Hace 6 años | Por --555021-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555021-- a 20minutos.es

El pequeño fue herido en un ataque en el que su madre perdió la vida. Tiene una fractura en el cráneo y ha perdido el ojo izquierdo y UNICEF reclama su evacuación inmediata. Ahora, se han puesto en marcha las campañas #SolidarityWithKarim y #StandWithKarim.

Comentarios

D

A ver si podéis seguirme el razonamiento (lo dudo):

1- La guerra de Siria hace ya más de 6 años que dura.

2- Por la edad que se le ve al pequeño, es obvio que su madre se quedó embarazada de él hace alrededor de un año o año y medio (el artículo dice que hace unos 4 años; siguen siendo menos de 6 años).

3- Conclusión a la que quiero llegar: que los padres de esta pobre criatura no tuvieron mejor ocurrencia que traer un niño al mundo en plena guerra.

4- Lo cual es otra demostración de lo que quiero demostrar: que si traes a tu propio hijo A LA GUERRA, entonces EN REALIDAD TE IMPORTA UN CARAJO EL BIENESTAR DE TU HIJO CUANDO DECIDES TRAERLO AL MUNDO; LO TRAES AL MUNDO POR LO QUE TE DIVIERTES TÚ, NO EL NIÑO.

(Escribo en mayúsculas y negritas porque me sale de los cojones).

Y la conclusión puede generalizarse: la gente no trae hijos al mundo pensando en el bienestar de los hijos; a la gente el bienestar de sus hijos en el fondo les importa un carajo; la gente trae hijos al mundo por lo que se divierten ellos teniéndolos.

Este pobre niño puede agradecer a sus padres que él tenga que estar pasando este infierno.

Pero seguramente mucha gente de bien que hay por aquí me criticará mis palabras.

D

#1 Estás pidiendo planificación familiar en unas sociedades donde se fomenta todo lo contrario. Por ejemplo, en Pakistán y Afganistán millones de personas están deseosas de largarse y venir a Occidente porque allí no tienen empleo. Pero claro, luego lees que por ejemplo en Afganistán de media tienen 5 hijos y comprendes por qué no hay recursos para tanta gente.

t

#1
Ese es tu planteamiento pero no sabes la situacion/cultura de estas personas.
Voy a hablar en un suponer pero tal vez para ellos un hijo les daba esperanza, tal vez en ese momento veian todo acabar y se sentian seguro. O incluso como le pasa a miles de españoles pudo no ser del todo buscado pero estas cosas pasan.

Juzgarles por tener un hijo creo que no es justo, aqui los culpables son otros.

Feindesland

#1 Luego te enterarás de que el padre está en Alemania como refugiado mientras la madre y el niño siguen en Siria y verás...

Como opción, lo digo...

D

#1 llamar a esa mierda que has escrito razonamiento si que es irresponsable.

Apostolakis

#6 #5 es que sois un par de guarros, quién en su sano juicio folla en medio de una guerra que podría ser eterna!
Malditos palestinos follones que no se terminan de morir!
Malditos afganos folladores que se reproducen!
Malditos españoles que traen al mundo más niños que terminarán en el paro comiendo de las migajas de los ancianos.

Bah, me voy a dormir.

Fesavama

#1 Escribir todo eso desde la comodidad de tu casa, detrás de un teclado, criticando a las víctimas de una guerra que no han provocado sí que es un razonamiento justo, cabal y sensato.

Puedes estar orgulloso, muy orgulloso, de tus palabras.

Mofetaa

#1 Es posible que la madre no haya podido decidir si queria quedarse en estado o no. En algunas sociedades la mujer no tiene derecho a opinar sobre sexualidad y reproducción, acata lo que decida el marido.

ochoceros

#1 ¿No te has parado a pensar que el niño puede ser fruto de una violación? Es una cosa que en las guerras, desgraciadamente, pasa mucho.

¿Tampoco has pensado que el dueño de la farmacia que vendía preservativos igual fue de los primeros en salir por pies? Otros sin dinero detrás igual lo tuvieron más difícil, como la madre del bebé. Es una cosa que en las guerras, desgraciadamente, pasa mucho.

¿Puede ser que la madre tuviese problemas en acceder a la píldora del día después? Que es una posibilidad que hubiesen bombardeado el centro de planificación familiar que le tocaba. Es una cosa que en las guerras, desgraciadamente, pasa mucho.

Tu problema no es de razonamiento, tú problema es de falta de empatía, de saber ponerse en el lugar de la otra persona. Jamás juzgues a nadie sin haberte puesto sus zapatos para ver por todo lo que ha pasado.