Hace 2 años | Por --507614-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --507614-- a elpais.com

El TEDH no ve indicios de vulneración de derechos en el archivo de las denuncias contra la policía

Comentarios

o

#4 Joder si es que cuando uno tiene razón, no hay más que hablar...

o

#7 Y bien merecido que se lo tiene, por salvajes, como tú has dicho.

o

#12 Es que se les ve peligrosos, totalmente justificable.

Aquí otro ejemplo de salvajes lanza vallas.

D

#15 Y de salvaje represalia.

o

#17 Es que se ve que llevaba un cinturón de explosivos, claramente... ¿tú también ves el bulto, verdad?

D

#19 Ahí solo veo a una ciudadana inocente revolcándose de dolor tras una salvaje represión.

o

#22 No hombre, no. Fíjate mejor.

o

#30 GOTO #27

D

#34 for ($i = 1; $i

o

#38 foreach(int i in Int32.MaxValue)
}

D

#46

D
F

#19 Pobre abuela, pasaba tan tranquilamente por ahí con la compra y un salvaje policía le invitó a que se fuera. Veo el dolor en sus ojos.

o

#17 Esta también se ve peligrosa

o

#25 Toma, premoh, que me canchao de ti ya

https://spanishpolice.github.io/

D

#27 Raro me resulta que el TEDH no vea vulneración de derechos humanos entonces, que, por cierto, es de lo que va la noticia. roll

D

#33 El TEDH no se ha pronunciado sobre las palizas y daños que causó la policía.

En vez de inventarte la película, a menudo leer el artículo del meneo te libra de quedar como un burro.

Aunque en tu caso creo que ni así. Tú has venido aquí a negar la realidad y nada más. Por desgracia para ti tienes la mala suerte de que hoy en día todo el mundo va con una cámara de vídeo en el bolsillo, y que miles de esas grabaciones corren por la red y te dejan como un tonto.

isra_el

#27 El objetivo era hacer estos vídeos e intentar ganar legitimidad con el victimismo. Ese fue y es el objetivo. Lo dijo el mismo puñetero Puigdemont.

f

#12 los nazis tambien comparaban a los no nazis con animales enjaulados. lo bueno es que esta vez tampoco ganaran. solo que quedará una cataluña más pobre y dividida que es lo unico que sabe hacer el nacionalismo.
Al tiempo, montrealito¡

7

#7 Olvidas el 27M en Plaça Catalunya.

isra_el

#5



Pedradas para echar a la guardia civil.

f

#54 eso son juegos catalistañís, nada más

m

#6: Aunque mantengo lo de los órganos y la sangre a nivel personal, lo he quitado para no desviar el tema.
Lo del altruismo, si otros no son altruistas mutilando ojos y no ayudando a revertir el daño, yo tampoco lo soy con mi sangre, y no es la única razón para no donar, porque estoy harto de muchas cosas y es mi forma de expresar mi descontento, porque si hago una manifestación me mutilan también.

Creo que es mejor centrarse en las consecuencias, como dije, yo pago un contenedor si los que defienden a los antidisturbios o ellos mismos reponen un ojo, y no vale uno de cristal ni objetos, sino uno biológico y que funcione. Que renuncien a parte de su sueldo y paguen a investigadores, que están cobrando más de 60 millones de euros solo por apalear gente, para que luego hablen de "paguitas", si parte de ese dinero fuera a investigación nos iría mucho mejor.

D

#9 Lo de la sangre y órganos es una chorrada gigantesca, aunque no lo reconozcas, creo que te has dado cuenta, aunque cueste En el 1O se vió a un par de cuerpos policiales sobrepasados por las circunstancias y con consecuencias que no se diferencian a otras actuaciones no solo a nivel español, sino europeo.

m

#16: Si fuera una chorrada lo hubieras pasado por alto.
Yo exijo que haya un fondo de investigación para resolver el problema de los ojos, y lo exijo así, y al que no le guste, pues lo siento mucho, pero ninguna ley me obliga a donar mi sangre o mis órganos.
Y esto lo hago para que haya más dinero en investigación, si algún día se llega a buen puerto hay muchísima gente que se podría beneficiar, puede que el camino sea largo, pero si no se empieza nunca se llegará al final, porque la sociedad debe un ojo a las victimas de los antidisturbios, entre otros órganos, que no es el único.
Porque encima nos toman por idiotas, dicen que no trasplantan ojos porque hay muchos nervios... ¿Y el bazo, qué, también tiene muchos nervios, o es que no les da la gana? Porque lo mínimo es preguntar al paciente si quiere ponerse en una lista de trasplantes. ¿Lo hacen?

D

#20 Ni mucho menos, cuando hay algo en bandeja no se desestima lol

Por lo demás, se te ve entendido en oftalmología.

m

#32: De oftalmología entiendo lo necesario: si no se sabe hacer algo, se investiga cómo hacerlo.

¿Se te ocurre alguna forma mejor de protestar a favor de que se invierta en investigación para trasplantes de ojos?
Y lo mismo con el resto de órganos que mutilan, si por mi fuera mandaba a todos los antidisturbios a la cola del INEM y ponía su sueldo en manos de investigadores, que son los que sacan adelante un país y no unos energúmenos agrediendo a la gente.

D

#36 Mira tío. Lo siento. Tienes que ser troll. Eso o tener un wishful thinking al nivel de creer que CAT sería independiente en 18 meses.

m

#41: ¿Investigar es trolear?
Pues lo será para ti, pero yo mantengo mi postura, que por cierto, borré del mensaje porque no quería desviar el tema, pero ya da igual.

D

#44 No ser consciente de lo que se pide no está al alcance.

Hay multitud de lesiones oculares que no son curables/reparables hoy en día y sin embargo tu pides transplante de ojo.

m

#47: Si trasplantar (o regenerar) un ojo es difícil, imagina si ni siquiera se investiga antes cómo hacerlo.
Pues bien, estamos en esa situación, ni siquiera se investiga, y es por lo que no dono sangre ni órganos.

F

#9 Si de verdad has escrito lo de la donación de sangre y órganos, déjame recomendarte un psicólogo.

m

#85: ¿Algún problema?
Es mi forma de protestar contra el uso de balas de goma, y sobretodo, la falta de fondos en investigación para curar sus efectos a largo plazo. Si se te ocurre una forma mejor de protestar, que sea legal y segura desde el punto de vista de mi integridad física, moral y económica, estoy dispuesto a estimar su aplicación.

F

#86 Lo único que se me ocurre es que has llegado a tal punto de radicalismo que te hace hacer estas cosas.
Te compadezco, con tanto odio dentro no creo que seas muy feliz.

m

#87: ¿Radicalismo por reclamar el derecho al respeto a la integridad corporal?

Cualquier día nos llamaréis radicales por exigir un juicio justo o que no nos maten.

F

#88 Qué te parecería a ti si dijera que no voy a donar sangre por si acaba en un catalán? Porque como aragonés, no me faltan razones para tenerles tirria...

m

#89: Es tu decisión, eso sí, ser catalán no hace que otras personas pierdan un ojo, ser un antidisturbios, sí puede causarlo.

Y además, yo lo que más pido es que se invierta en investigación.

f

#90 hombre hay muchos policías catalanes.

m

#99: Me da igual, me preocupan los hechos, no si lo hace uno o otro.

f

#88 cuando te miras en el espejo te ves bien como martir de la nación catalana? Te gusta eh pillastre?

m

#98: Particularmente estoy en contra del separatismo.
Pero esta noticia no trataba sobre ese tema.

f

#9 tranquilo. Guárdate la sangre para el pueblo elegido.

f

#6 no pidas racionalidad a un nacionalista. Todo es pura emoción aldeana. Pobre Cataluña con esta panda.

D

#96 Sí, chico, Catalunya lo tiene jodidillo con la panda de aldeanos españolistas y fachipaletos que corren por aquí.

Oh, espera... que tú querías decir que nacionalistas irracionales y aldeanos son sólo los demás. Tu nacionalismo es el bueno, claro que sí. Por eso necesitáis imponerlo con violencia y armas, imagino.

m

#11: Vale, muy bien. ¿Y por qué apuntan al ojo y no a las piernas?

Yo estoy dispuesto a que me tiren una vaya así, sin protección, si alguien se anima a reponer ese ojo.
¿Quién acepta el trato?

Por cierto, lo de poner música roquera es un poco prejuicioso, luego dicen que hay "ofendiditos", pero seguro que al que hizo esa música es probable que no le guste el uso político que se hace de ella.

m

#24: Eso se lo dices a Ester Quintana, que no participaba en disturbios (estaba en la calle y los antidisturbios llegaron de repente) y la mutilaron un ojo, y todavía sigue sin recibir la atención médica que necesita porque no les da la gana.

Y si no dono mis órganos o mi sangre es porque ninguna ley me obliga, así que digo que no, y al que no le guste que se fastidie.
Es mi libertad de ejercer la protesta como me de la gana. Que inviertan en investigación para solucionar el problema.

m

#31: No cambio de tercio, tú sacas lo de "si no vas tirando vayas", y yo te saco un ejemplo de una persona que hizo justo eso que propones y no la sirvió de nada, así que estás faltando a la verdad.

D

#39 Roger Roger Roger kiss

m

#42: En el mensaje 13 estás faltando a la verdad.
Y de los antidisturbios, me da igual que sean de una policía o otra, el problema de fondo es su impunidad y que no se investiga para revertir el daño que causan. Si con una mínima parte de lo que cobran por apalear se podría contratar a muchos investigadores.
Como dije más abajo, si casi me dan igual los antidisturbios, muchos de ellos probablemente sean los energúmenos de las gradas norte y sur del fútbol tras hacer la oposición para ingresar en las FCSE. Al menos que investiguen, es una deuda pendiente.

D

#50 Deja de ir editando mensajes o al menos señala que lo has hecho. Asi dejaras de ir desvirtuando hilos

m

#52: Yo lo hago dentro del periodo que el administrador da, así que no incumplo ninguna regla.
Y además, es mi derecho de retractarme.

Si lo que más quiero es que al menos se investigue.

D

#53 Estas en tu derecho de editar pero es una falta de cortesia hacerlo sin indicarlo pues desvirtuas posibles respuestas que se den entre tu 1º comentario y la edicion de este.

Si eres incapaz de entender eso...

m

#60: Ya lo dice por mí el esteroide asteroide asterisco en la fecha de envío.

D

#61 Ya, el que lo lea dentro de 1 hora seguro que se da cuenta de eso.
En fin.
Bye bye y sigue desvirtuando con otro.

Que no compro nada, señoraaaaaa! kiss

m

#63: Los comentarios sin editar no llevan asterisco, los editados sí, y creo que se queda para siempre.
Mira, este comentario tiene asterisco y lo puse hace varias semanas: El examen de Matemáticas de la EvAU de Madrid ha sido una "masacre". Y también lo piensan los profesores/c24#c-24

f

#13 y dale con perder un ojo.

radon2

#11 Información sesgada de la plataforma ultra-españolista SCC. Ahora me puedes poner también un vídeo manipulado del psicópata de la patada voladora.

D

#18 ¿Pretendes decir que en las imagenes sesgadas no se va a Roger tirando vallas y empujando a policias? roll

radon2

#28 ¿Pretendes justificar la pérdida de un ojo por eso?.

m

#40: Yo me dejo tirar esa vaya sin protección corporal, para demostrar que no es para tanto. Pero a cambio exijo que se reponga el ojo, con un ojo biológico humano y funcional.
¿Alguien acepta el reto?

Chichón VS mutilación, esa es la cuestión.
Si a mi en el fondo ya casi me dan igual los antidisturbios, lo que quiero es que al menos se investigue cómo solucionar el daño que causan a lo tonto.

D

#49 ¡ vaya, valla ?

D

#49 Salvo que la valla te de en el ojo ¿no? ¿O va a hacerte menos daño la valla en el ojo que un proyectil?

De todas formas, ¿las imagenes muestras o no muestran a Roger tirando vallas y empujando a policias? Porque para desviar el tema esta bien pero no compro, eh

m

#62: No justifico lanzar esa valla, no lo dije antes, pero creo que conviene aclararlo.
El problema es que no es el único ojo, son muchos más, y a menudo por causas mucho menores que esta, es una deuda de la administración pública, a mi me parece razonable hacer una reducción del salario de los antidisturbios y dedicarlo a investigación, si no les gusta, se siente, es para poder arreglar un día un problema que causaron ellos.

Lo de tirarme una valla, el problema serían las patas, pero creo que si se tira con las manos, se puede parar con las manos.

D

#18 Los hechos: El TEDH no ve indicios de vulneración de derechos.
No hay más preguntas, señoría.

radon2

#68 Los primeros recursos. Me parece que te perdiste la clase de Barrio Sésamo sobre "primeros " y "totales".

D

#79 Habrá que esperar. El GPP no puede estar equivocado

i

#3 cuando hay una manifestación de obreros y alguno es herido pasa lo mismo. ¡Fíjate!
Manifestarse es legítimo, pero esa gente no fue golpeada por sus opiniones políticas sino por cerrar el acceso a un edificio público o cosas así.
Lo que el policía personalmente opinase o no es irrelevante, estaba haciendo lo que le ordenaron, igual que cuando le dijeron que esperase, él esperó, y cuando le dicen que vaya a este otro sitio él va.

Lamento que algunas personas fuesen heridas, sinceramente.

m

#37: No es cuestión de lamentar, es cuestión de curar.

m

#57: A lo mejor es hora de cuestionarse quién está en el TEDH...

Porque mutilar un ojo en mi opinión es injustificable, al menos que intenten solucionar el problema causado, que al menos es inversión en investigación y eso nunca va a sobrar.

D

#59 Nadie mutiló un ojo. Se tuvo que ejercer la violencia para reprimir a una turba violenta y liberar un aeropuerto y hay gente que salió herida.

Estés o no estés de acuerdo con las acciones, "mutilar" es otra cosa

m

#64: Sí es una mutilación.
https://dle.rae.es/mutilar

D

#66 Pues sí, toda la razón.

D

#59 Años leyéndolos que el TEDH pondría en ridículo a España por este tema, y ahora que va a ser que no, resulta que es facha. lol
Qué cuajo tenéis.

m

#69: Es que justo puede ser así, ser de tendencia "facha" (si prefieres llamarlo así, yo pensaba en la palabra "sesgado") y aún así dar la razón a un ciudadano, no invalidaría la sentencia, es más la confirmaría aún más, si aún con un sesgo previo se da la razon.

D

#71 Qué paciencia hay que tener con vosotros.

dick_laurence

#72 A este paso algunos acabarán, al final, aludiendo a Dios. Cosa, por otra parte, muy típica del idealismo

I

#59 y porque un policía haya hecho mal su trabajo, ¿ ya te crees con el derecho de hacer lo que te dé la gana, todos los demás se equivocan y tus actos ya son buenos?
Eso de justificarse en lo que otro hace mal ...
Por mucho que le busquéis los tres pies al gato el alboroto montado antes de que hubieran las cargas policiales, bloqueos a edificios y faltas a la autoridad no están justificadas.

m

#92: Un error ocurre una vez y se intenta remediar para evitar que se repita, además de admitirse la culpa. En este caso no ha aparecido el culpable porque se ocultan entre ellos, pero tampoco en los casos previos, son pocos los antidisturbios que han sido juzgados en España, porque se tapan entre ellos. Así que al menos que curen las consecuencias de sus "errores", que esas personas (que no siempre participaban en los disturbios) puedan recuperar la integridad corporal algún día.

Además, de mi sangre tampoco suele faltar, y llevo 10 años con lo de los órganos, así que... ¿Qué daño he causado en mi protesta?

I

#3 a ver muchacho si te dicen que no puedes estar bloqueando un sitio y que no tienes que estar ahí, y que ese referéndum no era legal a lo mejor el que está haciendo mal eres tú. Atente a las consecuencia si todo te la suda y quieres enfrentarte a la policía por seguir en tus trece.

m

#91: A ningún asesino se le hace pagar toda su vida por lo que ha hecho, a un manifestante sí.
Si te parece normal... pues bueno, yo estoy en contra, porque además, como dije en otro comentario, a veces disparan a personas que pasan por ahí sin tener nada que ver, los antidisturbios no actúan solo en un lugar, a menudo se desplazan y no siempre hacia donde hay vándalos.

Y de todas formas, es mi derecho a protestar como estime más conveniente para que haya más fondos para investigar trasplantes de ojo, o la regeneración de estos desde cero, o bazos o testículos, lo que quitan los antidisturbios, pero que también vendría bien a otras personas.

D

Negativos en 3, 2, 1,...

D

#2 Que la original la tiraran por motivos políticos no quiere decir que esta no sea duplicada.

D

Esto forma parte del GPP.

D

#75 Eres de un friki que da hasta miedo.

D

Increíble, el gran genocidio catalán se va a quedar sin que los culpables paguen. El día que lo vi en la televisión lloré, lloré muy fuerte

D

#14 lol lol lol lol lol lol lol
Qué sería de Menéame sin estos momentos.
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#45 he conocido a gente que se masturbaba viendo como esos músculados agentes de la ley apalizaban a abuelos y niños, solo porque quería ser libres del terrible yugo fascista opresor. Sólo te pido un poco de empatía ante este terrible génocido

D

#73 ¿Qué webs visitas tú?

D

#74 webs en las que se respetan los ddhh y la libertat

D

#75 ¡ A vacilar a la ONU !

Sendas_de_Vida

A este paso voy a ser italiano. Allí se dejó hasta votar.

1 2