Hace 14 años | Por --85940-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --85940-- a adslzone.net

El canon digital es una tasa aprobada por el Gobierno que se aplica en diversos dispositivos como los teléfonos móviles, soportes de grabación o MP3. La recaudación millonaria la reciben "supuestamente" los "creadores" asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor como la SGAE. Después de conocer las cuentas de esta "sociedad sin ánimo de lucro", las dietas millonarias, los planes de pensiones y las inversiones que realiza esta sociedad, es imposible justificar este gravámen.

Comentarios

Aitortxu

#0 No subestimes a DetectiveLibrero, justificaciones haylas... ya les encontrará.

tocameroque

Mutatis mutandi seguiremos confiando en el PSOE.
mutatis mutandi la SGAE seguirá haciendo fortuna "sin ánimo de lucro".
Teddy Bautista con "Pippermint Frapé" va a ser el cantante con canción más desconocida que más fortuna ha hecho con ella en la Historia.

o

#3 Todo lo que sea dar publicidad negativa a la SGAE merece mi apoyo, me da igual el contenido

joseabch

Hombre ellos sí que lo pueden justificar: si no hubiera canon no podrían tener esas dietas, planes de pensiones, etc... espera ¿o debería ser al revés? No sé, a mí esto de la SGAE ya me empieza a marear...

jorso

Clásico artículo de adslzone: refrito de contenidos de otras noticias acompañado de titular amarillo chillón...

Comandante007

justificar el canon digital era ya imposible antes de conocer las cuentas de la SGAE, hay cosas que se caen por su propio peso.

D

No lo entiendo, ¿para ser funcionario no te exigen como mínimo tener la ESO?

Esque creo que con ver un par de capitulos de barrio sésamo hubiera bastado para diferenciar esto:

Pérdidas reales: [.....]
Supuestas pérdidas anunciadas por la sociedad:
[.................................
..................................]

Canon exigido para cada dispositivo: [.]
Cantidad de dispositivos de almacenamiento vendidos:
[.................................
..................................
..................................
..................................
..................................
..................................
..................................
..................................
..................................
..................................]

Los beneficios por el canon son el principal ingreso de la SGAE, superan y mucho a los ingresos de todos sus cantantes, con diferencia. Eso no es una compensación por robo, es un chollo.

D

"Justificar el canon digital es imposible después de conocer las cuentas de la SGAE"
ni antes ni después

D

Por fin ADSLZone escribe un articulo como dios manda, por que el ultimo que llego portada en Meneame era de lo mas chapuza : González Sinde no descarta aplicar un canon en el ADSL el próximo año

Hace 14 años | Por --85940-- a adslzone.net

D

#3 a lo mejor es que tú justificas el canon. Cuéntanos, ¿Justificas la aplicación del canon digital? A lo mejor es que eres uno de esos directivos que chupa de los ciudadanos...

D

¡Claro que se puede justificar! Que esa justificación luego sea mínimamente coherente con la situación política, económica y social que vivimos en España es otra cosa

i

Para mi el canon simboliza (junto con la especulacion inmobiliaria) el como estamos de indefensos ante los politicos. Ambos me parecen anticonstitucionales (la vivienda lo es seguro) pero ni con esas nos hemos salvado, y de hecho visto lo visto, pueden hacerlo y que milllones les sigan votando por que hay una especie de ilusion de que estamos en democracia (muy dudoso) y el objetivo de la gente es pasar a formar parte de los "listos" que estafan a los demas, o que son favorecidos por las macroempresas de los estafadores. Es una brutal maquina de corrupcion, como Berlusconi, pero algo mas pequeño... Toma chapa que he metido! lol

D

Venga que hay que decirlo No os cortéis : SGAE LADRONES

crowhunter

#3 si, pero a portada va directo

sixbillion

HOYGAN HESTO DEL KANON ESTA VIEN PORKE HA KADA DIJCO KE TE DEJKARGAS HES HUNA BENTA MENOS I LOS HARTISTAS TIEN KE KOMER.

Kabuche

Curioso, el otro día mandaron una noticia sobre M. Jackson y la votaron cansina, pero luego veo continuamente noticias como esta en el top ten de MNM.
Sé que está bien difundir la mierda que es la SGAE (yo soy el primero interesado) en esta web, pero creo que se nos está yendo de las manos el tema ya. ¿Y si hacemos otra MNM?... "SGAEame".

Ricewind

Imagínate! si hasta lo es estudiándolo apartado de cualquier contexto de "necesidad"

tiolalu

#8 Tus güevos valen un güevo pues...

Aitortxu

#15 ¿Nadie ha criticado el leísmo? El nivel ha bajado, y punto.

jacobomoya

Bueno, pero siempre será necesario el canon digital (nótese el tono irónico)

L

Y antes también

panzher

Justificación tiene, claro que si:
Para que sus directivos nos tomen el pelo cobrando fortunas.
Otra cosa es que sea legal y ético, lo cual dudamos todos los españoles con un poco de verguenza y sentido común.

Griton_de_Dolares

Es imposible incluso justificar la existencia de la SGAE, pero con el gobierno estando por la labor de reirle todas las gracias parece que si.

DjinnSade

Era imposible viendo ya las leyes en las que se apoyaba.

w

No recuerdo dónde ví que la llamaban Sociedad General de Atracadores de España

p

Veo, veo mamoneo.....dale a la pandereta Mariano!
Perros Garrapateros de la SGAE

u

#22. Quizás deberías de poner HIJOS DE PUTA LA SGAE SON hay que decirlo mas

voy_a_matar_a_moe

Joder, si al final, la sgae parecerá La Compañía de Prison Break... lol

Spartan67

Esto se llama atraco legal y tomadura de pelo a todo el españolito de a pie. Pagan justos por pecadores...como siempre en este país.

Moreno81

Lo que yo no entiendo es por que en las noticias como estas no se pone el adjetivo LADRONES delante como definición.

Cuando alguien se lleva, sustrae, o como queráis algo que no es suyo, se llama robar, por lo tanto la SGAE son LADRONES. y demostrado, lo cual no pueden decir lo mismo de nosotros. Y entre dimes y diretes, ellos callan y siguen cobrando como listos que son.

daTO

Ya, pero aunque justificarlo sea imposible, el canon sigue ahí ... y no parece que vaya a cambiar

iveldie

#6 has hecho bien en poner eso del tono irónico. A mi por un comentario parecido me han acribillado a negativos porque la gente no captó mi ironía

D

me pregunto donde van los centimos de los canons de discos duros , mp3 etc.

se lo reparten ellos o dan a cantantes tipo leonardo dantes y marta sanchez q a su vez copia canciones de depeche mode y de antros baratos
o0 me lio ...