Hace 5 años | Por perico87 a youtube.com
Publicado hace 5 años por perico87 a youtube.com

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, dependiente de la ONU, ha determinado en una comunicación que ha sido remitida a la Junta de Castilla-La Mancha y al propio Juzgado, para que suspenda el desahucio mientras “la comunicación está siendo considerada por el Comité” o se le otorgue a Safira “una vivienda alternativa adecuada". No obstante, la Letrada de la Administración de Justicia, Carmen Casado Navarro, ha ordenado continuar el proceso de desalojo "con auxilio de la fuerza pública".

Comentarios

perico87

#1 Perdón, pero España forma parte del Tratado. Desde el momento en que éste es suscrito y publicado en el BOE, sus disposiciones deben vincular a los organismos y administraciones.

D

#2 claro claro.

Y cuando un Comité de DD HH por la dignidad y la justicia de las minorías reprimidas emita un dictamen que diga que Putxi es un represaliado politico será obligatorio que se ceje en las acusaciones contra él.

Espera que me ría.

placeres

#2 .. El tratado "del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y.." en sus ultimas versiones.

Como mucho admite una solicitud de medidas cautelares del Comité al estado, no creo que un comité internacional pueda ordenar nada sin ser muy muy explícito en la redacción de los tratados.

perico87

#8 El artículo 96 de la CE reconoce como parte del ordenamiento jurídico interno la normativa internacional que haya sido ratificada y publicada en el Boletín Oficial del Estado y el artículo 10.2 explica que "las normas relativas a los derechos fundamentales se interpretan conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre esta materia.

La STS 1263/2018 (ponente Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo) recuerda que los dictámenes y recomendaciones de los organismos internacionales cuyo Tratado haya sido suscrito por España, como es el caso, son de obligado cumplimiento para el Estado firmante. Esta sentencia hablaba de una serie de recomendaciones realizadas por un organismo internacional en materia de violencia de género, que España no había cumplido. Es una Sentencia muy dura; pero por lo que veo, España parece que sigue sin cumplir sus compromisos.

placeres

#9 Estas confundiendo grados de exigencia bastante diferentes:
-Dictamen. Tiene carácter de cumplimiento, preceptivo y de cumplimiento inmediato si lo dice el tratado,
-Recomendación. No lo tiene marcado ninguna obligación, pero se debería adoptar siguiendo el espíritu del mismo.
-Solicitud. Ninguna obligación, sin embargo se podría castigar-afear al Estado posteriormente tras finalizar todo el procedimiento.

O sea que esta medida cautelar NO ES EXIGIBLE ante el estado, sin embargo la resolución final si podría serlo. No me meto en el fondo del asunto, porque lo único que he encontrado es el panegírico de la plataforma antidesahucios.

D

#2 ¿En qué punto de ese tratado indica que un comité de la ONU está por encima de los tribunales? ¿En ese comité han hablado todas las partes o solo una?

Priorat

#1 ¿Que tratados hay? Podría ser que la pueda suspender, igual que la puede suspender la UE en ciertas condiciones.

#1 Eso iba a decir yo. La ONU puede decir misa.

D

Todos los derechos para Safira.

Feindesland

Apoyo a la señora.

Me cisco en la ONU.

¿Soy muy fascista?

D

#19 no no, mira, alguien que da lecciones sobre la constitución sin saber siquiera lo que significa "texto".
Aprovecha mejor las clases en el cole "guapi". Y estudia, estudia mucho, que los niños sois el futuro.

Priorat

Pero el responsable de otorgar "una vivienda alternativa adecuada" es la Junta, no el juez. Según se deduce no le ha dicho nada al juez.

perico87

#3 Entiendo que lo que se solicita es que mientras no haya alternativa habitacional, no se ejecute el desahucio. Eso sí corresponde al juzgado verificarlo, vamos, creo yo.

D

#15 citar el texto no es entenderlo y es obvio vque tú no lo entiendes.

D

#16 no es un texto, gran entendido
Es un artículo de la constitución en la que se deben de basar las leyes para aplicar el artículo.

Gran entendido, que lo entiende todo, pero resulta que no entiende nada o los más peligrosos los que no quieren entender

D

#17 lol no es un texto dice, es un artículo.
Vale, vale. Ya lo dejo, veo que necesitas mucha más ayuda de lo que pensaba.

D

#18 mira mira un dedo.......
wall wall wall wall

Claro que sip Guapi
Estáis todos cortaditos por el mismo patrón

D

Claro que sip Guapis.....

Tanto preocuparse por la ONU, cuando la constitución ya lo recoge.

Pero ya se sabe la prosticonstitucion solo ésta para que se la follen los de siempre

D

#13 alguien debería explicarte el artículo 47 de la constitución.

D

#14 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Pues a ver si lo logras entender