Hace 4 años | Por Ruador a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por Ruador a farodevigo.es

Se le aplica una medida de dos años de internamiento y debe pagar 5.000 euros por los daños en los vehículos. La Fiscalía iniciará el proceso para incapacitarlo.

Comentarios

jer_esc

#20 haz la prueba, a el le ha funcionado
#55 gustaría pensar que solo estás troleando, porque si de verdad lo dices en serio me parece que hace ya tiempo cumpliste tu ciclo y dejaste de ser útil y aportar a la sociedad, si alguna vez lo fuiste, así que continuando con tu planteamiento deberías predicar con el ejemplo

z

#15 Si no comprende la realidad de lo que hace entonces lo mejor que se podia hacer con él es usarlo para alimentar a los tiburones, que muchos de ellos estan en peligro de extincion.

D

#46 Joder no, que es una persona humana. Nadie pierde su sano juicio por gusto.

z

#52 Tampoco el resto tenemos porque padecer sus demencias...

D

#53 Por eso se le aplica una medida de seguridad.

z

#54 Pues mas dinero nos va a costar aun. Y a los dos años a volver a empezar de nuevo a putear a los coches, o a lo que se le ocurra en su cabecita.
Ese hombre ya cumplio su ciclo de vida y solo genera problemas y gastos.
Los tiburones toro seguro que estarian muy felices de comerselo y ayudar al medio ambiente.

c

#46 Eso decían los nazis. Personalmente opino que son cosas como tú las que sobran en esta sociedad.

z

#58 Claro, los judios eran muy famosos por rayar los coches ajenos y meter palillos en los tanques nazis

c

#59 ¿Los judios?
Vale que no puedas hacer nada con lo de tener la empatía de un zapato, pero al menos intenta leer para no quedar como un ignorante.

c

#59 Para que no te pienses que es simplemente por insultar, te doy una pista de por donde empezar a leer: Eugenesia nazi

D

#58 Joder, que alucine, has demostrado con tu comentario lo mismo que #46.

c

#70 ¿y qué sería exactamente, según tu?

Bolgo

#58 Nunca está de más recordarlo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

c

#71 Una objeción común es que, en determinadas ocasiones, hacer mención a Hitler o a los nazis es una manera totalmente apropiada de argumentar un punto de vista.

Si te parece que traer a colación la eugenesia nazi con alguien que habla de matar enfermos mentales no es apropiado puedes proponer un ejemplo mejor.

Bolgo

#73 No he venido a dar ejemplos, solo a citar la Ley “a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”

c

#74 Y yo a decirte que en este caso es perfectamente apropiado, por lo que tu comentario no tiene demasiado sentido.

Bolgo

#75 parece que no has entendido el párrafo que tú mismo has copiado, en fin

c

#76 Y tu parece que directamente no has entendido nada. En fin...

NeV3rKilL

#15 Esto... ¿cómo?

Desconocer si haglo es delito o no, no te absuelve. Faltaría más.

Dos años de internamiento me parece poco. Este señor además de loco, que lo está, es un peligro público y lo quieren soltar en apenas 2 años, o menos.

D

#67 no hablo del error, hablo de comprender la realidad. Esto si te absuelve, como se ha visto.

D

#12 xa home, yo te entiendo, esperemos que no lo haga más después del susto y que se tomen medidas para que no llegue a pasar eso.

T

#14 me pareces muy optimista. Si con el juez se llegó sólo a esto yo sólo veo cuestión de tiempo el que alguien pierda la paciencia.

D

#17 Si no soy optimista, me voy a la mierda. En mi profesión no hacemos una cura si no hay herida pero confiamos en que la gente se prevenga de tomar riesgos innecesarios. Cuando haya que actuar lo haremos pero mientras tanto, hay más mecanismos para prevenir una desgracia con esta persona, desde servicios sociales, tribunal para incapacitación, residencias, etc, lo que considere la justicia. Si llega a pasar algo grave será culpa del sistema judicial.

T

#19 Si estuviste en Povisa serás médico/enfermero/algo. Yo como informático/algo tampoco toco nada si funciona.

No sé si es fallo del sistema judicial, pero me parece que sí lo es de servicios sociales.

Que disfruten lo votado.

D

#23 Soy pinchaculos profesional (enfermero) y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, los servicios sociales deben de encargarse de él bajó dictamen de la justicia y valoración de un tribunal para incapacitar y dar cobijo a una persona que sufre este problema mental.

T

#24 desde la ignorancia que me caracteriza en temas sociales te pregunto a ti, que aunque sea de refilón vas a saber más que yo, si es necesario que el juez diga algo ¿no puede entrar servicios sociales "de oficio"?

Pinchaculos profesional... admirable. Siempre y cuando no seas como la última que me puso una vacuna (bueno no, inmunoglobulina) en dicho lugar, para luego tapar el lugar con una especie de mini-tirita cuadrada pero que por arriba son blancas tipo esparadrapo en vez del plástico marrón habitual. Cuando más tarde me quité los gayumbos vi una mancha de sangre, no muy grande pero me quedé "ein?". Me quité el esparadrapo ese, o como se llame, y resulta que la tía me lo había puesto de tal manera que, en vez de ser el "algodón" lo que cubriese el pinchazo, era justo el borde del esparadrapo, la parte que se pega a la piel. Obviamente no hay algodón ahí y hale, como si no me lo hubiera puesto.

Menos mal que no soy hipocondríaco lol

D

#26 Eso de que salga algo del lugar de punción es normal, la compañera una vez introducida la aguja debe intentar tirar del émbolo un poquito para ver si sale sangre porque al ser "a ojo" la zona seleccionada dentro de los márgenes donde se debe pinchar, puede haber un vaso sanguíneo que produzca un leve goteo porque no deja de ser una técnica invasiva, pero vamos, nada grave.
Sobre el tema de Servicios sociales, ellos actúan ante un caso de éstos por aviso del personal sanitario, lo que pasa es que entran en juego muchos factores: si hay familia, si hay capacidad autónoma del paciente, si hay capacidad monetaria para poder vivir o irse a una residencia y en este caso, también entra la capacidad mental, que en caso de que sean negativas las capacidades que he dicho, debe añadirse a una valoración psiquiátrica por parte de un tribunal médico que daría una incapacitación. Todos los resultados se unen y se busca con servicios sociales una salida adecuada.
Este procedimiento de incapacitación por ejemplo, se realiza en ancianos que viven en residencias por parte de sus familias y también está recogida en el ordenamiento jurídico y se suele abrir en mayores con problemas de demencia/alzheimer por ejemplo.

T

#27 No, si lo de que salga sangre no me pareció lo importante per se. Lo que me pareció un poco francamente es que la sangre no la taponase el esparadrapo-tirita porque la tía lo puso en el sitio que no era, por lo que no hizo lo que se espera de él. Así que mi primera impresión fue "cuánto he sangrado para pasar más allá del esparadrapo" para luego, al verlo, ser un "en fin".

En cuanto a lo otro, supongo que no será fácil y más o menos algo de lo que comentas me lo imagino. Pero es que este caso es paradigmático.

D

#28 Yo soy hombre de acción y odio la burocracia, pero el sistema está pensado así y hay que cambiarlo, en mi profesión cada minuto cuenta porque tratamos personas, no matrículas de coche y el desamparo administrativo a gente desprotegida por enfermedad, es de los peores errores que existen actualmente (y depende también de la comunidad donde se realicen)
Por cierto, para recuperar esa sangre perdida, te receto un vaso de agua y un buen chuletón de buey a la piedra lol

T

#29 No era tanto, ya te puedes imaginar lo que puede salir, poca cosa. Sólo que no me lo esperaba, para eso estaba la tirita.

Y ahora que me acuerdo, en otra ocasión hace muchos años, me extrajeron sangre del brazo para unos análisis. Eso sin problema. Estaba tumbado en una camilla y bien. Pero el mismo tipo me quiso ayudar a incorporarme para saltar de la camilla a una silla de ruedas. Obviamente tenía el brazo izquierdo doblado (donde me habían extraído la sangre) con la mano derecha apretando el algodón, cual corte de mangas, lo típico. No sé qué hizo que me desestabilicé y tuve que soltar el algodón y agarrarme para no caerme (la camilla estaba alta, no llegaba con los pies al suelo sentado en ella) y, claro, entre eso y no sé si la lió al pincharme, tuve una hemorragia, o algo, de estas bajo la piel como si fuese el moratón del milenio lol, me llegaba la mancha desde la mitad del bíceps a casi, casi la muñeca. Lo peor es que mientras no se pasó, no podía doblar el brazo del todo.

D

#32 Acuérdate siempre: en el brazo donde se realiza la extracción, no usarlo para levantar pesos durante un par de horas ni conducir (que eso mucha gente no lo sabe jeje. Cuando tengas un moretón, pomadas como trombocid o menaven (el olor es mejor), ayudan mucho a reducirlo mientras el cuerpo absorbe el resto.

T

#45 Hombre, se agradece el consejo, no sabía que fuese necesario tanto tiempo. Pero aquella vez no fue culpa mía lol

No soy de moratones afortunadamente.

D

#29 Aunque tengamos profesiones totalmente distintas, imagino que en algunos casos te pasarán cosas como en la mía. Hay que hacer esto, es super importante, lo demas no importa, hay que hacer un esfuerzo. Luego resulta que para hacer algo que lleva 10 minutos tienes que estar pidiendo permisos y accesos a medio edificio, llevando la tarea a hora o días, solo para que alguien que no tiene un trabajo productivo pueda justificar su salario con tu tiempo.

D

#34 Por cosas así odio la burocracia. Cuando estaba en las fuerzas especiales de enfermería (el llamado pool porque estamos disponibles 24h pendientes del móvil para desplazarnos a donde sea para cubrir un puesto), era llegar al centro de salud o planta y no tener ni claves activadas o sin acceso a programas tan importantes como el TAO, etc... y teníamos que andar llamando a informática y esperar (pero culpa de ellos no es sino de la gestión de arriba), mientras entretenía a pacientes mayores que vienen con prisas y algunos pocos modales. Una cadena de sucesos lol

D

#40 Y no aprenden, te vas, vuelves diez años despues, y te vuelve a pasar lo mismo lol

Martirios19

#1 ya tal!

D

#3 Cómo que ya tal? (Lo siento, recordé el chiste de mujer insatisfecha en chino lol

D

#8 Sí, lo conozco jaja, estudié la carrera en Vigo en Povisa
Nota: no le des tan fuerte que ya hay demasiado curro lol

Pointman

#8 Y la cárcel de Ourense

T

#10 ein?

Ah, vale, Pereiro de Aguiar.

D

#10 También, buen apunte, Pereiro de Aguiar

D

#1 Y al que en un arrebato de locura muela a palos a ese hijolagranputa. Trastorno dicen...

baraja

#1 No creo que haya ningún problema con los seguros.

Si tiene un todo riesgo sin franquicia, el seguro se hará cargo de la reparación. Si no lo tiene a todo riesgo, el seguro no pagará nada.

D

#35 Pues a eso me refiero, a los trámites. Ya sabemos que los seguros son los primeros en cobrar pero los últimos en pagar.

Priorat

#1 La responsabilidad civil la tiene. Está en la entradilla. Lo que no tiene es responsabilidad penal.

D

Pero... pero... ¡pero si yo había leído que este señor estaba bien! Lo leí en la prensa hace una semana.

D

#7 Buena aclaración, gracias.

E

#7 me apuesto a que si no por una cosa por otra, este tío no paga nada. Es la historia de siempre en este país.

D

#6 No fastidies los comentarios leyendote la noticia que le quitas gracia al asunto:

Se le aplica una medida de dos años de internamiento y debe pagar 5.000 euros por los daños en los vehículos. La Fiscalía iniciará el proceso para incapacitarlo

F

A este personaje ya le hicieron pruebas psicológicas en su momento y concluyeron que no tenía ningún trastorno, simplemente es así de hijo de puta, no debería de salir de donde sea que lo metan

D

Es en esta parte de la película cuando, meses más tarde, aparece el cadáver del psicótico abuelo en un callejón.
Las pesquisas indicaran que seguía rayando coches.
Al parecer alguien le arreo con algo.
Todo el mundo se sorprenderá.

Sikorsky

No conozco a nadie que sea capaz de rayar coches ni joder cerraduras después de que se le haya martilleado la mano y los dedos el número de veces suficiente.

D

No conozco a ningún gallego normal

D

#47 Yo tampoco (y soy gallego lol

D

#47 tienes a la normalidad está muy sobrevalorada

D

Eso es que no ha rayado ningún coche de los del juzgado, si no pena de 20 años por terrorista

Lerena

#51 Y porque no es catalán independentista. Por destrozar 2 coches de la guardia civil piden rebelión. 😄 😄

powernergia

Si llega a ser una mujer, en los comentarios ya tendrían la explicación de la absolución.

Fernando_x

#21 ¿en meneame? Pero si tienes en portada un caso de una delincuente mujer, y nadie la absuelve.

D

No solo no va a pagar la multa de 5000€ sino que además va a cobrar pensión por incapacidad en un internado con techo y comida.

Lerena

#22 No me gustaría estar en su piel. Como dices techo y comida... Y unas pastillitas bien gordas para que se esté tranquilito. Y si se porta mal se le inmoviliza .

Es muy triste

vomisa

#62 ¿y qué hacemos con él?

Lerena

#68 Digo que me da pena. Pero a la gente así desgraciadamente hay que encerrarla.

polvos.magicos

Si tiene familia debería ser la responsble y si no la tiene que le busquen un hueco en un psiquiátrico, es el lugar ideal para personas con ese problema, pero no pueden dejarle suelto para que siga rallando coches, los derechos de unos terminan cuando empiezan los de otros.

D

Cuando salga del internamiento le voy regalar una caja de palillos y un juego de llaves para que vaya al aparcamiento del juzgado

p

...pues perfecto, ahora que le busquen plaza en un psiquiátrico...

D

Si el abuelo cobra una pensión igual o inferior al SMI no le pueden embargar absolutamente nada y no pagará nada.
Realmente la justicia poco puede hacer, pero la realidad siempre es más cruda o tozuda y al abuelo este lo acabarán fundiendo a hostias una día.

Fernando_x

#31 si están comenzando el proceso para inhabilitarlo, seguidamente viene el internamiento en un centro psiquiatrico.

D

#39 Si llega a término... Que no te extrañe que luego el informe de los psicólogos dirán que el puto viejo está cuerdo, que sabe lo que hace y que no se le puede internar.