Hace 2 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a telecinco.es

La muerte de un joven de 24 años que recibió una paliza en la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña ha teñido de luto a la ciudad. La brutal paliza y supuesto asesinato homófobo ha causado un movimiento en las redes sociales en las que se denuncia las agresiones al colectivo LGTBI y en el que piden justicia para el joven fallecido.

Comentarios

D

#5 digo que me parece raro, como mucha casualidad. No podría ser que se esté instrumentalizando está muerte para fines políticos?

D

#9 Se cree el ladrón que son todos de su condición.
Tienes un perfil en esta página para hacer apología de tu odio al diferente, o poner en duda que ese odio exista.

D

#14 Del que estabas hablando aquí lo han matado al grito de maricón.
Y no, evitar no has evitado NADA

D

#9 No te parece raro nazi de mierda. Nazis pasivo-agresivos es lo último que me faltaba por ver.

- Uhu! ¿porque habrá pasado esto?
- Uhhh, la izquierda progre manipula.
- Uhh, los mismo los menas..

CALLA YA PUTO NAZI.

D

#59 tu si que eres un fascista. Callate tu

Ukchay

#9 tu eres el que está instrumentalizando esto, de verdad ves una conspiración?, ya se verá cuando se investigue, de momento los que están diciendo que fue así son amigos y familiares, pero que sabrán ellos...

snowdenknows

#11 pero aún no han detenido a los asesinos? Hay que esperar al lunes para que la poli trabaje?

forms

#1 que hayan matado a un chaval de 24 años y vengáis preguntando estas mierdas. Dais asco

#11 exactamente

Battlestar

#57 La inmensa mayoría condenan el ataque independientemente de las circunstancias que lo motivaran. Pero algunos parecen pensar que decir que fue por otros motivos de algún modo lo hace menos malo-
Le han pegado una paliza que lo han matado, es una salvajada independientemente de los motivos.

Marco.Polo

#87 Es una salvajada. Pero ignorar los motivos hace que no podamos evitar la siguiente salvajada. Cerrar los ojos cuando los criminales no son blancos heterosexuales y decir que "los motivos y el color de piel no importan" durante años nos han llevado a la situación actual.
Es necesario que se investiguen todas las agresiones y se publiquen los resultados, no solo cuando los bestias son guardias civiles.

Z

#11 Tú ya sabes que ha sido por temas homófobos no? Lo del móvil y eso estabas ahí para verlo todo no?

Pero luego somos los demás los que nos tenemos que cortar. Venga, un saludo

D

#21 sigue siendo una suposición. La policía trabaja con la hipótesis de que los asesinos creyeron que les estaban grabando: #65

CC #16 #53

D

#54 no es cierto y con tu "parece ser" lo dejas claro. Todo suposiciones.

Lee #65 y #38

mariKarmo

#85 y el "investigan" a qué te suena? a una sopa japonesa?

Leslie_Knope

#11 pues yo no soy el perfil de usuario que "justifica" un ataque porque los agresores son españoles y muy españoles o usa noticias de inmigrantes/denuncias falsaa para generalizar y aún así creo que, con la información que hay todavía, no está tan claro. Y soy bollera, la homofobia me pilla de cerca, por desgracia.

Simplemente creo que nosotros meneantes no tenemos ni idea de lo que ha pasado y estoy viendo informaciones contradictorias. Prefiero esperarme a ver qué dice la policía.

Eso sí, sean las que sean las razones de la paliza, nunca entenderé ese comportamiento y espero que se haga justicia para el pobre chaval.

Leslie_Knope

VilkarmerVilkarmer Supongo que el negativo en #70 es porque te ha ofendido la palabra "bollera", porque si no no lo entiendo.

D

#1 se me hace muy raro que tengamos esta noticias JUSTO en la semana del orgullo gay. Han estado esperando para ello?

Pilar_F.C.

#2 A lo mejor alentados por aquellos que desprecian el movimiento se ha llegado a esto.

D

#18 o a lo mejor no. O que quizás sean inmigrantes traídos por la izquierda progre, podríamos echarles la culpa a ellos

Pilar_F.C.

#20 Los homófobos muy españoles ya están aquí.

elGude

#20 ¿Ese comentario es en serio?

D

#25 totalmente.
Verás como si por un casual los agresores son menas, se creará un día silencio informativo absoluto sobre el asesinato.
Solo importan unos muertos

StuartMcNight

#28 Pero si el único que está intentando tapar y silenciar la noticia eres tú.

Que carajera llevas… “solo importan unos muertos” dice alguien que ya está dejando claro que Samuel solo le importa su lo han matado menas.

D

#36 no, Samuel solo importa si lo ha matado un hombre blanco heterosexual

elGude

#28 estás deseando que sean unos nenas para hablar mal de ellos. Eres una desgracia de persona

D

#41 falso. Eres tú el que quieres que sea un hombre con un concreto perfil, como votante de Vox, para aprovecharse políticamente de esta muerte

santim123

#45 A esa hora y en esa zona solo pueden ser ninis españoles. Votar quizá aún no han votado nunca.

StuartMcNight

#20 Si fueran inmigrantes no estarías dandonos tú esta turra ni habría que ir con ningun cuidado.

Dicho eso…. ¿Quien de la izquierda trae algún inmigrante? Pero si las mayores olas de inmigración de España empezaron con Aznar. Aznar el comunista, supongo.

albandy

#2 Eres un impresentable, solo hay que ver tu perfil, marzo de 2021 y metiendo mierda continuamente. Aquí sobras.

mariKarmo

#2 a mi se me hace raro gente tan básica como tú.

Ukchay

#2 muy buena tu película,cuando se estrena?

D

#4 #6 gracias, parece evidente entonces que si lo fue.
Un saludo

Pancar

#4 Ella misma reconoce en otro tweet que no sabe lo que pasó porque no estaba allí.

Vamvan

#8 La chica ( su supuesta amiga ) lo que afirma es que era gay

Z

#8 Pero eso da igual, no ves que lo importante es que lo ha dicho y ya? Que más da la minucia de que ni estuviera ahí?

trigonauta

#4 La única fuente de eso es una amiga que no estaba allí y que en el segundo twit dice que la información que tiene es la que dio La Voz de Galicia.

Z

#26 Totalmente, pero no es más fácil berrear sin pensar?

d

#26 decir maricón es homófobo. No porque todo el mundo lo diga es menos homófobo. Si matas a alguien al grito de "maricón" eres homófobo y asesino

D

#63 depende del contexto y las circunstancias. No por utilizar la palabra "maricon" te hace homófobo.

d

#75 utilizar la palabra es homofobia, a no ser que la puedas usar en un contexto en que "maricón" tenga connotaciones positivas...

D

#84 No es homofobia utilizar esa palabra....

H

#84 Los propios homosexuales se llaman "maricón" entre ellos y a si mismos. Eso no quita que hay quien la usa de forma despectiva, pero no por usarla eres homófobo. Mario Vaquerizo se llama a sí mismo y a los demás "maricón" constantemente. ¿Es homófobo?

d

#75 la palabra es homófoba en sí misma. En nuestra mano está no utilizarla, si queremos que no se nos asocie a comportamientos homófobos

elvecinodelquinto

#4 En un primer momento la prensa ni siquiera sabía que el chico era gay pues ninguno de los relatos mencionaba este hecho. Fue una amiga suya la que lo hizo saber por redes sociales, y de pronto todo el mundo repite que lo han matado al grito de "maricón".

Creo que es más sensato esperar a los resultados de la investigación policial.

trigonauta

#6 ¿Por qué dices que parece totalmente seguro? Me sorprende tanta seguridad sin explicarlo con nada.

D

#16 Chaval acompañado de amigas y con sexualidad reconocida homosexual, gritos de maricón y un telefono móvil que no sabemos el uso pero estaba en la calle y con todo derecho a grabar. ¿Que otra cosa cabe? El chico era perfectamente normal, con arraigo familiar y padres ahora destrozados, yo lo tengo claro

trigonauta

#21 Que fuese gay no convierte esto en un ataque homófobo, y lo de los gritos de maricón es lo que no está claro que fuese así, sólo hay rumores (igual la policía tiene más).

elGude

#38
Lo más normal. Ves un tío hablando por el móvil y lo matas de una paliza. Panda de animales.

Battlestar

#44 Los que van por ahi buscando bronca les da igual la razón, puede ser porque "oye no me grabes con el movil" o "me has mirado mal" o "has empujado a mi amigo" o "me has tirado el cubata" la razón es lo de menos están ya predispuestos a liarla

elGude

#86 son animales y deberían de ser tratados como tales

L

#38 Lo que no entiendo, si la historia real fuese esa, por qué no están esas amigas contando lo que pasó.

D

#92 Ya lo han confirmado, el teléfono fue el detonante pero que Samuel fuera gay los enfureció.

Z

#29 Claro hombre, y no lo digas mucho que ayer me llevé yo una mano negativos y unas 20 veces me llamaron homófobo por insinuar que no está claro el asunto y que de momento no se puede afirmar la causa.

DarthAcan

#53 Están buscando un mártir para darle más notoriedad a la causa...

Z

#71 Toda la razón, porque sino no se explica que ya hayan emitido el veredicto.

trigonauta

#1 No, yo al menos no he visto nada aún que lo confirme.

maybe-me

#30 No tiene sentido. Si te lanzas contra un tío porque piensas que está grabando a tu novia, lo último que se te ocurre llamarlo es maricón. Ese insulto o lo usan los neandertales para putear a sus colegas o de forma despectiva contra alguien homosexual.

Ukchay

#79 no creas que siempre es así, y menos en el contexto de las fiestas del orgullo

Z

#30 Twitter ya ha hablado y emitido su veredicto, si los jueces emiten un juicio distinto serán tachados de fascistas homofobos.

Ukchay

#55 todavía es confuso todo, pero vamos que si están diciendo esto amigos cercanos al chico, pues quizás sepan mejor lo que paso, no?

Z

#1 No, de ahí el presuntamente. Aunque muchos ya han hecho su juicio aparte desde ayer.

mariKarmo

#1 los mossos lo investigan como tal. Parece ser que lo han asesinado por ser gay.

Summertime

#54 los mossos no están investigando nada, esto ocurrió en Coruña.

mariKarmo

#74 ay perdón, la policía. La costumbre lol

D

#1 Que va, dicen que es porque los chavales que propinaron la paliza iban con unas chavalas y este tío estaba con un móvil grabando a estas... Y la amiga del chaval dice que estaban haciendo una videollamada. Para mi que quieren utilizar el hecho el moviendo lgtbi para sus chiringuitos ideológicos.

mariKarmo

#27 VOX. Ya te lo digo yo

Z

#56 Que asco tratar de politizar todo.

mariKarmo

#62 que asco tener razón.

Z

#83 Que razón tienes? Que yo vea tú has tirado una piedra contra Vox y nadie te ha recriminado nada solo a que estás politizando el tema.

Donde está ahí tu razón?

mariKarmo

#91 Que desde que VOX surgió han subido los ataques homófobos en España.

Oh vaya, la correlación.

Z

#93 Falso, siempre los ha habido, y antes muchísimo más… no tenga que recordarte la historia reciente….

Y este asesinato aún no está claro el motivo.

Así que quédate tranquilo que en este caso no te vas a joder por llevar razón.

Venga, un saludo

danao

Pues sinceramente, me da igual que fuera por ser un ataque homofobo o no, pero si con ello vale para que encima les encierren mas años adelante.

Matar a alguien a patadas encima en superioridad numerica no me jodas, encima ni que fuera en defensa propia. Si entre 10 ni juntan una neurona para saber lo peligroso que es patear a alguien que les encierren hasta que aprendan cuanto vale una vida y lo interioricen bien

w

Quien piense que por aparecer la palabra maricón en la paliza (tampoco está claro según las fuentes) ya es una agresión homófoba, no ha visto una pelea callejera en su vida, hulio.

d

#66 decir maricón es homófobo. Decir maricón es homófobo. Decir maricón es homófobo...

w

#69 Claro, en uno de sus significados. Pero se ha adoptado también en el lenguaje popular como sinónimo de gallina, afeminado, cobarde... Y no siempre, y diría que es la gran minoría de casos, tiene connotación homófoba.

d

#76 ahá, gallina, afeminado, claro, y cobarde... Nada homófoba la justificación...

Si hubiera alguna connotación positiva... Pero nope. Es homófobo.

No pasa nada por buscar alternativas... Vamos, yo creo...

w

#80 Claro, los insultos tienen connotaciones negativas, vaya sorpresa.

Y sí, se pueden buscar alternativas.

Pero creo que ni mucho menos siempre tenga connotación homófoba.

d

#90 no sé... A mí decir de alguien que sea cobarde, afeminado, maricón... Como diciendo "menos hombre", me suena homófobo... Pero supongo que soy sensible a ello...

Nunca he oído a nadie decir "hetero de mierda" como insulto, por qué será?

anakarin

#97 Yo sí lo he escuchado. Y "heterazo" en tono despectivo.

d

#100 uy, me han llamado heterazo, tengo miedo porque los heterosexuales somos perseguidos desde el inicio de los tiempos... Anda ya

w

#97 Habrá quien lo diga, de hecho existen machorro, machito... Pueden ser, a la vez que maricón, despectivos, y sin ninguna duda se refieren a un tipo hetero, "demasiado" masculino.

Pero, al igual que maricón, creo que su uso no es heterófobo.

D

#90 Espero que la próxima vez que maten a alguien, que no le llamen maricón y así no tendremos que preocuparnos por el asesinato.

danao

#66 perdona pero maricón y todo eso se grita previamente, cuando la gente empieza a calentarse, en medio de una paliza a alguien gritar maricon no estás haciendo referencia a que es cobarde, si no a su condición o a los miedos internos de uni mismo que interioriza tanto el "maricon" que cree que se le va a contagiar como si fuera la covid.

w

#78 Gracias Sara.

anor

Apoyo totalmente a quienes quieren que se haga justicia, pero ¿ por qué en otros casos de una agresión con resultado de muerte hay tanta gente a la que no le importa en absoluto que se haga justicia?

D

#61 Porque la victima no pertenece a un colectivo protegido, o porque el agresor sí que pertenece a él.

anor

#61 Lo más grave no es tras la muerte se haga justicia. Lo grave es que por la desprotección se produzca la muerte. ,! Buen comentario!

D

¿Y para cuándo un movimiento para denunciar la otra paliza homófoba que le han propinado unos ingenieros a un pobre chaval de Tarrassa?

D

La derecha los pone en el punto de mira.

Z

#12 Y la izquierda nos cuida como nadie, haciendo que los ricos paguen, ah no, que la luz la pagamos todos, l gasolina también y la jubilación… Menos mal que no nos gobierna la derecha….

Venga ventero de libros, no te da vergüenza hacer política en un caso de homicidio?

Cam_avm_39

Siempre hay tiempo para hacerlo público. Por ahora está en secreto de sumario así que no comparto el meneo por el bien de la investigación

D

Habría que ver lo que dicen las amigas que iban con él. Pero vamos, que lo han matado entre 10 personas, tampoco hace falta más para que sea noticia y a ver si encuentran a esos infraseres. Perfectamente puede ser, por haber salido en defensa de sus amigas, pero bueno el motivo lo sabrá la policía, que habrá hablado con las amigas que iban con él. Lo demás son suposiciones.

JungSpinoza

#33 Esperemos que se pudran en la carcel. Hijos de puta.

Rufusan

Me parece un poco desproporcionado el historial de violencia de esas 4 calles de Coruña para lo que es Coruña; desde hace muchos años ya.

A

Igual si le llamaron maricón y la víctima era gay es por que le conocían. Coruña no es una ciudad muy grande. Si le mataron por una cuestión ridícula todo apunta a que sea un crimen de odio HOMOFOBO.

E

Ya saben que no son de la religión de la paz. Entonces la noticia es noticia.

1 2