Publicado hace 3 años por --525300-- a diariodelaltoaragon.es

El Justicia de Aragón mediará entre el Ayuntamiento y una vecina de El Grado quien se ha quejado porque no desea una farola en la fachada de su casa por las molestias que le origina.

sleep_timer

¡PAREN LAS ROTATIVAS!

colipan

#1 tiene la misma importancia la noticia , como que en madrid nieva y no pueden salir de casa xq n les vienen a quitar la nieve desde el hay-untamiento

sk11z00

Me voy a fundir el karma en este comentario, pero no esta mal el título y la entradilla y debería de ir en femenino?, Es decir,"El La Justicia mediará..." por "La Justicia mediará...". No sé si viene mal del artículo o que ha copiado y lo ha cambiado

c

#3 ¡No sabía esto! Gracias por la referencia

D

#10 Es que no se da en el temario. La diferencia entre #3 y #5 es que con el primero lo aprendes sin calificativos, y el segundo alude a una supuesta ignorancia histórica.

Más #3, menos #5.

jonolulu

#12 ¿El reinado de Felipe II ya no está en el temario?

Mamma mía.

PD: En cualquier caso solo había que leer la noticia antes de comentar, pero esto en Menéame ya es causa perdida

sk11z00

#3 gracias, no lo sabia, está bien aprender una cosa nueva para variar.

jonolulu

#2 El Justicia de Aragón es un cargo público.

Suspenso en Historia.

wachington

#2 A ver hestudiao ho a ver leído el artículo.


Javier Hernández, lugarteniente de El Justicia, se desplazó a la localidad tras visitar Barbastro ...

D

#6 Has puesto tilde en "leído" y en "artículo". Menudo hanalfaveto.

sk11z00

#9 salvo que sea de tono irónico artículo lleva acento. Y si no vete a la RAE.

D

#16 Enhorabuena:

Pacman

#2 tranquilo, yo me vine a vivir a Aragón y también me sorprendió eso. Y no lo di en historia en ningún momento.

themarquesito

#10 En la historia sólo se suele mencionar a un justicia que fue especialmente famoso: Juan de Lanuza el Viejo, justicia mayor de Aragón en tiempos de Felipe II.
Un secretario de Felipe II, el célebre Antonio Pérez, había sido acusado de traición por vender secretos oficiales a potencias enemigas. Para evadir la acción de la justicia huyó de Madrid a Zaragoza. Allí lo quisieron prender las autoridades regias, pero Antonio Pérez apeló al Justicia Mayor quien le dio protección basada en los fueros de Aragón. Felipe II decidió obrar en contrafuero y prenderlo igualmente, echándole encima una acusación de herejía por medio de la Inquisición. Antonio Pérez fue liberado por la turba, y finalmente huyó a Francia.

themarquesito

#2 El Justicia de Aragón, antiguamente Justicia Mayor de Aragón, viene siendo el equivalente del Defensor del Pueblo en Aragón.
Como dicen los maños: Antes que Castilla reyes, tuvo Aragón Justicia, fueros, y leyes