Hace 5 años | Por --402058-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a huffingtonpost.es

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia está juzgando desde este lunes a una mujer de 31 años que ejercía de monitora ocupacional y que, supuestamente, abusó sexualmente de un joven con discapacidad en septiembre de 2016, cuando la víctima tenía 21 años

Comentarios

Siete_de_picas

#7 Bieeeeeeen!

D

#7 No.

helder1

#7 ejjeje que choromica

D

#7 claro que fue su culpa. Una mujer no puede violar, nunca lo haría.

cocainomano

#7 ademas dicen que los discapacitados la tienen grande, un plus lol

Trigonometrico

#54 Pues parece ser que la educadora no tuvo que soportar acometidas, porque la están juzgando por ello en juzgado.

los111.com

#54 ¿Pero qué mierdas dices? Los súcubos son femeninos, en tal caso sería íncubo.

D

#67 es verdad, que algún admin lo corrija, quería decir "incubus"

Joya

#4 Bien scuancheado.

ramon_lopez

#4 El pobre niño con sólo 21 añitos... no hay vergüenza.

D

#4 Me has recordado a este meme de HUMOR NEGRO https://pbs.twimg.com/media/CHgzidXWsAAqpBn.jpg

D

#42 ¿Negro? Gris marengo más bien, tirando al cadaver de Michael Jackson.

D

#4 #9 #11 segun la noticia tiene un 65%?? no sabria que decirte, un antiguo compañero de primaria tiene eso y el chico es perfectamente competente... en el sentido de que parece y se comporta como una persona perfectamente normal (a excepcion de situaciones de presion, que esas no las sabe manejar). Es mas, no trabaja pero por lo demas, lleva una vida perfectamente normal (sale de fiesta, liga y demas)

D

#1 No es incorrecto, está incompleto, falta saber cómo hizo el patriarcado para llevarla a hacer eso.

tranki

#1 Sexos, se dice sexos wall

D

#64 Exacto. Repetid conmigo moñas de género y génera: los seres vivos tienen sexo, las cosas y las palabras tienen género.

D

#66 #64 Eso siempre ha sido así, pero esta entrada de la RAE me confunde.

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico

l

La monitora ha negado los hechos, sostiene que no hubo contacto físico con el joven, exceptuando una vez que él le tocó los pechos, pero que nunca estuvieron solos. "Va en contra de mis principios, estoy ahí para ayudarles", aseguró ante el juez. Los mensajes, concluyó, son el efecto de la medicación que estaba tomando por una depresión.


Como excusa no vale una mierda...

a

#23 Las excusas no valen de nada en caso de acusaciones relacionadas con el sexo. Lo que sí que le serviría es denunciar al chico por violencia de género. No hace falta que la acusación sea cierta, puede incluso reconocer que es falsa. Eso mandaría a la carcel al discapacitado y le le libraría a ella de toda consecuencia. Al chico no le serviría de nada el ser discapacitado ni que la acusación fuera falsa, pues es un hombre. Es una ley maravillosa.

ailian

#23 La presunción de inocencia ya tal. Ah, perdón, que es una mujer. A la hoguera con esa bruja,

l

#40¿Has leído los mensajes ? achacar esos mensajes a una medicación no parece muy creíble...

Guanarteme

#40 Que no... ¡Qué hoguera ni que hoguero, que estos son abusos de los buenos!

Da igual que el macho fornicador tuviera una discapacidad psíquica y que la presunta abusadora fuera la profesora con el componente de autoridad que ello tiene ¡Es un macho que ha follado y la profe una pilingui! ¡Yo a esa le daba candela en el instituto!

Ahora... Imagínate que tienes una hija discapacitada y te enteras de que el profesor...

Pero el machismo no tiene nada que ver.

D

Y la pregunta que yo tengo es: ¿Un discapacitado no tiene derecho a que se la chupen? Son humanos, no peluches.

D

#9 Sin leer la noticia, solo por lo que puedo leer en menéame pensé que se trataba de alguien en silla de ruedas. Pero al ver tu comentario deduzco que se trata de un discapacitado psíquico, no físico. Al usarse esa palabra sin especificar, pensé primero en la otra posibilidad.

D

#11 Si, pero en mi opinión, el chaval es mayor de edad y también tiene necesidades.

D

#12 Supongo que cuando pueden tienen relaciones e incluso algunos se casan, como todo el mundo. Asunto aparte es en qué condiciones está permitido: al igual que entre personas promedio hay reticencias (no sé si legales) a que un profesor/a se enrolle con sus alumnos/as (mayores de edad, por ejemplo en la universidad), o que un jefe se enrolle con sus subordinados, tal vez suceda lo mismo en el caso de los monitores con las personas "monitorizadas", debido a la influencia potencial de su posición de poder.

squanchy

#13 Este verano vi a una mujer con discapacidad a la que había perdido de vista. Yo la conocía de niña y adolescente. Ahora debe tener unos 30 años. Estaba embarazada. Me chocó porque es habitual que los padres esterilicen a los hijos con discapacidad por miedo a que hereden la discapacidad y a que no sepa criar al bebé.

D

#12 Usted no se lee.

D

#15 Pues si lo he leído. La monitora de la chupo y le mandaba mensajes guarros a un chaval con 21 años. 65 de discapacidad... ¿Y qué pasa, que no se la pueden chupar a un chaval con discapacidad?

D

#17 Usted no se lee... a sí mismo. Antes de contestar con un gatillazo, lea por lo menos a los demás.
Y por terminar. Si tanto le gustaba el chico, deja su cargo como monitora y luego ya...

D

#18 Pues he comentado lo que pensaba y sigo pensando. Pero que la monitora y su abogado posiblemente sean tontos al respecto. La última carta de los derechos humanos de las personas con discapacidad dice claramente que sus derechos son como los demás. Y en la noticia parece que el sexo con un discapacitado es algo malo de por sí. Es mayor de edad y con sexo.

D

#19 Pues nada. Nada como saber dónde radica la ética personal y ajena. Bien por usted. roll

D

#21 No siga. La pertinaz defensa de los propios planteamientos son de una obcecada irreflexión. Generalmente.

D

#22 De obcecada irreflexión, nada. Los discapacitados también necesitan sexo. ¿Que te parece tu vida sin sexo? Aquí hay una madre y un fiscal mojigatos.

D

#24 Mi contestación en #25 también vale. Y es un 65 de discapacidad, que no es tanto.

M

Respondiendo a #25

"Los discapacitados también necesitan sexo."

Pues claro, y los capacitados también, incluso tú ¿te parece bien que te violemos? te cogeremos por sorpresa para que sea más divertido.

"¿Que te parece tu vida sin sexo?"

Triste pero ¿he de ser violado para tener sexo o puedo tenerlo de forma normal y consentida?

Respondiendo a #26

"Y es un 65 de discapacidad"

Pues vaya, mucho más que el 0% de tanta gente violada.

D

#30 Pero ... ¿Al chaval lo han violado? ¿Lo han forzado?

M

#31 No sé ¿tú que entiendes por abusar de una persona?

D

#32 Algo con finalidad sexual sin consentimiento. Y el fondo que veo en tu planteamiento es que ese chaval por su discapacidad no podía discernir si queria sexo o no. No sabía lo que es unaujer humeda... A ver si el problema es que la madre lo ha tratado como un peluche.

M

#34 "Algo con finalidad sexual sin consentimiento"

Muy bien, pues eso está mal y está castigado y por eso la condenaron.

Yo por tu planteamiento deduzco que tú crees que el chaval o tiene sexo sin consentimiento o no tiene sexo. ¿novia? no puede ser y qué triste la vida sin sexo, mejor hagámosle "Algo con finalidad sexual sin consentimiento" para alegrarle la vida.

#30 Se ve que no lo pilla..Pero bien explicado.

D

#25 No quiero seguir con una discusión estéril. El sexo debe ser libre. Sin sombra de duda sobre la libertad de sus actores. Si no entiende eso, monte una ONG y sea feliz.

D

#27 Ya la tengo. Y defenderé que a los discapacitados también se la puedan chupar. Y a mucha honra.

D

#28 Pues pierde el tiempo conmigo. Chupe cuanto quiera y déjeme en paz.

#17 Se la pueden chupar y machacar. Y esta genial que tenga 21 años. Y los discapacitados claro que necesitan sexo. El problema es que el no lo pidio. No lo queria. Por eso es abuso.
Si yo veo a una chica con 21 años, como es mayor de edad, se lo pueden chupar y necesita sexo...voy directamente a por ella?? Pues este caso es igual. Las dos cosas son abusos, o violaciones. Da igual la edad. Da igual la discapacidad.

D

#12 Y que seas discapacitado psiquico no te libra de pulsiones sexuales ni de tener perfecta conciencia de lo que es echar un polvo. Son discapacitados, no tontos.

D

#33 Joder, por fin uno que no piensa que son peluches.

NoelleS

#12 Pero es una monitora. Sería como un doctor teniendo relaciones con un paciente, hay un abuso de autoridad.

#39 Aparte de la autoridad (que con un chico de 21 años...no se...Dependera de lo que lo incapacite su discapacidad), el problema de verdad aqui es el CONSENTIMIENTO. El chico no lo dio. Asi que es abuso.
Un doctor y un paciente pueden hacer todo lo que quieran. Faltaria mas! Anda que no hay! Pero con consentimiento de los dos. Ahi no hay autoridad ninguna. El problema llega cuando hay manoseo, toqueteo o lo que sea SIN QUE LA OTRA PERSONA LO PIDA NI QUIERA. Todo depende del consentimiento. Sin él, es abuso, o violacion.

D

#12 Si, cuando abusan de mujeres, y de mujeres discapacitadas psíquicas también será para hacerles un favor, no te jode.

D

#9 Y la pregunta que yo tengo es: ¿Las discapacitadas no tienen derecho a que se las follen?

Imagina que un profesor se folla a una alumna discapacitada.

¿Pondrías el mismo comentario en la supuesta noticia?

D

#14 Pensaría lo mismo. Creo que todavía se arrastra el pensamiento del sexo como algo maligno desde otras épocas. Y más en caso de mujeres. Una chavala con esquizofrenia y 65 de discapacidad tambien tiene derecho a un cunningulis.

j

#9 Pues si tiene la psique de un niño de 7 años, contéstate tú mismo si le están haciendo un favor chupándosela o no.

Conde_Lito

#9 Según la ley no, ya que para esta no son conscientes sobre sí mismos ni sobre el entorno, son incapaces de discernir lo bueno de lo malo o al menos no lo pueden hacer del todo, ni de las consecuencias ya sean buenas o malas que puedan acarrear sus actos.
De ahí que la ley tanto para menores como para discapacitados psíquicos sean muy parecidas e incluso en una gran mayoría se aplica la misma ley tanto a menores como a discapacitados intelectuales.

De las agresiones sexuales
Artículo 180 del código penal
1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.

El artículo 183 hace referencia a las agresiones sexuales en menores de 16 años, donde cualquier relación con alguien mayor de edad se considera agresión sexual independientemente de si el menor está enfermo, está discapacitado o de la situación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html


Lo que no se es que baremo han tomado ya que hay muchos grados de discapacidad. Hay discapacitados con un grado muy pequeño de discapacidad y prácticamente hacen vida normal como cualquier persona.
Con la ley del menor hasta los 14 años se supone que no puedes decidir por ti mismo, ni sabes las consecuencias de las decisiones que tomas e incluso ni sabes lo que quieres, de los 14 años a los 18 para la ley ya eres un poco más consciente de tu entorno y cada vez te es más facil decidir y tal, además de saber las consecuencias de tus actos.
Justo cuando cumples 18 años de la noche a la mañana para la ley ya eres capaz de tomar decisiones, decidir por ti mismo y saber las consecuencias de tus actos. roll

Con los discapacitados es muy parecido.

Guanarteme

¡Hombreeeee, abusos de los buenos!

¡Amos, cuñaos, hagamos cartelitos pa'fotos pa'l facebook y el insta que pongan: "aplicación de leyes más blandas para las mujeres"!

Tonterías aparte. Una de las ventajas que les da el machismo a la mujer es que le permite ser abusadora de niños, total como es varón tiene que follar mucho...

Si alguien con síndrome de down conoce a alguien por ahí y se enrollan pues guay. Pero que un docente en el ejercicio de sus funciones lo haga pues es inadmisible. Tengan la edad que tengan y el sexo/género que tengan.

Imaginémosnos que es un profesor a una alumna ¿A qué lo veríamos peor? A mí lo de acostarte con un discapacitado mental... Tampoco soy nadie para juzgar nada, pero siendo su profe con la posición de superioridad que ello conlleva y teniendo en cuenta las "diferentes capacidades" de la otra parte.... Abuso de calle.

d

#43 Depende en estos casos si el discapacitado tiene o no la patria potestad ya que es lo que determinara si la denuncia de la madre es valida y los testimonios del discapacitado.
El grado de discapacidad intelectual lo valorara el juez al interrogarlo/informes medicos no lo que diga la madre.
El tema tiene mucha miga mas de la que aparenta.

D
ElLocoDelMolino

"La madre del joven observó un comportamiento extraño en los días siguientes y le pidió entonces que le enseñara el contenido de los mensajes de su teléfono móvil"

se dio cuenta de que cada vez que miraba el móvil le salía una extraña alergia en la entrepierna

spit_fire

Me explica alguien los negativos?. Juraría ver publicadas noticias de abusos a discapacitados.

Conde_Lito

#69 Ni te molestes, ya han tirado abajo la noticia.

D

Nunca lo pondrán en las noticias

Necrid

Los que haceis chistes estais preparando los proximos para cuando abusen de alguna chica, verdad?

El_pofesional

#55 Dan asco. Ni si quiera les importa que aquí un chico haya sufrido abusos sexuales. Vienen a marcarse un tanto.

o

#55 MNM en estado puro. Es lo que nos ha tocado.

d

La noticia es falsa

D

#45 Seguramente, pero ¿Te importaría aportar pruebas?

D

"Desde el comienzo de las clases la atención de la procesada hacia su alumno fue más allá de la exigida como docente", expone el fiscal en su escrito, "hasta que en una fecha no determinada y actuando con el propósito de satisfacer su instinto libinidoso, prevaliéndose de su cargo de superioridad y aprovechándose de su especial vulnerabilidad, lo acompañó a los baños anexos a las aulas donde no había nadie y le practicó una felación".

El Huffi vendiendo humo machistoide.