parte de la física también. No veo el problema, a menos que el problema sea adoptar una postura y no moverse como cuando adoptas un dogma, entonces si se trata de adoptar dogmas si veo un problema con la ciencia.

Metabron

No lo tengo claro ¿Por qué nos gusta Fernando Simón?

Metabron

#15 Perfecto pero ¿que le decimos a quien nos recuerda aquello de ""España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"?

N

#38 ¿Que en eso se equivocó? ¿qué más hay que decir? No me parece grave equivocarse en las afirmaciones cuando los datos que se tienen indican lo que se dice, y parece ser que en aquel momento los datos es lo que les hacían creer a las autoridades sanitarias. Estar equivocados es algo que nos ha pasado a todos durante esta crisis, expertos o no, y no creo que haga falta crucificar a nadie por ello.

Metabron

#77 "Estar equivocados es algo que nos ha pasado a todos durante esta crisis, expertos o no, y no creo que haga falta crucificar a nadie por ello" M. Rajoy dixit

N

#78 Si M.Rajoy ha hecho declaraciones basándose en la mejores informaciones que se tenían en su momento sobre un virus desconocido, y ha resultado estar equivocado, no seré yo quien lo crucifique por ello.

Molari

#78 la frase se entiende perfectamente, lo siento pero no llega al nivel del expresidente.

buscoinfo

#38 Pues yo le diría que a estas alturas o es gilipollas o está mintiendo a propósito sobre las palabra de F. Simón. Ese tema ya ha sido desmentido mil veces y, en caso de duda, en lugar de tomar por cierto lo que se oye o se lee a otros, lo mejor es verse la rueda de prensa y dejarse de mierdas. La magia de internet permite buscar y reproducir lo que dijo en esa rueda de prensa.

La famosa declaración de Fernando Simón data del 31 de enero y fue exactamente así:
Desde unos segundos antes del minuto 16: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/audios.do?metodo=verAlbum&album=202001

Ahora mismo la información que tenemos dice que hay indicios. Indicios. Obviamente esto hay que verificarlo. Hay que tener mucho cuidado con esos datos. Pueden ser muy preliminares y puede cambiar de un día a otro, en un sentido y en el otro. Pero sí que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona, una sola provincia de China con transmisión comunitaria real (en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada) y, por lo tanto, parece, además con el número de casos nuevos que van notificándose cada día, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles y yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. Tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero, obviamente, tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada, y aunque no se conoce el reservorio animal, es decir, qué animal está transmitiendo a los humanos, sí que es cierto que ese animal, probablemente, no está nada más que en una zona de China o en pocas zonas de China. Por lo tanto, aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones. Y nuestro escenarios ahora es, digamos, relativamente benigno, comparado con otras zonas donde sí que se han detectado casos importados.

Es decir, F. Simón solo hizo una valoración preliminar, basándose en los datos que manejaban en aquel momento, y que no eran del todo acertados, dejando claro que la situación podía cambiar en cualquier momento y en cualquier sentido.

Metabron

#85

Ahora mismo la información que tenemos dice que hay indicios. Indicios. Obviamente esto hay que verificarlo. Hay que tener mucho cuidado con esos datos. Pueden ser muy preliminares y puede cambiar de un día a otro, en un sentido y en el otro. Pero sí que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona, una sola provincia de China con transmisión comunitaria real y, por lo tanto, parece, además con el número de casos nuevos que van notificándose cada día, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles y yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. Tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero, obviamente, tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada, y aunque no se conoce el reservorio animal, es decir, qué animal está transmitiendo a los humanos, sí que es cierto que ese animal, probablemente, no está nada más que en una zona de China o en pocas zonas de China. Por lo tanto, aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones. Y nuestro escenarios ahora es, digamos, relativamente benigno, comparado con otras zonas donde sí que se han detectado casos importados.


hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible ¿Qué indicios?
parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir ¿Si ya se había declarado la pandemia que medidas se habían tomado?
Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. ¿En que se basaba para decir esto?
España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles ¿De que manera trabajaron para evitar la pandemia? ¿Tuvieron buenos resultados? ¿Quien es el responsable de los errores?
yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. ¿Se equivocó? ¿Sus equivocaciones han tenido consecuencias?
esta enfermedad se transmite poco entre personas ¿En qué se basaba para decir esto?
no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada ¿Por qué decía que estaba controlada?
aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible ¿Como se prepararon para el escenario que nos encontramos?

buscoinfo

#88 - hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible ¿Qué indicios?

Te lo dice justo después:
sigue habiendo una sola zona, una sola provincia de China con transmisión comunitaria real y, por lo tanto, parece, además con el número de casos nuevos que van notificándose cada día, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir.

- parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir ¿Si ya se había declarado la pandemia que medidas se habían tomado?

Las declaraciones de F. Simón, como te puse en mi mensaje, son del 31 de enero. La OMS declaró la pandemia el 11 de marzo:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-pandemia-brote-de-covid-19-nivel-mundial-segun-oms-1895
Tú igual tenías una bola de cristal que te permite ver el futuro, pero estoy seguro de que Fernando Simón no la tenía.

- Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. ¿En que se basaba para decir esto?

En los datos que se manejaban en aquel momento.

- España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles ¿De que manera trabajaron para evitar la pandemia? ¿Tuvieron buenos resultados? ¿Quien es el responsable de los errores?

De la misma manera que el resto de países europeos, teniendo similares resultados y cometiendo los mismos errores y aciertos.

- yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. ¿Se equivocó? ¿Sus equivocaciones han tenido consecuencias?

En aquellos momentos se tenía muy poca información sobre el COVID. Es imposible no equivocarse si estás tratando de predecir el comportamiento de una enfermedad hasta ahora desconocida.
Tu problema es que eres incapaz de relacionar esas declaraciones con los conocimientos que se tenía en aquellos momentos. Ya lo has demostrado cuando pretendes meter la declaración de pandemia, que se produjo mes y medio después, y lo demuestras ahora.

- esta enfermedad se transmite poco entre personas ¿En qué se basaba para decir esto?

En los datos que se manejaban en aquel momento.

- no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada ¿Por qué decía que estaba controlada?

Porque ese era el mensaje que llegaba desde China. Cuando posteriormente medio mundo acusó a China de ocultar información, tú debías estar ocupado consultando tu bola de cristal. Y cuando se acusó a la OMS (que es de quien tomaban la información España y la mayoría de países) de ser demasiado blanda y permisiva con los chinos.

- aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible ¿Como se prepararon para el escenario que nos encontramos?

Pues con aciertos y con errores, como es lo normal cuando te preparas para un escenario nuevo y desconocido.

Repito lo que te dije en otro mensaje. Tienes derecho a criticar la labor de F. Simón si crees que no ha sido acertada, aunque para ello deberías tener cierta autoridad y conocimientos, pero si partes de premisas falsas y escenarios ventajistas (pretender criticar los que se dijo en enero de 2020, en base a los conocimientos que se tienen en junio de 2021) pierdes toda la razón.

Yo no sé si F. Simón lo ha hecho bien o lo ha hecho mal, ni tengo los conocimientos ni me considero capaz de juzgarle, pero sí que soy capaz de buscar sus declaraciones y ver que no estaba diciendo lo que luego un grupo interesado se esforzó en propagar y algunos os habéis tragado sin molestaros en comprobar si era cierto o no.

Metabron

#95 ¿Por qué Fernanado Simon hablaba ya de Pandemia en Enero?
¿La escusa de la bola de cristal no la usaría cualquier mal gestor?
¿Nuestro numero de infectados, muertos y caída del PIB es similar a la de nuestros paises vecinos?
¿Independientemente de los motivos de sus equivocaciones debe responder por sus responsabilidades en la gestión de la pandemia?
¿ Un gestor público debe responder por sus aciertos y errores?
¿Quien critica a Fernando Simon?
¿Tienes conocimiento de economia, antropología, ciencias políticas o algunos de los temas que afectan de forma directa a tu vida?

c

#98 ¿Por qué Fernanado Simon hablaba ya de Pandemia en Enero?
Falso, hablaba de epidemia, no de pandemia. ¿Por qué miente usted?

buscoinfo

#98 - ¿Por qué Fernanado Simon hablaba ya de Pandemia en Enero?

Porque es una posibilidad que estaba ahí. Cuando el MERS-CoV también se habló de pandemia mundial y al final no se dio ese escenario. Por algo Simón habla de: España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles.

- ¿La escusa de la bola de cristal no la usaría cualquier mal gestor?

No conozco ningún gestor, bueno o malo, al que le critiques un actuación del 31 de enero en base a un hecho que se produjo mes y medio después (la declaración de pandemia) y no se ría de ti o te diga algo parecido.

- ¿Nuestro numero de infectados, muertos y caída del PIB es similar a la de nuestros paises vecinos?

Hace tiempo que estamos en mitad de la tabla de contagios y muertes (siempre según datos oficiales de cada país, para bien o para mal). El PIB no es un tema que tenga que ver con F. Simón, que es de quien estamos hablando (al menos yo), pero teniendo en cuenta que España ya estaba hecha una mierda económicamente y que el turismo es una fuente de ingresos muy importante, no sé qué otra cosa esperabas.

- ¿Independientemente de los motivos de sus equivocaciones debe responder por sus responsabilidades en la gestión de la pandemia?

Por supuesto. Y si en el futuro se investiga su actuación y se descubre que hubo negligencia, espero que se le juzgue y se aplique el castigo que dicte la ley. Lo mismo que con cualquier otra persona.
Eso sí, espero que quien le investigue y le juzgue sea gente asesorada por expertos, competente y solvente en su trabajo y que no se dedique a repetir lo que oye decir a otros, sin molestarse en escuchar las declaraciones del propio F. Simón.

- ¿Quien critica a Fernando Simon?

Pues esos de tu ejemplo en #38, que recordaban lo de "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". Si ya no sabes ni de lo que estamos hablando, mal te veo y me da que es hora de dejar de perder el tiempo contigo.

- ¿Tienes conocimiento de economia, antropología, ciencias políticas o algunos de los temas que afectan de forma directa a tu vida?

Pues no los suficientes como para permitirme el lujo de criticar la labor de un economista, antropólogo, político, etc, en base a lo que oigo o leo a otros, sin molestarme en comprobarlo. No vaya a ser que, además de partir con menos conocimientos que ellos sobre el tema en cuestión, haga el ridículo dando por buenas cosas que no son ciertas y poniendo en su boca (por ejemplo citando frases sacadas de contexto) mensajes que nunca lanzaron.

#80 Opinamos que puedes ir a vender tu moto a otra parte, que sacar de contexto es muy fácil y que a pesar de que el usuario #85 te haya puesto todo el contexto, no paras con tus impertinencias. Creo que ha quedado clara tu sesgada opinión al respecto.

Metabron

#93 ¿Que moto? ¿que impertinencias? ¿Cual es mi opinión "sesgada"?

Metabron

#15 y qué opinamos de aquello de "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"?

b

#8 Poca gente aguantaría lo que se está comiendo. ¿Cuál debe gustarnos?.

D

#23 Pues si, aguante tiene mucho, y seguramente sea buena persona. Ahora, está claro que no era la persona más indicada para gestionar esto. Hasta el colegio de médicos pidió su dimisión.
Lo cortés no quita lo valiente.

b

#40 entonces, ¿el colegio de médicos eran los adecuados para gestionar la pandemia? ¿Alguien del colegio de médicos en especial?

D

#69 Si se te echen encima los profesionales en cuyas espaldas has cargado las consecuencias de tu incompetencia supongo que algo habrás hecho mal.
Por cierto, la epidemiología es una especialidad de la medicina, así que seguramente haya muchos colegiados preparados.

Y ojo, que ya sé que este hombre arriesgó su vida y fue muy solidario de joven. Pero simplemente no tenía los conocimientos ni la preparación para afrontar esta situación y fue una irresponsabilidad mantenerle cuando quedó claro.

Metabron

#23 ¿Nos gusta por que aguanta mucha presión política?

b

#81 también, eso es un extra

b

#81 ¿Cuál nos gusta...?

Metabron

#97 El que haga bien su trabajo

b

#99 ¿Y cuál hace bien su trabajo?, ¿tiene nombre?

M

#8 Yo no lo he probado nunca.

D

Yo no creo que Fernando Simón "se equivocase" tantas veces como parece, muchas veces solo decía lo que tocaba decir para tener al rebaño bien pastoreado, algunas cantaba más la "equivocación" y otras no tanto.

Dos o tres casos, mascarilla si, mascarilla no, Astra Zeneca si, Astra Zeneca no... más política que sanidad detrás de muchas de esas declaraciones, así que yo hablaría más de manipulaciones (y podemos debatir si necesarias o no), que de equivocaciones.

Hitman

Fernando Simón, al menos, ha intentado desde su posición luchar como ha podido contra la pandemia, y además dando la cara a diario. Con sus aciertos y sus fallos.

¿Qué va a quedar en los libros de historia sobre la actuación de la derecha durante una de las peores crisis de salud pública de la historia?

O

Hay que tenerlos cuadrados para defender a Simón, anda...

mtp38k

Seudonoticia con titular clickbait a portada.
No, #0 no entro a Menéame para esta basura, es más entro a Mnm precisamente para no tener que atravesar el lodazal de los medios clickbait a diario.
Lo siento pero la tengo que votar negativo.

Shuquel

#35 Te he puesto la respuesta en la entradilla para evitar que entraras en la noticia, que es además lo que mola, comentar sin leer la noticia

jdmf

Éste hombre no es tertuliano, no lleva una sección de opinión o crítica, es cocinero y hace lo que sabe, y lo hace muy bien.
Pero a cualquier de nosotros nos preguntan nuestra opinión, la damos, sepamos de lo que hablemos o no, pero claro, si eres alguien mediático enseguida te caen yoyas ...
Así que pa'cuatro opiniones que da de vez en cuando, esté o no en lo cierto, ni me molesto en ponerlo a caldo (no va con segundas, jeje)... ahora bien, las lubinas al pil pil... buenísimas.!!!

D

#22 Por lo tanto no deberían hacer una noticia de Arguiñano opinando de algo que no sea cocina o hacer programas de televisión de cocina.

jdmf

#26 Cada medio vive de lo que puede... queda en mano del lector si manda a paseo a dicho medio o no...

m

Equivocarse es humano.
Que un responsable público no asuma responsabilidades cuando se equivoca es mezquino.
Y Simón se ha equivocado mucho, demasiado.

nomasderroches

Este mundo en el que vivimos en el que hay que aceptarlo todo... Si alguien se equivoca, no pasa nada, todos somos humanos y nos equivocamos. Pues nada, todos felices.

D

#76 Es lo que tiene un foro de opinión, pero eso una noticia de un famosete haciendo como opinador random, por eso es irrelevante. Y encima, todos los progobierno que les gusta su opinión la llevan a portada, ahí se puede ver el nivel crítico de este sitio.

D

Pues si un cocinero es el que tiene que evaluar el proceder durante la pandemia de Simón... a la altura del Calleja... opiniones irrelevantes de personas ajenas al campo del que se trata.

M

#42 Quién va a hacerle caso, con la de doctos opinadores que hay por aquí.

1 2