Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

El juzgado contencioso-administrativo número tres de Barcelona ha sentenciado que el manifiesto aprobado por el claustro de la UB donde rechazaba las 'condenas de los presos políticos y la judicialización de la política', vulnera el derecho a la libertad ideológica, de expresión y de educación. Por todo ello, declara nulo el manifiesto y deja sin efecto la actuación administrativa.

Comentarios

sangonereta

No existen presos políticos por lo que la UB no tiene nada que decir al respecto. Además, esto es como lo del Barça.

rojo_separatista

#2, gracias por retratarte tan claramente con este comentario.

Dravot

#16 bueno, a un independentista en constante adoración del régimen chino, tampoco le puedes pedir cosas como la coherencia.

rojo_separatista

#16, los no independentistas que voten y saquen mayoría en el claustro.... Si pueden.

D

#26 ¿Qué parte que una universidad publica debe ser neutral no entendiste?, creo que te pregunte por los derechos de los no independentistas, pero se ve que sus derechos te dan igual...

rojo_separatista

#28 , esto de que debe ser neutral lo dices tú. Toda la vida las universidades han sacado comunicados, desde los tiempos de los atentados de ETA o la Guerra de Iraq.

D

#29 Te lo digo yo, te lo dice una sentencia y el sentido común, las universidades publicas deberían ser neutrales y compararme una guerra o un tema terrorista con esto ya es pasarse, pero dime, ¿qué opinas que se vulneraran los derechos de los no independentistas?, todavía estoy esperando tu respuesta... Pero creo queDravotDravot tiene razón no se puede pedir coherencia donde no la hay...

Dravot

#30 se está quejando de censura un tío que se pasa la vida alabando al gobierno chino.
pide el Derecho de Autodeterminación un tío que se pasa la vida alabando al gobierno chino.
pide votar un tío que se pasa la vida alabando al gobierno chino.


etc.

espero que se trate de un adolescente. porqué si no, vaya cacao mental lleva el amigorojo_separatistarojo_separatista .

rojo_separatista

#31, cuando he alabado yo la libertad de expresión en China?

A

#2 La primera regla de un estado con presos políticos es negar su existencia.

A

#2 La primera regla de un estado con presos políticos es negar su existencia

rojo_separatista

La libertad de expresión abriéndose paso en Españistán.

sangonereta

#7 Están como autenticas regaderas. Lo más triste de todo es como han prostituido las palabras DEMOCRACIA, LIBERTAD, REPRESIÓN...

rojo_separatista

#7, pues supones mal. Para eso se elige el claustro de forma democrática, para que sea la voz de lo piensa la comunidad universitaria. Siempre ha sido así, recuerdo cuando yo estudiaba como mi universidad publicó manifiestos en contra de la guerra de Iraq.

T

#9 alguien levantó denuncia ante el juzgado por haber publicado ese manifiesto de Iraq? Que lo haya hecho no quiere decir que esté bien hecho. Creo que Hospitales o Universidades públicas no están para sumarse a manifiestos políticos qué dividen a la sociedad.

u

#10 Entonces tampoco pueden poner nada referente al incremento de precio de las tasas o la redución de becas ya que se estaria saltando dicha neutralidad politica.
Es más tampoco podria poner nada en su fachada, ni el "Viva las fiestas populares" ya que se esta saltando la neutralidad.

T

#14 Creo que un 'viva las fiestas populares' no es un manifiesto político. Aún así, si esas fiestas populare dividieran a la sociedad tanto como el tema independentista, creo que una Universidad pública no se debería meter en ese barro.

u

#18 Nunca todos van a estar de acuerdo en algo, nunca, siempre habra un grupo de personas que esten en contra y otro grupo a favor (y gente en medio que ni si ni no), por lo tanto ninguna institución publica podria poner nada.
Ni el no a la guerra, ni el Nunca Mais por lo del prestige, ni el apoyo a los trasvases de aguas, nada.

T

#20 supongo que si mañana una Universidad pública firma un manifiesto político a favor de la moción de censura que propone VOX, a tí te parecerá lo más normal del mundo

u

#21 Supongo que si mañana un ente publico pone algo con lo que estes a favor te parecerá bien y si estas en contra te parecerá mal.
De todas formas hablamos de pedir la libertad de unos presos, con una moción de censura para censurar ideas politicas opuestas, creo que no es lo mismo.

Queda muy bien contra los catalanes independistas, pero es un cuchillo de doble filo y lo que no vale para unos no vale para nadie. Por lo tanto, siguiendo esta noticias, los entes publicos no pueden tener libertad de expresión, solo colgar banderas.

T

#22 claro...'no es lo mismo'.

u

#23 ¿en serio tu ves igual, pedir libertad que prohibir ideas?

T

#24 ambos son manifiestos políticos. Y un ente público no debe sumarse ni a uno ni a otro. Los entes públicos deben ser neutrales. Esta sentencia está dentro de la normalidad según mi punto de vista. Buenas tardes.

rojo_separatista

#10, y cuando sacaron un comunicado en contra de los atentados del 11-M?

T

#27 creo que eso nadie lo denunció, no? Creo que es un tema que no divide a la sociedad.
Si una Uni pública firma un comunicado político a favor de la moción de censura que está preparando Vox , supongo que te parecerá bien.

K

#1 si UB fuera Umberto Bravo, de Castelldefells entendería tu comentario. Pero siendo una universidad pública que su labor es muy distinta a tener opiniones políticas, pues la verdad es que no.

Dravot

#1 algún día serás capaz de entender lo que significa la neutralidad institucional y la separación de poderes.

supongo que querías mandar tú la noticia para lloriquear en el primer comentario. además de esa mierda de titular que me gustaría suponer que lo has escrito como el culo a posta para que la tumben por errónea... lol

Pérfido

#1 En efecto, gracias a esos jueces prevalecen las libertades de los alumnos muy a pesar de los radicales como tú.

PD: Vaya mierda de traducción que has hecho... ¿Tantos años en Cataluña y aún andas así? Dejas en mal lugar a todos los extremeños.

T

Qué presos políticos ?

asola33

Gracias Streisand!

radon2

Los del cara al sol cercenando como siempre libertades como la de libre expresión.

T

#15 supongo que si mañana una Universidad pública firma un manifiesto político a favor de la moción de censura que propone VOX, a tí te parecerá lo más normal del mundo.

x

Un manifesto nulo, ¿como se hace? ¿Se supone que no se manifestaron?. Pero sí que lo hicieron.

h

Precisamente el juzgado con esta condena está vulnerando el derecho a la libertad ideológica, de expresión y de educación.