Hace 13 años | Por Xday a feelthebyte.com
Publicado hace 13 años por Xday a feelthebyte.com

[...]Considero este tema una de las cuestiones que más nos hacemos últimamente los jugadores: ¿por qué cuesta 70 euros un juego? o ¿En España se paga más que en otros países por el mismo juego?[...]

Comentarios

Finvana

Vamos a ver, si localizar un juego es tan caro ¿cómo se entiende que FX Interactive esté vendiendo juegos totalmente doblados al precio que lo hace? además el artículo compara, como suele pasar, sin tener en cuenta salarios en los distintos países.

Xday

#5 creo haber entendido que el articulo compara respecto a los costes de hacerlo y/o distribuirlo en cada país, aunque ahora que mencionas FX, si que parece extraña esa diferencia tan alta respecto al resto.

misato

#5 #6 FX es distribuidora además de estudio de desarrollo por lo que se ahorra "un paso" dentro de la cadena. Supongo que los tiros vendrán por ahí
Las distribuidoras son las que se llevan un buen pico de los juegos normalmente...

Z

#5 #6 #9 Buenas tardes
Lo primero gracias por opinar, soy el redactor del artículo, y me gustaría aclarar las dudas que os han surgido y que veo que mostráis aquí.

En cuanto a porqué no he tenido en cuenta los salarios en los distintos países, pues es sencillo, lo primero porque eso es política, ámbito en el que prefiero no merodear, y lo segundo porque en uno de los países con mayores salarios como es UK los juegos son más baratos y precisamente es eso lo que reclamo en el artículo, que pese a no ser los más caros de europa no tiene mucho sentido las diferencias de precios existentes entre países en juegos que en muchas ocasiones no están ni traducidos.

Sobre la localización, como explico, creo que es algo más que nada exigible, porque los consumidores somos nosotros no ellos, y en otros productos como el cine no vemos la posibilidad de que la traducción sea opcional, es casi una obligación si pretenden vender, en este sector debería empezar a ser similar.

Efectivamente Dreierfahrer, en Australia es posible que exista algún tipo de "duplicadora de DVD", es lo lógico, pero también te digo que el 90% de los productos que consumimos, estén o no localizados se fabrican en países extranjeros y luego se importan, por lo que Australia siendo un país anglosajón es más que probable que no tenga versiones específicas si no que les envíen una remesa de copias, y si no es así ¿la materia prima de todo lo necesario para producir una tirada de dvd se puede conseguir sin importar nada de otros países? No lo se, y por ello he llegado a esa conclusión, pensando en costes de materias susceptibles de ser importadas.

Y sobre FX, totalmente de acuerdo.

De nuevo os agradezco las opiniones y aquí estoy para debatir el tema, además creo que todos pensamos igual... los juegos son caros lo mires por donde lo mires.

Un saludo

dreierfahrer

#10 Tio da igual, pero si a mi como productor me sale que, solo por transporte, para vender un juego en australia tengo que venderlo al doble o triple que en USA y la gente lo paga subcontrato una empresa o creo una nueva en australia y que lo haga ella y cobro el doble o triple que en USA -que parece que la gente lo paga-... El coste de la materia prima tiene poco que ver con el PVP actualmente...

Vamos, que si, es una isla, pero no como perejil... es de tamaño continente...

Y si, no me gusto nada mi tono en #9.

sergio_atreides

No. Otra.

Xday

#1 #2 #3 Leamonos los meneos. Siguiente troll.

f

No. Siguiente pregunta.

tremendotroll

No. Siguiente pregunta.

dreierfahrer

No puedo acceder a la noticia desde aqui pero a ver si me entero...

Es caro pq hay que doblarlos....

Claro, que si no se doblan son igual de caros...
Claro, que las voces en ingles las hacen actores famosos por amor al arte...

La unica diferencia que puede haber es que paguen a algun/os traductores... y eso duplica el precio... claro...

Ardo en deseos de leer todo el razonamiento

dreierfahrer

Australia es el país más caro, en todos los casos supera los 70 €, algo realmente comprensible debido a los gastos que se derivan de la importación, ya que como todos sabemos no es precisamente un país cercano.

Que pasa, que en australia no existen las grabadoras de CD industriales o que? Que MIERDA de razonamiento es ese?

Si lo cobran mas caro es como aqui: PQ PUEDEN.