edición general
11 meneos
93 clics
‘Karate Kid’ o “una pequeña película que no importará a nadie”: un fenómeno cultural que vive 40 años

‘Karate Kid’ o “una pequeña película que no importará a nadie”: un fenómeno cultural que vive 40 años

Karate Kid marcó a una generación de adolescentes que soñaban con realizar patadas voladoras y barridos de piernas, llenó los gimnasios de niños que fantaseaban con librarse heroicamente de sus acosadores y desencadenó un verdadero fervor por las artes marciales. Miles y miles de jóvenes descubrieron un arte milenario, quizás porque antes las películas del género, muy minoritarias, estaban ambientadas en el lejano templo Shaolin, mientras esta transcurría en un instituto de un barrio no demasiado glamuroso de Los Ángeles y en ella no había

| etiquetas: karate kid , cine , ralph macchio , pat morita
Confundir karate con kung fu, chinos con japoneses, etc... Todo muy típico de aquí, para adornar simplemente la nostalgia de alguien que aún recuerda los programas de Íñigo en directo, cuando no necesitaba todavía las pastillitas. Karate Kid (al fin y al cabo, un refrito de Rocky, que también dirigió Avildsen - de quien nadie recuerda por cierto su mejor peli, Salvad al tigre - pero con un niñato pringao en vez de con un duro fajador de barrio marginal) Los Goonies, y muchas más pelis mitificadas generacionalmente, eran una caca del quince, igual que los discos de Mecano y de Alaska. ¿Por qué siempre que viene la nostalgia en los medios salen a relucir los productos más mediocres de cada época?
#1 Por que era lo que más había mediocridad y horterismo a raudales incontrolables.
#5 El problema creo es haberles puesto los Goonies después de que vieran otras pelis más modernas.

El problema de ésta y de otras de la misma época no es que sean malas, es que las técnicas narrativas cinematográficas han cambiado bastante y ahora las películas, sobre todo las de acción y aventuras tienen un ritmo más frenético, y claro, una vez te acostumbras a eso todo lo anterior te parece lento y aburrido.
Los que vivimos el estreno de Matrix observamos este efecto muy claramente, de…   » ver todo el comentario
#1 Unchained hater.
#1 porque las vimos de pequeños y gracias a dios nuestro criterio era 0 y lo pasábamos como tienen que pasar los crios, flipando y sin analizar nada, disfrutando como enanos
Karate Kid, Los Goonies, Rambo, peliculones infantiles que nos aspiran a ser quinta esencia del cine, ni de lejos.

Al cine se va a desconectar el chip, eso o irte a ver una de arte y ensayo rusa subtitulada en turco (no me veo yo con 7 años muy interesado en eso, la verdad...)
#4 Rambo película infantil???
#1 Estoy contigo, hace poco les puse los Goonies a mis hijos y se aburrieron bastante... y yo también de paso, bastante flojilla. Alucino con el revival que le están haciendo ahora esta peli que parece que fuera una obra maestra, supongo que querrán ganar más dinero.
#5 En el contexto que se extrenó tenía interés por algunas escenas com gags que podían resultar frescos en la época como el gordito hablando de vomitar o el asiatico genio ingeniero con dificultades para expresarse. Cliches racistas y acosadores que hoy (por suerte) no tienen la gracia de antes.
El otro punto de la peli son sus escenarios y la acción nada habitual para la época, de las que ahora mas que cansados gracias a los efectos especiales y los decorados virtuales.
#1 te compro todo, pero Mecano mediocre?
#1 ¿Qué pelicula infantil deberia ser la del artículo según tu?
"Rocky" para adolescentes. Joder, si hasta el director es el mismo.
Kobra Kai never dies!

menéame