Hace 11 años | Por --20105-- a nytimes.com
Publicado hace 11 años por --20105-- a nytimes.com

Yo soy el ciclista salta-reglas que condena la gente. Me salto habitualmente semáforos en rojo, y tú también. Hago caso omiso a la ley cuando voy en bici; tú también lo haces cuando caminas, al menos si eres como la mayoría de los neoyorquinos. Mi comportamiento irrita a peatones, conductores e incluso a algunos de mis compañeros ciclistas. Una conducta similar ha supuesto a ciclistas multas y clases de circulación en bici ordenadas por el juez. Traducción en #1

Comentarios

D

Es bastante interesante este meneo (o leer a #1 ) porque muchas sociedades se basan en la moral y ética de Kant.

D

Supongo que si Kant fue filósofo en vez de crear una secta o un ejército sería porque en su lugar y en su época no fue posible para él llevarlo a cabo.

#2 Querrás decir que al poder le interesa que se asuma la filosofía de Kant.

D

#4 Marx se inspiró en Hegel. Hegel a su vez se vió muy influído por Kant.

D

#5 Me parece contradictorio defender la filosofía de Kant y llamarse a uno mismo Señor Liberal.

Tampoco me parece adecuado defender una filosofía porque ésta influyó a alguien que se inspiró en ella, por mucho que ese alguien a través de (o pese a, vete a saber) inspiraciones e influencias sea uno de los tres economistas más brillantes (que no filósofo ni político) que han existido.

Gracias por el negativo, me da más confianza en mis argumentos y le resta peso a los tuyos

D

#6 Yo no he defendido la filosfía de Kant. De hecho este meneo es bastante crítico con él. El liberalismo es más Aristóteles que otra cosa porque Kant en el fondo es bastante anti-razón.

D

#7 ¿Desprecias su filosofía calificándola de irracional pero le defiendes si yo menosprecio o critico su filosofía? Me he perdido algo

Por cierto, no hay nada de irracional, es que sirve a propósitos concretos entre los que no está mejorar la vida de quien asume lo que dice. Eso es lo que decía en #4

D

#8 ¿Dónde he defendido la filosofia de Kant si me considero totalmente contrario a él?

D

#9 Entonces qué significa el negativo y el comentario posterior?

D

#10 Tienes razón, he creído que con "el poder" te referías a los mercados y tal.

D

#11 El poder como idea abstracta. Siempre le va bien eso de "el deber por el deber" teniendo en cuenta que se consigue mucho ejerciéndolo sobre otras personas.

D

Está muy bien pero discrepo en que el coche no es divertido. A mí me gusta y no soy para nada un cani macarra.

p

antes de los coches no existían los semáforos