Hace 1 año | Por sixbillion a elmundo.es
Publicado hace 1 año por sixbillion a elmundo.es

El diputado de Unidas Podemos Miguel Ángel Bustamante ha sido denunciado por su todavía esposa por un delito de violencia de género y maltrato en el ámbito familiar. Una juez de Écija ha remitido las diligencias al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del investigado. La denuncia se presentó ante el pasado día 24 ante la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) y fue remitida de forma inmediata al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Écija (Sevilla).

Comentarios

P

#1 Que entregue el acta de diputado inmediatamente, y sino que el partido lo expulse y lo aisle. No queda otra. La presunción de inocencia en los juzgados y que allí se defienda lo mejor que pueda y si es inocente que así sea declarado y retome su vida politica si así quiere...pero sin ninguna duda que entregue el acta de diputado.

Alakrán_

#5 ¿Por recibir una denuncia tiene que entregar el acta de diputado?
Yo diría de esperar al menos un poco, a ver qué hay contra él, si la denuncia parece verosímil y tiene recorrido.
Si es así que le pidan el acta, aunque os recuerdo que el acta es del parlamentario, no del partido.

P

#14 La jueza ha dado tramite a la denuncia y se ha puesto en contacto con el Supremo para ver qué tiene que hacer para imputarlo. Así que sí, en este punto si es coherente con los postulados del partido al que pertenece ha de entregar el acta.

comunerodecastilla

#1 Dependerá mucho de la imparcialidad del juez, de si este elige ser imparcial o hacer carrera en la judicatura, esto es España, es lo que hay.
Mensaje mafioso a todos los jueces: "Si te acercas a Podemos te vamos a joder la vida"

Hace 1 año | Por --726381-- a infolibre.es

#18 "La jueza ha dado tramite a la denuncia y se ha puesto en contacto con el Supremo para ver qué tiene que hacer para imputarlo"
A esto me refería.

Manolitro

#44 Es aforado, de ahí que tenga que consultar al supremo

HAL9K

#49 No hay consulta. Es el Tribunal Supremo el competente para juzgar a un diputado. Lo que hace la jueza es inhibirse y derivar el caso.
#44

VG6

#44 Imparcialidad 0, ya que los jueces del supremo son elegidos a dedo por politicos.

K

#50 Mentira. Los jueces del supremo son propuestos por el Consejo General del Poder Judicial.

J

#77 Que a su vez son elegidos por...

Ehorus

#77 Supongo que los de los negativos no estarán estudiando para oposiciones...
ps: https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(Espa%C3%B1a)

D

#50 Los jueces del supremo son elegidos por el Rey a propuesta del CGPJ, sí ese mismo que está controlado por el PP.

De nada

MoñecoTeDrapo

#94 *Designados o nombrados por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Rey no elige.

D

#180 Yo no he dicho que el Rey elija, si no que los nombra a propuesta del CGPJ

El Tribunal Supremo está compuesto por el presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de magistrados adscritos a las diversas salas que lo integran, todos ellos nombrados por el rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(Espa%C3%B1a)

Es decir, lo que he dicho en #94

De nada

cc #187

Dene

#18 en un país normal, te compraría el argumento. dimisión o expulsión ya.
con la historia de denuncias falsas y lawfare contra podemos han conseguido que ese argumento cojee por todos los lados.
todavía tenemos el sangrante caso de alberto rodriguez

D

#62 Nadie ha dicho que no existan, lo que dicen es que son mínimas e iguales que en otros delitos y se investigan cuando hay indicios como todos los delitos, deja de invenar

IkkiFenix

#98 Decir que son el 0,0015% es practicamente lo mismo que decir que no existen.

r

#98 "lo que dicen es que son mínimas e iguales que en otros delitos "

Pues según qué otros delitos, la tasa de denuncias falsas puede alcanzar el 70%
https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-20181021175034-nt.html

Alguien me había comentado que la tasa de denuncias falsas para todos los delitos es considerable (¿puede que 20%? No recuerdo) y que no era creíble que solo hubiese un 0,0015% para violencia de género, que con el mero acto de denunciar ya te dan beneficios fiscales y ayudas.

También he leído que para que se contabilicen como denuncias falsas, es necesario pasar por unos requisitos muy estrictos (entre ellos, que lo denuncie la fiscalía y no el denunciado) que bajan la estadística.

P

#62 no es lo mismo salir inocente que que la denuncia sea falsa. Ambas cosas son términos legales que tienen sus condiciones y características. Yo acabo de salir absuelto en una reclamación judicial y no por ello la denuncia fue falsa, simplemente el juez no estimó los argumentos de la otra parte....pero eso no significa que fueran argumentos falsos creados con afán de producirme un perjuicio.

cutty

#62 Si sale declarado inocente entonces es inocente. Sigue sin ser una denuncia falsa.

BlackDog

#62 Si se da ese caso, muchos cerebros implosionarán. Fue absuelto por denuncia falsa o no existen las denuncias falsas?

T

#62 No lo llamarían denuncia falsa. Sino, "falta de pruebas para declararlo culpable."

BlackDog

#14 La revolución se come a sus hijos

Komod0r

#14 #5 Si fuesen consecuentes le apartarían , pero me parece una verdadera aberración, siempre he pensado que si es condenado que se pudra en la carcel, pero si despues resulta que no es culpable.... ¿porqué ha de sufrir merma en su desarrollo profesional ? ¿ quien indemniza a este señor? ¿ te jodes y ya está?.

T

#14 Sí, porque es de Unidas Podemos y según él mismo defiende, deben creerla a ella. Ahí, las diligencias sobran.

D

#14 !Yo si te creo, hermana¡
Acaso dices que las mujeres mienten, eso es de fascista de mierda y debería darte vergüenza, puta basura machista que estás soltando por la boca, defiendes a violadores porque eres un violador seguro tú también y blah blah blah blah lol lol lol

Aquí es que no caben más soplapollas, la verdad. Tenemos el cupo lleno.

#5 El partido ya lo ha apartado

D

#1 A mi lo que me importa en estos casos es la posición de los partidos

Tras conocerse la denuncia, IU ha suspendido "inmediatamente" de militancia a Bustamante ante la "gravedad" de las informaciones.

Es decir, lo que esperaba

#5 el problema es que el acta es personal, por supuesto debería entregarla pero el partido ya lo ha expulsado, está dentro de la noticia, es lo que espero y no lo que hacen otros

Borbone

#5 No debería hasta que sea condenado. La presunción de inocencia si eso ya otro día.

P

#88 La presunción de inocencia se aplica en los juzgados. Yo puedo decir que este señor es un delincuente y si él se ve ofendido por ello puede denunciarme por ofensas al honor y el juez dirá que estoy ejerciendo mi libertad de expresión sobre un personaje público. Que los periodistas pongan presuntamente hasta para hablar del desayuno no implica que tenga ningún valor. De todas formas yo no sé si este tío es un maltratador o no, sólo digo que por congruencia con los valores y propuestas del partido ha de entregar el acta.

Olarcos

#88 A las mujeres hay que creerlas si o si. Esa es su política, donde no cabe la presunción de inocencia. No se necesita una condena puesto que con la palabra de la mujer ya vale para que sepamos que es culpable.

geburah

#5 entonces denunciamos a todos los diputados de cualquier cosa?

Todos fuera, no?

P

#97 estoy seguro que los de otros partidos no dimitirian, pero los de Podemos tienen que hacerlo por congruencia con los valores del partido.

K

#97 es un plan sin fisuras

M

#5 si entrega el acta de diputado, ¿el supremo tendría que devolver el caso, una vez tomado?

StuartMcNight

#36 INVENT.

Curioso que sigais considerando que planchar bragas es un insulto. Luego que si os llaman machistas.

BiRDo

#36 El invento de que en los juicios rápidos no hay presunción de inocencia es un bulo como una catedral.

Vuestra misoginia os hace arrastraros de una forma que no deja de sorprenderme.

IkkiFenix

#12 Afortunadamente, pero os la quereis cargar. Ahora que apechuguen con su discurso. Mi voto ya lo perdieron.

Tuatara

#65 yo ahora voto a Vox

D

#65 de la propia noticia, pero claro hay que leer 4 líneas y a lo mejor alguno se va por la pata abajo del esfuerzo mental

Tras conocerse la denuncia, IU ha suspendido "inmediatamente" de militancia a Bustamante ante la "gravedad" de las informaciones.

Por cierto ya me dirás tú cuando votaste alguna vez en tu vida a Izquierda Unida hulio lol

StuartMcNight

#65 No se lo quiere cargar nadie. Deja de inventar.

#12 Relacionado con lo escrito por ti mismo en #15.

Ha sido IU quien le aparta del partido, pero él sigue aferrado al cargo como una garrapata.

¿Vas (o vais) a exigir su quema en la plaza del pueblo como habéis exigido otras veces con otros de partidos contrarios, en el mismo estado del procedimiento? Y no hablo del partido; hablo del individuo.

Lo pregunto por eso de la hipocresía polla en mano.

StuartMcNight

#68 ¿Cuando dices que he exigido yo algo?

Yo creo que debería dimitir y no hacerlo señala su hipocresía. Ya sabes… lo mismo que ya había dicho en los comentarios que citas.

Pero claro, hay que repetíroslo 20 veces porque entender todo a la primera supondría cagaros encima.

jozegarcia

#12 es para nada rebatirles. Cada vez que condenan a una mujer por denuncia falsa portada y alborozo porque eso demuestra que las denuncias falsas existen. Al día siguiente indignación cotidiana porque según ellos si una mujer te acusa ya no hay nada que hacer e inmediatamente estás en la cárcel sin posibilidad de defenderte porque así lo dictan las leyes feminazis.

Los matices y la realidad no importan. La ley y la práctica jurídica es clara, presunción de inocencia y con indicios medidas cautelares y ni se cree a la denunciante por que sí ni se le convierte en la acusada que no solo tenga que demostrar indicios del delito sino también que es una buena chica que no bebe, se pone minifalda o sonríe ante los hombres.

Wir0s

#12 Hombre, dicho por una de las creadoras de la misma....

-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

-Cuando un hombre amenaza a una mujer, ésta tiene miedo, te lo dicen los terapeutas. El miedo es un medio de control eficaz. Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas.

Un poquito tienes que reconocer que si se la han cargado, o esta mintiendo?

Soledad Murillo de la Vega coordinó, como secretaria de Políticas de Igualdad en el primer Gobierno de Zapatero, la elaboración de las leyes de Violencia de Género e Igualdad.

D

#12
-este señor que tiene su cuenta de twitter llena de carteles y manifas feministas, reconoce que esta denuncia es durante un proceso de separacion y es todo mentira esta reconociendo que es una denuncia falsa, esas que no existen y son solo el 0.001%
-A este señor se lo llevan detenido tras la denuncia de su ex pareja, eso es asi, luego no hay presuncion.
-la condena de forma preventiva que va a tener (orden de alejamiento) y la condena con ninguna prueba (basta con un testimonio de la mujer diciendo que un dia la amenazo o la agredio) tambien es cargarse la presuncion de inocencia.
-Que un señor que iba en internet de ser super feminista y le haya tocado la china de una "denuncia falsa" de esas que no existen ya es mala suerte.
Solo le deseo lo mismo que hizo el a otros: acosar y decir publicamente que es un agresor, manifestaciones y que le traten el resto de su vida como un apestado. Que no encuentre trabajo ni recogiendo mierda de los caballos.

No puso tweets dandole la razon a maria salmeron? Un caso claro de alienacion parental¿ pues a disfrutarlo.

NPC_3575

#1 Presunción de inocencia. Por supuesto.

D

#1 clap clap clap

EspañoI

#1 depende del carné de militante.

p

#95 Es mas, deberia implosionar, defendiendo lo que defiende y pasandole a el eso si es falsa.

N

#1 Lawfare claramente...

D

#1 siendo complice da lo mismo, que se coma la mierda que apoya.

apetor

#1 Y, si el diputado fuese de vox... se comunicaria igual ?  

obmultimedia

#1 invento de El Mundo. El afectado ni tan siquiera ha recibido esa supuesta notificacion de denuncia por maltrato

Reiner

#1 Para Podemos te lo puedes imaginar, siempre "yo te creo hermana" y si se demuestra lo contrario siempre habrá alguna justificación.

nynph

#1 Lo segundo y no me extrañaría (aquí anoto la presunción de inocencia) que los de la otra bancada hubieran untado el carro para que rodara mejor, el tiempo lo dirá.

D

#1 Yo lo tengo claro, presunción de inocencia

#1 No son cosas incompatibles. Pero probablemente no lo entiendas.

D

#4 que se le otorgue a la mujer el reconocimiento de la situación administrativa como víctima de violencia de género no implica que el hombre se considere culpable.

rakinmez

Ahora veremos el doble rasero

Ravenante

#2 Yo voto a podemos. Que entregue el acta y dimita. Si hay denuncia con toda probabilidad algo hay.

Alakrán_

#6 Si hay denuncia con toda probabilidad algo hay.
Es muy al revés, no se si actualmente es así, pero hasta hace poco más del 80% de las denuncias no terminaban en condena.

Ravenante

#16 No tiene que terminar en condena para que haya algo. Creo sinceramente que tu pareja no está deseando joderte y denunciarte. Que las mujeres no son malvadas. Si al juez le ha llegado una denuncia por maltrato, probablemente es que hay algo. Otra cosa es que se pueda demostrar.

Ravenante

#28 Las mujeres que desean joder a la parejas no creo que pasen del 5% en el mejor de los casos, así que yo prefiero creer en el otro 95%. Cuestión de matemáticas y de creer en la gente.

Alakrán_

#32 Te compro ese porcentaje, pero las cosas no son blanco o negro. Eso no convierte el 95% restante en VG, hay muchos grises, hay personas que denuncian hechos que no son delitos, por poner un ejemplo.
A mi se me da muy mal creer en la gente, y más cuando hay interés por medio.

Sakai

#32 Cuestión de las matemáticas de tus cojones morenos, que es de donde te has sacado esa estadística, claro.

D

#41 ni siquiera esa estadística inventada le da razón... más bien se la quita y demuestra su anumerismo y nula capacidad de raciocinio...

Ravenante

#41 Simplemente creo que las gente en general mejor de lo que la gente piensa.

F

#32

D

#32 joder... si son el 5% de los casos, hablamos de 1.250.000 hijas de puta en España. Si es "cuestión de matemáticas" va a haber denuncias falsas por un tubo...

Ravenante

#69 Si, estaba siendo muy muy generoso para ilustrar mi argumento. Pero que la voz de la sabiduría lo pillaría.

IkkiFenix

#32 Pues el 5% de 162790 serían 8139 denuncias falsas según datos de 2021. Muy lejos de las cifras que nos quieren vender (que son 7 u 8 denucias falsas al año).

446 denuncias por violencia de género cada día de 2021

https://www.epe.es/es/igualdad/20220311/denuncias-violencia-de-genero-condenas-cgpj-2021-13356646

https://solidaridadintergeneracional.es/wp/solo-siete-denuncias-falsas-por-violencia-de-genero-de-las-168-057-presentadas-durante-2019/

Ravenante

#86 Estaba siendo muy muy generoso.

J

#32 mejor 100 culpables libres que un inocente encerrado.

Nobby

#28 se puede decir más alto pero no más claro... Que te cuelgue algo entre las piernas o no no te hace un ser de luz. Hay hombres tremendamente hijos de puta dispuestos a cualquier cosa con tal de joder de la misma forma que hay mujeres tremendamente hijas de puta dispuestas a cualquier cosa con tal de joder...

t

#19 Por su parte, Bustamante ha explicado en redes sociales que niega "totalmente" haber agredido a su mujer. "No he dado un puñetazo en mi vida", dice. Y ha señalado que la "supuesta" denuncia "está relacionada" con su proceso de divorcio que comenzó en junio y la pugna por la custodia, la pensión o la casa.
Claro, nunca se ha visto a nadie denunciar a otra persona falsamente por cuestiones económicas o de custodia roll
Lo que hay son dos personas adultas que no han sabido llegar a un acuerdo de divorcio. Lo de que haya algo más aparte de eso, que lo decida el juez.

Ravenante

#53 No verás, va a decir Bustamante en público que le atizó a su novia. A ver dónde iba a quedar su carrera musical entonces. No seas merluzo. Te pones rápido de parte del hombre con dinero.

K

#19 Un ejercicio teórico: si saliese a la luz que la mujer que ha denunciado a este hombre es dirigente de Vox ¿dirías lo mismo?

Ravenante

#57 Ehhh, pues si.

Ainhoa_96

#19 Las mujeres son todas buenas y los hombres son todos malvados, di que sí.

Este vídeo lo demuestra científicamente:

Nylo

#60 si tu nick refleja tu sexo correctamente, ese vídeo te contradice, grrrrr....

Ravenante

#60 No, pienso que la gente en general es mejor de que realmente es.

IkkiFenix

#19 Todas no son malvadas, pero hay tantas mujeres malvadas como hombres. Y si tienes una ley de la que puedes beneficiarte (ya seas hombre o mujer) no dudes que habrá un porcentaje no desprecieble de energumenos/as que lo usen en su favor.

Ravenante

#74 El porcentaje no será despreciable, pero el (100 - x) es mucho mayor. Así que hago mis supociones con esos supuestos.

D

#19 Sigue viviendo en tu mundo de piruleta. Ya le tocará a alguien cercano a ti y quizá espabilarás un poco.

Ravenante

#83 Ten cuidado cuanto de tengas tú primera novia, que seguro que irá a trincarte

D

#19 Creo sinceramente que tu pareja no está deseando joderte y denunciarte

Debes de ser muy joven o muy ingenuo o ambas. Ya crecerás.

Alakrán_

#35 Creo que se confunde, he afirmado que el 80% de las denuncias no terminan en condena, no que se archivarán sin pruebas. Además he comentado que hace unos años era así, que puede haber cambiado con los años, porque existe voluntad política de que sea así.

P

#42 En el artículo dice que solo el 41% terminan en sobreseimientos varios, que entiendo que son las que no terminan en condena. Pero harían falta más estadísticas, supongo.

Alakrán_

#82 he estado buscando información del tema, y esa estadística parece sacada del periodo 2004-2015, por después han ido subiendo las condenas.

P

#96 Podría ser que la gente ahora denuncie más cuando está más segura, que se investiga más...

Ravenante

#27 Es diferente en mi opinión. Se ha demostrado en un caso la existencia de una red criminal liderada por la policía y el Ministerio del Interior de la época Rajoy, que ha pringado a políticos, policías, periodistas y jueces. Y aún el tema continua. Inda y García Castellón, son buenos ejemplos de esto último.

Las mujeres no están deseando joderte a las primeras de cambio. Te lo aseguro. Algunas habrá, pero no creo que pasen del 1 o 2%. Eso nos deja el otro 98% de víctimas reales en mi opinión, y yo soy muy de hacerles caso a los números. En el caso de violencia de género, yo sí que les creo.

Por cierto, te ha quedado bien la demagogia.

P

#31 Para nada ha sido demagogia. Estoy de acuerdo en que hay que investigar toda denuncia, pero decir que "si hay denuncia con toda probabilidad algo hay" me parece bastante aventurado. Te devuelvo el negativo, por cierto.

VotaAotros

#31 Es diferente, según te interesa o no. como te interesa mantener el relato de que todas las mujeres son seres de luz, entonces algo habrá. Pero en el resto de denuncias que ha recibido Podemos, te interesa otro relato.

La demagogia es la que tú gastas... Por cierto, te pasas por el forro, como buen demócrata que eres, la presunción de inocencia con esa afirmación.

Ravenante

#39 No, solamente pienso que todo el mundo es mejor de lo que es.

D

#31 Nadie está deseando joderte a las primeras de cambio, ni mujeres ni hombres. Pero donde se invierte emocionalmente las caídas pueden ser muuuuuuy dolorosas, tanto que cuando la gente se da la hostia empiezan a pensar que vale todo. Pregúntaselo a los abogados especialiados en divorcios.

Ravenante

#59 Me hace gracias que lo primero que piensan los tíos es que la mujer le está intentando joder. Y la verdad es que lo que pasa es que seguramente sí que le ha dado una ostia.

Nobby

#31 hablar de "las mujeres" generalizando así es exactamente igual que hablar de "los gitanos", "los menas" o "los inmigrantes", o ya puestos "los hombres".
No todo es blanco o negro y hace falta una sola persona para liarla.

Ravenante

#78 What?

H

#31 En un comentario dices que el 5% y aqui que el 1 o 2%. Serás de hacerle mucho caso a los numeros, pero de donde los sacas? Porque muy consistentes no parecen

Ravenante

#79 En que creo que la gente es mejor de lo que realmente es supongo. Un número aventurado.

Nobby

#6 Uy, ¿me estás diciendo que todas las denuncias que hubo contra podemos (después sobreseidas) deberían haber provocado la disolución del partido porque "si hay denuncia con toda probabilidad algo hay"?

Ravenante

#63 Demagogia barata. Si se ha demostrado que contra podemos ha habido una conjunción, de un ministro del interior, policías, periodistas y jueces.

No cuela

D

#6 Yo no voté a Podemos, y tu comentario: "Si hay denuncia con toda probabilidad algo hay" es muy cierto.
Seguro que hay algo, pero no siempre tiene que ser cierto lo que dice la denuncia. Para eso existe la presunción de inocencia.
Si esta señora ha puesto la denuncia mintiendo para hacerle daño, privarle del acta y pedirle que dimita es abundar el perjuicio para el afectado.

Ravenante

#80 Es posible. Pero como también lo pediría para uno de Vox, pues yo creo que hay que ser consecuente.

torkato

#6 Claro. Nunca nadie denunciaría en falso para obtener beneficios en un divorcio...

O

#2 el partido ya lo ha echado. Corre ,mira a ver cuántos partidos actúan con tal celeridad y luego nos hablas de "doble rasero"

D

#2 no veo doble rasero ninguno

Tras conocerse la denuncia, IU ha suspendido "inmediatamente" de militancia a Bustamante ante la "gravedad" de las informaciones.


Cuando los que tú votas actúen con esta contundencia y velocidad me cuentas

CC #7

BiRDo

#2 Pues si te lees el artículo ya verás que no lo hay por ninguna parte.

D

#2 en el sentido político Bustamante pronto se pasará a militante de VOX, esta viviendo la compleja realidad del hombre venido a más del que se aprovecha la hembra.

StuartMcNight

#17 Pero es que estas intencionalente confundiendo cosas para marcarte un "todos son iguales". Que el diputado en concreto no dimita muestra su hipocresia personal. Que el partido no tome medidas muestra la hipocresia del partido.

En este caso, el partido no ha mostrado ninguna hipocresia y esta actuando de acuerdo a sus principios.

Pero claro, al intentar confundir al individuo por el grupo se os queda el discurso prefabricado listo.

sixbillion

#23 Pasas por alto que un grupo está compuesto por individuos, no es un ente compuestos de otras cosas.
Y excusarse en "todo lo que hace un partido" cuando ya les han pillado y han salido en toda la prensa, pues bueno, pues vale, si a ti te pueden engañar con eso perfecto.

StuartMcNight

#29 Como se supone que Izquierda Unida tiene que enterarse de una denuncia que una mujer puso a su marido hace 4 dias? Tu te crees que el juez notifica al partido?

BodyOfCrime

#23 Que no dimita nadie cuando tiene poltrona indica la pésima calidad en la elección de personal para las listas (y esto afecta al partido) .

Lo mismo pasa en otros partidos y se critica cuando no lo hacen

StuartMcNight

#30 En efecto, y en este caso es legitimo criticar que este tipo no haya dimitido.

Pero fingir un "todos son iguales" cuando el partido le ha suspendido inmediatamente mientras que en otros casos los partidos no mueven un dedo... pos fale. Si a vosotros os vale, enhorabuena.

VotaAotros

#37 Estaría bien que dimitiera para que fuese juzgado en uno de esos juzgados específicos para juzgar a hombres heterosexuales que presuntamente han cometido una agresión con sus parejas en medio de un proceso de divorcio, pero que casualmente llevaba años abusando de ella.

StuartMcNight

#90 Sí. Estaría bien que dimitiera. Algo que deberías haber entendido tú solito de mi comentario. Pero claro… no pidamos peras al olmo.

Suficiente tienes con haber escrito 20 palabras con un mínimo de sentido.

O

#23 Iba a decir lo mismo. El partido ha hecho lo que tenía que hacer, ahora lo que ocurra es decisión suya personal.

D

#89 13 negativos a esta hora.... Cómo le duele a la borregada progre...

falcoblau

#93 Ah, que todos los que no votan negativo y son progres son también borregos, no?
Sí se tuviera que valorar los partidos políticos por la vida personal de cada uno de sus miembros no se salvaría ni "escaños en blanco"

N

#89 A ver si alguno de los meneantes de bien, tan activos por el foro, que ha votado negativo pero aun no ha comentado, nos cuentan de que va esto porque algo se nos debe haber pasado por alto.

D

#89 Yo lo que no entiendo es porque sale el cartelito cuando hay más de 100 meneos, no tiene ningún sentido, eso debería solo cuando los negativos superan a los meneos por una proporción de 10 a 1.

P

#43 también puedes pensar que después de años de aguantar maltrato la mujer decidió abandonarlo, divorciarse y no soportar más maltrato y en el momento que él la volvió a pegar y con la decisión tomada de no aguantar eso más....decidió denunciarle. Puestos a elucubrar.

D

Que se investigue y si es culpable que cumpla la condena que le ponga el juez. Lo digo por los que han escrito "ahora veremos el doble rasero", o "presunción de inocencia o yo te creo hermana" y cosas así. En el fondo es fácil, independientemente de tus colores.

D

#9 Ok, pues que dimita.

sixbillion

#15 ¿Y?
Tu mismo lo estás diciendo, lo han tenido que echar porque no ha tenido la vergüenza suficiente de dimitir el mismo día 24 que le pusieron la denuncia (para así aferrarse a su aforamiento, seguro).

Pero vamos, nada que sorprenda a uno, ya que todos son iguales.

O

#17 Respecto a su militancia en IU y el PCE, ha dicho que ha sido él quien ha solicitado su "suspensión cautelar" para "no dañar políticamente" a sus formaciones. ..

EdmundoDantes

#15 Los feministos no podéis dejar pasar una oportunidad de nombrar genitales, eh?

Yo no señalo hipocresía, señalo el peligro de asumir que cualquier denuncia es verdadera. En este, y en todos los demás casos.

StuartMcNight

#22 Los feministos no podéis dejar pasar una oportunidad de nombrar genitales, eh?

Lo siento, no es culpa mia que solo seais destacados miembros del comite cavernario de varones ofendiditos los que intentais vender ciertas cosas.

EdmundoDantes

#24 ¿Qué dices? lol Te recomendaría dejar de beber antes de medio día, no te va bien.

D

#15 polla en mano

LOL

T

#15 Pero por mucho que podemos le haya suspendido de militancia (aqui no entro en la presuncion de inocencia), el tio sigue siendo diputado y por tanto aforado.

Jesulisto

#15 Ya vendrá quien extrapole que todos los de IU son iguales.

#15 Y si queda absuelto, pues aqui no ha pasado nada. Excepto que lo echaron de IU.

Wir0s

#15 La hipocresía la tienes en los votos roll

No lo digo por ti en particular, personalmente te considero de los meneantes con los que se puede discutir, pero mucho absolutista en estos temas de pronto votando negativo. Por otro lado, también tienes lo mismo en sentido contrario.

Es lo que pasa cuando algo se vuelve un arma arrojadiza, al final, a unos y otros realmente les importa una mierda siempre que no puedan sacar réditos de ello

j

#11 igual , bajando las antorchas, se puede esperar a ver si a lo mejor pertenece a ese 0,0001 % de denuncias falsas ...

PD.mirando la mierda de panfleto que lo publica tampoco me estrañaria mucho que sea invent

mudit0

#9 No te digo trigo por no llamarte Rodrigo

EdmundoDantes

#7 Bueno, es que a las mujeres hay que creerlas y las denuncias falsas son un mito de la ultraderecha, así que hay que asumir que es culpable y actuar en consecuencia.

D

#10 Una cosa son las pajas mentales y otras el recorrido normal de una denuncia. En este caso, al ser aforado como han comentado los compañeros, yo creo que debería dimitir.

#10 Excepto que la mujer sea de derechas, en ese caso no aplica la regla

Enésimo_strike

Pues me parece correcta la manera de actuar de IU. Que haya un juicio con garantías y ya veremos que pasa, para mí este hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como siempre.

h

#25 IU le ha expulsado del partido. Si este hombre es inocente... yo no veo que sea la manera correcta de actuar. Le estan causando un perjuicio irreversible.

BiRDo

#25 Es lo que dice la ley.

D

¿Dimisión inmediata o en este caso no?.

P

#8 Si, en este caso y en todos los que ocurran.

D

#21¿Antes de la condena?.

Robopilingui

#40 Están muy crazy estos de las mobs

Ni juicio ni hostias lol

cc #21

ContinuumST

"...denunciado por su esposa por delitos de malos tratos físicos en el ámbito familiar, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos." ¿Revelación de secretos? ¿Qué demonios es eso aplicado a este caso?

loborojo

#45 difusión de imágenes intimas? (Lo digo con el palillo de dientes y sin soltar el botellín)

NPC_3575

Tenemos unas leyes que dejan desamparados totalmente al hombre por ser hombre, así que si esta mujer dice que le pegado ,esto va a misa y este tipo condenado sea culpable o no, se quedará sin hijos, sin casa y sin nada, son las leyes que ellos mismos han querido , impuesto y apoyado y sin entrar a valorar la certeza o no de los hechos ,que sepa que culpable o inocente te vas a quedar sin nada ,la ley no va a darte nunca la razón aunque seas inocente ya estás condenado, penal, laboral y socialmente.

f

Me descojono con los votos negativos

c

Lo de dimitir porque te denuncien me parece una memez, como norma general. Es un incentivo para denunciar por deporte.

Luego hay casos evidentes.

D

Vamos que si es culpable eso de "solo la gente de derechas puede hacer una cosa asi" se lo lleva el viento y si es inocente Podemos por supuesto que dira que esta denuncia es solo parte del 0,000000000001%.

falcoblau

#46 Quienes dicen que la izquierda establece que: "solo los de derechas pueden hacer una cosa así", son precisamente los de derechas!

D

y empezaron durante el segundo embarazo del hijo de la pareja, según su versión

Para despejar un poco la atmósfera del hilo, detalle chorras de redacción... ¿el hijo de la pareja se quedó embarazado dos veces, y durante el segundo fue cuando empezaron las presuntas agresiones?

C

Si no tiene nada que ocultar que siga en su cargo y se someta a la justicia y que dictamine si es verdad o no la agresión, lo que no se puede es pedir que dimita y entregue su acta y que despues se determine que la denuncia es parte de una estrategia de divorcio. No pongo en duda el testimonio de la victima pero hasta que se demuestre lo contrario este señor tiene que gozar de su inocencia.

D

A dimitir toca.

NPC_3575

Un juzgado envía al Supremo a un diputado de Unidas Podemos por golpear PRESUNTAMENTE a su mujer

EntreBosques

A ver si hay suerte y es una denuncia falsa y beben de su propia medicina.

BobbyTables

#55 el denunciado ya la ha probado y parece que no le gusta.

t

Para juicio y rápido, y piensa en apartarte un poco hasta ese momento.

M

Creo que la lectura de noticia es que "para algunas cosas" no hay juicios o se declara sobreseído, pero para "los rojos" ya el juicio iba por los cauces normales, pero había que llevarlo al sitio mas alto para que se vea bien.

D

#54 se lleva a lo más alto porque está aforado y no le puede juzgar un tribunal normal

M

#73 Ostras pues te voto +1 por ayudarme en mi ignorancia de las leyes, menuda metedura de pata, lo siento.

1 2 3 4