Hace 5 años | Por elmundodeubuntu a celag.org
Publicado hace 5 años por elmundodeubuntu a celag.org

Las sociedades latinoamericanas tienen un perfil acentuadamente joven: en América Latina y el Caribe, la población juvenil suma alrededor de 109 millones de personas entre los 15 y 24 años, sobre una población total de 617 millones de habitantes –es decir el 17,66%- en los 22 países del subcontinente. Esta cifra conlleva una diversidad que es absurdo englobar bajo el artículo de “una” juventud latinoamericana.

Comentarios

MKitus

Las Maras, divino tesoro.

elmundodeubuntu

#1 Si no me equivoco Las Maras son organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, el control territorial, el sicariato y el narcomenudeo. Es un término centroamericano.

D

¡Por la gloria de Grijandemore!, ¿tan difícil es emplear los términos hispanoamericano o iberoamericano?

Ese pastiche ridículo de Latinoamérica primero nos lo quisieron vender los revolucionarios franceses a nosotros, sin éxito; luego sí consiguieron colárselo a los americanos del norte, la Luisiana y las antillas francesas en el mismo paquete que el resto de América hispana.
Y entonces sí, por ser ellos, lo adoptamos mansamente por pura aculturación.

Da mucho coraje oir y leer el p... latinoamericano y latino por todos lados, es que no lo apean ni por equivocación. (~.~")

¡Hispanoamérica!, ni los franceses, ni sus antillas, ni las guyanas tienen casi nada en común con nuestra comunidad en comparación con la América de habla hispana o portuguesa.
No sigamos comprando ese truño, que ya cansa...

elmundodeubuntu

#2 Latinoamérica engloba el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés).
Para referirse exclusivamente a los países de lengua española es más propio usar el término específico Hispanoamérica o, si se incluye Brasil, país de habla portuguesa, el término Iberoamérica.